Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Miku84_F31

En Practicas
Pfffffff.....
Que precio te ha dado?

Yo también escucho algún ruido raro, metálico justo detrás del motor.. Parece de la caja pero en mi 330 M57T la cadena esta detrás del motor.

Me dicen que no hubo casos hasta ahora con mi motor pero kizas no haya tantos coches 2013 y 2014 con 200.000 km.... Por lo tanto no han partido aún.

Ire a preguntar un par de mecánicos haber que me comentan de ese ruido. Kizas es algo normal de la caja

Última edición:

Julio64

En Practicas
Hola Miku, 1000€ el kit de cadena y esta tarde me ha dicho que la polea del cigueñal está tocada, que no rota, pero me ha aconsejado que la cambie 350€ adicionales, total kit de cadena + polea del cigueñal original 1350€.Así que el lunes le meten mano, ya os contaré un saludo

marcenick

Forista Legendario
Hola Miku, 1000€ el kit de cadena y esta tarde me ha dicho que la polea del cigueñal está tocada, que no rota, pero me ha aconsejado que la cambie 350€ adicionales, total kit de cadena + polea del cigueñal original 1350€.Así que el lunes le meten mano, ya os contaré un saludo
Buen precio

YIYO

Forista
Miembro del Club
Hombre también hay muchos con 500.000km.Cambiar el kit de cadena a cuanto se va? 1200€ como poco.Si rompe motor de desguace 3000€ y a tirar.Es demasiado el coste de la prevención,salvo que suene el motor a ruido de cadena

Miku84_F31

En Practicas
1350 es demasiado dinero para hacerlo así " por prevención" Si está ROTO si..

1350 damasiado. Antes lo haría yo.

Haber lo que dicen por aquí los entendidos pero yo creo que se haría por lamitad de esos 1350e.

comple

Forista Legendario
Hombre también hay muchos con 500.000km.Cambiar el kit de cadena a cuanto se va? 1200€ como poco.Si rompe motor de desguace 3000€ y a tirar.Es demasiado el coste de la prevención,salvo que suene el motor a ruido de cadena
desconozco el precio de los motores de desgüace pero 3000 euros me parece poco, además hay que añadir la mano de obra y encima tampoco sabes como esta ese motor que has comprado, yo la verdad si leo / veo que los N57 empiezan a caer según me aproxime a los 180.000 kms ( llevo 117.000 kms ) por el precio que veo que se comenta lo hare de manera preventiva, slu2:guiño:

YIYO

Forista
Miembro del Club
desconozco el precio de los motores de desgüace pero 3000 euros me parece poco, además hay que añadir la mano de obra y encima tampoco sabes como esta ese motor que has comprado, yo la verdad si leo / veo que los N57 empiezan a caer según me aproxime a los 180.000 kms ( llevo 117.000 kms ) por el precio que veo que se comenta lo hare de manera preventiva, slu2:guiño:

El mío es el 35d en un X5 por lo que sufre más aún por peso,aerodinámica y demás,llevo 300.000km y me pesa el pie bastante,tiro mucho de manual para que no vaya muy bajo de vueltas.Llevo los turbos y el FAP de origen.Con tu teoría de cambiar a los 120.000km cadena llevaría ya dos cambios,camino del tercero

• Like
Reacciones: JEG

comple

Forista Legendario
El mío es el 35d en un X5 por lo que sufre más aún por peso,aerodinámica y demás,llevo 300.000km y me pesa el pie bastante,tiro mucho de manual para que no vaya muy bajo de vueltas.Llevo los turbos y el FAP de origen.Con tu teoría de cambiar a los 120.000km cadena llevaría ya dos cambios,camino del tercero
Disculpa no he dicho 120.000kms. he dicho 180.000kms.salu2

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Yo de cadenas de bmw es lo que menos conozco.
Hubiese jurado que bmw no cambiaría la cadena hasta los 500.000 peor ahora veo cifras como 180...y no me gusta nada por que tengo 201.000.
Tengo la cadena en la parte trasera del motor y supongo que será más difícil y más caro hacer ese cambio.

Me han dicho que mi motor 3.0 258 N57T 2013 no se ven afectados.. Pero ya no me creo nada...

Julio64

En Practicas
Mi 330 lo compre con 118.000km de un conocido, está mimado en todos los aspectos,chapa, pintura, interior, liquidos e.t.c, ahora le salió un ruido que me dicen no uno sino tres mécanicos que es la cadena ¿¿que hago?? lo dejo y que me rompa y que la averia se vaya a 4000 o 5000€ o busco un motor de desguace por 3000€ más montaje cuando parta?? conozco mi motor y por 1000€ en agosto puedo ir al norte de vacaciones sin tensiones de que me va a partir la dichosa cadena, se le puede ir otra cosa, pero la cadena aguantará unos miles de km ,tal vez vaya al desguace sin tener que temer por rotura de cadena, por lo tanto yo personalmente no veo excesivo 1000€ cambiar cadena cuando un vehiculo del grupo PSA por poner un ejemplo te cobren 500 o 600€ por una correa de distribución.

