Hola, disculpa la tardanza en responder, pero no he podido hasta hoy.
Como bien apunta Rafael, ese ruido proviene del primario del cambio y es más acusado con el coche en caliente. Yo cambié el embrague completo (disco, maza, collarín, bomba y bombín) y el embrague se volvió una delicia de suavidad, entendiendo por suavidad hablando en estos coches, pues todos los e24's de fábrica pecaban de embragues duros de accionamiento.
Peeeero, el ruido del cambio NO desapareció. Mis mecánicos, al igual que Rafael, me dijeron en su momento que era eso (el primario) y que podía durar toda la vida o...romperse, como así fue. Yo he tenido muy mala suerte, puede que el cambio ya estuviese jodido cuando compré el coche (ya tenía ese ruido), y en cuanto echó a rodar habitualmente, los sincros dijeron basta. Te dijo esto para no acojonarte. Llevo viendo un 535e34 de un colega con este ruido desde hace años y no se ha roto, lo único es la pequeña molestia que produce, pero nada más. Les pasa a muchos coches.
Claro, en cuanto cambiamos la caja de cambios el ruido desapareció por completo. Era una caja de un e28m5 con menos de 100.000 km, ya que sólo la comparte con e24 M. Casi seguro que una caja de m5e34 se puede acoplar a un e24, sobre todo si es repost como mi unidad, pero no nos dio tiempo a investigar, porque apareció la del e28
Así que disfruta de tu extraordinaria máquina y no le des más importancia.
Saludos.
Muchas gracias por responder, me aclaras la duda que tenía pero yo me planteo otra que ya que le cambio el embrague y se saca la caja la cosa está en que no se si reparando la avería del cojinete para quitarme el ruido tengo alguna garantía de que la caja me aguantará o me pasará como a ti que cuando mas o menos tenga terminado la mecánica del coche y me habitue a conducirlo me rompa y no haya servido de nada el arreglo. Tengo pensado una vez que me saquen la caja que me cambien el rodamiento y los retenes para que no pierda líquido. No tengo claro que haré al final, tengo pendiente algunas cosas antes.
Saludos.