Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 15 Feb 2012.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Ja, ja, qué grande Boina, tus apreciaciones y comentarios son correctos excepto en un pequeño detalle que te señalo en negrita:](*,)

    Ya que quieres una prueba de revista, te dejo aquí el Automóvil de 1989 (desconozco el mes) donde el gran Arturo Andrés, un clásico en estos menesteres, "testea" el BMW M6.

    Si te fijas, al final del artículo señala las dos denominaciones que tuvo el modelo en cuestión:

    Como M635CSi del 83 al 87
    Como M6 a partir del 87 hasta el final de su vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras pruebas de época:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A no ser que Arturo Andrés esté pallá, la cosa está clara, amigo mío:p

    Nos vemos en los bares;)
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Efectivamente no queda a ras, pero queda perfecta en la botonería del 6, yo llevo esa pero en cassette y queda muy apropiada.

    En ebay... la compraste o pujaste?
     
  3. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    impresionante compra compañero
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    Precioso, felicidades y muchos kilómetros

    Un saludo
     
  5. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Una preciosidad, aunque me gustaba más el color del anterior.
     
  6. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    :drivingsk:xray:
    estoy de acuerdo en todo , es un cochazo, , (me gustaba mas la pintura anterior) pero un M es un M. se llame m635 o M6 :-({|=
    Enhorabuena
     
  7. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Pues no sé muy bien porque fue un regalo de mi chica, pero creo que comprada directamente biggrin
     
  8. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    8-[8-[8-[Precioso!! Es uno de mis coches favoritos, y el único por el que renunciaría a mi 745i. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

    Saludos
     
  9. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    joer que suerte quien pudiese tener una preciosidad de estas y ademas tan exclusiva por que es el segundo que veo de m6 e24 pues nada a disfrutarlo mucho!!!!
     
  10. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Oportunidades así solo pasan una vez en la vida,maquinón por los cuatro costados,seguro que en tus manos volvera a ser lo que fué y desde luego volveremos a babear como siempre lo hemos hecho con tus bestias....

    Mi mas sincera enhorabuena y alegria por saber de tí de nuevo
    Valentin
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Felicidades, y aunque este mal hablar de dinero ¿como cuanto llevas en el tema, incluido el coche?
     
  12. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Entre la compra del coche, lo que se le ha hecho hasta ahora y lo que queda por hacer, pasaré de los 20K€ casi con seguridad :mus-
     
  13. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Esto es una presentación como mandan los cánones foreros. Muchas gracias por compartir con el resto estos emocionantes momentos. Todavía recuerdo el viaje de regreso de Guadalajara a Valencia cuando compré mi 635csi, Qué subidón!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola de nuevo compañeros,

    Bueno, una vez terminada la limpieza interior y tratar un poco la tapicería, techo y guarnecidos, os dejo unas fotillos del interior para que veáis cómo ha quedado. Para mi gusto creo que se podía haber mejorado un poco :duda:, o eso me parece a mi y a lo mejor es que los asientos no estaban tan mal como me parecían en un principio, aunque todavía tienen unos roces que no se han podido dismular más :nose:

    Eso sí, las alfombrillas de velours y el piso debajo de ellas están como nuevas, vamos, sin uso aparente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los logotipos /M los pegué con cinta de doble cara, porque me daba pánico perforar los asientos con los dos pinchacos asesinos que trae cada logo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La radio ya está montada, que para mi gusto ha quedado muy bien con respecto al salpicadero, y de paso se arregló el mechero que no funcionaba para poder instalar el pomo de M5 E34 retroiluminado biggrin(otro legado de mi ex-CSI) ya que la corriente se coge del propio mechero. No entiendo por qué el pomo original de los M635 viene sin la banda tricolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sagrado motor también se limpió, pero esta vez sí que se ve que el resultado es bastante mejorable. Con tiempo y paciencia, desmontaré el colector de admisión y la tapa de balancines que está un poco trasteada, se decaparán y luego llevar a pintura. De momento es lo que hay: (la barra de torretas es una herencia de mi querido ex-CSI :devil:

    [​IMG]

    La puerta del conductor presentaba unos importantes rozones que se notaban mucho. Así que se ha pintado la puerta entera y no se nota nada nada (un crack por el pintor): =D=

    [​IMG]

    Espumillones de capó nuevos!:happy:

    [​IMG]

    Ya puestos, me dejé llevar por las tuneadas de un buen colega y le puse los logos M6 "americanos" biggrin (aunque según comenté antes también se llevaron en España). Las colas de escape cromadas son originales y también son herencia de mi CSI:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tarde ingresa de nuevo en la enfermería para solucionar unas pérdidas de líquido de la caja, ya que, aunque se le cambiaron los retenes traseros, ahora el jodío pierde por los delanteros :eek:

    Ahí no queda la cosa: :rambo: habrá que desmontar el aforador de la gasolina y limpiar el depósito de combustible, ya que debe tener mucha herrumbre. Si no queda bien, no tendré más remedio que comprar un depósito nuevo y santas pascuas. Además, cambiaremos las tuberías de gasolina, ya que sospechamos que la bomba sigue haciendo ruido debido a la posible obstrucción de algún tubito.

