Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 15 Feb 2012.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias kratzer!

    Efectivamente, es Dani, que aparte de ser un colega es el único que mete mano al coche.:xray:

    Saludos.
     
  2. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Impresionante ese coche. Enhorabuena.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo importante del M no son los logos repartidos por el coche. Es el 24V que va bajo el capó.

    Tú no eres de los que confunden el envoltorio con el contenido :zartyman
     
  4. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Estoy de acuerdo contigo Reihe, pero tampoco está de más darle un discreto colorido al coche con sus anagramas oficiales :ang:

    Saludetes.
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    +1000000!!!!!!!!!!
     
  6. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Pues nada amigos, vamos de Guatemala a Guatepeor :facepalm:

    Ayer se desmontó la caja de cambios para arreglar las pérdidas por un retén delantero,

    [​IMG]

    Esto quedó solucionado, peeeeeero:

    Al desmontar la caja, se vio que el bombín del embrague perdía líquido mezclado y demás, y había manchado todo el disco y collarín del embrague con mogollón de grasa reseca, en fin, lleno de mierda (perdón por la expresión), aparte de que se veía que estaban un poco tocados y con holguras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La campana por dentro estaba llena de porquería incrustada. Este es el aspecto que presentaba después de limpiarla a conciencia:

    [​IMG]

    En fin, que todo esto se traduce en kit de embrague completo, bombín, disco, maza y collarín. Ya está encargado para montarlo esta semana.

    A ver si por lo menos, los ruidos tipo "clack clack clack" que tenía al ralentí desaparecen de una puñetera vez:unsure:

    Ahora vamos con el tema de la aguja del combustible y el ruido de la bomba de gasolina:

    El aforador presenta una marca que indica el nivel de gasolina cuando el coche se paró tanto tiempo.

    [​IMG]

    La bomba de gasolina interna también presenta esa marca y además está GRIPADA, vamos, que se le mete corriente y ni se inmuta. Lógicamente, la bomba exterior se "queja" porque le cuesta mucho más aspirar el combustible y hace ruido.

    Por esa razón, y sobre todo cuando el depósito tenía poca gasolina (15 litros o menos) el motor daba un fallo cuando le zurrabas un poco, en torno a 4.500 rpm, vamos, como si se quedase sin potencia y luego recuperaba... En cambio, con depósito lleno no lo hacía.

    Por lo menos, el depósito no parece estar oxidado ni mucho menos, así que se queda como está.

    En consecuencia, bombita y aforador nuevos al canto. Tardarán unos días porque ha habido que pedirlos a la Germany.

    Y ya puestos, le cambiaré también los dos silenblock delanteros, parecen un poco tocados y el coche, a veces, vibra un poco al frenar:

    [​IMG]

    Bueno, de momento esto es todo por ahora, y espero que sea definitivo, porque a este paso me veo en el curro echando más horas extras que un reloj o tocando la guitarra en el metro que seguro que algún durillo caerá :LOL::LOL:
    To be continued.

    Saludetes.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Coche que cae en tus manos coche que vive mejor que a cuerpo de Rey!

    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, paciencia. Lo importante está bien (interiores y bastidor). La mecánica que repases será mecánica nueva.
     
  9. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Y que lo digas! :descojon:Pero es que soy de la opinión (y creo que estaréis conmigo) de que no se puede disfrutar de un coche si le suenan ruidos, si no va fino, si pierde líquidos, etc, etc.

    O lo tengo bien o no lo tengo, that is the question ;-)
     
  10. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Ese es el consuelo que me queda Reihe:yawinkle
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que ese es el enfoque. Y además este va a ser un coche para largo plazo. Salvo problemas dudo que te quieras deshacer de él en muchos años. Si necesita otros 2 o 3000 € se rompe un poco más la hucha (o se espera a volver a llenarla) y ya se disfruta en condiciones.
     
  12. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Es lo que tienen estos hierrillos. Sueltas una cosa y ves otras cuatro mal, o regular, o aunque estén bien poyaque esta todo suelto... Lo bueno es que se olvida rápido cuando funcionan, por fin, como deben.
    Hay un kit de meyle de los trapecios delanteros, las dos barras de cada lado + los tirantes de la estabilizadora por unos 250 eur en eBay. Según he leido por ahí son mejores que los originales. Yo los monté hace unos meses. Un curro pero el coche parece otro en curva, frenada,... y eso que los que traía no estaban tan mal. Tenía mal sólo un tirante y poyaque... ja ja ja
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buff Eso son cuidados y lo demás tonterías.

