Operación extirpar palomillas a un 330cd

jo.e

En Practicas
Reacciones
0
yo estoy cagado de miedo... mi coche esta en 98000km , justo cuando mas casos hay de motores cascados por las palomillas, estoy como loco buscando un taller que me las quite, sin que me cueste muy caro, un amigo que trabaja en BMW me recomendo en la ultima revision que las quitase, vamos sus palabras fueron "quitalas ya¡¡" :bigcry::bigcry:

javito79

Forista
Reacciones
15
jo.e;7553088 dijo:
yo estoy cagado de miedo... mi coche esta en 98000km , justo cuando mas casos hay de motores cascados por las palomillas, estoy como loco buscando un taller que me las quite, sin que me cueste muy caro, un amigo que trabaja en BMW me recomendo en la ultima revision que las quitase, vamos sus palabras fueron "quitalas ya¡¡" :bigcry::bigcry:

¿no te atreves a hacerlo tu mismo?

selecto

En Practicas
Reacciones
0
jo.e;7553088 dijo:
y no te las puede quitar ese amigo, si trabaja en la bmw sabrá como hacerlo, digo yo.:tonqe

Budesonida

En Practicas
Reacciones
4
Gracias al brico las quité con 84000 km, además aproveché para limpiar la egr y cambiar el filtro de recirculación de gases. Por cierto, las palomillas las corte de raiz y despues de limpiarlas están perfectas, sin sintomas de soltarse los tornillitos ni holgura.

A

Albertiny_320

Invitado
Hola a todos.antes de nada felicidades por el brico,solo keria decir k tengo un 320d 150cv del 2002,e petao el turbo kn 185.000 km lo tengo en el taller me lo estan arreglando.y como no e aprovechado para quitarle personalmente las palomillas,k las e partido kn la mano!!!XD!! asik gracias a todos por evitarnos mas desgracias!! saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Albertiny_320;7589522 dijo:
Hola a todos.antes de nada felicidades por el brico,solo keria decir k tengo un 320d 150cv del 2002,e petao el turbo kn 185.000 km lo tengo en el taller me lo estan arreglando.y como no e aprovechado para quitarle personalmente las palomillas,k las e partido kn la mano!!!XD!! asik gracias a todos por evitarnos mas desgracias!! saludos.

De nada compañero me alegro que hayas llegado a tiempo de evitar el "desastre" :wink:

M

mariofxr

Invitado
hola
muy bien explicado
mi pregunta es si mi 330d touring 204 cv manual las lleva
haber si alguien me puede contestar

gracias

M

mariofxr

Invitado
Bombero220;7590017 dijo:
De nada compañero me alegro que hayas llegado a tiempo de evitar el "desastre" :wink:

hola

sabes si el 330 d 204 cv touring manual las lleva

gracias

A

Abella

Invitado
Enhorabuena por el magnifico trabajo realizado.Una pregunta:el modelo en el se ha trabajado es un motor de 6 cilindros,pero...el caso es el mismo en uno de 4 cilindros?Gracias.

jorgemc

En Practicas
Reacciones
5
un saludo a todos y decir que un magnifico brico, muy completo y detallado!enhorabuena bombero 220!!!!

el caso es que tengo un 330d touring del 2004 y ayer estando en el pueblo me anime a estirpar las famosas palomillas de las cuales se ha hablado tanto,al soltarlas vi que eran las reforzadas que llamais(con bastante carbonilla), no he podido cortalas ya que no disponia de una llave torx t5 que hacia falta(para la chapita),tenia t8 en adelante ,que suerte la mia, las he limpiado como he podido y revisado y parece que estan en buen estado.el coche marca 130.000 km!!
me podria decir alguien como limpiais la egr? he leido que con kh7 va bien pero me ha costado muchisimo y no se si lo hago bien,hay que dejarlo un rato con el producto en un balde o como...?
un saludo y gracias

Budesonida

En Practicas
Reacciones
4
Con respecto a las palomillas con una llave torx 5 te va a costar muchísimo, ya que están remachados los tornillos por detrás, mejor que cortes el eje.

Para limpiar la egr usé kh7, lo dejé en remojo 2 horas, pero lo mas efectivo fué rascar con un destornillador. Otros han usado amoniaco y otros gasolina, parece que la gasolina es lo que da mejor resultado.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Abella;7621681 dijo:
Enhorabuena por el magnifico trabajo realizado.Una pregunta:el modelo en el se ha trabajado es un motor de 6 cilindros,pero...el caso es el mismo en uno de 4 cilindros?Gracias.

El brico es perfectamente valido tambien para los cuatro cilindros

BEME320;7621954 dijo:

Graciassssss

jorgemc

En Practicas
Reacciones
5
Budesonida;7622684 dijo:
Con respecto a las palomillas con una llave torx 5 te va a costar muchísimo, ya que están remachados los tornillos por detrás, mejor que cortes el eje.

