Hipno Sapo;11787485 dijo:
El ejemplo que has puesto del mustang es exactamente lo que catalogaría "el típico forero" de ridículo y absurdo.
Por si te refieres a mí con lo del 320 y las 19, me refería concretamente a MI 320d, que lleva 300mm DELANTE (detrás es menos aun), respecto al cual en este foro tantas veces oigo recomendar "19 si no te llega pa las 20 pulgadas", y respecto al cual, me reafirmo en su ridiculez.
Ya que nos ponemos a sacar punta:
300mm=11,81pulgadas
312mm=12,28pulgadas
330mm=12,99pulgadas
Si aumentamos en igual medida el tamaño del freno con el de la llanta, cuanto mayores son ambos, menor es el porcentaje de diferencia que hay entre ellos. Esto quiere decir que escasos 3cm de diferencia entre un diámetro y otro, siendo pocos, sin embargo en términos relativos pueden determinar la diferencia entre algo molón, y una mierda pinchada en un palo.
Por otro lado, no has comentado el tema de el tipo de frenos y pinza, de si son unos ventilados con pinzas estandar o son un conjunto perforado con una pinza gorda. Eso no cuenta, no?
En resumen, que si no quieres debatir sino tener razón, no me cuesta nada dártela, y tan contentos todos.
Saludos.
Te confundes compañero, el del 320d soy yo
Gulf627;11787506 dijo:
Si hemos dicho que es ridiculo (yo nunca diria ridiculo sino superfluo) es por dos razones:
1. Dinamica
2. Estetica (el tema de los discos)
En cuanto a estetica criticaria tanto tu 320d con 19" como tambien acabo de criticar al 991 con 20"....es decir soy consistente con mis criticas.
Y sobre dinamica....pues hombre no es lo mismo un 991 de 400 cv con 295 que un 320d de 184 cv con 265 (como tenias antes)....en un coche digamos que le sacas mas partido.
Sobre el Mustang...pues hombre delante monta unas 355 mm con pinzas de 4 pistones y detras es cierto que lleva unos discretos 300 mm. En este caso la medida que influye en la seleccion del tamanio de llanta es la delantera...menos de 18" no metes unos 355 mm. Y tampoco es plan de meterle delante 19" y detras unas 17"
Vamos por partes, entiendo tu critica, sin duda. Pero si el porsche sale de fabrica con 285 y el 320d con 225 y lo inflamos a 265, al porsche para que sea equivlente tambien habrá que meterle 40... es decir, tendria que ser 325.
Las comparaciones deben ser lógicas, es como si cojo un, lotus elise que sale con 175 delante y 225 atras y digo.. vaya, ese coche es más rapido que el mio, asi que debo montarle 185 en las cuatro al 320d. No tiene sentido.
Y en cuanto a cualquier coche con llantas grandes, estoy deacuerdo contigo en segun que circunstancias:
Para ir de mi casa hasta el mercadona, no me va a entrar resquemor por llegar 0,5 segundos más tarde por llevar unas ruedas grandes. O, si tengo que ir a un pueblo de al lado que está a 8km y por circunstancias tengo que frenar cada 1000m... no me va a preocupar llegar 8 segundos más tarde.
Ahora, si entramos al circuito y estamos en mano con el cronometro, te aseguro que sería el primero en montar las llantas de serie o una pulgada más.
Quiero decir, que para usar el coche a diario, tanto por comodiad/consumos/prestaciones, te aseguro que llega de sobra y más, para quien le guste la estética de unas 19/20.
Quien quiera más comodidad evidentemente no las montará, y si entramos en circuito no las montamos ninguno.
Asi que creo, sinceramente, que tenemos que dejar ese pensamiento de conducir con el cuchillo en la boca y cronometro en mano... pensar un poco más en que la gente que opta por una llanta grande, es por estética y sobre todo porque dinamicamente, le sobra coche.
Entonces, si veo un astra con llanta 20´´ circulando por ciudad, te aseguro que lo único que diré, anda, que bien le quedan por rellenar el paso de rueda, por el contrario, si veo un astra en circuito o simplemente intentando picarse con algún coche superior, no tendré otro remedio que hacer un facepalm.