    La máquina perfecta merece los cuidados perfectos.

    Ahora que he visto tu aforador y bomba interior tengo miedo de desmontar el mio y encontrar una marca igual, por cierto el aforador sale girando ¿no?¿Desconectar todo y girar?.

    Un saludo y suerte con ese E24, que salga pronto del taller porque como se quede mucho te acaba desplumando :axe:
     
  14. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Enhorabuena por tu adquisicion, realmente es precioso!
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Le voy a mandar una temporada un par de los míos para que me los rejuvenezca :D
     
  16. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Y por qué cambiar el casete por un cd? Ahora casi todo el mundo utiliza ipod o mp3. Con el Casete hay un accesorio que hace que funcione un ipod en cambio con el CD no es posible, o por lo menos yo no pude. Venden unos acolladores que transmiten la música del ipod por radio pero normalmente hay interferencias.

    En mi e9 llevo casete y de la época y no lo voy a cambiar.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Increíble, me encanta! :xray:

    Enhorabuena y qué disfrutes mucho de esa joya. ;-)
     
  18. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    El aforador sale quitando los tornillitos y yastá, sin desmontar nada más. Para sacar la bombita hay que desmontar todo el conjunto de la tapa del maletero y así se puede ver el estado interno del depósito con una linterna...
     
  19. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Encantado de la vida o`torre, pero mándame también algún que otro leuro que mi hucha se está acabando :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    La razón del cambio fue que la radio Grundig original no cogía ninguna emisora, ni de AM ni de FM, aparte de que era de cassete como es normal en la época.

    Yo prefiero escuchar CD`s y cuando el disco se acaba, pues lo cambio por otro y yastá :yawinkle . El rollo ipod/mp3 no ve ma mucho, disfruto más con las carátulas originales de los discos :-({|=

    La radio que he puesto creo que es la que mejor encaja en el salpicadero del coche, sin desentonar demasiado :D

    Saludos.
     
  21. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Buenas de nuevo, joer, qué pesao soy, no?

    Estoy empezando a darme cuenta que los caminos del reverso tenebroso e/Meterio son inescrutables.

    Pues nada, después de montar el kit de embrague y bombín nuevos no ha habido "eggs" para purgar el circuito.

    El embrague no coge pedal ni a tres tirones porque el cilindro transmisor está hecho una braga, con mogollón de restos de a saber de qué :duda: Las secuelas del letargo, supongo:

    En principio, habíamos pensado de montar sólo el kit de reparación del cilindro, porque las gomitas que tiene están muy mal, pero después de ver el cilindro he decidido ponerlo nuevo. Si sólo ponemos el kit, es como calzarte un traje nuevo con los gallumbos sucios.

    Aspecto del disco de embrague, que olvidé ponerlo en el otro post:

    [​IMG]

    Interior del cilindro de embrague:

    [​IMG]

    El propio cilindro transmisor: por dentro estaba con óxidos y lleno de porquería incrustada...

    [​IMG]

    Como veis, el tapón del depósito de gasolina estaba también con mucho óxido. El que te venden ahora en el conce no es exactamente igual, pero por lo menos es nuevo:

    [​IMG]

    Finalmente, decidí también cambiar los 4 tacos delanteros, (piezas 6 y 11) no dos como había dicho en un principio. Con ello, espero que esas pequeñas vibraciones que hacía de vez en cuando en las frenadas desaparezcan.

    [​IMG]

    Lo más gracioso es que los del conce dicen que sólo queda una bomba de gasolina y un aforador disponibles en toda Alemania. :mad:Hay que joerse con estos tíos :metra: Pero cómo va a ser eso posible? En fin, la historia de siempre de los que están detrás del mostrador de repuestos :mazo:

    A ver si me llegan todas las piezas esta semana, montamos todo y se acaba este hilo, porque a este paso va a llegar a las 100 páginas.

    To be continued.

    S2.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    No controlo mucho pero parece que el disco de embrague ya había dado todo lo que tenía ¿no?
    ¡Dará gusto verlo cuando termines con él!
     
  23. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sólo les ha faltado decir que tienen un aforador y que han preguntado por el más clientes...dese prisa :ar:

    No se lo creen ni ellos.

