Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
BoinaJet;11464114 dijo:
Ya veo que vas haciendo avances en la chatarra :descojon:, espero que actualices el hilo este a menudo.

Sobre el sistema de encendido y combustible, no te preocupes que en cuanto haga un poco de mejor tiempo yo te lo cojo, me dejas hacerle un circuito tipo Automóvil de hace dos décadas (ya sabes: Madrid-Ávila-Puerto de Miravete-Cáceres, conducción: deportiva, promedio: 162,3 km/h, consumos: 18,23 litros a los 100 :descojon:), y ya verás cómo te lo dejo más suave que el guante de Rita Hayworth en Gilda :rambo:

Por lo demás, un gran y bonito coche, personalmente me gustaba más el color del anterior CSi "fasteriano", pero hay que reconocer que un M es un ///M.

Tuve el placer de conducirlo unos 100 km al traerlo de Burgos, y aunque me quedé con las ganas de pegarle algún estrujón para no "despertarlo buscamente", me quedé con la sensación de que el motor suena más áspero y bronco que el 635 CSi, y que a pesar de ser la versión ///M el coche tiene unos bajos que ya los quisieran muchos coches modernos. No me pareció que tuviera menos que el CSi normal de 220cv, le pisabas en 5a cuesta arriba y respondía perfectamente bien. Ya tengo ganas de escalar el tacómetro con este coche para ver lo que da en las cercanías de las 7.000 rpm, al 635 es justo lo que le faltaba: alegría arriba del todo. Eso sí, el 635 CSi todavía es el coche con el que mejor he coronado Somosierra por su cara norte, llegamos a la entrada del túnel casi a 190 km/h en 5a y sin esfuerzo aparente, con otros coches de potencia parecida -incluyendo mi Mercedes SL320 de 231cv- no he conseguido coronar a más de 170, quizá por las circunstancias o por haber más tráfico, pero vamos que el 3.5 es un motor de lo más poderoso.

Larga vida al ///M6 -ya que lo has bautizado así, pese a que en Europa no existió esa denominación ](*,):descojon:- y no lo tunees demasiado :yawinkle

Ja, ja, qué grande Boina, tus apreciaciones y comentarios son correctos excepto en un pequeño detalle que te señalo en negrita:](*,)

Ya que quieres una prueba de revista, te dejo aquí el Automóvil de 1989 (desconozco el mes) donde el gran Arturo Andrés, un clásico en estos menesteres, "testea" el BMW M6.

Si te fijas, al final del artículo señala las dos denominaciones que tuvo el modelo en cuestión:

Como M635CSi del 83 al 87
Como M6 a partir del 87 hasta el final de su vida.

9rx1jYq.jpg


GTPQXMi.jpg


Otras pruebas de época:

ajbjaqe.jpg


1dCvlFb.jpg


5vDgHOo.jpg


kNCqcyH.jpg


A no ser que Arturo Andrés esté pallá, la cosa está clara, amigo mío:p

Nos vemos en los bares:guiño:
 
Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.388
Faster;11462632 dijo:
Ah, se me olvidaba, la radio que estaba montada de origen (una Grundig)era para cassettes y además no sintonizaba apenas con ninguna emisora. Así que procedente de ebay me han regalado esta que no desentona en absoluto con el salpicadero del coche. La montaban los E36, E34 y los Z3, creo recordar...

Lo único que en la consola no quedará "a ras" como en los E36, pero bueno...

20znsjd.jpg



Os sigo contando.:yawinkle

Saludetes.

Efectivamente no queda a ras, pero queda perfecta en la botonería del 6, yo llevo esa pero en cassette y queda muy apropiada.

En ebay... la compraste o pujaste?
 

kake

Forista Senior
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
5.430
Reacciones
12
impresionante compra compañero
 

isra

Forista
Registrado
7 Nov 2003
Mensajes
3.200
Reacciones
4
Precioso, felicidades y muchos kilómetros

Un saludo
 

Eau Rouge

Forista
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
2.783
Reacciones
1.106
Una preciosidad, aunque me gustaba más el color del anterior.
 

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
1.136
Reacciones
85
BoinaJet;11464114 dijo:
Ya veo que vas haciendo avances en la chatarra :descojon:, espero que actualices el hilo este a menudo.

Sobre el sistema de encendido y combustible, no te preocupes que en cuanto haga un poco de mejor tiempo yo te lo cojo, me dejas hacerle un circuito tipo Automóvil de hace dos décadas (ya sabes: Madrid-Ávila-Puerto de Miravete-Cáceres, conducción: deportiva, promedio: 162,3 km/h, consumos: 18,23 litros a los 100 :descojon:), y ya verás cómo te lo dejo más suave que el guante de Rita Hayworth en Gilda :rambo:

Por lo demás, un gran y bonito coche, personalmente me gustaba más el color del anterior CSi "fasteriano", pero hay que reconocer que un M es un ///M.