Julio64

En Practicas
precisamente han sido dos X5 con cadenas partidas lo que me han hecho reaccionar, rompieron sin avisar sin ruidos uno con 180.000km y otro con 270.000, y los dos en distintos talleres sin saber que van a hacer los dueños...

Última edición:

MpowerE92

En Practicas
Mi 330 lo compre con 118.000km de un conocido, está mimado en todos los aspectos,chapa, pintura, interior, liquidos e.t.c, ahora le salió un ruido que me dicen no uno sino tres mécanicos que es la cadena ¿¿que hago?? lo dejo y que me rompa y que la averia se vaya a 4000 o 5000€ o busco un motor de desguace por 3000€ más montaje cuando parta?? conozco mi motor y por 1000€ en agosto puedo ir al norte de vacaciones sin tensiones de que me va a partir la dichosa cadena, se le puede ir otra cosa, pero la cadena aguantará unos miles de km ,tal vez vaya al desguace sin tener que temer por rotura de cadena, por lo tanto yo personalmente no veo excesivo 1000€ cambiar cadena cuando un vehiculo del grupo PSA por poner un ejemplo te cobren 500 o 600€ por una correa de distribución.
Lo que nunca debes hacer ( por si lo has echo ) es sacarle el tema a un mecánico sobre la cadena, sean 1,2. 3....... o 14 mecánicos. Si vas a un taller pregúntale de que puede ser ese ruido sin más, por que si sospechan de la cadena y se lo comentas al mecánico lo que puede hacer es confirmarlo, por el simple motivo de que sabe que se enfrenta a una reparación donde gana mucho dinero y ruidos metálicos hay muchos. Una distribución hay que saber escucharla, hace falta un estetoscopio mecánico o técnicas similares y sin quitar mínimo la tapa del motor y hasta cierto punto tengo mis dudas que sepan y si es la cadena de distribución.
Si sabes seguro que es la cadena, para el coche ya, que te aguante 1000 kms, es un riesgo muy alto, al menos es lo que yo haría, pararlo, motor fuera y restauración inmediata, a comer horas de trabajo y dejarlo nuevo otra vez.
Entiendo que es una situación muy jodida para quien tiene que pagarlo al 100%, contra quien sólo pagamos las piezas, pero aún así es una de las peores reparaciones que puede tener un coche por el trabajo que da, pero donde los talleres ganan dinero y al fin al cabo que los fabricantes se volvieran unos H.D.P y tengan más averías que un Seat panda :facepalm:, les favorece, por eso sigue pidiendo opiniones sobre ese ruido, que puede ser taqué, rodamientos, tensores.........e igual te sale barato, espero que sea así, un saludo!! :)

JEG

Clan Leader
Lo que nunca debes hacer ( por si lo has echo ) es sacarle el tema a un mecánico sobre la cadena, sean 1,2. 3....... o 14 mecánicos. Si vas a un taller pregúntale de que puede ser ese ruido sin más, por que si sospechan de la cadena y se lo comentas al mecánico lo que puede hacer es confirmarlo, por el simple motivo de que sabe que se enfrenta a una reparación donde gana mucho dinero y ruidos metálicos hay muchos. Una distribución hay que saber escucharla, hace falta un estetoscopio mecánico o técnicas similares y sin quitar mínimo la tapa del motor y hasta cierto punto tengo mis dudas que sepan y si es la cadena de distribución.
Si sabes seguro que es la cadena, para el coche ya, que te aguante 1000 kms, es un riesgo muy alto, al menos es lo que yo haría, pararlo, motor fuera y restauración inmediata, a comer horas de trabajo y dejarlo nuevo otra vez.
Entiendo que es una situación muy jodida para quien tiene que pagarlo al 100%, contra quien sólo pagamos las piezas, pero aún así es una de las peores reparaciones que puede tener un coche por el trabajo que da, pero donde los talleres ganan dinero y al fin al cabo que los fabricantes se volvieran unos H.D.P y tengan más averías que un Seat panda :facepalm:, les favorece, por eso sigue pidiendo opiniones sobre ese ruido, que puede ser taqué, rodamientos, tensores.........e igual te sale barato, espero que sea así, un saludo!! :)

Tienes toda la razón. La pasta es la pasta, aquí y en Lima. Hay también mecánicos profesionales y honrados, yo conozca alguno, pero ...........

Otra cosa, muchas veces se confunde el ruido de cadenas con el de la bomba de inyección. Nunca se menciona este elemento y hace un ruido muy parecido y quese nota eh ........ Además está también muy cerquita del conductor, mismo lado que la distribución, logicamente .......

