Opel Astra Cdti 160cv con llantas 20´´ de fabrica

*NANO*

Clan Leader
Eltito_028;11774349 dijo:
Ahora como salen de casa, pues ya se sabe que hay estudios de ingenieros de por medio... Voy a comprae unos juegos y esperarme a que aumente la oferta para hacer negocio :supz::supz::supz::supz:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:descojon:

Es que la fiebre por la medida se está yendo de las manos. Lo malo es que hay coches modernos que tienen los pasos de rueda tan grandes, que unas llantas normales parecen pequeñas.

Por ejemplo, mi Insignia lleva las de serie, que son de 17 con 225 de ancho, y parecen muy normalitas de tamaño. Normal, es un coche que lo venden hasta con 20!

DAVID-M5

Forista Senior
YKpower;11771047 dijo:
No sé qué marca de neumáticos habrás montado David, pero todo apunta a que te crujieron a base de bien :fs:

Lo que comentas, sucede con gente desde Renault 11 con tapacubos, hasta con Astra OPC. Quiero decir, hay de todo.

Por aumentar de 17 a 20, o de 18 a 20, las diferencias son de menos de 400€ el juego de neumáticos. Quien opta por unas 20 está claro que no va a entrar en circuito a diario, sino que por su tipo de conducción no necesita microdécimas en aceleración y la duración de neumaticos será larga.

Y porsupuesto, por montar 20´´ con un sobrecoste de 400€ cada año o dos años, no va a ser rentable un gasolina, sigue saliendo mucho mas economico el disel ( si, lo digo por Gulf :yawinkle).

Vamos, que he visto a gente que se podrian bañar en dinero con un clase S y con neumaticos nankang, como a gente con un ibiza que lleva 60.000km sin cambiar el aceite.

Optar por 20´´ no es razón para etiquetar a nadie de descuidado en su coche, he visto coches truñeados con llantas sobredimensionadas y mil lucecitas de feria, pero luego no tienen ni las mas minima mota de polvo.

A decir verdad, las ruedas de "15, en según qué medidas se están poniendo un pelín caras y "para colmo" yo elegí la mejor de las pocas que me ofrecieron aunque la diferencia de precio era escasa.

Respecto al tema dinero/apariencia/mantenimiento/etc. prefiero dejarlo para otro hilo. Me baso simplemente en que estos coches de marcas generalistas sufren una depreciación importante y al cabo de no demasiado tiempo de haberlo comprado la tendencia es descuidar el mantenimiento o, sencillamente, escatimar mucho en él. Y por aquí he leído que ese tipo de neumático no es el típico que dura 50.000 kms..

Raro es el caso de un coche con varios años encima y que tenga las llantas (o mejor dicho: "peassso llantas") en buen estado.

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;11772948 dijo:
En su día hice la misma explicación sobre el momento de inercia en la cadena cinemática y sirvió de poco, ahora me limitaba a explicar de forma rasa lo que supone aumentar masa suspendida al trabajo de compresión y extensión de muelle y amortiguador, su efecto en el control de rebote, las exigencias sobre elementos elásticos y de soporte...

Son masas no suspendidas....has cambiado simplemente las denominaciones en ambos post.

Todo lo que vaya unido a las ruedas (manguetas, etc) son no suspendidas.

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;11775320 dijo:
Son masas no suspendidas....has cambiado simplemente las denominaciones en ambos post.

Todo lo que vaya unido a las ruedas (manguetas, etc) son no suspendidas.
Cierto, me bailó ese término :descojon:;-) Son las masas que generan movimientos inerciales, que se suspenden sobre la amortiguación.

cifu

Forista Senior
YKpower;11774250 dijo:
Revisa tu forma de conducir, 6,8 es lo que consume la version gasolina.

De entrada te saco como mínimo 10 años de carnet de conducir a una media de 25.000km al año esos 10 años, tiempo he tenido de aprender a economizar.

Tú no serás de esos que te crees los consumos que declaran las marcas, ¿no? Porque en ese coche en concreto, mienten como bellacos. Pero vamos que tuve el coche un año y 4 meses y lo vendí con 49.000 kms, se de lo que hablo.

