Nuevo tema: ¿Qué pensáis sobre la transición al coche eléctrico puro?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por yo_mismo, 25 Jul 2021.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A poder ser con ventanillas. Paaaaa mojarme, la "amoto".
     
    A topegun le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si piensas que vas a pillar un coche a pilas para tenerlo 15 años y meterle 200.000km....... no creo que vaya por ahí la cosa. Si quieren electrificar van a tener que inventarse algo.
    Las baterías para toda la vida no van a ser, lo de los ciclos de carga pues no sé. Hace mucho decían que había que agotarlas, después que si la memoria, ahora que si no sé qué..... va cambiando. La gestión de la carga se hace bien. Yo tengo el móvil con un 100% de salud de batería después de medio año con cargas de todo tipo y condición, algunas veces dos o tres cargas por día, otros días se me apaga, otras cargas cuando aún está al 60%.... y lleva mas cargas que muchos de otras personas que tiene el móvil desde hace años.
    A mi me dejas el gasoleo para viajar, gasolina si tiene un depósito grande. Viajar con los gasolina me acaba con la moral. Mil historias de andar pelado buscando una puñetera gasolinera abierta por la noche........
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  4. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Bueno, eso de que habia que dejar que se agotaran las baterias era antes, pero no es una moda o una nueva corriente, es porque los componentes de las baterias se han ido cambiando por otros mas duraderos pero tambien con otros defectos como que no se deben dejar agotar.
    Y con el movil pues no voy a poner en duda tu palabra, pero si decirte que has tenido mucha suerte, porque yo tengo un iphone 12 que suelo cargar a las noches y mas o menos respeto los ciclos de carga (cuando puedo ya que prima la productividad en este caso) y desde finales de octubre ya esta al 98%. Y esto los Iphone, que ni siquiera tienen una carga rápida muy elevada que calienta la bateria y la degrada mucho antes.
    Por otro lado también tengo un patinete electrico de xiaomi que tiene dos años, y con este si que estoy bastante decepcionado, en este tiempo la bateria se ha degradado casi un 20% y eso que no hago un uso diario, sino mas bien un par de dias por semana, ademas de que cuando la bateria esta por debajo del 40% la potencia baja exageradamente
    No se pero mi experiencia con los aparatos eléctricos con bateria es que empiezan a “morirse” desde que los compras, a veces a una velocidad sorprendente. Mi opinion es que mientras no se ofrecan reemplazos de bateria a precios razonables y los componentes de las baterias no sean reciclables (al menos gran parte) los coches electricos no serán una alternativa real a largo plazo.
     
    A Danielboss le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, son una mierda de coches pero si lo quieres de todo trote en ciudad, ésta es muy buena opción y más cuando he llegado a ver huevos de estos con puertas por 2600 euros de segunda zarpa.

    Edito. El diesel para los camiones.

    Yo de todas formas con este frutero con pilas que llevo ahora estoy haciendo medio litro más a los 100 que tú cuando voy con la batería agotada, mientras tengo batería hago unos 3 a los 100 máximo
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Diésel rentable?
    Con el sobrecoste que tienen respecto a un gasolina y los problemas de egr, dpf y demás que suelen dar, no veo la rentabilidad por ningún lado
     
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    mas consumo que yo no creo, los mios uno esta en 11,5de 98, y el otro en 7,1de diesel.

    seamos realistas, el precio de compra de electrico es mucho mas elevado y decir que el diesel no, porque se estropea... nose... depende del modelo y en dicho caso lo qe ahorras por un lado lo gastas por otro y quedarian a igual. De todas formas le tengo mucha mas confianza a mi diesel que a los gasolina que seguro se me joden mas veces.
     
