Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues me temo que no és tan sencillo como han comentado en otros posts, puede que lo sea para aquel que sabe de mecánica y tenga las herramientas adecuadas.

    El tensor no se encuentra a la vista, está escondido y con muy poco espacio para trabajar, tienes que tener llave de tubo con extensores para llegar a él, tienes que desmontar cosas para poder meter las llaves y aún así se trabaja casi a ciegas porque el tensor no puede verse. Luego sin olvidar que tiene un par de apriete bastante considerable, lo cual debe dificultar su extracción manual y su posterior colocación.

    Habrá que pasar por S.O.
     
  2. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    70Nm creo que va, lo digo de cabeza.

    Con una caja con diferentes llaves de tubo y una dinamometrica con alargo/os se podria intentar. De todos modos no he mirado la zona, tampoco se si hay que quitar cosas.

    Antes que nada pasare por BMW a ver que opinan, aunque posiblemente me digan que todo esta perfecto, que no es necesario y que eso no lo han hecho nunca jaja!
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Je,je, será la respuesta. Eso si, lo cambian por el módico precio de 175€ en el que hay en mi ciudad.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ahí tienes el abuso del S.O., el tensor vale unos 35 o 40 euros y el resto es mano de obra abultada, pues según tengo entendido en un concesionario no tardan mas de 20 minutos en cambiarlo.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  5. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Acabo de ver la posicion en la que va el tensor.
    Como sabeis al fondo por el lado izquierdo a la misma altura de los colectores, por detras del motor. Con la mano puedes llegar a tocarlo. He hecho una foto y esa zona esta impecable, luego la subo.

    Con una llave de tubo y una extension de unos 10/15cm hasta la dinamometrica, es suficiente. Almenos en el F31 hay espacio para encajar el vaso, con la extension y espacio para la dinamometrica paralelamente al motor.
    El tensor esta en una zona que delante no tiene nada.

    El trabajo, es como quitar y poner un tornillo grande, en una zona complejilla. Con un elevador y quitando el cubrecarter del coche, quizas seria mas facil, porque quizas ves el tornillo.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Vale 45€
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pies en un E91 del 2010 imposible meter mano desde arriba. Lo primero que veo es el Fap, practicamente pegado al bloque motor, así que dudo mucho que pueda hacerse desde arriba. Posiblemente en un elevador, quitando las tapas cubre carter, pueda hacerse desde abajo. [​IMG]
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo mas bien pienso lo contrario, en un e9x por arriba es por donde se le puede meter mano.
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No sin desmontar la base donde van los limpias, creo que se llama vierte aguas. Solo así es posible intentar hacer algo de hueco para trabajar i ver donde esta el tensor, de lo contrario imposible.
     
  10. Arturo43

    Arturo43 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Muy buenas grupo, estoy sopesando la idea de adquirir un e90 o un e92 diesel, por el tema del consumo y tal, ya que hago bastantes kms al día. Pero debido al tema de rotura de cadenas que tienen estos modelos estoy muy indeciso. Por temas de consumo los que más me encajan serían un 320d, pero debido a que es el que más problemas ha dado no me inspira ninguna confianza. Además tengo un amigo que ha tenido problemas de cadena con su 320d e90 del 2008 y está asqueadisimo. Por tanto mi pregunta es:
    - ¿Merece la pena adquirir un modelo de esos? (Tanto 320d e92 como 320d e90)
    - ¿En qué hay que fijarse a la hora de ir a ver un modelo de ocasión de estos motores? ( por ejemplo; preguntar si monta el famoso n47 y cómo puedo saber con certeza si se trata de ese motor)
    - ¿A partir de que modelos se corrige este fallo? ( por ejemplo: los modelos restyling tanto de e90 como de e92 han corregido este fallo?)
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    muy sencillo: las ultimas referencias de cadenas son de Mayo 2015. Compra uno reparado (facturas) o fabricado después de esa fecha.
     
    A Arturo43 le gusta esto.
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    O prepara 1500 para su cambio si eres de madrid y asi te curas en salud.
     
    A Arturo43 le gusta esto.
  13. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo montaba en mi E82 120d, las referencias de 2013 que eran las primeras con patines negros (parece ser que eran las que solucionaban el problema) y sinceramente mi coche no fallo nunca con casi 180.000 km, aunque tampoco son demasiados.
    Noté que el motor sonaba mas metalico en relenti, pero en la subida de rpms no habia seseo. Mi coche solo tenia roce de cadena, no el ruido intermitente de golpeteo/chasquido. Hice el cambio con 98.000 km, lo cual use las nuevas cadenas casi 80.000 km.

    Si te compras cualquier modelo E90 o E92 desde finales del 2007 lleva motor N47. Los E92 solo montaron motor N47 y los E90 que nacieron hacia 2005, montaban en un inicio el M47.

    Mi opinion es que encuentres una buena unidad barata, por si tienes que hacerle el cambio de cadena, pero sino, que sea de las ultimas, es decir 2011.
    En principio los casos de rotura cayeron en picado hacia 2010/11. No suelen romper, aunque puede ser que veas algun caso, o que haya la leyenda de algun caso... e incluso de los F30 del 2012/13. Pero esto ya me extraña un poco/demasiado, porque los hay con mas de 200.000 km sin problemas y muchos.

    Las unidades mas delicadas son las de 2007, 2008 e incluso alguna de inicios de 2009, sobretodo las que puedan tener fecha de fabricacion 2008.