Para limpiar la egr usé kh7, lo dejé en remojo 2 horas, pero lo mas efectivo fué rascar con un destornillador. Otros han usado amoniaco y otros gasolina, parece que la gasolina es lo que da mejor resultado.

hola budesonida!
el problema es que para cortar el eje tengo que sacarlo ya que tiene un recubrimiento de plastico aunque soltando la oja de sierre igual me vale, probare cuando vuelva a bilbao,y respecto a la egr me dio miedo usar el destornillador,se rallaria y eso me parece que haria que la carbonilla se pegase mas fuerte,probare con gasolina a ver que tal.

un saludo,gracias

alpimed

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, solo queria hacer una pregunta acerca de las famosas palomillas, ya la he hecho en dos post anteriores, pero es que no me han respondido en ninguno, ni bueno ni malo, haber si aqui que hay mas visitas y lo lee mas gente, alguien me sabe responder, y es saber si cambiandole el colector al coche con la referencia buena de colector, pues sigue en peligro de tragarselas, o por el contrario ya esta arreglado este fallo y no se las traga, o sea, como el turbo de referencia mala que peta y el de referencia buena que no, hombre ya se quitandolas es lo mas barato y mas seguro, pero tambien creo que si estan ahi sera por algo, bueno pues es solo eso,

Venga un Saludo.

alpimed

En Practicas
Reacciones
0
por cierto, buen brico Bombero220, te felicito, bien explicado y muy ilustrativo.

Saludos.

selecto

En Practicas
Reacciones
0
alpimed;7625507 dijo:
Bueno, solo queria hacer una pregunta acerca de las famosas palomillas, ya la he hecho en dos post anteriores, pero es que no me han respondido en ninguno, ni bueno ni malo, haber si aqui que hay mas visitas y lo lee mas gente, alguien me sabe responder, y es saber si cambiandole el colector al coche con la referencia buena de colector, pues sigue en peligro de tragarselas, o por el contrario ya esta arreglado este fallo y no se las traga, o sea, como el turbo de referencia mala que peta y el de referencia buena que no, hombre ya se quitandolas es lo mas barato y mas seguro, pero tambien creo que si estan ahi sera por algo, bueno pues es solo eso,

Venga un Saludo.
lo mejor es quitárselas, realmente no sirven para nada y no vas a notar absolutamente nada extirpándoselas, palomillas y ejes eh! es lo más económico y lo mejor para dormir tranquilo como hacemos muchos.
Un saludo:zartyman

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
jorgemc;7622312 dijo:
un saludo a todos y decir que un magnifico brico, muy completo y detallado!enhorabuena bombero 220!!!!

el caso es que tengo un 330d touring del 2004 y ayer estando en el pueblo me anime a estirpar las famosas palomillas de las cuales se ha hablado tanto,al soltarlas vi que eran las reforzadas que llamais(con bastante carbonilla), no he podido cortalas ya que no disponia de una llave torx t5 que hacia falta(para la chapita),tenia t8 en adelante ,que suerte la mia, las he limpiado como he podido y revisado y parece que estan en buen estado.el coche marca 130.000 km!!
me podria decir alguien como limpiais la egr? he leido que con kh7 va bien pero me ha costado muchisimo y no se si lo hago bien,hay que dejarlo un rato con el producto en un balde o como...?
un saludo y gracias

Por lo que he leido como mejor queda y como más fácil sale la porkería es con gasolina.

Budesonida

En Practicas
Reacciones
4
Hay por ahi varios post en el foro con averías de vehiculos que se han tragado las palomillas reforzadas, como las ventajas de quitárselas están muy por encima de sus inconvenientes mejor extirparlas. Dormirás mas tranquilo.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
alpimed;7625507 dijo:

Venga un Saludo.

alpimed;7625518 dijo:
por cierto, buen brico Bombero220, te felicito, bien explicado y muy ilustrativo.

Saludos.

Lo primero de todo gracias :yawinkle

En cuanto a tu duda como ya te han dicho mas arriba con cambiar el colector no estas a salvo del problema solo te asuguras de una teorica temporada sin problemas (que no se piede saber si sera de 50.000 km o de 300.000)

Por tanto la solucion mas segura es quitarlas

jorgemc

En Practicas
Reacciones
5
Raiden_410;7626310 dijo:
Por lo que he leido como mejor queda y como más fácil sale la porkería es con gasolina.

eso voy ha hacer,probar con gasolina a ver si sale ,como tengo que volver a desmontar para las palomillas, pues eso....

alpimed

En Practicas
Reacciones
0
pues nada, decididamente a quitarlas,

Un Saludo y gracias a todos

ccd

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, pues despues de leer y ver el brico, creo que no me va a quedar mas remedio que quitarlas. No me gustaria quedarme con cara de gilipollas si se me rompe alguna..

Alguien en zona sur de Madrid para colaborar con uno poco manitas...