Tuve el placer de conducirlo unos 100 km al traerlo de Burgos, y aunque me quedé con las ganas de pegarle algún estrujón para no "despertarlo buscamente", me quedé con la sensación de que el motor suena más áspero y bronco que el 635 CSi, y que a pesar de ser la versión ///M el coche tiene unos bajos que ya los quisieran muchos coches modernos. No me pareció que tuviera menos que el CSi normal de 220cv, le pisabas en 5a cuesta arriba y respondía perfectamente bien. Ya tengo ganas de escalar el tacómetro con este coche para ver lo que da en las cercanías de las 7.000 rpm, al 635 es justo lo que le faltaba: alegría arriba del todo. Eso sí, el 635 CSi todavía es el coche con el que mejor he coronado Somosierra por su cara norte, llegamos a la entrada del túnel casi a 190 km/h en 5a y sin esfuerzo aparente, con otros coches de potencia parecida -incluyendo mi Mercedes SL320 de 231cv- no he conseguido coronar a más de 170, quizá por las circunstancias o por haber más tráfico, pero vamos que el 3.5 es un motor de lo más poderoso.

Larga vida al ///M6 -ya que lo has bautizado así, pese a que en Europa no existió esa denominación ](*,):descojon:- y no lo tunees demasiado :yawinkle
:drivingsk:xray:
estoy de acuerdo en todo , es un cochazo, , (me gustaba mas la pintura anterior) pero un M es un M. se llame m635 o M6 :-({|=
Enhorabuena
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
saicaman;11464298 dijo:
Efectivamente no queda a ras, pero queda perfecta en la botonería del 6, yo llevo esa pero en cassette y queda muy apropiada.

En ebay... la compraste o pujaste?

Pues no sé muy bien porque fue un regalo de mi chica, pero creo que comprada directamente biggrin
 

mamateo

En Practicas
Modelo
745i E23
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
316
Reacciones
144
8-[8-[8-[Precioso!! Es uno de mis coches favoritos, y el único por el que renunciaría a mi 745i. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Saludos
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
joer que suerte quien pudiese tener una preciosidad de estas y ademas tan exclusiva por que es el segundo que veo de m6 e24 pues nada a disfrutarlo mucho!!!!
 

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
1.853
Reacciones
69
Oportunidades así solo pasan una vez en la vida,maquinón por los cuatro costados,seguro que en tus manos volvera a ser lo que fué y desde luego volveremos a babear como siempre lo hemos hecho con tus bestias....

Mi mas sincera enhorabuena y alegria por saber de tí de nuevo
Valentin
 

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
2.797
Reacciones
421
Felicidades, y aunque este mal hablar de dinero ¿como cuanto llevas en el tema, incluido el coche?
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Santiagopc;11471712 dijo:
Felicidades, y aunque este mal hablar de dinero ¿como cuanto llevas en el tema, incluido el coche?

Entre la compra del coche, lo que se le ha hecho hasta ahora y lo que queda por hacer, pasaré de los 20K€ casi con seguridad :mus-
 

mie24

Forista
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
796
Reacciones
51
Esto es una presentación como mandan los cánones foreros. Muchas gracias por compartir con el resto estos emocionantes momentos. Todavía recuerdo el viaje de regreso de Guadalajara a Valencia cuando compré mi 635csi, Qué subidón!!!!!!!!!!!!!
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Hola de nuevo compañeros,

Bueno, una vez terminada la limpieza interior y tratar un poco la tapicería, techo y guarnecidos, os dejo unas fotillos del interior para que veáis cómo ha quedado. Para mi gusto creo que se podía haber mejorado un poco :duda:, o eso me parece a mi y a lo mejor es que los asientos no estaban tan mal como me parecían en un principio, aunque todavía tienen unos roces que no se han podido dismular más :nose:

Eso sí, las alfombrillas de velours y el piso debajo de ellas están como nuevas, vamos, sin uso aparente.

