Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Juan_bcn84

    Juan_bcn84

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    Gracias por la respuesta, tiene 115000 km, lo lleve a otro mecánico y también me dijo que se oía algo pero que era de fondo el ruido.
     
  2. salado

    salado Forista

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    Ah, entonces se puede cambiar la cadena sin sacar el motor. ¿Y por cuanto sale la operación de esta forma?
     
  3. termiton

    termiton Forista

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    A mi la cambiaron en 2015 con 115000 km, hoy tiene 217000 km y por ahora va bien, aunque estoy siempre pendiente de ruidos.
     
  4. termiton

    termiton Forista

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    Ese aceite cumple LL04? Te refieres al Mobil ESP 5w30
     
  5. Juan_bcn84

    Juan_bcn84

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    Con la campaña de bmw te hicieron pagar los materiales? O te lo hicieron todo gratuito? Saludos
     
  6. termiton

    termiton Forista

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    Yo no tuve que pagar nada
     
  7. termiton

    termiton Forista

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    Quería preguntarosss.

    Desde que compré el coche el aceite cada 9000-10000 kms. Conducción cuidando la mecánica.
    Mi coche se le hizo la campaña en 2015 no hace ningun ruido extraño en frío.
    En caliente es cuando suena un ruido metálico a medida que acelero. Puede ser la cadena otra vez?
     
    Última edición: 7 Mar 2022
  8. termiton

    termiton Forista

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    En la actualidad, ¿Sabéis si se están haciendo reparaciones de cadenas que está asumiendo BMW?
     
  9. Alberto(Lagu)

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    Explicacion detallada de los problemas de distribucion de los n47.





     
  10. CloyolaQ

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    Tengo un 320D LCI e90 N47D20C con 267.000 kms que lo compré con la cadena rota. Yo mismo saqué el motor y cambie todo. Nada del otro mundo.
     
  11. krispin

    krispin En Practicas

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  12. CloyolaQ

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    Yo compré un BMW 320d n47d20c 2011 LCI con la cadena original rota a los 267.000 kms. He sacado el motor y al retirar la culata, habían sólo 4 válvulas un poco torcidas, por lo que llevé la misma a la rectificadora para que reemplacen las 16 válvulas, sellos y balancines. Para que se rían un rato, es que compré en Aliexpress las 16 válvulas por unos 80 euros y los balancines por por otros 60 euros. El kit de distribución costó algo así como 250 euros. El juego de juntas y pernos de culata marca Víctor Reinz cerca de 400 euros. Armé todo y después de 30.000 kms. Sigue perfecto!!.
     
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  13. joaquinymerce

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    Buenas tardes, me sumo a la rotura de cadena de distribución, pero no es un n47, el mío es un M47, ahora a esperar presupuesto de reparación.....qué precio tienen de media? Un saludo
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  14. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

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    Amplio información de mi coche, es un m47, fabricado en 2007 de 163 caballos, 211000 km, cuidado no...lo siguiente, y sin aviso alguno, ya veremos a que a afectado, iba a 40 km por hora y menos mal que he podido parar en el arcén...
     
  15. marcenick

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    lo compraste tu nuevo? lo pregunto por si hay posibilidad de que tuviera mas kms
     
  16. joaquinymerce

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    No, pero el coche viene de persona de confianza, lo compre con 195000, mañana empiezan a desmontar a ver que encontramos...
     
  17. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

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    De hecho le he cambiado la.polea del cigüeñal original hace unos tres meses... Y la vida media es sobre los 200000 km
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Es super raro lo que te ha pasado. Conozco casos, varios, de superar los 500.000 km sin problemas reseñables. Es un motor duro, duro.

    Repito conozco varios y a lo sumo han cambiado el turbo, como elemento ya importante.

    Pero bueno, que los coche se rompen y siempre lo van a hacer.
     
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  19. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

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    Así es, es muy raro en M47, a ver en estos días ya me dirán el alcance de la avería, ya os contaré....
     
  20. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

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    Bueno compis, como expuse en otro post, solucionada la avería, total 1980 euros, daños leves dentro de las circunstancias, aproveché para hacer limpieza total de la admisión, comprobación filtro del turbo, (decantador de aceite), y cambiar palomillas por el kit de admisión, el coche va genial la verdad un saludo
     
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  21. SportM3

    SportM3 En Practicas

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    BMW 318D n47 de SEP de 2011, en 2013 se cambiaron guias, cadenas y tensores con 30000KM

    Me acaba de romper la cadena con 157000Km

    De momento no se mucho pero me dijeron un aprox de 2500/3000 € la avería

    Jamas tuve un problema con el coche, primero que me da y gordo gordo
     
  22. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

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    Hola, me gustaría si me podéis decir que puede ser este ruido que empezó a sonar después de dos días de intensa lluvia y por caminos de tierra suelta y agua, también el día de regreso ya sin lluvia me salto una alerta de perdida de propulsión lo lleve a la BMW al día siguiente y a pesar de quedo registrado en la centralita del coche cuando o conectaron no les salía ninguna incidencia.


    El coche es un X5 xDrive 25d con motor N47D20T1 Con apenas 68000Km y 8 años de antigüedad con revisiones siempre en la BMW.


    Muchas gracias



     
    Última edición: 1 Dic 2022
  23. Lirapain

    Lirapain

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  24. Lirapain

    Lirapain

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    Hola, yo soy nuevo en el grupo.
    Estoy detrás de comprar un BMW 320 d de 2015 con 184cv
    Supongo que será el motor N47,.
    El caso es que tiene 55.000Km y todas las revisiones en el concesionario oficial, igualmente tiene contratado el mantenimiento en la casa hasta los 100.000 km.
    El precio son 18.000€, es de una persona de confianza
    Pero me enfría mucho eo hecho de que pudiera seguir cin problemas de los que he leído por aquí

    Podéis decirme si para 2015 se solucionó finalmente el problema?
    Todos los motores con 184cv son el N 47?
    Muchas gracias
     
  25. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

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    Hola compis una pregunta,conocéis algún taller de confianza en Valenciapara que me puedan verificar el tema de la cadena y si tuviera que cambiarla.
    Gracias.
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

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    Ese modelo de motor es susceptible de estar afectado por el tema de la cadena, es un N47. La única manera de verlo es abriendo y cambiando cadena. Con esos km es muy raro que te de problemas de cadena. Yo la cambié en Ática Motor con 130.000 km, creo recordar, y la mía si estaba para cambiar, es del 2014, pero es un GT.
    Si el coche es de confianza y está como dices es una buena opción. Lo de que pueda darte problemas la cadena es una lotería, por casi 1.700€ te quitas la preocupación, eso me costó en 2021 cambiarla, en una mañana me lo hicieron.
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  27. Funci

    Funci Forista Senior

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    Verificar es difícil, hay que abrir para tener certeza, y lo caro es la mano de obra.
    En mi caso tenía todo el kit nuevo montado EXCEPTO la cadena que era la referencia vieja y estaba muy estirada, habría terminado rompiendo, así que cambié todo con la cadena nueva y arreglado.
     
  28. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Ya son 1700 en ática o te hicieron algo más ?
     
  29. Funci

    Funci Forista Senior

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    Sólo cambiar kit de distribución
     
  30. Perrymason

    Perrymason En Practicas

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    Fersan en Alzira, pregunta por Fernando de mi parte
     
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