Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
No estoy hablando de la marca, ni de el emblema como emblema, sino como un elemento de color en un interior negro. Hablo de composición y de cromatismo, no de marcas. :guiño:.

Además, ya que pones algo de color en el interior, algo pequeño que no desvirtúe la sensación de originalidad, pero que le de un toque diferente, y que además sea reversible, no vas a poner la estrella de mercedes...(y más en un M como es este). Lo que no veo correcto es el uso del emblema de la marca o de la "M" sin ton ni son, por aparentar. En este caso yo lo concibo como un detallito muy sutil que le queda bien, no como el "quiero y no puedo" al que estamos tan acostumbrados. :)

Somos de la misma opinión los tres, pero he de hacer un pequeño apunte, ya que veo que Reincidente cree (si no es así, discúlpame) que esos stickers o solapas en los asientos no son originales en E24's:

No hubo ediciones especiales oficiales de E24 M635CSi o M6 por BMW Motorsport GmbH. Sin embargo, BMW Gran Bretaña ofreció una versión no oficial denominada "Motorsport Edition" de 20 unidades, todas ellas producidas en un solo ciclo de producción entre octubre de 1988 y enero de 1989. Estas fueron equipadas con todo el equipo habitual UK-spec, además de Shadowline y de tres solapas M (similar a las encontradas en los M5 E28) en los asientos delanteros y traseros. Se ofrecieron tres combinaciones especiales de color y acabado: Rojo Misano con tapicería de cuero Nappa Negro Highline (10 ejemplos producidos), Nogaro plata metalizado con la tapicería de cuero Nappa Negro Highline (5 ejemplos producidos) y Macao azul metalizado con tapicería de cuero Nappa Loto Blanco Highline (5 ejemplos producidos).

Con lo cual, originales son, de hecho, los pedí a la casa tomando como referencia el VIN de un M5E28 :smug:

Realmente las puse porque las vi montadas en otro M635 de un buen amigo y me quedé "prendao" :love::love::love:

Saludos.
 

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
850
Reacciones
42
En efecto ajiem, toqué el claxon un par de veces pero no sabía si me habías visto:unsure:
Si te vi, el blanco de tu coche no pasa desapercibido ! Estabas en la zona central y yo por el lateral de la M30 : pocas posibilidades de saludar y menos con tanto trafico .
Un saludo y no te pierdas las quedadas de los 7, pronto tenemos una torreznada con ruta incluida y tapeo local.
 

mamateo

En Practicas
Modelo
745i E23
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
316
Reacciones
144
Si te vi, el blanco de tu coche no pasa desapercibido ! Estabas en la zona central y yo por el lateral de la M30 : pocas posibilidades de saludar y menos con tanto trafico .
Un saludo y no te pierdas las quedadas de los 7, pronto tenemos una torreznada con ruta incluida y tapeo local.

Estaré atento a esa torreznada, a ver si de una vez por todas lo saco de paseo con "parientes".:)
 

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Registrado
29 May 2012
Mensajes
226
Reacciones
33
Somos de la misma opinión los tres, pero he de hacer un pequeño apunte, ya que veo que Reincidente cree (si no es así, discúlpame) que esos stickers o solapas en los asientos no son originales en E24's:

No hubo ediciones especiales oficiales de E24 M635CSi o M6 por BMW Motorsport GmbH. Sin embargo, BMW Gran Bretaña ofreció una versión no oficial denominada "Motorsport Edition" de 20 unidades, todas ellas producidas en un solo ciclo de producción entre octubre de 1988 y enero de 1989. Estas fueron equipadas con todo el equipo habitual UK-spec, además de Shadowline y de tres solapas M (similar a las encontradas en los M5 E28) en los asientos delanteros y traseros. Se ofrecieron tres combinaciones especiales de color y acabado: Rojo Misano con tapicería de cuero Nappa Negro Highline (10 ejemplos producidos), Nogaro plata metalizado con la tapicería de cuero Nappa Negro Highline (5 ejemplos producidos) y Macao azul metalizado con tapicería de cuero Nappa Loto Blanco Highline (5 ejemplos producidos).

Con lo cual, originales son, de hecho, los pedí a la casa tomando como referencia el VIN de un M5E28 :smug:

Realmente las puse porque las vi montadas en otro M635 de un buen amigo y me quedé "prendao" :love::love::love:

Saludos.


Ok, es verdad, me lo dijiste... que memoria... pues entonces con más razón. Jejejeje.
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
Hola, llevo tiempo leyendote y me encanta como estas dejando el coche, un preguntilla, tengo un m5 e34 3.6cc 315cv que creo que se parece mucho el motor y la caja de cambios al tuyo. Tengo el famoso ruido de embrague que al pisar el pedal desaparece y al soltarlo me suena el ruido, he comprado el kit de embrague para cambiarselo y el bombin receptor de embrague con la esperanza de que se ponga mas blando el embrague como a tí y desaparezca el ruido ese, cuando cambiaste el embrague se te quitó el dichoso ruido? o fue despues con el cambio de la caja de cambios? La verdad es que no se si el ruido tiene que ver con el cojinete de desembrague o se debe a la caja de cambios y queria consusltartelo de como fue tu experiencia.

Muchas gracias y tu post sirve de mucha ayuda para todos.

Ese zumbido o ruido tambien lo hace mi E21 323 y desaparece al pisar el embrague
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.337
Ese zumbido o ruido tambien lo hace mi E21 323 y desaparece al pisar el embrague

¿Y no provendrá del primario de cambio? Si así fuera desaparecería al pisar el embrague y en marcha silbaría de manera proporcional a la velocidad del motor (no a la de las ruedas).
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.985
Reacciones
9.734
No estoy hablando de la marca, ni de el emblema como emblema, sino como un elemento de color en un interior negro. Hablo de composición y de cromatismo, no de marcas. :guiño:.

Además, ya que pones algo de color en el interior, algo pequeño que no desvirtúe la sensación de originalidad, pero que le de un toque diferente, y que además sea reversible, no vas a poner la estrella de mercedes...(y más en un M como es este). Lo que no veo correcto es el uso del emblema de la marca o de la "M" sin ton ni son, por aparentar. En este caso yo lo concibo como un detallito muy sutil que le queda bien, no como el "quiero y no puedo" al que estamos tan acostumbrados. :)

perfecta definicion, composicion cromatica, una sutil pincelada para el deleite de la vista, una campanilla vistual, bien por faster !

la proliferacion de las emes y de las rayas tricolor solo conducen al hastio, pero el hecho de su libre disponibilidad es muy positivo, porque nos facilita la eleccion de la elegancia precisamente en su voluntaria restriccion

todo sea dicho que la propia motoren werke ha hecho abuso de su emblema blanquiazul de forma prolifica y hasta cierto punto descontrolada, una tarde tonta pude contar 10 emblemas en mi coupe, y estamos hablando de un coche estrictamente stock, je, je
 
Última edición:

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Registrado
29 May 2012
Mensajes
226
Reacciones
33
+1.

Estas máquinas no necesitan tal pomposidad. Visualmente destacan por si solos, eso es lo bonito, y más en clásicos, cuyo espiritu se ha ido desprendiendo de la marca como estamos viendo.
Diseño, motores, comportamiento... un objeto muestra mayor valor en cuanto a que cumpla de una forma más perfecta la función para la que se creó, por lo tanto esta clase de vestimentas son como una capa de maquillaje sobre una dama picasiana . Un conjunto de despropósitos que únicamente sirven para alimentar a las nuevas remesas con una educación en el desdén por cualquier bmw que no sea un //M. Empezar a aceptar los coches como son , y a quererlos por lo que son es el primer paso, más sincero que vestir un 320d con adornos y "auto"-engañarnos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.337
Estoy de acuerdo con las últimas intervenciones sin que por ello me parezcan mal las modificaciones del coche de Faster que, dicho sea de paso, es una perita en dulce. Yo ya estaba enamorado de su anterior 635 M30 y éste es mejor todavía.

Larga vida al M635 :guiño:
 

Pelut

En Practicas
Modelo
635 CSI
Registrado
30 May 2013
Mensajes
35
Reacciones
10
Felicidades!tienes una maravilla de coche.
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
¿Y no provendrá del primario de cambio? Si así fuera desaparecería al pisar el embrague y en marcha silbaría de manera proporcional a la velocidad del motor (no a la de las ruedas).

No noto mayor ruido segun velocidad del motor, es mas, se aprecia en garaje y al relenti, segun se pise o no el embrague, en marcha no aprecio el ruido
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.337
No noto mayor ruido segun velocidad del motor, es mas, se aprecia en garaje y al relenti, segun se pise o no el embrague, en marcha no aprecio el ruido

Entonces puede ser cosa del collarín ¿no?
 

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
5.045
Reacciones
3.478
Como me gusta tu M @Faster , enhorabuena!!
Seguiré este hilo por si vas poniendo mas modificaciones, fotos, etc.
 