Por cierto, se te olvidó mencionar que estamos hablando de un coche de 1.590 kilazos!!

Javisport

En Practicas
Que barbaridad!! luego cuando tengan que cambiar los neumáticos vendrán los llantos jeje.
No estoy de acuerdo con algunos comentarios de Opel, para mi lo esta haciendo muy bien, bonitos e innovadores diseños, Astra y sobre todo Insignia están muy bien, nada que ver con el vectra que era un coche insulso.

Eso si estas llantas...[-X Carne de Cani

Teetot

Forista
Bimmer;11775340 dijo:
Cierto, me bailó ese término :descojon:;-) Son las masas que generan movimientos inerciales, que se suspenden sobre la amortiguación.

Hace varios post que te lo destaqué... Y no quisiste darme la razón

tebo

En Practicas
Sargento_Duke;11769757 dijo:
5 litros... siii, claaaro.

Ira gastando lo mismo que el 640d

Pues eso, diseñado por canis y para canis, luego iran a 90 porque gasta mucho con esos rodillos, pero queda to guapo aparcarlo en la disco.[/QUOTE]
ai mucho mas cani con bmw e36 (la mayoria de gitanos que conozco lo tienen) e39 y e46 que con opel astra nuevos de paquete asi que dejemonos de tonterias, el coche es bonito aunque ami no me guste tanta llanta.

YKpower

Baneado
Baneado
cifu;11775403 dijo:
De entrada te saco como mínimo 10 años de carnet de conducir a una media de 25.000km al año esos 10 años, tiempo he tenido de aprender a economizar.

Tú no serás de esos que te crees los consumos que declaran las marcas, ¿no? Porque en ese coche en concreto, mienten como bellacos. Pero vamos que tuve el coche un año y 4 meses y lo vendí con 49.000 kms, se de lo que hablo.

Por cierto, se te olvidó mencionar que estamos hablando de un coche de 1.590 kilazos!!

10 x 25 = 250.000km en 10 años. Te supero en kilometraje en la mitad de tiempo. ;-)

Sí que me creo lo que declaran los fabricantes, pero esas condiciones son dificiles de conseguir (a 90 km/h en linea recta y sin viento, creo) Es como si vamos de Andorra a Barcelona, que es todo bajada y conseguimos 2 litros por debajo de lo declarado, se puede, es creible y cierto.

Ahora, si te mueves por zonas montañosas y te hace el coche 3 litros por encima de lo declarado, es igual de creible y cierto.

Quiero decir, que no solo depende de cómo conduzcas, sino por donde te mueves, asi que eso de decir ´´mi coche gasta 90 litros a los cien´´ vale, está muy bien, pero no es ningun punto de referencia.

YKpower

Baneado
Baneado
¿Habeis visto el diametro de los frenos de los deportivos? Quedan como en un 318d de llanta 19...

Bimmer

Clan Leader
Pues no, no es lo mismo...

opel-agila-steinmetz-2.jpg

Pero igualmente, no veo justificado pagar esas llantas OPCIONALES siendo fantásticas las de serie en tamaño original (creo recordar que 19" en el 991).

Gulf627

Clan Leader
YKpower;11787034 dijo:
¿Habeis visto el diametro de los frenos de los deportivos? Quedan como en un 318d de llanta 19...

Esa foto esta un poco achatada...pero es cierto.

Si los discos de 340/330 mm del Carrera S quedan asi con las 20" imaginate unos discos mas pequenios y unas pinzas flotantes guarras...

5.jpg

5.jpg

Bimmer;11787105 dijo:
Pues no, no es lo mismo...

opel-agila-steinmetz-2.jpg

Pero igualmente, no veo justificado pagar esas llantas OPCIONALES siendo fantásticas las de serie en tamaño original (creo recordar que 19" en el 991).

No compi.....la p*t* moda de las llantas grandes tambien afecta a Porsche.

El 991 Carrera S monta de serie 20"!!! para qué?!!!