  8. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    A mi los motores que más miedo me Dan son sin duda los diésel.
    Demasiado enrevesados para cumplir las normas anticontaminación.
    Y para uso muy muy definido: si haces solo carretera pues igual hasta pueden tener cierto sentido.
    Porque si los usas en ciudad ni regeneran DPF ni nada.
    Por otra parte, para que den menos problemas hay que llevarlos alegres de vueltas, por lo que el supuesto ahorro de combustible se va al garete.
    Un diésel rentable? SI. Si hablamos de un Golf 1.9 TDI del año 2002.
    Un diésel moderno rentable? En el 95% de los casos, rotundamente NO
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo en todos los coches voy variando de los 8,5 a los 10,5 (ese de 98) y con el de correr ya ni lo miro

    Pero la sorpresa ha sido el 330e, de fábrica ahora está marcando 4,2.
    Autovía a ritmo de multa sin puntos 5 a los 100.
    Por ciudad, circunvalación y trabajo, el día que más me ha hecho 3 litros, lo normal o no arranca el motor o gasto menos de 2,5
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un 98% toreando hacia un año lo ves mal??
    Al final, salvo casos puntuales, el precio de las cosas no solo es la marca. Los periféricos, software, componentes, también se notan. Y eso afecta a todo.
    Lo de las baterías modulares no lo vamos a a ver. Llevamos muchos años reclamando muchas cosas modulares y seguimos esperando……. No les vale la pena. La solución sería lo del tiwzzy, o como se escriba, que alquilas la batería. Si falla problema para el otro pero……..
     
  11. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818

    Creo que es el Kia el que ofrece 15 días al año de un vehículo de combustión gratis con la compra del eléctrico.
    No, es Hyundai. Entiendo solo son 2 años. Sería interesante sí fueran más años

    • Vehículo de préstamo gratuito
      Si en algún momento necesitas una autonomía mayor para tus desplazamientos, te prestamos un coche totalmente gratuito.(2)

      2) Tu Concesionario pone a tu disposición un vehículo gratuito, un total de 15 días al año y en un máximo de 2 ocasiones. Ver condiciones específicas y duración del servicio indicadas en el pasaporte de servicio del vehículo.


     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahi no pone la duración, por lo menos no lo veo, de los años que te lo hacen. Solo son dos ocasiones al año y 15 días en total. Pero menos da una piedra.
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hoy he visto un vídeo del Guille con en Mustang a pilas y para quedarte emparejado en CO2 con un stelvio se necesitan recorrer 137.000 km y como debas cambiar la batería, ya es completamente anti ecológico el Mustang.
    Insisto, no son el presente ni menos el futuro al menos como 100% eléctrico.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  14. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    De donde saca esos datos?
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los calcula. A grandes números claro. Tiene videos donde los calcula, basandose en estudios e informes, datos de empresas (el co2 de fabricar un coche, transportarlo, el que genera quemar un kilo de combustible, etc...).
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Los datos que yo he visto difieren mucho de esos
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Desconozco la validez de los datos (algunos se los tiene que creer). Tu preguntas de donde los saca, y te digo que tiene unos videos donde lo explica (este último no lo vi). Si quieres ojea sus videos sobre electricos del canal (no de pruebas de coches, los de comparaciones en contaminación) e igual te da pistas sobre esos informes. (Incluso puede que llegase a enlazar alguno.)

    Yo tampoco estoy de acuerdo, pero no sé si en la misma linea que tu. Las baterias son muy contaminantes... y nunca se tiene en cuenta que no son eternas. Ahora sumemos el coste (en co2) del reciclaje y su transporte, que el litio también se acaba, y que probablemente haya que cambiarlas con ciertos kilómetros. Os están intentando meter un gol, y no son la solución. El único problema es que efectivamente el petroleo también se acaba. Pero si tengo que apostar, lo hago antes por los de hidrógeno.
     
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Difícil. No he conseguido ver entero un video del Alfonsin. Se me hace muy pedante
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo en cambio es UNO de los dos ÚNICOS canales que sigo. El y PetrolHeadGarage. Los de PHG son muy buenos en cuánto a cacharrear, y guille es el único que me gusta de pruebas de coches. Te cuenta cosas de su historia, de técnica y no se limita a dar datos de cifras que cualquier puede leer en una nota de prensa. Además que se nota que sabe de lo que habla (es ingeniero y no periodista).

    Pero está claro que para gustos colores.

