Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Antonio525tds

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Pues parece que los N57 en cuanto a temas de fiabilidad y roturas de cadena han salido mejores, aunque por Europa tambien se han visto casos de N57 con cadena rota.

Eso sí, en mucho menor número que en los M57, de los que encontrarás casos a porrillo sobre todo en los X3, X5 y serie 5 porque son los que más llevaban ese motor.

M57 llevo yo en el 530.. jej esperemos que salga bueno y que si se tiene que romper algo me avise antes porque supongo que la cadena avisará antes con algún sonido
 

ruben_325ti

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Sería interesante poder hacer un censo de todos los propietarios de este motor del foro para ver en qué series ,cajas de cambio y tracciones es más común esta rotura.
sería también interesante ver qué tipos de conducción realiza cada uno y en qué kilómetros suele pasar.
mi mecánico dice que puede estar asociado a conducir siempre a bajas vueltas pisándole más de la cuenta que eso genera unas tensiones que hacen que se estire la cadena
 

GonTGN

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Yo tengo el m57 n2 en x3 e83 3.0d 218cv manual con 201.000km.
Cómo la seda. En breve me toca revisión con Fer316.
 

Platerillo

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Yo un 325d e92 N57. Repro y con 185.000kms. Una delecia en prestaciones, suavidad y consumo. Y hasta la fecha ni una sola averia. (Toco madera...)
 

paco222

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Yo también tenía eso entendido pero no se porque razón a lo mejor porque se somete a más esfuerzo estos coches?
yo soy bastante aficionado al mundillo del 4x4 y el tener agarre en las 4 ruedas fuerza mucho toda la mecanica en aceleraciones y retenciones bruscas.
 

Antonio525tds

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Sería interesante poder hacer un censo de todos los propietarios de este motor del foro para ver en qué series ,cajas de cambio y tracciones es más común esta rotura.
sería también interesante ver qué tipos de conducción realiza cada uno y en qué kilómetros suele pasar.
mi mecánico dice que puede estar asociado a conducir siempre a bajas vueltas pisándole más de la cuenta que eso genera unas tensiones que hacen que se estire la cadena

Entonces serían más propensos los manuales ya que los automáticos van siempre en el rango de revoluciones más correcto no?
 

nacho430

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yo soy bastante aficionado al mundillo del 4x4 y el tener agarre en las 4 ruedas fuerza mucho toda la mecanica en aceleraciones y retenciones bruscas.
Sinceramente, no entiendo porqué. Quizá por tener más peso, tienes que ir más tiempo a fondo.
 

ruben_325ti

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Entonces serían más propensos los manuales ya que los automáticos van siempre en el rango de revoluciones más correcto no?
No tiene nada que ver, incluso te diría que muchas veces al contrario porque los automáticos casi siempre van en marchas más largas entre 1500 y 2000 vueltas y el problema de estos coches es que con el gran par y el turbo variable te da la sensación de que perfectamente puedes ir a esas revoluciones porque no notas el coche ahogado ,son motorazos, no vibran ni suenan mal como los 4 cilindros, pero realmente va creando muchas tensiones
 

Antonio525tds

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No tiene nada que ver, incluso te diría que muchas veces al contrario porque los automáticos casi siempre van en marchas más largas entre 1500 y 2000 vueltas y el problema de estos coches es que con el gran par y el turbo variable te da la sensación de que perfectamente puedes ir a esas revoluciones porque no notas el coche ahogado ,son motorazos, no vibran ni suenan mal como los 4 cilindros, pero realmente va creando muchas tensiones

Si pero en eso llevas razón pero también es verdad que hay mucha gente que lleva los coches al mínimo de revoluciones más bajos de lo que un automático te permite y eso sí que es malo y hay mucha gente que conduce así
 

ruben_325ti

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Si pero en eso llevas razón pero también es verdad que hay mucha gente que lleva los coches al mínimo de revoluciones más bajos de lo que un automático te permite y eso sí que es malo y hay mucha gente que conduce así
También también, mi padre los lleva ahogados y mi novia cambia a las 3000 , el mío claro el suyo lo lleva pisando huevos jajajajaja
 

DTMAD

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Sería interesante poder hacer un censo de todos los propietarios de este motor del foro para ver en qué series ,cajas de cambio y tracciones es más común esta rotura.
sería también interesante ver qué tipos de conducción realiza cada uno y en qué kilómetros suele pasar.
mi mecánico dice que puede estar asociado a conducir siempre a bajas vueltas pisándole más de la cuenta que eso genera unas tensiones que hacen que se estire la cadena

Yo m57 de 231, 10 años y 241.000 km, por ahora todo bien, me encanta este coche!!!!
 

