Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola a todos!
    Tengo un N57 el 325d Lci. Llevaré unos 220.000 Kms y la verdad que ni el mas mínimo problema (toco madera...). Lo que si acostumbro a cambiar el aceite del motor como maximo a los 20.000kms, usando el Castrol Long life para supuestamente 30.000kms.
    Yo opino que aguantar el aceite 30.000kms puede perjudicar a partir la cadena prematuramente.

    ¿Que opináis?

    Saludos!!
     
  2. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Yo, por el fregado en que voy metido, creo que de ahora en adelante pasados los 15.000km y desde luego antes de los 20.000km cambiaré siempre el aceite.

    Creo que mi rotura tiene 2 probables culpables:
    1 rotura del plastico del tensor de la cadena de abajo, lo he encontrado partido... Con un cachito que pudo meterse entre dientes...

    2 una viruta de quien sabe que, la cual hizo bloquearse el piñon de la bomba de aceite sobre la tapa de la misma, hasta que le hizo un surco de medio milimetro...

    Con tantos km, cambiar aceite es tambien limpiar el fondo del depósito, (lo que haré bombeando gasóleo desde el tapon de vaciado), así q no me la juego, de 30.000km nanda de nada...

    Sds!
     
    Última edición: 27 Ago 2019
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  3. Leo325d

    Leo325d

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    No mientas Platero! Tú no le echas Castrol Long Life, le echas Aceite de Oliva Virgen Extra, por eso va tan fino! jajaja..

    Coincido contigo en que 30.000 kms para un aceite, por muy longlife que sea, lo veo demasiado.

    Saludos
     
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  4. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Q pasa!! Jajaja me has pillado el secreto!! Espero q tengamos coche por muchos años porque otro que vaya mejor que este va costar mucho encontrarlo!!
    Un abrazo!!
     
  5. Leo325d

    Leo325d

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    Desde luego que sí! Tenemos que hacer "micro-KDD" (tu coche y el mío), jajajaja...

    Un abrazo!

    Edito: bueno, si se quiere apuntar alguno más, será bienvenido (aunque sea del lado oscuro y todo, jaja..)
     
  6. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Gracias a todos por el apoyo y especialmente a quien ha dado consejos. A mi manera me han servido para diagnosticar y desmontar todo y volver a montarlo.
    Después de bajar a los infiernos...
    https://photos.app.goo.gl/8kdhs1wy2L11WDTZ9

    La buena noticia de la prueba del gasoleo..
    https://photos.app.goo.gl/FcVSyUxt9oMwNZ6W6

    La culata hecha a mano, por este humilde italiano...
    https://photos.app.goo.gl/thCT7GSps5AxsUY7A

    Y el fire up..
    https://photos.app.goo.gl/Etj3u9TZt3jqxkqm8

    Y el sonido dps de 130 km de rodaje..
    https://photos.app.goo.gl/FxgG4Secj4ZdR1T26
     
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  7. eldeivis

    eldeivis En Practicas

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    Bueno, pues añado mi granito de arena a este hilo tan interesante.

    La semana pasada, por autovía y sin ningún síntoma aparente se rompió la cadena de distribución de mi E60 2007 LCI 235cv M57 variante motor 306D3, unos 330.000 km

    El coche le tengo en un taller para que reconstruyan el motor.

    Como dato final, el damper se me rompió en el mes de marzo. Que tenga influencia o no, nunca lo sabremos.
     
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  8. Esteban3pa

    Esteban3pa

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    Yo compre un 325d e90 con 185.000km, mas de lo mismo, los motores del 3.0 6L de Bmw son irrompibles y demás, es cierto que es de 2ª o 5ª mano y no todo el mundo hace los mantenimientos como exije este coche.. pero ya en 8 meses le metido mas de 1.500 euros, termostato egr y termostato motor nuevos, decantador de aceite y junta tapa balancines, manguitos del radiador, 5 de los 6 calentadores y la unidad de mando.. y ahora a los 210.000 le haré aceite caja cambios y así.. de 500 en 500 €.. solo me falta que despues de dejarle nuevo rompa cadena..jaja me parto.
     
