Faster
En Practicas
- Modelo
- M6 - 318dF30
- Reacciones
- 604
BoinaJet;11464114 dijo:Ya veo que vas haciendo avances en la chatarra, espero que actualices el hilo este a menudo.
Sobre el sistema de encendido y combustible, no te preocupes que en cuanto haga un poco de mejor tiempo yo te lo cojo, me dejas hacerle un circuito tipo Automóvil de hace dos décadas (ya sabes: Madrid-Ávila-Puerto de Miravete-Cáceres, conducción: deportiva, promedio: 162,3 km/h, consumos: 18,23 litros a los 100), y ya verás cómo te lo dejo más suave que el guante de Rita Hayworth en Gilda
Por lo demás, un gran y bonito coche, personalmente me gustaba más el color del anterior CSi "fasteriano", pero hay que reconocer que un M es un ///M.
Tuve el placer de conducirlo unos 100 km al traerlo de Burgos, y aunque me quedé con las ganas de pegarle algún estrujón para no "despertarlo buscamente", me quedé con la sensación de que el motor suena más áspero y bronco que el 635 CSi, y que a pesar de ser la versión ///M el coche tiene unos bajos que ya los quisieran muchos coches modernos. No me pareció que tuviera menos que el CSi normal de 220cv, le pisabas en 5a cuesta arriba y respondía perfectamente bien. Ya tengo ganas de escalar el tacómetro con este coche para ver lo que da en las cercanías de las 7.000 rpm, al 635 es justo lo que le faltaba: alegría arriba del todo. Eso sí, el 635 CSi todavía es el coche con el que mejor he coronado Somosierra por su cara norte, llegamos a la entrada del túnel casi a 190 km/h en 5a y sin esfuerzo aparente, con otros coches de potencia parecida -incluyendo mi Mercedes SL320 de 231cv- no he conseguido coronar a más de 170, quizá por las circunstancias o por haber más tráfico, pero vamos que el 3.5 es un motor de lo más poderoso.
Larga vida al ///M6 -ya que lo has bautizado así, pese a que en Europa no existió esa denominación ](*,)- y no lo tunees demasiado :yawinkle
Ja, ja, qué grande Boina, tus apreciaciones y comentarios son correctos excepto en un pequeño detalle que te señalo en negrita:](*,)
Ya que quieres una prueba de revista, te dejo aquí el Automóvil de 1989 (desconozco el mes) donde el gran Arturo Andrés, un clásico en estos menesteres, "testea" el BMW M6.
Si te fijas, al final del artículo señala las dos denominaciones que tuvo el modelo en cuestión:
Como M635CSi del 83 al 87
Como M6 a partir del 87 hasta el final de su vida.

Otras pruebas de época:

A no ser que Arturo Andrés esté pallá, la cosa está clara, amigo mío

Nos vemos en los bares

Última edición: