Portu;8195180 dijo:
Yo hago 50.000/año y terminé montando 19", al final la diferencia de precio está sobre 150 €/año. Q en 18" están las V710 :mus-
Q tendrá q ver el motor, la rampa o los muelles :argue:
Si ahora no tocas, con 19" tampoco, q eres un poco .........De otra cosa no, pero de muelles y llantas sabes un poco y por tanto esa disculpa no cuela, q la altura libre es la misma ya q estamos hablando del mismo diámetro
Y del motor mejor me callo q tienes 170 cv y no 65 :ar:
:supz:
A ver que te lo explique otra vez :SLEEP::wink:
Como sabes, hay medidas de neumático equivalentes, pero no exactamente iguales. Ahora llevo 225/40R18, veamos que medidas tenemos equivalentes:
- 255/30R19, el diámetro sería, incluso, ligerísimamente menor que las que llevo ahora (o sea, iría un poquitín mas bajo), pero vamos, ya me dirás que hago con esos rodillos, ni siquiera detrás.
- 245/35R19, el diámetro es 17mm mayor, o sea, quedaría 8,5mm mas alto y alargaría ligeramente el desarrollo cosa que no le viene nada bien a mi coche.
- 245/30R19, el diámetro es 7,6mm menor, o sea que iría 3,8mm mas bajo y acortaría ligeramente el desarrollo, las dos cosas estarían bien, pero 245 sigue siendo muuucha rueda y 30 de perfil, puff!!
- 235/35R19, diámetro 10mm mayor, por lo tanto, 5mm mas alto y los desarrollos quedarían ligerísimamente mas largos.
- 225/35R19, solo 1,6mm mas alto, o sea, despreciable. Misma anchura de neumáticos, peeeero, las llantas son de 8,5" de garganta, por lo que los neumáticos quedarían algo estirados.
Luego está el aspecto estético subjetivo, cuanto mas metal hay (llanta mas grande) pide menor altura de suspensión. Ya sabes que yo llevo muelles M, pero delante me queda bastante mas alto que el tuyo.
Que tiene que ver la rampa de mi garaje??? pues que tal como estoy, ya me roza ligeramente, asi que si le pusiera muelles mas cortos....
Respecto al motor, pues si, son 170cv, pero ya sabes que tampoco va nada sobrado, así que, cuanto menos "impedimentos" se le ponga mejor (en un par de meses a ver si llego a los 185 ;-))
Todo eso sin hablar de mas incomodidad, mas precaución con baches, bordillos....