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  9. RWD passion

    RWD passion En Practicas

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    Yo un 330d y más de lo mismo. Termostatos, silents, las mariposas, tubos de vacío y mil cosas más que he olvidado
    Además ahora empieza a cantar el damper y creo que es por culpa del bimasa que se está yendo. Me imagino a mi después de hacerle todo que son unos 1300 que me pete de la cadena... me jarto
     
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  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Pues el mío un x5 35d con 390000km me estoy planteando cambiarlo por uno nuevo o cambiarle la cadena y hacerle 100.000km más,hago unos 40.000km/año y apenas le he metido dinero brazos delanteros una balona centralita dirección dumper y poco más
     
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  11. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Yo un 530d del 2004 230.000km y conmigo sobre 50.000 , alternador bomba de agua y colectores escape.. mienttas no vaya a mas ests badtante bien con los años tiene y demas
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

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    Menuda fiabilidad
    Esta el tema para comprar uno
     
  13. ibos

    ibos En Practicas

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    Correcto,seguro que algún árbol de levas está tocado ,uno o los dos
     
  14. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Hola. Tengo que llevar el coche el lunes al taller pq últimamente me tiene un ruido en el motor a partir de 2500 vueltas. En ralentí el coche suens fino y redondo pero s medida que sube de vueltas el sonido va a mayor. Por experiencia vuestra, podría ser cadena?. El motor es un 330d n57 de 245cv y 200k kilometros.



     
  15. jmalm

    jmalm Forista

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    Puede ser que choquen las válvulas en los pistones??? No sé es un ruido extraño. Pero a relenti suena perfecto
     
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  16. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Pues a mi me da que el sonido es dentro del motor, yo me iría mas por taqués...pero el mecanico me ha dicho que por kilometros puede ser la cadena. Ya no sé si un desajuste de taqué o desajuste de cadena
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

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    Diría que es la bomba inyectora y posiblemente no le pase nada.

    Las grabaciones de móvil .........

    Las bombas inyectoras son ruidosas y muchas veces su sonido nos puede confundir, haciéndonos creer que algo va mal.
     
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  18. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Esperemos!!! Miedo me da la reparacion si fiese cadena. Gracias
     
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  19. ibos

    ibos En Practicas

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    No te hace subir tanto de vueltas ,si lo escuchas bien ,al empezar ya está intentando sonar
     
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  20. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Es cierto, ayer al encerrarlo en la cochera ya oo notaba a 2000 vueltas
     
  21. ibos

    ibos En Practicas

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    Si es que soy muy tiquismiquis para los ruidos
    Entre 2100 y 2300 rpm mantenidos ,verás como sale el cascabeo al que te refieres
     
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  22. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Esperemos que no sea cadena... pero me da a mi queeee...
    Circulando a esas revoluciones a 130 se nota una pequeña vibracion en el coche
     
  23. jmalm

    jmalm Forista

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    Yo creo el mío no suena tan fuerte como ese... A ese régimen claro.
    Tanto suenan las bombas de common raíl si me dices las rotativas antigua doy fe pero estás no se la verdad?
    Yo probaría a soltar correa de accesorios y de compresor( si lleva que ni me he fijado) a ver si deja de sonar. El dumper puede sonar así????

    Un saludo
     
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  24. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Pues ni idea. El lunes saldré de dudas cuando lo deje en el mecanico pq no controlo tanto de mecánica
     
  25. julfost

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    Yo tengo un N57 con 225.000 kms y desde luego no es nada normal ese sonido @kikocbr

    Ya contarás lo que te dicen.
     
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  26. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    En cuanto lo sepa, aporto información
     
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  27. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    Por ahora las cadenas estan bien. Hay que descartar si puede venir de turbo o zona de escape. Por lo visto zona de taqués también esta correcta y no parece que sea interno
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La verdad es que yo no logro apreciar muy bien el ruido en los videos, pero si lei en alguna ocasion que algunos motores N57 dieron problemas con los casquillos de biela.
     
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  29. kikocbr

    kikocbr En Practicas

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    En este caso no es ruido metálico de casquillos o taqués, es mas un zumbido. A ver si descubrimos de dónde puede venir. Se escucha mas en la parte izquierda del motor, donde va el turbo, escape y filtro de particulas.y sólo se escucha a medida que se va acelerando a partir de 2300 vueltas, por debajo el coche va fino como un reloj
     
  30. ibos

    ibos En Practicas

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    Ese ruido ...... no te suena mucho más por la mañana después de estar el coche parado varias horas y en frío?¿.......
     

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