    Faster deja de urgar en el coche...:descojon: Es broma, lo vas a dejar perfecto.
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, al fin te has decidido a tirar la mierda tapón de gasolina que llevabas... siempre me sorprende ver cómo no te duele ni una coma soltar la talegada para las cosas caras, y sin embargo rateas con lo más nimio y tonto, en fin...

    Como ya te dije ayer, supongo que estarás pagando plaza de parking en el taller,l porque ya te vale neng!!! :descojon: Bueno, a ver si el elefante blanco va saliendo de una p*** vez de la apatía y pasa alguna vez de 4mil vueltas, ya lo cogeré yo para desperezarlo bien que tú no sabes :descojon::descojon::descojon:
     
  25. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, te comento esto que ya lo vi el otro día y te lo iba a decir en el taller.

    Esto es un extra que marcaban para ponerle más gasolina al coche y no dártelo vacío (un par de litrejos) como lo suelen entregar en los conces, al ir para exportación se supone que habría que moverlo un poco más: subirlo/bajarlo de un camión o barco, meterlo/sacarlo del conce, etc., son movimientos que pueden acabar gastando algo de gasofa y es una faena quedarte con el coche nuevo y tirado en uno de esos movimientos.

    No pone cuántos litros le añadieron al salir de la fábrica, pero como ejemplo te diré que mi ex Mercedes 450 SEL W116 que tú conociste, el coche salía con especificaciones en francés para venderse en Suiza, y uno de los extras que tenía era "rellenar depósito con 50 litros de gasolina". O sea que en Mercedes y seguramente en otras marcas también lo hacen.
     
  26. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Interesante observación... =D=
     
  27. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Thanks boina, desconocía esto totalmente :fs:
     
  28. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,parece que con la prebomba se eliminaran bastantes fallos,el tapon te valia de cualquiera, pero prefiero de E34 de los 90,y si el oxido de los cilindros de embrague no ha hecho picadura en el metal,puedes comprar las gomas y cambiarlas,se quedan perfectos,de todos modos el embrague no es el freno,y cuesta mucho que salga el liquido por abajo,se necesitan 3 personas o meterle presion al circuito,moderadamente,uno tendra que estar metiendo liquido por arriba,pues hay poco margen sin tomar aire,otro pisando y subiendo el pedal con una cuerda,y otro abajo sangrando,es lo que hay,paciencia,hice un MAN mitad neumatico-hidraulico,que me daban ganas de mandarlo al desguace,toda la tarde con el,saludos.
     
  29. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola de nuevo compañeros, con la venia os voy a contar una pequeña historieta:

    VIERNES 16:

    Me llaman mis mecánicos y me dicen que el coche ya está terminado, que lo han probado a conciencia y que va muy bien.

    Me persono en el taller ipsofacto y al poco nos vamos a rodarlo conmigo al volante y dos personas más a bordo. Meto la llave, arranca perfecto y mantiene un ralentí muy estable, aunque todavía se nota una pequeñísima vibración. Sospechamos que puedan ser tacos de motor y de cambio que puedan estar muy resecos con el paso de los años, pero vamos, nada preocupante.

    Engrano la primera, el embrague es un prodigio de suavidad (antes estaba duro como una piedra) y salimos por entre las calles hasta buscar una autovía. Las marchas se engranan con mucha suavidad, vamos en plan de paseo para que el motor, aunque ya estaba un poco caliente, y todos los líquidos lleguen a su temperatura óptima de funcionamiento.

    Paramos a llenar el tanque (90 pavazos de 98 :), y acto seguido cogemos una autovía de tres carriles. Empiezo a pisarle, 3ª, 4ª y 5ª, las marchas se suceden rápidas y precisas, el coche acelera como un jodido cohete, parece que nunca se acaba, y el sonido bestial del motor me enamora cuando coquetea con las 6.500 rpm...:rambo:

    Salimos de la autovía y nos adentramos en un pequeño puertecillo, bah, poca cosa, pero la subida en 2ª y 3ª me vuelven a poner los pelos de punta :devil: La suspensión se comporta perfectamente y el coche, a pesar de su peso y con 3 personas a bordo, va como sobre railes. "Definitivamente esta es la máquina que tanto he añorado y soñado...", pienso mientras vamos regresando hacia el taller.

