labombadiesel
Forista Senior
- Registrado
- 6 Ago 2011
- Mensajes
- 5.211
- Reacciones
- 2.642
Hay 330xd y xi manuales. Un amiguete tiene precisamente un 330xd E90 manual.
Y sí, en los xdrive manuales cascan antes las cajas y embragues,algo que también pasa en los audi quattro con torsen y cambio manual.
Precisamente mi ex A5 3.0 tdi quattro manual cascó primero el embrague y luego el árbol primario de la caja.
Mientras que las cajas automáticas ZF son muy fuertes precisamente porque el convertidor de par amortigua todo eso, aunque también con mucho peso y carga cascan los convertidores y embragues de la caja automática.
Pero bueno, que yo intento buscar una explicación razonable a algo que esta sucediendo cada vez más con los motores 6 cilindros diésel 3.0d de bmw de 231 y 235 cv.
Y sí, en los xdrive manuales cascan antes las cajas y embragues,algo que también pasa en los audi quattro con torsen y cambio manual.
Precisamente mi ex A5 3.0 tdi quattro manual cascó primero el embrague y luego el árbol primario de la caja.
Mientras que las cajas automáticas ZF son muy fuertes precisamente porque el convertidor de par amortigua todo eso, aunque también con mucho peso y carga cascan los convertidores y embragues de la caja automática.
Pero bueno, que yo intento buscar una explicación razonable a algo que esta sucediendo cada vez más con los motores 6 cilindros diésel 3.0d de bmw de 231 y 235 cv.