    Como digo, lo mejor es pensar que el coche te va a salir 1.500 euros mas caro, y le cambias toda la distribucion y problema resuelto.
    En mi caso, compre un F31 a un precio unos 3/4 mil euros por debajo de precio de mercado y me guarde un colchon para hacer el cambio de distribucion si fuese necesario, aunque lo veo raro.
     
    A solimar62 y Arturo43 les gusta esto.
  14. Arturo43

    Arturo43 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la info compis! Se agradece mucho. De todas formas, lo de preparar ese dinero para un posible rotura, lo suyo fuese que se cambiara la cadena una vez comprada la unidad,para curarse en salud lo antes posible, o bien esperar al mínimo ruído, roce etc. Que pudiese ser mucho jugarsela quizá...Por cierto, que opinaís sobre motores algo más grandes? Vese 325d 330d o 335d, esos ya no pecan de cadena no? Me echan un poco más para atrás porque no hay tantas unidades y son más caras, aparte que son consumos más elevados.
     
  15. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    cualquiera de esos que has dicho para la serie E9x son 6 cilindros. En principio no pecan del fallo.
     
    A Arturo43 le gusta esto.
  16. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d coupé
    Hola compañeros! Pues aquí una afectada más por rotura de cadena. Modelo 320d coupé 184cv. Lo peor de todo es que el vienes me acerqué a la bmw a pedirles que me miraran el ruído del coche, y el encargado de la recepción del taller me dijo que no era ruído de cadena...y el domingo me rompe. Me parece vergonzoso, lo peor de todo es a ver como reclamos esto! Alguien me podría aconsejar algo?
     
    A solimar62 le gusta esto.
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ctrl-v
    ese es el trato que suelen dar los concesionarios oficiales de muchas marcas... es lo que hay.
    consejo: repara en un taller de barrio a precio asequible si no quieres que te saquen los ojos
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¡Vaya faena!, ¿Cuántos Km tiene?.
    Suerte con la reparación y que esté lo menos afectado posible ese motor.
     
  19. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Cuidado,también hay muchos 6 cilindtos Diesel afectados!!! Y los biturbo pueden ser un gran problema.
     
    A marcenick le gusta esto.
  20. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d coupé
    Pues tiene 150 mil km.
    El problema aquí es que es un coche de segunda mano comprado a un particular. Pero el coche ha pasado todas las revisiones en bmw Zaragoza. Y yo excepto un cambio de aceite, el resto se lo he hecho en la bmw de Santiago de Compostela. Es más, en mayo me acabo de dejar 5000€ por cambiar caja de cambios rota, embrague y bimasa. Yo entiendo que no he comprado allí el coche, pero acabo de realizar hace 5 meses un arreglo de 5000€ allí y el viernes he ido a que me miraran un momento el ruído del coche porque obviamente yo no soy mecánica y me dicen que no es la cadena, que me dan cita en 15 días para mirarlo bien pero que no es ruído de cadena, y en 2 días va y me rompe! Para mi es una irresponsabilidad total por su parte, cuando hasta yo sin entender de mecánica me temía que era la cadena. Creo que sabiendo que estos coches presentan este problema su deber era aconsejarme dejar el coche allí o por lo menos no andar en el hasta que averiguaran de que avería se trataba ya que yo no soy mecánica y para eso acudo allí. Sea lo que sea, me parece una auténtica verguenza que no se hagan cargo por algo que es defectuoso!
     
    solimar62, Arturo43, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Primero que te confirmen si es la cadena, que a lo mejor al final no es tan grave.
    Ya sabes la sinvergonzoneria que se gastan los servicios oficiales
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    sabes lo que pasa? que a ellos les gusta que rompa el motor: así la reparación es grande o tal vez compres uno nuevo.

    No exagero: los motores M47 tambien tragaban palomillas y ellos lo negaban, cuando había miles de casos, igual que niegan esto. Y si rompe cadena dicen que es raro, que no suele pasar.

    encima: reparas embrague y no se dan cuenta de que suena la cadena?? alucino...
     
    A solimar62 le gusta esto.
  23. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d coupé
    Alguien me sabría decir cuales son las referencias de las cadenas de distribución de mi modelo de coche (320d coupé 184 cv, Enero 2011)? O donde las puedo mirar? Y donde puedo conseguir leer el PUMA sobre las cadenas? Muchas gracias
     
  24. Arturo43

    Arturo43 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Hola buenas, sabeís si mediante un número de bastidor se puede saber que tipo de motor monta un vehículo? (N47,M47 etc.)
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Claro! Y si miras en tu ficha técnica tb la cartulina de la itv
     
  26. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En realoem por ejemplo metes los últimos 7 dígitos y tienes esa y mucha mas información.
     
  27. Arturo43

    Arturo43 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias! Ya veo que se obtiene información muy valiosa. Por cierto, que significa si el motor N47 lleva un T? (N47T)
     
  28. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Ese quiere decir que es la última versión del motor n47 , justo la anterior a que saliera el b46 .. supongo que lo llevan del 2013- 2015 aprox
     
    A Arturo43 le gusta esto.
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    En cualquier caso: todos los N47 son idénticos en cuanto a distribución, cada uno con las referencias que corresponden por fecha d fabricación
     
    A Arturo43 le gusta esto.
  30. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    En la ficha tecnica te aparece.
     
    A Arturo43 le gusta esto.

Compartir esta página