El mismo Boxster S nuevo monta de serie 19" y opcionales de 20"....en un coche de 4,3 m.....que desproporcion! (opinion personal).

dani2

Clan Leader
Bueno, mi coche monta 312mm en los discos delanteros para 1300 kilos....y en las 17" de serie se ven discazos...la verdad....Yo creo que el espacio de mas para ventilar no esta de mas tampoco(me refiero ahora al tema Porsche)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Siendo así que hasta el Porye lleva demasiada llanta, no es comparable montar unos frenos perforados de pucha madre con unas pinzas de freno gordas...

Que las pincitas de freno y discos churreros que lleva mi 320, calzando unas 19... esto último ridículo de cohone. No digamos ya si las pinto de rojo, para resaltar que llevo unas pinzas de mierda, aunque "rojo" se identifique con deportivo.

Me ha recordado a lo de "está relleno de crema morada... morado es fruta"!

cifu

Forista Senior
YKpower;11775685 dijo:
10 x 25 = 250.000km en 10 años. Te supero en kilometraje en la mitad de tiempo. ;-)

Sí que me creo lo que declaran los fabricantes, pero esas condiciones son dificiles de conseguir (a 90 km/h en linea recta y sin viento, creo) Es como si vamos de Andorra a Barcelona, que es todo bajada y conseguimos 2 litros por debajo de lo declarado, se puede, es creible y cierto.

Ahora, si te mueves por zonas montañosas y te hace el coche 3 litros por encima de lo declarado, es igual de creible y cierto.

Quiero decir, que no solo depende de cómo conduzcas, sino por donde te mueves, asi que eso de decir ´´mi coche gasta 90 litros a los cien´´ vale, está muy bien, pero no es ningun punto de referencia.

No he dicho que haya conducido más kilómetros que tú, sino que tiempo he tenido de aprender a conducir y jugar con los consumos,amén de que me viene de formación profesional.

Lo primero que me gustaría saber es si has conducido ese coche alguna vez, porque si no esto en conversación de tontos. Yo no puedo decir que la Ramona tiene los pezones como galletas María si ni tan siquiera la he visto.

YKpower

Baneado
Baneado
Gulf627;11787271 dijo:
Esa foto esta un poco achatada...pero es cierto.

Si los discos de 340/330 mm del Carrera S quedan asi con las 20" imaginate unos discos mas pequenios y unas pinzas flotantes guarras...

No compi.....la p*t* moda de las llantas grandes tambien afecta a Porsche.

El 991 Carrera S monta de serie 20"!!! para qué?!!!

El mismo Boxster S nuevo monta de serie 19" y opcionales de 20"....en un coche de 4,3 m.....que desproporcion! (opinion personal).

Pues que curioso, he ido a mirar el diametro de frenos de los 911 y...

En mi 320d llevo 312mm delante y 300mm detras.

Es curioso que el típico del foro, me haya dicho que ese dimetro es ridiculo para 19´´ en mi coche, cuando el porsche 911 nuevo, sale con 330mm en las cuatro con llanta 20 biggrin

Pero vamos, ahora si nos vamos a un Mustang Shelby con sus 550cv... tenemos ésto atras:

No he sido capaz de encontrar el diametro de frenos del Astra, pero vamos, peor que en el Mustang no creo biggrin

Por otro lado, me parece curioso que el tipico (bimmer) raje tanto de llantas grandes y luego en su firma tiene un TATA con llantas sobredimensionadas (encima cromadas), neumaticos 300 y seguramente con separadores incluidos biggrin

cifu

Forista Senior
Recuerdo que el Astra frenaba de coj*nes, eso me gustaba mucho de ese coche. Tenía 300mm delante y 292mm detrás. El de 160cv hablo

YKpower

Baneado
Baneado
cifu;11787331 dijo:
No he dicho que haya conducido más kilómetros que tú, sino que tiempo he tenido de aprender a conducir y jugar con los consumos,amén de que me viene de formación profesional.

Lo primero que me gustaría saber es si has conducido ese coche alguna vez, porque si no esto en conversación de tontos. Yo no puedo decir que la Ramona tiene los pezones como galletas María si ni tan siquiera la he visto.