YIYO

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Está claro que el mismo motor tirando de un serie 3 sufre menos que tirando de un X5 que pesa 800kg más es 4x4 y menos aerodinámico.
 
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Pues otro con cadena rota sin ruido ni aviso previo. X5 (E70) de 2007 con motor M57 306d3 con 140.000km REALES totalmente de serie sin repro ni nada. Andando por autovía con control de crucero a 120 km/h (nunca paso de 140km/h en ese coche), toco freno para pasar zona de radares a 80 km/h, le vuelvo a dar para que enganche el control de crucero de nuevo a 120km/h y ahí suena un clack, sale avería motor en pantalla, me voy al arcén y en la BMW me dicen que cadena inferior rota, unos 20.000€ así por encima.

Lo he sacado de la BMW y voy a cambiar motor por otro de desguace que ya tengo, el tema es el siguiente, antes de meter el nuevo motor me gustaría cambiarle la cadena (tensores, dampers lo que haga falta) por la reforzada y así quitarme ya nuevos dolores de cabeza y cartera. ¿Alguien tiene las nuevas referencias de BMW?

Gracias y saludos
 

deirvy

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Pues otro con cadena rota sin ruido ni aviso previo. X5 (E70) de 2007 con motor M57 306d3 con 140.000km REALES totalmente de serie sin repro ni nada. Andando por autovía con control de crucero a 120 km/h (nunca paso de 140km/h en ese coche), toco freno para pasar zona de radares a 80 km/h, le vuelvo a dar para que enganche el control de crucero de nuevo a 120km/h y ahí suena un clack, sale avería motor en pantalla, me voy al arcén y en la BMW me dicen que cadena inferior rota, unos 20.000€ así por encima.

Lo he sacado de la BMW y voy a cambiar motor por otro de desguace que ya tengo, el tema es el siguiente, antes de meter el nuevo motor me gustaría cambiarle la cadena (tensores, dampers lo que haga falta) por la reforzada y así quitarme ya nuevos dolores de cabeza y cartera. ¿Alguien tiene las nuevas referencias de BMW?

Gracias y saludos
Vaya faena!!!. En realoem las puedes sacar cin el bastidor de tu coche.
 

labombadiesel

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Lo siento mucho.
Es un tema que ha pasado ya a mucha gente y que pasará todavía a más gente porque al parecer era un fallo o de diseño o de materiales de algún elemento de la distribución.
Unos dicen que es del tensor y otros de la cadena o del piñón del cigüeñal.

Sobre la cadena y tensores nuevos, antes de quitar los del motor que hasocomprado que te lo revise el mecánico porque es probable que estén bien y no haga falta cambiar la distribución.

Esto es así porque no todos los motores rompen, solo algunos pero no sé tiene claro todavía por qué.
 

kyfran

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Si pero en eso llevas razón pero también es verdad que hay mucha gente que lleva los coches al mínimo de revoluciones más bajos de lo que un automático te permite y eso sí que es malo y hay mucha gente que conduce así

Entiendo que eso puede ser malo para el motor (me olvido ahora del asunto de filtro de partículas) si se acostumbra a llevarlo a bajas revoluciones unido al hecho de pisarle, en esa situación, a fondo.

En mi caso, un M57N2, del 2.007, con 250.000 km y por ahora, como única avería significativa, la pérdida de aceite por la junta de los ejes de las palometas (otro mal endémico de éste motor)

Confiemos en que mi motor no sea de los que rompen la cadena, aunque ya veremos....
 

Miku84_F31

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Hola a todos.
Menuda faena.
No pensaba esto de bmw jamás.

Os dejo una foto con tipo motor en mi coche.. Haber si es de los afectados..