    El rateo al ralentí lo sigue haciendo, algo menos pero sigue, a pesar de haber cambiado todo el sistema de encendido. :( Comprobaremos el caudalímetro y ya puestos, los inyectores por si necesitan una limpieza.

    Comprobaremos también la compresión en los cilindros y no descarto un reglaje de taqués.

    En fin, como veis, esto aún no ha terminado, pero no pararé hasta dejarlo perfecto. Ya es una cuestión personal :punch:

    To be continued.

    Saludetes.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A danin y pmoral les gusta esto.
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lástima no haber visto el hilo en su momento.
    La verdad es que el coche es precioso y esas llantas le sientan como un guante.
    A dsifrutar de tu sueño ;-)
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    enhorabuena por la adquisicion y por el rejuvenecimiento que le esta sentando de cine ;-)
     
  17. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    ¡¡¡¡MOTHER_OF_THE_BEAUTIFUL_LOVE!!!!

    :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

    Saludos, Daniel :supz:
     
  18. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Te vale el depósito de cualquier serie 5 (e28). Yo tenía el mismo problema; óxido en el interior = bomba j*****. Pillé uno de un e28 diesel, que estaba impoluto. Supongo que el gasoil lo maniene mejor que la gasolina, o se lo habían cambiado poco antes, no se. Yo que tu lo intentaría, el nuevo sale por un pico. Eso si, vete con una linterna para mirar por el hueco del aforador como está. Y toca con los dedos el techo interior, que no haya óxido.
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Buen trabajo, pero veo que no te conformas con cualquier cosa ;-)
     
  20. joseM535

    joseM535

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Impresionante el coche. Muchas felicidades
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Caramba, es cierto, es buena opción, y como dices, el gasoil debe conservaros mejor.

    Traquilo Diego, ya verás como en cuanto esté "fino" no te acuerdas de las amarguras;-)
     
  22. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Correcto, he cruzado referencias y el depósito lo comparten los E28, E24 y E12. Es una muy buena opción si llegara el caso.

    Ayer mismo a última hora desmontamos el aforador y se aprecia una marca que indica que el coche se paró con ese nivel de gasolina. :-k Me da a mi que esta pieza si habrá que cambiarla para que la aguja indicadora del nivel de gasofa deje de hacer tonterias.:descojon:

    Miramos con una linterna por el hueco y apenas vimos nada, ya era tarde y decidimos dejarlo para hoy con más luz y más calma.

    Ya os cuento.

    Ah, gracias por el aporte, Tibu!;-)
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ENhorabuiena por el aparato, me ha avisado Manolo (gracias). De todos modos yo me habría quedado el M30 (por cartera) con las TRX que molan el doble.

    Pero de cara a cotización futura mucho mejor el M, claro. Eso sí, espero que las llantas TRX no las hayas tirado.

    A ver cuándo puedo verlo porque esa máquina es canelita fina :xray:
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante máquina!!...y con las BBS RS...per-fec-to. =D=

    Que lo disfrutes mucho.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, el pomo tipo E36 no me va mucho. Es más largo que el de E23-E24 y fuera de época ¿no?

    No obstante aún con eso y sin las TRX es una máquina a-co-jo-nan-te y perdón por la expresión.
     
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena por la compra y por esa puesta al dia que le estas haciendo! ;-)

    Me ha parecido ver a dani en las fotos metiendo mano al coche, asi que estará en buenas manos ;-)
     
  27. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Tú siempre tan clásico Fernando :descojon:Las TRX claro que las conservo (no sé muy bien para qué):-k, porque jamás las volveré a poner en el coche, más que nada porque no pienso gastarme los 1.600€ que valen 4 neumáticos.:ar:

    Para gustos los colores, claro está, pero creo que no tienen ni punto de comparación las BBS RS de la época con las TRX originales.:flip: Incluso unas BBS RC son mucho más bonitas que las dichosas TRX.

    A ver si hacéis una minikdda en el Pardo y me acerco a veros y charlamos un ratillo.

    Saludos.
     
  28. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    No obstante aún con eso y sin las TRX es una máquina a-co-jo-nan-te y perdón por la expresión.[/QUOTE]

    El pomo es de M5 E34 y no es más largo que el de E24. El caso es que el pomo original del M635 ni siquiera trae las bandas M o la letra M. En cambio, mi ex-CSI, al llevar pack M, sí lo traía. Como ese pomo está descatalogado, compré este por ebay. De noche mola un montón cuando se ilumina .
    Cosas del "germany style" :weedman:
     
  29. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Eso pienso yo, Barbinski. Las BBS le quedan de lujo a cualquier BMW ochentero/noventero biggrin

    Saludos.
     
  30. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Precioso coche, da gusto verlo. Si hacéis algo por el Pardo, avisad (o poned un post) y me acerco a que me enseñéis cositas, que soy un pardillo y un manazas y no consigo terminar por mi mismo el e23, siempre acudo a talleres y claro...:bash::bash::bash:

    Enhorabuena!!
     

Compartir esta página