7fJxOUg.jpg


E0s0vAD.jpg


Los logotipos /M los pegué con cinta de doble cara, porque me daba pánico perforar los asientos con los dos pinchacos asesinos que trae cada logo.

oTeUXOE.jpg


aAuLjJl.jpg


La radio ya está montada, que para mi gusto ha quedado muy bien con respecto al salpicadero, y de paso se arregló el mechero que no funcionaba para poder instalar el pomo de M5 E34 retroiluminado biggrin(otro legado de mi ex-CSI) ya que la corriente se coge del propio mechero. No entiendo por qué el pomo original de los M635 viene sin la banda tricolor

gk9OlVG.jpg


DrtxVuR.jpg


rsgVhlo.jpg


El sagrado motor también se limpió, pero esta vez sí que se ve que el resultado es bastante mejorable. Con tiempo y paciencia, desmontaré el colector de admisión y la tapa de balancines que está un poco trasteada, se decaparán y luego llevar a pintura. De momento es lo que hay: (la barra de torretas es una herencia de mi querido ex-CSI :devil:

rsgVhlo.jpg


La puerta del conductor presentaba unos importantes rozones que se notaban mucho. Así que se ha pintado la puerta entera y no se nota nada nada (un crack por el pintor): =D=

fjJ0ehc.jpg


Espumillones de capó nuevos!:happy:

SAtZltR.jpg


Ya puestos, me dejé llevar por las tuneadas de un buen colega y le puse los logos M6 "americanos" biggrin (aunque según comenté antes también se llevaron en España). Las colas de escape cromadas son originales y también son herencia de mi CSI:

0wuPhob.jpg


P6E3AGX.jpg


4NYyB9z.jpg


4M31YAS.jpg


Esta tarde ingresa de nuevo en la enfermería para solucionar unas pérdidas de líquido de la caja, ya que, aunque se le cambiaron los retenes traseros, ahora el jodío pierde por los delanteros :eek:

Ahí no queda la cosa: :rambo: habrá que desmontar el aforador de la gasolina y limpiar el depósito de combustible, ya que debe tener mucha herrumbre. Si no queda bien, no tendré más remedio que comprar un depósito nuevo y santas pascuas. Además, cambiaremos las tuberías de gasolina, ya que sospechamos que la bomba sigue haciendo ruido debido a la posible obstrucción de algún tubito.

El rateo al ralentí lo sigue haciendo, algo menos pero sigue, a pesar de haber cambiado todo el sistema de encendido. :( Comprobaremos el caudalímetro y ya puestos, los inyectores por si necesitan una limpieza.

Comprobaremos también la compresión en los cilindros y no descarto un reglaje de taqués.

En fin, como veis, esto aún no ha terminado, pero no pararé hasta dejarlo perfecto. Ya es una cuestión personal :punch:

To be continued.

Saludetes.
 
Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Que lástima no haber visto el hilo en su momento.
La verdad es que el coche es precioso y esas llantas le sientan como un guante.
A dsifrutar de tu sueño ;-)
 

dael

Forista Legendario
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
7.962
Reacciones
216
enhorabuena por la adquisicion y por el rejuvenecimiento que le esta sentando de cine ;-)
 

DaniClioII

En Practicas
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
56
Reacciones
0
Faster;11542946 dijo:

¡¡¡¡MOTHER_OF_THE_BEAUTIFUL_LOVE!!!!

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Saludos, Daniel :supz:
 

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Registrado
25 Jul 2011
Mensajes
840
Reacciones
317
Faster;11542946 dijo:
Hola de nuevo compañeros,
Ahí no queda la cosa: :rambo: habrá que desmontar el aforador de la gasolina y limpiar el depósito de combustible, ya que debe tener mucha herrumbre. Si no queda bien, no tendré más remedio que comprar un depósito nuevo y santas pascuas. Además, cambiaremos las tuberías de gasolina, ya que sospechamos que la bomba sigue haciendo ruido debido a la posible obstrucción de algún tubito.
icon_rolleyes.gif

Te vale el depósito de cualquier serie 5 (e28). Yo tenía el mismo problema; óxido en el interior = bomba j*****. Pillé uno de un e28 diesel, que estaba impoluto. Supongo que el gasoil lo maniene mejor que la gasolina, o se lo habían cambiado poco antes, no se. Yo que tu lo intentaría, el nuevo sale por un pico. Eso si, vete con una linterna para mirar por el hueco del aforador como está. Y toca con los dedos el techo interior, que no haya óxido.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.815
Reacciones
6.816
Buen trabajo, pero veo que no te conformas con cualquier cosa ;-)
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.388
tibu68;11543730 dijo:
Te vale el depósito de cualquier serie 5 (e28). Yo tenía el mismo problema; óxido en el interior = bomba j*****. Pillé uno de un e28 diesel, que estaba impoluto. Supongo que el gasoil lo maniene mejor que la gasolina, o se lo habían cambiado poco antes, no se. Yo que tu lo intentaría, el nuevo sale por un pico. Eso si, vete con una linterna para mirar por el hueco del aforador como está. Y toca con los dedos el techo interior, que no haya óxido.

Caramba, es cierto, es buena opción, y como dices, el gasoil debe conservaros mejor.

