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Clan Leader
Eso ya existía, se llamaba twizy![]()
A poder ser con ventanillas. Paaaaa mojarme, la "amoto".
Eso ya existía, se llamaba twizy![]()
Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo, si te compras un coche con 500km de autonomía aunque le hagas 20, 30 o 40 km al día, a lo mejor lo cargas cada 4 dias o incluso una vez a la semana, son ciclos de carga que le estas quitando a la batería, además de que es mas sencillo mantener la bateria en su rango óptimo de funcionamiento del 20-80%, así que en teoría no se deberia de degradar tanto la batería.
Si compras un coche con 100km de autonomia lo vas a tener que cargar prácticamente todos los dias, ¿cual va a ser la autonomia al cabo de un año, 90km?, 80 al cabo de 2 años?
Yo sinceramente no lo veo y por eso tampoco veo lo de los hibridos enchufables, creo que la tecnologia todavía esta muy verde y aun le falta una vuelta de tuerca.
jaja, es verdad, y es una mierda de coche.
tambien hay el smart...
seguir discutiendo pero lo mas rentable es un diesel, manual que consuma 4,5l/100. y le cambias el aceite cada 25.000/30.000 km y cada 100.000 le pegas una revision y lo que toque...
digan lo que digan los pelos del culo abrigan
Si piensas que vas a pillar un coche a pilas para tenerlo 15 años y meterle 200.000km....... no creo que vaya por ahí la cosa. Si quieren electrificar van a tener que inventarse algo.
Las baterías para toda la vida no van a ser, lo de los ciclos de carga pues no sé. Hace mucho decían que había que agotarlas, después que si la memoria, ahora que si no sé qué..... va cambiando. La gestión de la carga se hace bien. Yo tengo el móvil con un 100% de salud de batería después de medio año con cargas de todo tipo y condición, algunas veces dos o tres cargas por día, otros días se me apaga, otras cargas cuando aún está al 60%.... y lleva mas cargas que muchos de otras personas que tiene el móvil desde hace años.
A mi me dejas el gasoleo para viajar, gasolina si tiene un depósito grande. Viajar con los gasolina me acaba con la moral. Mil historias de andar pelado buscando una puñetera gasolinera abierta por la noche........
Si, son una mierda de coches pero si lo quieres de todo trote en ciudad, ésta es muy buena opción y más cuando he llegado a ver huevos de estos con puertas por 2600 euros de segunda zarpa.jaja, es verdad, y es una mierda de coche.
tambien hay el smart...
seguir discutiendo pero lo mas rentable es un diesel, manual que consuma 4,5l/100. y le cambias el aceite cada 25.000/30.000 km y cada 100.000 le pegas una revision y lo que toque...
digan lo que digan los pelos del culo abrigan
Diésel rentable?jaja, es verdad, y es una mierda de coche.
tambien hay el smart...
seguir discutiendo pero lo mas rentable es un diesel, manual que consuma 4,5l/100. y le cambias el aceite cada 25.000/30.000 km y cada 100.000 le pegas una revision y lo que toque...
digan lo que digan los pelos del culo abrigan
mas consumo que yo no creo, los mios uno esta en 11,5de 98, y el otro en 7,1de diesel.Si, son una mierda de coches pero si lo quieres de todo trote en ciudad, ésta es muy buena opción y más cuando he llegado a ver huevos de estos con puertas por 2600 euros de segunda zarpa.
Edito. El diesel para los camiones.
Yo de todas formas con este frutero con pilas que llevo ahora estoy haciendo medio litro más a los 100 que tú cuando voy con la batería agotada, mientras tengo batería hago unos 3 a los 100 máximo
Diésel rentable?
Con el sobrecoste que tienen respecto a un gasolina y los problemas de egr, dpf y demás que suelen dar, no veo la rentabilidad por ningún lado
A mi los motores que más miedo me Dan son sin duda los diésel.mas consumo que yo no creo, los mios uno esta en 11,5de 98, y el otro en 7,1de diesel.
seamos realistas, el precio de compra de electrico es mucho mas elevado y decir que el diesel no, porque se estropea... nose... depende del modelo y en dicho caso lo qe ahorras por un lado lo gastas por otro y quedarian a igual. De todas formas le tengo mucha mas confianza a mi diesel que a los gasolina que seguro se me joden mas veces.
Yo en todos los coches voy variando de los 8,5 a los 10,5 (ese de 98) y con el de correr ya ni lo miromas consumo que yo no creo, los mios uno esta en 11,5de 98, y el otro en 7,1de diesel.
seamos realistas, el precio de compra de electrico es mucho mas elevado y decir que el diesel no, porque se estropea... nose... depende del modelo y en dicho caso lo qe ahorras por un lado lo gastas por otro y quedarian a igual. De todas formas le tengo mucha mas confianza a mi diesel que a los gasolina que seguro se me joden mas veces.