330d F31 04/2013 200.000 km

Muchas gracias
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Última edición:

GELI///M

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Hola a todos.
Menuda faena.
No pensaba esto de bmw jamás.

Os dejo una foto con tipo motor en mi coche.. Haber si es de los afectados..

330d F31 04/2013 200.000 km

Muchas gracias


Desde mi ignorancia, casi asegueraría que tu motor ya no está entre los de riesgo.
 

Karlos_330

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Buenas a todos. La verdad es que no sabía que el 30d también estaba afectado por esta avería... Vaya faena...

Estaría afectado el mío? 330cd e46 año 2005, 204cv, M57n, 306d2?

Gracias de antemano!
 

Miku84_F31

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Creo que la he liado con este tema..

Me dijo el mecánico hoy que el mio ya no tiene ese problema y me enseño uno que se lo acaba de cambiar. Me enseño el modelo de coche diciéndome que los de antes alguno si..pero no muy lejos. no recuerdo año pero el modelo podría ser 2008...09

Aun así lo estaré vigilando.
 

marcenick

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Buenas a todos. La verdad es que no sabía que el 30d también estaba afectado por esta avería... Vaya faena...

Estaría afectado el mío? 330cd e46 año 2005, 204cv, M57n, 306d2?

Gracias de antemano!
estos no: olvídate! además tienes los motores buenos que hizo bmw, luego los hizo de aluminio más delicados y que nos durarán menos.. Consérvalo todo lo que puedas y no te compres uno nuevo de ninguna marca,
 

Karlos_330

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estos no: olvídate! además tienes los motores buenos que hizo bmw, luego los hizo de aluminio más delicados y que nos durarán menos.. Consérvalo todo lo que puedas y no te compres uno nuevo de ninguna marca,
Gracias! Pues me alegro la verdad jeje

La verdad es que estoy contento con el coche. Siempre hay cosillas que arreglarle, pero hasta ahora han sido cosas pequeñas de desgaste.

Por el único que me lo cambiaría sería un giulia veloce 280cv.. :shame::shame: jeje
 

Benalu

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hola tengo un 325d aut del 2007 que compre en 2014 con 200000km la verdad que el coche no me ha dado problemas hasta este lunes que se paró de repente en la autovía y lo han abierto y es cadena rota y además ha tocado piñones y válvulas.... o sea que he de cambiarlo.
lo cierto es que me viene fatal ahora mismo que no estoy trabajando, sabéis de alguno que esté bien usado o para reconstruir y que salga muy bien de precio??? muchas gracias a todos
Pues otro con cadena rota sin ruido ni aviso previo. X5 (E70) de 2007 con motor M57 306d3 con 140.000km REALES totalmente de serie sin repro ni nada. Andando por autovía con control de crucero a 120 km/h (nunca paso de 140km/h en ese coche), toco freno para pasar zona de radares a 80 km/h, le vuelvo a dar para que enganche el control de crucero de nuevo a 120km/h y ahí suena un clack, sale avería motor en pantalla, me voy al arcén y en la BMW me dicen que cadena inferior rota, unos 20.000€ así por encima.

Lo he sacado de la BMW y voy a cambiar motor por otro de desguace que ya tengo, el tema es el siguiente, antes de meter el nuevo motor me gustaría cambiarle la cadena (tensores, dampers lo que haga falta) por la reforzada y así quitarme ya nuevos dolores de cabeza y cartera. ¿Alguien tiene las nuevas referencias de BMW?

Gracias y saludos


Que fue de estos dos usuarios? Un mensaje cada uno en el foro para contarnos que partieron cadena, no se volvio a saber mas de ellos ni de sus coches...:popcorn:
 

xomin

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E91 330xd 231cv fabricación 10/2005 con 289 mil, vitaminado y de momento ningún ruido extraño y funciona de maravilla, el mejor coche que he tenido y el que más satisfacciones me está dando.
 

xjpita

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Buenas, acabo de comprar con 170.000 km un e61 530xd... LCI de 2008, mediados de año, y me estáis acojonando a base de bien...
 

enekoo

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Tengo un e91 335d (repro) del 2008 con 200.000 aprox y el otro dia alegria, cadena rota y culata para tirar. Sin avisar y como todos.
 
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