Traquilo Diego, ya verás como en cuanto esté "fino" no te acuerdas de las amarguras;-)
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
tibu68;11543730 dijo:
Te vale el depósito de cualquier serie 5 (e28). Yo tenía el mismo problema; óxido en el interior = bomba j*****. Pillé uno de un e28 diesel, que estaba impoluto. Supongo que el gasoil lo maniene mejor que la gasolina, o se lo habían cambiado poco antes, no se. Yo que tu lo intentaría, el nuevo sale por un pico. Eso si, vete con una linterna para mirar por el hueco del aforador como está. Y toca con los dedos el techo interior, que no haya óxido.

Correcto, he cruzado referencias y el depósito lo comparten los E28, E24 y E12. Es una muy buena opción si llegara el caso.

Ayer mismo a última hora desmontamos el aforador y se aprecia una marca que indica que el coche se paró con ese nivel de gasolina. :-k Me da a mi que esta pieza si habrá que cambiarla para que la aguja indicadora del nivel de gasofa deje de hacer tonterias.:descojon:

Miramos con una linterna por el hueco y apenas vimos nada, ya era tarde y decidimos dejarlo para hoy con más luz y más calma.

Ya os cuento.

Ah, gracias por el aporte, Tibu!;-)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.456
Reacciones
225.913
ENhorabuiena por el aparato, me ha avisado Manolo (gracias). De todos modos yo me habría quedado el M30 (por cartera) con las TRX que molan el doble.

Pero de cara a cotización futura mucho mejor el M, claro. Eso sí, espero que las llantas TRX no las hayas tirado.

A ver cuándo puedo verlo porque esa máquina es canelita fina :xray:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.095
Reacciones
34.844
Impresionante máquina!!...y con las BBS RS...per-fec-to. =D=

Que lo disfrutes mucho.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.456
Reacciones
225.913
Por cierto, el pomo tipo E36 no me va mucho. Es más largo que el de E23-E24 y fuera de época ¿no?

No obstante aún con eso y sin las TRX es una máquina a-co-jo-nan-te y perdón por la expresión.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Enhorabuena por la compra y por esa puesta al dia que le estas haciendo! ;-)

Me ha parecido ver a dani en las fotos metiendo mano al coche, asi que estará en buenas manos ;-)
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Reihesechs;11547765 dijo:
ENhorabuiena por el aparato, me ha avisado Manolo (gracias). De todos modos yo me habría quedado el M30 (por cartera) con las TRX que molan el doble.

Pero de cara a cotización futura mucho mejor el M, claro. Eso sí, espero que las llantas TRX no las hayas tirado.

A ver cuándo puedo verlo porque esa máquina es canelita fina :xray:

Tú siempre tan clásico Fernando :descojon:Las TRX claro que las conservo (no sé muy bien para qué):-k, porque jamás las volveré a poner en el coche, más que nada porque no pienso gastarme los 1.600€ que valen 4 neumáticos.:ar:

Para gustos los colores, claro está, pero creo que no tienen ni punto de comparación las BBS RS de la época con las TRX originales.:flip: Incluso unas BBS RC son mucho más bonitas que las dichosas TRX.

A ver si hacéis una minikdda en el Pardo y me acerco a veros y charlamos un ratillo.

Saludos.
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Reihesechs;11547864 dijo:
Por cierto, el pomo tipo E36 no me va mucho. Es más largo que el de E23-E24 y fuera de época ¿no?

No obstante aún con eso y sin las TRX es una máquina a-co-jo-nan-te y perdón por la expresión.

No obstante aún con eso y sin las TRX es una máquina a-co-jo-nan-te y perdón por la expresión.[/QUOTE]

El pomo es de M5 E34 y no es más largo que el de E24. El caso es que el pomo original del M635 ni siquiera trae las bandas M o la letra M. En cambio, mi ex-CSI, al llevar pack M, sí lo traía. Como ese pomo está descatalogado, compré este por ebay. De noche mola un montón cuando se ilumina .
Cosas del "germany style" :weedman:
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Barbinski;11547846 dijo:
Impresionante máquina!!...y con las BBS RS...per-fec-to. =D=

Que lo disfrutes mucho.

Eso pienso yo, Barbinski. Las BBS le quedan de lujo a cualquier BMW ochentero/noventero biggrin

Saludos.
 

mamateo

En Practicas
Modelo
745i E23
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
316
Reacciones
144
Precioso coche, da gusto verlo. Si hacéis algo por el Pardo, avisad (o poned un post) y me acerco a que me enseñéis cositas, que soy un pardillo y un manazas y no consigo terminar por mi mismo el e23, siempre acudo a talleres y claro...:bash::bash::bash:

Enhorabuena!!
 
Arriba