Porsupuesto, cifu, por haber echo más km que tú no quiero decir que sepa más. Pero consumos de practicamente 7 litros en autovia, es terreno de coches gasolina, sin ir más lejos, los 335i andan por los 8 - 9 litros.

En cuanto si he conducido el coche en cuestión, sí, tengo por circunstancias, en mi garaje un Astra nuevo, con ruedas 225/50/17 en las cuatro, y sinceramente, le pondría 19 para quitar perfil y suspensiones más duras, puesto que a a partir de 180 km/h, es un flan, literalmente da miedo girar el volante.

Hipno Sapo

Forista Legendario
YKpower;11787352 dijo:

Es curioso que el típico del foro, me haya dicho que ese dimetro es ridiculo para 19´´ en mi coche, cuando el porsche 911 nuevo, sale con 330mm en las cuatro con llanta 20 biggrin

Pero vamos, ahora si nos vamos a un Mustang Shelby con sus 550cv... tenemos ésto atras:

No he sido capaz de encontrar el diametro de frenos del Astra, pero vamos, peor que en el Mustang no creo biggrin

Por otro lado, me parece curioso que el tipico (bimmer) raje tanto de llantas grandes y luego en su firma tiene un TATA con llantas sobredimensionadas (encima cromadas), neumaticos 300 y seguramente con separadores incluidos biggrin

El ejemplo que has puesto del mustang es exactamente lo que catalogaría "el típico forero" de ridículo y absurdo.

Por si te refieres a mí con lo del 320 y las 19, me refería concretamente a MI 320d, que lleva 300mm DELANTE (detrás es menos aun), respecto al cual en este foro tantas veces oigo recomendar "19 si no te llega pa las 20 pulgadas", y respecto al cual, me reafirmo en su ridiculez.

Ya que nos ponemos a sacar punta:

300mm=11,81pulgadas
312mm=12,28pulgadas
330mm=12,99pulgadas

Si aumentamos en igual medida el tamaño del freno con el de la llanta, cuanto mayores son ambos, menor es el porcentaje de diferencia que hay entre ellos. Esto quiere decir que escasos 3cm de diferencia entre un diámetro y otro, siendo pocos, sin embargo en términos relativos pueden determinar la diferencia entre algo molón, y una mierda pinchada en un palo.

Por otro lado, no has comentado el tema de el tipo de frenos y pinza, de si son unos ventilados con pinzas estandar o son un conjunto perforado con una pinza gorda. Eso no cuenta, no?

En resumen, que si no quieres debatir sino tener razón, no me cuesta nada dártela, y tan contentos todos.

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
YKpower;11787352 dijo:

Si hemos dicho que es ridiculo (yo nunca diria ridiculo sino superfluo) es por dos razones:

1. Dinamica
2. Estetica (el tema de los discos)

En cuanto a estetica criticaria tanto tu 320d con 19" como tambien acabo de criticar al 991 con 20"....es decir soy consistente con mis criticas.

Y sobre dinamica....pues hombre no es lo mismo un 991 de 400 cv con 295 que un 320d de 184 cv con 265 (como tenias antes)....en un coche digamos que le sacas mas partido.

Sobre el Mustang...pues hombre delante monta unas 355 mm con pinzas de 4 pistones y detras es cierto que lleva unos discretos 300 mm. En este caso la medida que influye en la seleccion del tamanio de llanta es la delantera...menos de 18" no metes unos 355 mm. Y tampoco es plan de meterle delante 19" y detras unas 17" biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Hipno Sapo;11787485 dijo:
El ejemplo que has puesto del mustang es exactamente lo que catalogaría "el típico forero" de ridículo y absurdo.

Por si te refieres a mí con lo del 320 y las 19, me refería concretamente a MI 320d, que lleva 300mm DELANTE (detrás es menos aun), respecto al cual en este foro tantas veces oigo recomendar "19 si no te llega pa las 20 pulgadas", y respecto al cual, me reafirmo en su ridiculez.

