Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 15 Feb 2012.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Tienes razón en parte tibu. Lo señalado en negrita no es del todo correcto. El resto lo has descrito muy bien ;-)

    Las primeras versiones 630CS y 633CSi se caracterizan por carecer de faldón, por sus llantas de radios rectos de 14 pulgadas, paragolpes trasero corto y soporte cromado del retrovisor:

    [​IMG]

    Los 635CSi y 628CSi sufrieron en el año 1982 un pequeño restyling, las unidades anteriores a ese año a las cuales llamaremos "pre", se caracterizan a grandes rasgos por un faldón largo sin antinieblas, por sus llantas BBS de 14 pulgadas, se añade retrovisor derecho, y al igual que los 630/633 un paragolpes trasero corto:

    [​IMG]

    Las unidades posteriores al año 82, a las cuales llamaremos "post" se caracterizan por su faldón largo con antinieblas integrados, un paragolpes trasero largo, y unas llantas TRX 390:

    [​IMG]

    Al final de su vida comercial (desde junio-87 hasta abril-89), el 635CSi sufrió un último restyling en el que los cambios mas significativos fueron la incorporación de unos faldones delanteros y traseros muy envolventes, y unos embellecedores que cubren los laterales de ambos paragolpes, y unas llantas TRX 415, a estas unidades las llamaremos "repost" :

    [​IMG]

    Pero este último restyling nada tiene que ver (aunque algo se parecen) con los paragolpes del modelo americano, que como ya sabéis, se instalaron por normativas USA y además todas las versiones eran catalizadas:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Factoni le gusta esto.
  2. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Os agradezco enormemente vuestras respuestas compañeros. Mañana lo llevaré al taller para poner un par de silenblock traseros que me faltaban y luego inspeccionaremos antena y maletero, para ver la entrada de agua.

    Espero con esto terminar la restauración/adecentado del coche, aunque ya sabemos que en estas máquinas con más de 25 años nunca terminamos de hacer cosas y cosas :roll:

    Saludos.
     
  3. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Ya sabes Reihe que me va un poco de eso que llaman "German Style":weedman::descojon::descojon:
     
  4. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Así es Reihe ;-) A ver si en la próxima "pardera" de sietes nos podemos ver.

    Saludos.

    PD: Por cierto, te acuerdas de la revista? 8-[
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muy bien explicado
    ahora veo mi error sobre los parachoques americanos
    salud
     
  6. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    :descojon::descojon: Suspenso en parachoques repost :descojon::descojon:

    Viéndolos juntos si que son diferentes.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Comentar también que entre los pre y los post/repost hay cambios en el interior del coche, digamos que los mandos de climatización, relojes y paneles de puertas y algo de consola cambian.

    Y también a partir de cierto momento de los post el alerón trasero es el M Technic de goma negra y color carrocería, que por cierto para mí es sencillamente precioso.
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, a mi el alerón de los pre, entero de goma, me parece demasiado mazacote, en cambio el otro me encanta.
     
  9. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Completemos esta info que nos dice Saica con algunas imágenes:

    DIFERENCIAS EN EL INTERIOR

    Los interiores de los serie 6 siendo muy similares difieren en pequeños detalles como el salpicadero, cuadro de relojes, volante y paneles interiores.

    Salpicadero pre, anterior a 1982, su cuadro de instrumentos consta a grandes rasgos de tres esferas, más grande la central.

    En la consola central podemos ver tres ruedas para la ventilación:

    [​IMG]

    Salpicadero post/repost, posterior a 1982, su cuadro de instrumentos consta de dos grandes esferas.

    En la consola central hay 2 ruedas y tres mandos corredizos:
    [​IMG]

    A la izda tenemos los paneles de puerta pre, a la dcha los post/repost:

    [​IMG]


    FALDONES

    FALDON CORTO

    El faldon corto se monta en los primeros e24, los 630/633, y también en algunas unidades del 628.

    En ocasiones encontraremos añadidos unos antinieblas:

    [​IMG]


    FALDON PRE

    Posteriormente los BMW 635 y 628 pre montaron un faldón largo que podia incorporar unos antinieblas no integrados:

    [​IMG]

    FALDON POST Y FALDON REPOST

    Los 635 y 628 post datan de mayo del 82, a pesar de ello a principios de 1981 ya se montaba el faldón post con antinieblas integrados (a la izqda, en blanco).