    Paro el motor y me calmo un poco por el subidón de adrenalina que he tenido hace escasos momentos.

    El coche está casi perfecto, excepto esa pequeñita vibración que, probablemente, la solucionaremos sustituyendo tacos de motor y cambio.

    Ahora la bomba de gasolina exterior ya no hace ruido, porque la bomba interna o pre-bomba nueva está cumpliendo su función, así como el aforador, ya que la aguja del combustible marca perfectamente y ya no hace las locuras de antes.

    SÁBADO 17

    Voy al garaje, meto la llave, el coche arranca a la primera perfectamente (los titubeos anteriores han desaparecido) y salgo no sin cierta emoción hacia la sierra madrileña en busca de M-sensaciones por alguna carretera sinuosa :rambo:

    Hace un día soleado, voy rodando por la M-40 a unos 100 km/h, en la radio he metido un CD de "The Eagles", techo abierto, disfrutando del paseo, llevo unos 10 km recorridos desde mi garaje y, de pronto, escucho un "cronch" bastante fuerte debajo del asiento, me acojono soberanamente, sin duda pienso que algo chungo está pasando, y decido irme hacia el arcén, pero al intentar reducir de 5ª a 4ª no me deja, vamos, no me deja engranar ninguna jodida marcha, :posno: así que me dejo llevar en punto muerto hasta pararme del todo...

    Paro el motor, me bajo rápido, pongo el triángulo de emergencia original del coche y sin usar y voy llamando al seguro. Estoy hecho un manojo de nervios. Entretanto, por mi cabeza están pasando las peores pesadillas, creo que el cambio se ha jodido, pero no estoy seguro hasta qué punto...

    Por fin llega la grúa y llevamos el coche hasta el depósito, ya que hasta el martes no abre mi taller. Intento allí mismo engranar alguna marcha y ni de coña :posno:

    Como os podéis imaginar, el puente de San José lo he pasado no fatal, lo siguiente, por este disgusto que me he llevao.

    MARTES 20

    El coche llega al taller, lo arrancamos y bien, la 1ª y 2ª no conseguimos engranarlas, pero sí la 3ª, 4ª y 5ª. Metemos el coche en el taller y acto seguido se procede a desmontar la caja de cambios.

    Ya sospechamos algo chungo cuando vaciamos el líquido y vemos que está mezclado con virutillas metálicas:lloro::lloro:

    Y esto es lo que nos encontramos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A primera vista, se observan pequeños trozos de plástico y metal esparcidos por ahí, parece ser que el sincro de 1ª y 2ª ha petado...por qué? :eek: No me lo explico, j*der, que esa caja tiene apenas 70.000 km!!! Si esto me pasa en mi ex-CSI con casi 300.000 km lo entendería...

    Huelga decir que de las primeras cosas que hice al comprar el coche fue cambiar el líquido de la caja (ATF Dexron II según manual de mantenimiento de los M635CSI) y líquido del diferencial (por ser autoblocante lleva uno especial Castrol XAF-XLS 75W 140 caro de coj*nes).

    Hoy seguiremos desmontando para ver el alcance de la jodienda, pero me pongo en lo peor.:panic:

    Ahora mismo estoy tan hundido y desmoralizado que no tengo capacidad ni para pensar en lo que voy a hacer.:hungover:

    No os digo lo que vale una caja nueva porque podría herir vuestra sensibilidad.

    Algún consejo? Cambio la caja entera? Cambio sólo los sincros rotos? Quemo el coche? Me pego un tiro? :titanic:

    Siento el tocho, amigos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Paciencia. Un coche que lleva tiempo sin usar y de pronto sale a la calle a veces tiene estas cosas. Podía tener algún sicro tocado y al ir rodando ahora acabó de morir.

    A las mecánicas no les gustan los cambios bruscos.

    Si tienes un taller que revise la caja a conciencia y pueda restaurar lo que esté mal y la caja en términos generales se ve bien yo haría eso.

    Tampoco sé si es compatible con otra caja de un E24 635i que no sea el M o un E23, E34, E32 35i (el par máximo ronda los valores de los del M30B35). En ese caso tal vez interese coger una caja de uno de éstos aunque también habría que ver las relaciones internas ¿Tu coche lleva la caja Sport con primera hacia atrás?

    Calma. Todo irá a su sitio.
     

Compartir esta página