Ya que nos ponemos a sacar punta:

300mm=11,81pulgadas
312mm=12,28pulgadas
330mm=12,99pulgadas

Si aumentamos en igual medida el tamaño del freno con el de la llanta, cuanto mayores son ambos, menor es el porcentaje de diferencia que hay entre ellos. Esto quiere decir que escasos 3cm de diferencia entre un diámetro y otro, siendo pocos, sin embargo en términos relativos pueden determinar la diferencia entre algo molón, y una mierda pinchada en un palo.

Por otro lado, no has comentado el tema de el tipo de frenos y pinza, de si son unos ventilados con pinzas estandar o son un conjunto perforado con una pinza gorda. Eso no cuenta, no?

En resumen, que si no quieres debatir sino tener razón, no me cuesta nada dártela, y tan contentos todos.

Saludos.

Te confundes compañero, el del 320d soy yo biggrin

Gulf627;11787506 dijo:
Si hemos dicho que es ridiculo (yo nunca diria ridiculo sino superfluo) es por dos razones:

1. Dinamica
2. Estetica (el tema de los discos)

En cuanto a estetica criticaria tanto tu 320d con 19" como tambien acabo de criticar al 991 con 20"....es decir soy consistente con mis criticas.

Y sobre dinamica....pues hombre no es lo mismo un 991 de 400 cv con 295 que un 320d de 184 cv con 265 (como tenias antes)....en un coche digamos que le sacas mas partido.

Sobre el Mustang...pues hombre delante monta unas 355 mm con pinzas de 4 pistones y detras es cierto que lleva unos discretos 300 mm. En este caso la medida que influye en la seleccion del tamanio de llanta es la delantera...menos de 18" no metes unos 355 mm. Y tampoco es plan de meterle delante 19" y detras unas 17" biggrin

Vamos por partes, entiendo tu critica, sin duda. Pero si el porsche sale de fabrica con 285 y el 320d con 225 y lo inflamos a 265, al porsche para que sea equivlente tambien habrá que meterle 40... es decir, tendria que ser 325.

Las comparaciones deben ser lógicas, es como si cojo un, lotus elise que sale con 175 delante y 225 atras y digo.. vaya, ese coche es más rapido que el mio, asi que debo montarle 185 en las cuatro al 320d. No tiene sentido.

Y en cuanto a cualquier coche con llantas grandes, estoy deacuerdo contigo en segun que circunstancias:

Para ir de mi casa hasta el mercadona, no me va a entrar resquemor por llegar 0,5 segundos más tarde por llevar unas ruedas grandes. O, si tengo que ir a un pueblo de al lado que está a 8km y por circunstancias tengo que frenar cada 1000m... no me va a preocupar llegar 8 segundos más tarde.

Ahora, si entramos al circuito y estamos en mano con el cronometro, te aseguro que sería el primero en montar las llantas de serie o una pulgada más.

Quiero decir, que para usar el coche a diario, tanto por comodiad/consumos/prestaciones, te aseguro que llega de sobra y más, para quien le guste la estética de unas 19/20.

Quien quiera más comodidad evidentemente no las montará, y si entramos en circuito no las montamos ninguno.

Asi que creo, sinceramente, que tenemos que dejar ese pensamiento de conducir con el cuchillo en la boca y cronometro en mano... pensar un poco más en que la gente que opta por una llanta grande, es por estética y sobre todo porque dinamicamente, le sobra coche.

Entonces, si veo un astra con llanta 20´´ circulando por ciudad, te aseguro que lo único que diré, anda, que bien le quedan por rellenar el paso de rueda, por el contrario, si veo un astra en circuito o simplemente intentando picarse con algún coche superior, no tendré otro remedio que hacer un facepalm.

lo peor de todo es que lleva llanta 20 y ni tan siquiera parece 19, lo tiene un vecino mío exactamente igual a la foto del primer post y yo no me creía ni que fuera 19 que hasta me tuve que acercar a mirarlo y si, llanta 20, pero para nada lo parece. Cualquier otro coche con 19 destaca muchísimo más por llanta grande que ese astra con 20.