Buenas a todos,
Pues retomo este post ya que voy a seguir trasteando en el coche, más que nada pa no aburrirme
Tengo pensado cambiar todos los silentblock traseros, piezas Nº2 y Nº 9, pues en algunos baches el coche suena un poco a "cama vieja" y sus balanceos "extraños" cuando vas rápido en carretra virada no me gustan un pelo.
La Nº12 ya las cambié nada más comprarlo:
Estos soportes también los voy a cambiar, pieza Nº 5, pues con el tiempo que tienen están bastante pochos:
Por otro lado, se le va a hacer un reglaje de taqués, sí, lo de las famosas "pastillas" en las cuales hay que ir comprobando una por una (son 24) para ver las que están bien o mal, vamos, fuera de los parámetros de origen.
Ya puestos, comprobaremos que la cadena de distribución no esté destensada.
Aunque esto parece improbable, no está de más la revisión.
Todavía no entiendo cómo este motor no lleva cadena doble, como en los M3 E30.
El aspecto que presenta el sagrado motor es este chavales:
La tapa de balancines está bastante ajada. La solución de darle con pintura anticalórica no parece buena, ya que es probable que no agarre la pintura en la tapa.
Tengo un conocido que las manda decapar y pintar en Madrid y quedan muy bien. El problema es que la tapa pierde esa "rugosidad" de origen y no me mola, quiero decir que quedan lisas completamente...
Así que me he currado lo siguiente:
He lijado a conciencia las partes color plata de la tapa, pues estaban un poco cochambrosas. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no lijar las partes negras. Aconsejo una lija del 180 de granulado como mínimo, pues si el grano es más grueso os quedarán esas partes plateadas con muchos rayones.
El resultado es muy aceptable

La única pega es que algún mecánico desalmado le hizo en su día algunos rayajos en la parte negra como se puede apreciar:
A continuación, y para que quedase un poco más presentable, la "barnicé" con aceite de motor y después la he secado con un trapo de algodón bien limpio. El resultado es este, no está perfecta de fábrica, pero sí bastante mejor que antes
La junta de la tapa sí que es nueva nueva:
Antes de nada, deciros que los taqués estaban perfectos, todos a 0,30 excepto dos que estaban entre 0,25 y 0,30. Así que con este tema me quedo más tranquilo.
Vamos con los silentblock.
Una sensación muy tranquilizadora es la inexistencia de óxidos ni cosas raras por los bajos:
El puente trasero. Como hay que soltarlo para cambiar los silentblock gordos (pieza Nº 2 del etk), pues se aprovecha para cambiar los 4 pequeños (pieza Nº 9):
Fijaos en el lamentable estado en que se encontraban, aquí podemos apreciar que estaban rajados:
Y ahora vamos con un tema muy interesante:
Gracias a unos compañeros que han cambiado sus cajas de filtro-aire de M635CSI "post" por unas de "repost" o M6 americano (son iguales), resulta que se han dado cuenta que en los filtros repost existe una junta de gomaespuma entre la trompeta que viene del faro y la propia caja del filtro.
Dicha junta no la venden en el conce, de hecho no hay ni siquiera despiece en el etk, pues el dibujo que aparece es la caja del filtro del post, independientemente del año del modelo que introduzcamos, ni siquiera metiendo un VIN americano.
Como podéis ver, ya casi no hay ni junta, está completamente desintegrada
Por tanto, la solución es fabricarse una junta de gomaespuma en plan casero, pero que ajuste perfectamente en la trompeta. Con ello, evitaremos que el colector de admisión coja aire caliente del propio motor.
Las medidas aproximadas son estas, aunque mis dibujillos no sean muy buenos, sirve para haceros una idea:
El "donuts" que nos tenemos que fabricar sería más o menos con estas medidas:
Y así es como ha quedado el "donuts" gomaespumino de fabricación casera
La trompetilla ya lijada y limpia de los restos podridos de la junta original:
Y aquí el resultado final:
Hoy me llega una tubería de la servo que estaba un poco cuarteada y tiraba un poco de líquido, dejando una manchita en el garaje. Con esto ya montado, el tiburón saldrá hoy de la enfermería dispuesto a devorar kilómetros como un poseso

Saludos.