- Modelo
- 330i G20
- Reacciones
- 3.295
gataka;12103248 dijo:Yo estoy de luna de miel desde el día 6, como es lógico estoy disparando fotos a porrillo, ahí te das cuenta de que eres un simple novato, aunque algo ya sé y te das cuenta al ver lo que hacen los turistas de al lado jejeje.
Decir que los primeros días estuvimos en New York, ósea todo dios disparando fotos a todo lo que se movía, ahí empecé a darme cuenta de que un todoterreno es ideal para este tipo de viajes, por ahora estoy muy contento con mi compra, falta por ver las fotos en el ordenador cuando lleguemos a casa para ver de verdad que tal salieron jejeje
Y cuando te empiezas a dar cuenta de que mucha gente solo usa el automático es cuando empiezas a ver flashes desde el empire state de noche. Nosotros hicimos una excursión que se hace desde el atardecer hasta la noche, ahí la cosa se complica, o llevas trípode o la has cagado, a no ser que tires con isos altísimos, pero a mi no me gusta que salgan las fotos con mucho ruido.
Hacer fotos de tu mujer en primer plano y que salgan los edificios en la lejanía cuando es de noche es tarea imposible para mi, a lo sumo creo que conseguí algunas decentes solo de los edificios, gracias al estabilizador del objetivo, por cierto, objetivos sin estabilizador solo los veo para usarlos con trípode, para todo lo demás ponga un estabilizador en su vida jejeje
Veía a mis compañeros de viaje desesperados porque no les salían las fotos, en otra excursión disparaban en auto desde dentro de un minibus, siempre les saltaba el flash y devian salirles una fotos horrorosas con el reflejo en el cristal del flash, etc. En definitiva, que en un viaje donde hay veces que tienes que disparar rápido se nota la inexperiencia y tardas mas de la cuenta en ponerlo todo perfecto en modo manual, pero es cierto que hay que intentarlo porque el automático falla en muchas circunstancias.
Tengo ganas de ver las fotos en el ordenador, porque espero poder ampliar alguna de NY, me hace ilusión tener un póster con una foto mía , a ver si he tenido suerte jejeje
Por ultimo una pregunta para los expertos, como tenéis el punto de enfoque? El mío automático no me acaba de convencer, he probado a ponerlo en manual en un solo punto y te dá mucha facilidad para enfocar solo lo que tu quieres, claro que en una foto rápida esto puede ser un problema jejeje
Eso se resuelve con la práctica, pero analizando los errores para no cometerlos de nuevo.
En cuanto al punto de enfoque, yo no te recomiendo el automático, porque enfocará donde ella quiera, que, por la ley de murphy nunca será lo que tú quieres. Enfocas en el punto de enfoque a lo que quieres, dejando el botón medio pulsado, luego reencuadras la escena sin levantar el dedo, y terminas de disparar.
salu2