Última edición:

zonum

En Practicas
Buenos dias. Soy nuevo afectado.
Bmw 530d año 2007 235 cv. De repente sin avisar, se para.
Levanto tapa de balancines y no hay cadena. El 60% de los balancines rotos.
A falta de levantar culata y ver si ha tocado alguna válvula y pistón, hecho muy probable.
He de decir que mi coche tiene 460000 kms. Pero desconocía q rompiera cadena, pensé que solo era el n47 y los primeros Serie f tanto en 2 como en 3 litros.
Ahora investigando un poco me entero que el motor 306d3 (el de aluminio) rompe cadena a los 250-350 mil kms.
Da la casualidad como comenta el titular del hilo, que había cambiado el damper no hace mucho poniendo un febi (me hablan mejor del corteco) y me ha parecido un damper muy malo con mucha vibración.
Estoy harto de Bmw: termostatos, discos delanteros, flector, damper, silemblocks, palomillas, caja de válvulas de caja de cambios, ... todos estos fallos los tienen todos incluso con mantenimiento exhaustivo. Pero sigo escuchando que el Bmw 6L es el mejor coche q hay. No se si mercedes y Audi tienen algo de esto.

Julio64

En Practicas
Así es, yo no dije nada a los mécanicos de sobre si podia ser el ruido de la cadena, simplemente al oir me dijeron que era la cadena, son decisiones muy personales, la mia he optado por curarme en salud y no ir con la preocupacion de si me va a partir en un viaje, rotas he visto dos el mismo día es cierto que han sido dos X5 y el mio es Xdrive aunque hay motores tracción trasera afectados...

Miku84_F31

En Practicas
Así es, yo no dije nada a los mécanicos de sobre si podia ser el ruido de la cadena, simplemente al oir me dijeron que era la cadena, son decisiones muy personales, la mia he optado por curarme en salud y no ir con la preocupacion de si me va a partir en un viaje, rotas he visto dos el mismo día es cierto que han sido dos X5 y el mio es Xdrive aunque hay motores tracción trasera afectados...
Osea cuanto más peso + xdrive... Peor..

He visto x5 y X6 los dos xdrive con motor 3.0 258cv(supongo) y caja de cambios ZF8

Es la misma caja y mismo motor que un simpre F30... F31 con trasera?

Si tengo razón..me quedo un POQUITO más tranquilo con mi N57T y sus 201.000 km

MpowerE92

En Practicas
Pues si la respuesta fue esa, ya sabes cuando el río suena, es por que agua lleva......
Eso sí pídele todo el kit de distribución vieja al mecánico, que te lo dé y con unas fotos y poco más se puede confirmar al 100% que fuera ese el problema, suerte con la reparación y mueve el coche lo menos posible.

Julio64

En Practicas
Pues si la respuesta fue esa, ya sabes cuando el río suena, es por que agua lleva......
Eso sí pídele todo el kit de distribución vieja al mecánico, que te lo dé y con unas fotos y poco más se puede confirmar al 100% que fuera ese el problema, suerte con la reparación y mueve el coche lo menos posible.
Así es, ya lo muevo poco, mañana me empeza a montar el Kit, 2 días me ha dicho que estaré sin coche...

santivc

En Practicas
Así es, ya lo muevo poco, mañana me empeza a montar el Kit, 2 días me ha dicho que estaré sin coche...

Yo tengo 150,000 kms y voy a cambiarla en breve; el coche, (motor-suspension) se lo merece y otros 150.000 kms de disfrute, como creo que hay muy pocos, pero que muy pocos, coches ofrecen.

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Que Motor llevas para pensar hacerlo con poco más de 150.000?

De qué parte de Bilbao eres?

Podría recomendarte Larrondo Motor en sondika. Cuando cambie el ATF me enseño 2 bmw que están para cambio de cadena. Uno por prevención con más de 200.000 y otro con cadena rota sin saber el número de km.. (matrícula/modelo 2007 y 2009)

santivc

En Practicas
Que Motor llevas para pensar hacerlo con poco más de 150.000?

De qué parte de Bilbao eres?

Podría recomendarte Larrondo Motor en sondika. Cuando cambie el ATF me enseño 2 bmw que están para cambio de cadena. Uno por prevención con más de 200.000 y otro con cadena rota sin saber el número de km.. (matrícula/modelo 2007 y 2009)

De Bilbao centro...:LOL::LOL: y el motor, del que se habla en este hilo, M57 (231 cv) de los últimos. (repro BND).

Miku84_F31

En Practicas
De Bilbao centro... y el motor, del que se habla en este hilo, M57 (231 cv) de los últimos. (repro BND).
231 + repro.

Si estás tan enamorado de tu coche por lo bien que va entiendo que se lo hagas con esos km..antes de "lo normal". es tu decisión.