    Al final de su vida comercial se monto el faldón repost, acompañado de unos embellecedores para los paragolpes, el cual también era diferente:

    [​IMG]


    FALDON ///M

    La versión deportiva ///M635 csi montó en algunas unidades el faldón post, en la mayoría montaba un faldón de diseño especifico:

    [​IMG]


    TIPOS DE LLANTAS

    Las llantas de aleación, radios rectos y 14" se montan en los 630 y 633:

    [​IMG]


    Las llantas BBS Mahle de 14" se montan en unidades pre con neumático 195, y en unidades post con neumático 205:

    [​IMG]

    Estas llantas de aleación de 14" se montaron en los 628 post, es común encontrar estas llantas en los serie 5 e28:

    [​IMG]

    Llantas TRX390 montadas en los 635 post:

    [​IMG]


    Llanta TRX390 Motorsport, esta llanta era equipo opcional en los 635 post, y equipo de serie en los ///M 635 csi durante el período 84-87:

    [​IMG]

    Llantas TRX415 en 3 piezas, montadas como equipo opcional en los ///M 635 csi durante el periodo 84-87:

    [​IMG]

    Llantas TRX415 en 1 pieza, montadas en los ///M 635 csi durante el periodo 87-89 y como equipo opcional en los 635CSi repost:

    [​IMG]


    ALERONES

    Alerón pre, anterior a 1982:

    [​IMG]


    Alerón post, posterior a 1982:

    [​IMG]


    Alerón M-Technik, montado en los ///M635 csi, en algunas unidades post del 635CSi y en todos los repost:

    [​IMG]
     
    A Factoni le gusta esto.
  10. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola de nuevo,

    Lo del agua en el maletero ya lo he resuelto.

    Entraba por los agujeros donde van los tornillos nº 8.

    Estaban todos oxidados, y también los nº 12.

    [​IMG]

    Hemos dado de silicona especial a todos esos agujeros y también se han puesto nuevas las piezas adhesivas 9, 14 y 15. Esperemos que con esto sea suficiente.

    Así que ya sabéis por dónde empezar a mirar si os ocurre lo mismo a los que llevéis spoiler M-Technik ;)

    En cuanto a la antena, se desmontó y todo está OK, quiero decir que no hay nada roto. Se ha limpiado y engrasado bien y ahora funciona correctamente.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. :happy:
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  11. BUTRONILO

    BUTRONILO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Puf es precioso! felicidades!!!!
     
  12. Estoril36

    Estoril36

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Una joyiya de las buenas¡¡¡¡
    yo tambien ando detras de uno

    que lo disfrutes compi
     
  13. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hay fotos de tu pepino blanco en el general en un post sobre el car and coffee! :notworthy:
     
  15. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias! :yawinkle

    Pues sí, me pasé por allí ya que iban unos amiguetes míos con unos 911 preciosos.

    Saludetes.
     
  16. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si duda cada vez que lo conduzcas el te recompensa lo invertido.
    saludos desde canarias y a disfrutarlo
     
  17. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Buenas a todos,

    Pues retomo este post ya que voy a seguir trasteando en el coche, más que nada pa no aburrirme :descojon:

    Tengo pensado cambiar todos los silentblock traseros, piezas Nº2 y Nº 9, pues en algunos baches el coche suena un poco a "cama vieja" y sus balanceos "extraños" cuando vas rápido en carretra virada no me gustan un pelo.

    La Nº12 ya las cambié nada más comprarlo:

    [​IMG]

    Estos soportes también los voy a cambiar, pieza Nº 5, pues con el tiempo que tienen están bastante pochos:

    [​IMG]

    Por otro lado, se le va a hacer un reglaje de taqués, sí, lo de las famosas "pastillas" en las cuales hay que ir comprobando una por una (son 24) para ver las que están bien o mal, vamos, fuera de los parámetros de origen.

    Ya puestos, comprobaremos que la cadena de distribución no esté destensada. [​IMG] Aunque esto parece improbable, no está de más la revisión.

    Todavía no entiendo cómo este motor no lleva cadena doble, como en los M3 E30.

    El aspecto que presenta el sagrado motor es este chavales:

    [​IMG]

    La tapa de balancines está bastante ajada. La solución de darle con pintura anticalórica no parece buena, ya que es probable que no agarre la pintura en la tapa.

    Tengo un conocido que las manda decapar y pintar en Madrid y quedan muy bien. El problema es que la tapa pierde esa "rugosidad" de origen y no me mola, quiero decir que quedan lisas completamente...:eek:

    Así que me he currado lo siguiente:

    He lijado a conciencia las partes color plata de la tapa, pues estaban un poco cochambrosas. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no lijar las partes negras. Aconsejo una lija del 180 de granulado como mínimo, pues si el grano es más grueso os quedarán esas partes plateadas con muchos rayones.