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
1.594
Reacciones
569
se suele recalentar por el mal vicio de llevar el pie apoyado en el pedal de embrague,pierde su grasa por el exceso de calor y empieza a sonar
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.337
se suele recalentar por el mal vicio de llevar el pie apoyado en el pedal de embrague,pierde su grasa por el exceso de calor y empieza a sonar

Tampoco es buena idea dejar desembragado sistemáticamente el cambio mientras esperas al ralentí en los semáforos.
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Me acabo de leer el post entero, desde la primera página hasta la 14.

Espectacular el coche y el trabajo que lleva encima. Soy un enamorado de los E24. Estoy deshidratado de tanta baba que he soltado :descojon:

Espero verlo por Madrid.
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Me acabo de leer el post entero, desde la primera página hasta la 14.

Espectacular el coche y el trabajo que lleva encima. Soy un enamorado de los E24. Estoy deshidratado de tanta baba que he soltado :descojon:

Espero verlo por Madrid.

Gracias! Eso está hecho:guiño::guiño:
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Registrado
23 May 2007
Mensajes
5.805
Reacciones
3.271
Espectacular.
Enhorabuena y a disfrutar del caprichazo.
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Buenas,

Os dejo la última cosilla que le he puesto al bicho, unos faros antiniebla nuevos!

Era algo que quería hacer desde hace mucho, pues los de origen estaban bastante mal, oscurecidos por el paso del tiempo y con muchos picazos diminutos.

El tema es que los antiniebla AMARILLOS para repost están DESCATALOGADOS en BMW. Ya sólo te sirven los de color blanco...de ahí mi tardanza en cambiarlos, pues el amarillo en los antinieblas me gusta más.

En los post desconozco si se siguen fabricando los amarillos. Aquí hay más diversidad, pues los comparten con los E30-pre

Sólo he comprado las tulipas, porque el resto estaba bien. Por cierto, son Hella. Y así ha quedado::)

Antes:

wwk1WnQ.jpg


Después:

Mmrtxwf.jpg



Por otro lado, y preparando el coche para el Sharfest pirenaico, vi unas pequeñas manchas en el garaje. Y claro, como no puedo ver esto ni por asomo, fui para el taller a investigar el problema.

Deciros que hasta ese momento había cambiado todos los tubos y tuberías de servo y circuito de frenos, presión y vacío, excepto dos, y precisamente por ellas era la pequeña pérdida, pues sudaban un poco. Estas tuberías son mixtas metal-goma.

Una de ellas se compró en el conce (tubo de presión nº 5) pero la otra de la cual adjunto foto (tubería nº 14), está misteriosamente descatalogada:eek:vamos, que había que pedirla a Alemania, esperar más pedidos y blablabla.......según nos dijeron en el conce, su último precio era superior a los 500 pavos:wideyed:

diag_3fc.png





diag_3go.png


Así que se ha llevado a un especialista que repara estas cosas y ha quedado como nueva:)

A día de hoy ya no veo manchas en el garaje y puedo dormir a pierna suelta :happy::happy:

Saludos.
 
Última edición:

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
117
Reacciones
27
Pues si señor!,increíble!,muy nuevo y lo tienes al detalle,
en cuanto a los antinieblas ,yo casi que los preferiría así, como los has dejado ahora(blanco),aunque es verdad que si venia con los amarillos pues....
Nada que me gusta mucho y que sigas así con el
 

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
1.594
Reacciones
569
creo que los antinieblas de tu coche son compartidos con e34 y e32,mira a ver,saludos.
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
creo que los antinieblas de tu coche son compartidos con e34 y e32,mira a ver,saludos.

Solo con e32...miré en algún desguace y tal, pero no encontré nada. De todas formas, en cuestión de luces y pilotos, casi tiene más cuenta ponerlo nuevo, porque lo usado puede que esté peor que lo que llevamos de origen...
 

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Registrado
2 Sep 2005
Mensajes
698
Reacciones
604
Muy buenas,

Actualizo un poco este post con unas fotillos de las XVII Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama celebradas el pasado 19 de octubre :)

CnhYHyt.jpg


WwswZWg.jpg


yIIPPtX.jpg


3hMDuJc.jpg


4VJSaWK.jpg


XTXQNuc.jpg



Y un vídeo de la tanda en la que participé, junto con el Club Capri, Club Mustang y MAC :guiño:



Saludos.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.337
Qué preciosidad...
 
Arriba