Igual que yo cuando compro un coche le hago todos los cambios sin hacer un solo km, a pesar de que el antiguo dueño me intenta demostrar que se los acaba de hacer..

El mio 258 con 201.000 km con cadena en la parte trasera del motor.. Con un ruido metálico en esa zona un pelin raro..

Ya veré que hago pero cuando cambie el ATF ay donde te dije en Larrondo Motor me comento que ese coche no se vio afectado, mejor dicho que el no tenia constancia de ninguno que haya roto.

Ahora pienso yo.. Los 2013... 2014 en España no suelen tener más de 200.000... La mayoría en tan pocos años no se acercan a esa cifra..

Pff.. Iré a que lo escuche..

labombadiesel

Forista Senior
Dos cosas, la repro no influyen en la rotura de cadena de estos coches, por la sencilla razón de que un 330d/xd E90 con motor M57 con repro se pone en las mismas cifras que un 335d de 286CV que lleva exactamente la misma distribución.

Por otro lado, zonum, lo siento mucho, es lo mismo que me pasó a mi en un motor igual (330xd de 231CV, que es el mismo exactamente que el 235CV de los 530d E60 restyling) y de igual manera.
Y tu última reflexión es la misma que me hice yo tras cambiar el coche entero a lo largo de 5 años, por eso decidí dejarlo absolutamente reparado entero y comprarme otro diferente y ya gasolina, aunque el ex mio se lo ha quedado mi hermana para hacerle otros 150.000-200.000kms fácilmente sin demasiados problemas, aunque ella no le haga ni 12-15.000 kms al año.

Y sobre si rompen cadena los Mercedes y Audi equivalentes, pues siento decirte que sí, aunque en Mercedes tienen previsto en el plan de mantenimiento la revisión y eventual sustitución de la distribución de sus motores diésel con distribución por cadena cada 250.000 kms por lo que rompen bastante menos, mientras que en Audi que yo sepa no tienen nada previsto en la casa y resisten mas que los 6 en linea de BMW, aunque también se rompen a partir de los 250-300.000 kms.

Conclusión, todos los coches con distribución por cadena deberían tener un cambio de la distribución a los 250.000 kms o máximo 6-7 años, lo que antes ocurra. Pero claro, vete a explicarle eso a un cliente cuando le vendes un coche y le dices que la cadena de distribución del coche al igual que el aceite de la caja automática son de por vida... y al de X años o KMS se rompen ambas cosas.

En fin.

Desgraciadamente esto va a seguir como una cascada por aquí en los próximos años.

Leon

Forista
Pues... creo que yo con 250k he roto la cadena ayer.

No me quiero adelantar hasta conformarlo... pero tiene toda la,pinta... y al 99% estoy seguro de ello.

En mi caso por un lado me siento aliviado de no haberlo vendido a ningún familiar o forero que estuvo interesado. Pues os aseguro que jamas me dio aviso de ir algo mal. El damper cambiado en febrero.

Y por otro lado un putadon... pues era la entrada del BMW nuevo que he encargado... y ahora no se que pasará.

No entiendo que un motor dure solo 250k porque rompa una puñetera cadena. Y menos, que si se sabe que eso pase, no se incluya como mantenimiento cambiarla cada X kms. En mi caso siempre ha ido a servicio oficial.

Ahora no se que ocurrirá, pues el dinero que me daban contaba para el nuevo... ya encargado.

En fin... veremos en qué acaba todo

YIYO

Forista
Miembro del Club
Pues... creo que yo con 250k he roto la cadena ayer.

No me quiero adelantar hasta conformarlo... pero tiene toda la,pinta... y al 99% estoy seguro de ello.

En mi caso por un lado me siento aliviado de no haberlo vendido a ningún familiar o forero que estuvo interesado. Pues os aseguro que jamas me dio aviso de ir algo mal. El damper cambiado en febrero.

Y por otro lado un putadon... pues era la entrada del BMW nuevo que he encargado... y ahora no se que pasará.

No entiendo que un motor dure solo 250k porque rompa una puñetera cadena. Y menos, que si se sabe que eso pase, no se incluya como mantenimiento cambiarla cada X kms. En mi caso siempre ha ido a servicio oficial.

Ahora no se que ocurrirá, pues el dinero que me daban contaba para el nuevo... ya encargado.

En fin... veremos en qué acaba todo
Ya lo siento,me estáis obsesionando....pongo la oreja cada poco.Que modelo es el tuyo?

Leon

Forista
Ya lo siento,me estáis obsesionando....pongo la oreja cada poco.Que modelo es el tuyo?
3.0d 218cv.

Da igual que pongas el oído. El mío no ha dado ningún aviso, ningún sonido raro en el motor. Nada de nada. Y última revisión pidiendo que pusieran más atención hace un mes más o menos.