Bueno, eso de que habia que dejar que se agotaran las baterias era antes, pero no es una moda o una nueva corriente, es porque los componentes de las baterias se han ido cambiando por otros mas duraderos pero tambien con otros defectos como que no se deben dejar agotar.
Y con el movil pues no voy a poner en duda tu palabra, pero si decirte que has tenido mucha suerte, porque yo tengo un iphone 12 que suelo cargar a las noches y mas o menos respeto los ciclos de carga (cuando puedo ya que prima la productividad en este caso) y desde finales de octubre ya esta al 98%. Y esto los Iphone, que ni siquiera tienen una carga rápida muy elevada que calienta la bateria y la degrada mucho antes.
Por otro lado también tengo un patinete electrico de xiaomi que tiene dos años, y con este si que estoy bastante decepcionado, en este tiempo la bateria se ha degradado casi un 20% y eso que no hago un uso diario, sino mas bien un par de dias por semana, ademas de que cuando la bateria esta por debajo del 40% la potencia baja exageradamente
No se pero mi experiencia con los aparatos eléctricos con bateria es que empiezan a “morirse” desde que los compras, a veces a una velocidad sorprendente. Mi opinion es que mientras no se ofrecan reemplazos de bateria a precios razonables y los componentes de las baterias no sean reciclables (al menos gran parte) los coches electricos no serán una alternativa real a largo plazo.
Al 90% de usuarios potenciales con 100km al día de baterías les llegaba de sobra. Si sacasen coches con una autonomía baja, bajo peso, menos dinero seguro que la cosa se animaba. Con tal de articular la opción de alquiler de coches normales a buen precio para los viajes, vacaciones, etc. le encajaría a mucha gente. Hay quien pone a parir la autonomía del coche eléctrico y hace 20km/día….. para que quieres un coche con 1.000km de autonomía?? Para dos viajes al año?? Alquilas. Si sale económicamente bien, habría más gente interesada. Pero sacan coches intentando decir que llegan a 500km….. metiendo tropecientos kilos en baterías y miles de euros que no se van a usar.
Otra cosa es como vamos a alimentar 10.000.000 de coches cargándose al unísono a las mismas horas. Los de REE están tranquilos porque saben que eso no lo van a ver los que están ahora en sus puestos. No te digo nada si ya te vas al total del parque móvil del país. Todos cargándose a la vez…. O en las operaciones salida de vacaciones, que bonitos picos de carga de la red. Nos quedamos todos a ciegas.
Creo que es el Kia el que ofrece 15 días al año de un vehículo de combustión gratis con la compra del eléctrico.
No, es Hyundai. Entiendo solo son 2 años. Sería interesante sí fueran más años
- Vehículo de préstamo gratuito
Si en algún momento necesitas una autonomía mayor para tus desplazamientos, te prestamos un coche totalmente gratuito.(2)
2) Tu Concesionario pone a tu disposición un vehículo gratuito, un total de 15 días al año y en un máximo de 2 ocasiones. Ver condiciones específicas y duración del servicio indicadas en el pasaporte de servicio del vehículo.
De donde saca esos datos?Hoy he visto un vídeo del Guille con en Mustang a pilas y para quedarte emparejado en CO2 con un stelvio se necesitan recorrer 137.000 km y como debas cambiar la batería, ya es completamente anti ecológico el Mustang.
Insisto, no son el presente ni menos el futuro al menos como 100% eléctrico.
Los calcula. A grandes números claro. Tiene videos donde los calcula, basandose en estudios e informes, datos de empresas (el co2 de fabricar un coche, transportarlo, el que genera quemar un kilo de combustible, etc...).De donde saca esos datos?
Los datos que yo he visto difieren mucho de esosLos calcula. A grandes números claro. Tiene videos donde los calcula, basandose en estudios e informes, datos de empresas (el co2 de fabricar un coche, transportarlo, el que genera quemar un kilo de combustible, etc...).
Los datos que yo he visto difieren mucho de esos
Difícil. No he conseguido ver entero un video del Alfonsin. Se me hace muy pedanteDesconozco la validez de los datos (algunos se los tiene que creer). Tu preguntas de donde los saca, y te digo que tiene unos videos donde lo explica (este último no lo vi). Si quieres ojea sus videos sobre electricos del canal (no de pruebas de coches, los de comparaciones en contaminación) e igual te da pistas sobre esos informes. (Incluso puede que llegase a enlazar alguno.)
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero no sé si en la misma linea que tu. Las baterias son muy contaminantes... y nunca se tiene en cuenta que no son eternas. Ahora sumemos el coste (en co2) del reciclaje y su transporte, que el litio también se acaba, y que probablemente haya que cambiarlas con ciertos kilómetros. Os están intentando meter un gol, y no son la solución. El único problema es que efectivamente el petroleo también se acaba. Pero si tengo que apostar, lo hago antes por los de hidrógeno.