    A Calero me parece un hombre en busca del clickbait y probablemente sea el canal de pruebas de coches más seguidos en castellano. Y cojo cualquier video y dura 20 minutos para no decir nada, seguido de garage hermético.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  21. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Yo no sé si los eléctricos son la solución a futuro, lo que me parece que está claro a día de hoy es que el problema de los eléctricos no está en el vehículo en sí, sino que el problema viene por la actual tecnología de las baterías basadas en litio.
    El eléctrico sí podría ser la solución en cuanto avance el tema de las baterías y subamos de nivel. Mucho se está hablando de las baterías de grafeno, más potentes, rápidas en carga y muchísimo más amigables con el medio ambiente.
    También se está hablando de una batería ya en fase prototipo basada en iones de aluminio y grafeno, con una durabilidad y velocidad de recarga que triplica a las de litio.
    Muy posible que cualquier tecnología "puntera" de hoy quede desfasada en 10 años.
    A todo esto yo me pillé un g21 320d, y para cuando me toque cambiarlo ya veré donde estamos. El eléctrico de hoy no me convence.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  22. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Garaje Hermetico me mola mas que el canal del Calero. Guille el mejor con las pruebas y comentarios tecnicos.
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A fmunpor y tuki les gusta esto.
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Totalmente de acuerdo. A veces sus videos son clickbait, y los alarga un poquito de más, pero al menos tiene contenido, y sus anecdotas son entretenidas. Calero podría resumir sus videos de 20 min en 2, por que lo cuenta es muy poquito en cada uno de ellos. Es la moda de tener que subir videos largos y monetizarlos. A mi no me convence, al picas en dos o tres, y no vuelves. Guille son largos, pero son densos y tienen contenido.
     
    A tirant le gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues la verdad es que el vídeo que acaba de colgar, no le puedo dar más que la razón a todo lo que dice.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Totalmente
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No he visto el video, y seguramente esté totalmente de acuerdo en lo que dice. Otra cosa es que se pudiese decir los mismo en 2 minutos y sobrase tiempo. Que es a lo que me refiero. Un titular muy llamativo y con el que estás de acuerdo (clickbait) pero que luego alarga y alarga, para ganar pasta con youtube.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, vive de eso

    Prefiero verle a el que no al más que coches, por poner un ejemplo
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Evidentente. Pero yo intento no darle visitas a los clickbaiteros. Guille Alfonsin "vive de eso" (y de más cosas, en ingeniero de pista de carreras, profe de uni...) y hace videos largos pero con contenido

    Me parece que se puede ser más honrado. No me gusta la opción de crear hype para que luego sea humo. Di lo que hay. Crear un video de 20 minutos para algo que se dice en 2... yo no los veo simplemente porque me aburre echar 20 minutos para no sacar nada nuevo, o adelantar video buscando dos están los 2 min interesantes, "generando ansiedad" por si me lo pasé, cuando no te pasas nada. xD
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que si, que no te quito la razón.

    Para mí, cada uno tiene su qué

    - Guille. El profe.
    - calero. El follonero que dice cosas que otro no dice
    - coches.net. me gustan las pruebas y casi todos los probadores (el gustens lo veo más soso que lamer una pared). Los "job" son buenas guías de viaje, he estado en muchísimos sitios donde han ido hace años y corraboro lo que dicen
    - garaje hermético. El abuelo cebolleta
    - petrolhead. De más a menos y me da pena. Al principio eran espectaculares y a medida que se han ido haciendo famosos (unos meses después de cambiar de nave) lo han hecho más profesional y para mí, menos cercano
     
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La verdad es que los 4 primeros los has definido muy bien.

    Con petrolhead... es verdad que se han profesionalizado mucho, pero personalmente no creo que hayan ido a menos. Otra cosa es que toquen temas que te den más igual o te gusten menos.

    En el mini por ejemplo explicaban muy muy poco. El 205 estaba guay. Pero por ejemplo cuando hicieron su motor (de esta última tanda) me parece una serie de videos muy muy buena. Para mi siguen siendo mis preferidos.
     

Compartir esta página