    El resultado es muy aceptable biggrin La única pega es que algún mecánico desalmado le hizo en su día algunos rayajos en la parte negra como se puede apreciar:

    [​IMG]

    A continuación, y para que quedase un poco más presentable, la "barnicé" con aceite de motor y después la he secado con un trapo de algodón bien limpio. El resultado es este, no está perfecta de fábrica, pero sí bastante mejor que antes biggrin

    La junta de la tapa sí que es nueva nueva:

    [​IMG]

    Antes de nada, deciros que los taqués estaban perfectos, todos a 0,30 excepto dos que estaban entre 0,25 y 0,30. Así que con este tema me quedo más tranquilo.

    Vamos con los silentblock.

    [​IMG]

    Una sensación muy tranquilizadora es la inexistencia de óxidos ni cosas raras por los bajos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El puente trasero. Como hay que soltarlo para cambiar los silentblock gordos (pieza Nº 2 del etk), pues se aprovecha para cambiar los 4 pequeños (pieza Nº 9):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fijaos en el lamentable estado en que se encontraban, aquí podemos apreciar que estaban rajados:

    [​IMG]

    Y ahora vamos con un tema muy interesante:

    Gracias a unos compañeros que han cambiado sus cajas de filtro-aire de M635CSI "post" por unas de "repost" o M6 americano (son iguales), resulta que se han dado cuenta que en los filtros repost existe una junta de gomaespuma entre la trompeta que viene del faro y la propia caja del filtro.

    Dicha junta no la venden en el conce, de hecho no hay ni siquiera despiece en el etk, pues el dibujo que aparece es la caja del filtro del post, independientemente del año del modelo que introduzcamos, ni siquiera metiendo un VIN americano.

    Como podéis ver, ya casi no hay ni junta, está completamente desintegrada :eek:

    [​IMG]

    Por tanto, la solución es fabricarse una junta de gomaespuma en plan casero, pero que ajuste perfectamente en la trompeta. Con ello, evitaremos que el colector de admisión coja aire caliente del propio motor.

    Las medidas aproximadas son estas, aunque mis dibujillos no sean muy buenos, sirve para haceros una idea:

    [​IMG]

    El "donuts" que nos tenemos que fabricar sería más o menos con estas medidas:

    [​IMG]

    Y así es como ha quedado el "donuts" gomaespumino de fabricación caserabiggrin

    La trompetilla ya lijada y limpia de los restos podridos de la junta original:

    [​IMG]

    Y aquí el resultado final:

    [​IMG]

    Hoy me llega una tubería de la servo que estaba un poco cuarteada y tiraba un poco de líquido, dejando una manchita en el garaje. Con esto ya montado, el tiburón saldrá hoy de la enfermería dispuesto a devorar kilómetros como un poseso :rambo::rambo:

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya tengo ganas de ver ese coche. A ver cuando puedo pasar por Madrid con algo de tiempo libre.
     
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    carrazo madre que envidia me has dado en tu relato!
     
  20. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias!

    Aprovecho la coyuntura para colgar unas fotillos del coche en el pasado Jarama Vintage Festival.

    Las vueltas que dimos muy de tranki, sin obligación de uso de casco ni nada, pues había mogollón de coches rodando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    S2.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Joé, Faster, vas bien equipado para esos eventos :xray:
     
  22. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola,

    Dejo aquí unas fotillos que me sacaron en la última Jornada de Puertas Abiertas del Jarama 2012.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Broum, broum
     
  24. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Fantastico post, me lo he leido enterito y he aprendido un montón.

    Saludos
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este hilo no sólo se aprende. También se babea :-({|=
     
    A manelE36 le gusta esto.
  26. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Pues nada, unas chuches que me he agenciao para el nene, aprovechando que le he cambiado las gomas traseras, unas Falken 453, pues la 452 ya no la fabrican

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis, sigo fiel al "German Style"biggrin

    S2.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  27. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Muy buenas foreros,

    Pues después de sopesar las diferentes opciones de adhesivos originales para E24`s, al final me he decidido por las que venían de origen con el coche, es decir, las dos tiras negras.

    Las del faldón las tengo pedidas, pero me han dado un plazo de entrega de unos 4 meses.o_O

    Y así han quedado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aprovecho para colgar más fotillos tomadas este sábado en el Puerto de Navacerrada en una minikdda con unos colegas y su estupendas máquinas: :aplause:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que os masmolen :happy:

    PD: El E24 (a pesar de los H&R y bilstein cortos), me sigue pareciendo que está altísimo respecto a los E30 :unsure:

    Saludetes.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
    A lovell, mitsujump y gogo les gusta esto.
  28. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Molan, sin duda.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Preciosas las fotos pero es una pena meter esos coches tan valiosos en la nieve (salitre y riesgo de que te den un leñazo).
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  30. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Fantasticos coches y fantasticas fotos.

    El coche te ha quedado muy discreto y elegante.

    Saludos
     

Compartir esta página