Yo en cambio es UNO de los dos ÚNICOS canales que sigo. El y PetrolHeadGarage. Los de PHG son muy buenos en cuánto a cacharrear, y guille es el único que me gusta de pruebas de coches. Te cuenta cosas de su historia, de técnica y no se limita a dar datos de cifras que cualquier puede leer en una nota de prensa. Además que se nota que sabe de lo que habla (es ingeniero y no periodista).Difícil. No he conseguido ver entero un video del Alfonsin. Se me hace muy pedante
Garaje Hermetico me mola mas que el canal del Calero. Guille el mejor con las pruebas y comentarios tecnicos.Yo en cambio es UNO de los dos ÚNICOS canales que sigo. El y PetrolHeadGarage. Los de PHG son muy buenos en cuánto a cacharrear, y guille es el único que me gusta de pruebas de coches. Te cuenta cosas de su historia, de técnica y no se limita a dar datos de cifras que cualquier puede leer en una nota de prensa. Además que se nota que sabe de lo que habla (es ingeniero y no periodista).
Pero está claro que para gustos colores.
A Calero me parece un hombre en busca del clickbait y probablemente sea el canal de pruebas de coches más seguidos en castellano. Y cojo cualquier video y dura 20 minutos para no decir nada, seguido de garage hermético.
Totalmente de acuerdo. A veces sus videos son clickbait, y los alarga un poquito de más, pero al menos tiene contenido, y sus anecdotas son entretenidas. Calero podría resumir sus videos de 20 min en 2, por que lo cuenta es muy poquito en cada uno de ellos. Es la moda de tener que subir videos largos y monetizarlos. A mi no me convence, al picas en dos o tres, y no vuelves. Guille son largos, pero son densos y tienen contenido.Garaje Hermetico me mola mas que el canal del Calero. Guille el mejor con las pruebas y comentarios tecnicos.
Pues la verdad es que el vídeo que acaba de colgar, no le puedo dar más que la razón a todo lo que dice.Totalmente de acuerdo. A veces sus videos son clickbait, y los alarga un poquito de más, pero al menos tiene contenido, y sus anecdotas son entretenidas. Calero podría resumir sus videos de 20 min en 2, por que lo cuenta es muy poquito en cada uno de ellos. Es la moda de tener que subir videos largos y monetizarlos. A mi no me convence, al picas en dos o tres, y no vuelves. Guille son largos, pero son densos y tienen contenido.
Pues la verdad es que el vídeo que acaba de colgar, no le puedo dar más que la razón a todo lo que dice.
Pues la verdad es que el vídeo que acaba de colgar, no le puedo dar más que la razón a todo lo que dice.
Bueno, vive de esoNo he visto el video, y seguramente esté totalmente de acuerdo en lo que dice. Otra cosa es que se pudiese decir los mismo en 2 minutos y sobrase tiempo. Que es a lo que me refiero. Un titular muy llamativo y con el que estás de acuerdo (clickbait) pero que luego alarga y alarga, para ganar pasta con youtube.
Evidentente. Pero yo intento no darle visitas a los clickbaiteros. Guille Alfonsin "vive de eso" (y de más cosas, en ingeniero de pista de carreras, profe de uni...) y hace videos largos pero con contenidoBueno, vive de eso
Prefiero verle a el que no al más que coches, por poner un ejemplo![]()
Que si, que no te quito la razón.Evidentente. Pero yo intento no darle visitas a los clickbaiteros. Guille Alfonsin "vive de eso" (y de más cosas, en ingeniero de pista de carreras, profe de uni...) y hace videos largos pero con contenido
Me parece que se puede ser más honrado. No me gusta la opción de crear hype para que luego sea humo. Di lo que hay. Crear un video de 20 minutos para algo que se dice en 2... yo no los veo simplemente porque me aburre echar 20 minutos para no sacar nada nuevo, o adelantar video buscando dos están los 2 min interesantes, "generando ansiedad" por si me lo pasé, cuando no te pasas nada. xD
La verdad es que los 4 primeros los has definido muy bien.Que si, que no te quito la razón.
Para mí, cada uno tiene su qué
- Guille. El profe.
- calero. El follonero que dice cosas que otro no dice
- coches.net. me gustan las pruebas y casi todos los probadores (el gustens lo veo más soso que lamer una pared). Los "job" son buenas guías de viaje, he estado en muchísimos sitios donde han ido hace años y corraboro lo que dicen
- garaje hermético. El abuelo cebolleta
- petrolhead. De más a menos y me da pena. Al principio eran espectaculares y a medida que se han ido haciendo famosos (unos meses después de cambiar de nave) lo han hecho más profesional y para mí, menos cercano