Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

1. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Muchas gracias! Por qué lo prefieres?
    yo ya le he comentado que para el uso que le va a dar que le irá mejor el 320d, el 136 o el 150, ya que es para el padre se acaban de cambiar de casa y es para ir a trabajar (trayecto redondela-vigo) y cogerlo él alguna vez ya que el chaval tiene otro coche suyo, pero como están más o menos igual de precio el 330 y el 320... Pues el burro más grande,jejejeje.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    El 204 CV ha salido bastante mejor en fiabilidad que el 184 CV que dio problemas de inyectores y de algun turbo (2256), el del 204 CV es el (2260).
    El del 204 CV si que lleva palomillas que deberias de quitarselas.
    Saludos.

3. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Muchas gracias, sí el tema de las palomillas está claro, se lo he dicho, que lo primero quitarlas, por eso preguntaba por el 184cv que es el que está mirando que vio uno por su ciudad. Además en el mio (320d 150cv) fue lo primero que miré nada más tenerlo en casa.

4. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias Bombero por este brico.

5. angel81

angel81

Me Gusta:
    1
    Buenas, recientemente he adquirido un 320td de diciembre de 2004, le he quitado las palomillas como indica el brico, pero al conectarlo todo me da fallo en el cuadro de gases la luz fija amarilla, lo desmonte y miré bien y las 3 clemas estaban conectadas bien, puede ser por los tubos de vacio que estén en mal estado? o este modelo puede dar fallo por detectar que no lleva palomillas? aunque aun con la luz el coche funciona perfectamente y diría que incluso va mejor que antes.

saludos.

6. JOSE RAMON CM

JOSE RAMON CM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, tengo un x3 3.0 204cv del año 2004, me han dicho que mi coche lleva las palomillas y ahora tengo 159.000 Kms y me planteo quitarselas o cambiar el colector entero por uno nuevo.
    Que opinais?
    No he leido ningun caso de rotura de palomillas en un modelo como el mio, es que los X3 no tienen el problema delas palomillas?

7. LH_RACING

LH_RACING En Practicas

Me Gusta:
    0
    Puede ser que hayas puesto el contacto con las clemas quitadas y entonces queda registrado como fallo

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Lo mejor es quitarlas por si acaso por que como se trague una o varias adios motor.
    Saludos.

9. bmw320d_150cv_6v

bmw320d_150cv_6v En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buen brico. Mis felicitaciones. Muchas Gracias. Llevo 100 kms. sin palomillas y todo ok. Es un trabajo de dificultad media y de bastante duración, pero merece la pena. Sin embargo tengo una duda: Llevo puesto el filtro de purga de gases antiguo (el que lleva como una esponja) y he leído que sería mejor cambiarlo por el que es como un laberinto de plástico. Por ahí dicen que al quitar las palomillas, aumenta la presión en la tapa de balancines y es peor para el turbo. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Es suficiente con cambiar el filtro de esponja cada 30.000 kms?

10. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    si pones ese que dices que es como un laberinto,(el que no lleva esponja) mejor. ese con que lo mires y limpies de vez en cuando sobra,no tendras que cambiarlo y el turbo lo agradecera. el de esponja no es fiable por que si se obstruye no deja llegar bien el aceite al eje del turbo y este rompe. saludos.

11. bmw320d_150cv_6v

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias, rafabg, por tu rápida respuesta. Sin embargo en el concesionario me vendieron el conjunto entero (cajetilla de plástico, juntas y la esponja) por unos 68 euros. El caso es que el jefe de taller me dijo que para mi modelo (e46 150cv 6v) el mejor filtro de recirculación es el de esponja pero cambiándola cada 30000 kms. y cambiando la cajetilla cada 90000 kms. ¿Alguien me puede confirmar esto? ¿Es eso cierto? o realmete ¿es mejor poner decantador en vez de esponja? (teniendo en cuenta, por si esto afecta, que le he quitado las palomillas de la admisión)

12. bmw320d_150cv_6v

Me Gusta:
    0
    Ah, se me olvidaba, llevo unos 5000 kms. recorridos con la espuma o esponja nueva, ¿merece la pena que le eche un vistazo ya? o ¿me espero a los 30000 kms. y le pongo entonces el decantador? o ¿le pongo el decantador ya?

13. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    el jefe de taller te dijo eso? sera posible........ el mejor que ahi para el 320d 150cv es el de decantacion de plastico que lo sacaron por que el de esponja se obstruia y rompia turbos como churros. yo pondria el de esponja,yo lo llevo mas de 100000km y cuando lo miro pierdo el tiempo es de por vida. el de esponja va en los de 136cv por que este no entra, pero en los nuestro 320d 150cv va como un guante. si estimas el turbo te recomiendo el nuevo que es para prevenir roturas. saludos

14. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    perdon me he engañado NO PONDRIA EL DE ESPONJA ,ESPONJA NO,NO. HAY QUE PONER EL DE PLASTICO EL NUEVO. PERDON

15. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    En mi opinion el jefe de taller teme por su puesto con la crisis t te dio el de esponja para que le des faena si se jode turbo y catalizador. Ahora miro la referencia del que tienes que poner y te la pongo, has de poner el de plastico

16. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    Mira compaÑero tienes que ir a la bmw y pedir esto: Unidad de purga de aire ref 111 27 79 92 24. Ese es el filtro de recirculacion que he cojido mi factura cuando lo puse vale sobre 38 a 44eu. No hagas caso de lo que te diga el jefe de taller para nuestros 320d es el de plastico el que protejera al turbo. Cualquier compaÑero que lea esto y lo entienda te dira lo mismo que yo.

17. MADAYCAR

MADAYCAR Guest

Hola buenos dias.Soy carlos ,soy nuevo por aqui.se que no tiene k ver con el tema del filtro del ahyre pero me gustaria que me ayudaseis un poco.Tengo un 330d 184 de finales de 2001 con 200000 km y no se si tiene las mariposas del colector o no.o si es de los que dan fallos al quitarlas o no.estoy con muchas dudas y si pudieseis hacer el fabor de contestar a eso y al tema de bloquear la EGR 1 saludo espero una respuesta gracias.

18. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Bienvenido al foro, en cuanto al tema de las palomillas 3.0d de 184cvs lo mejor es que lo mires ya que había unidades que si las llevaban y unidades que no las traían. Si las trae no te preocupes que no da ningún fallo, yo solo me preocuparía en quitarlas cuanto antes si las lleva.
    Sobre anular la EGR mirate este hilo de Angel.

http://www.bmwfaq.com/f9/sobre-anular-valvula-egr-306076/

19. MADAYCAR

MADAYCAR Guest

Muchas gracias Juan Mariano por contestar,hay alguna forma de ver si las lleba sin desmontar o hay que desmontar de todas las maneras.tambien me gustaria que me recomendaseis que es mejor si quitar las chapas o cortar tambien el eje.1 saludo y gracias de nuebo.yo cuando lo haga que lo hare yo mismo comentare mi experiencia.

20. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Lo mejor es que lo compruebes tu mismo, así te evitas sorpresas, como hacerlo guiate por este brico y corta tambien el eje.

21. MADAYCAR

MADAYCAR Guest

Muchas gracias.preparare las cosas y el finde si me acerco al pueblo lo hare alli.tu sabes si se puede descargar el brico para imprimirlo?esque lo intente descargar y se me ven solo las fotos y yo queria ver las fotos con las explicaciones.1 saludo y gracias de nuevo.

22. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    haber si te puedo ayudar: si es de 184cv automatico las llevare seguro, pero si es de cambio manual no las lleva. salu2

23. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    los 184cv solo llevan los automaticos y algunos, los de 204 cv si llevan todos.

24. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Eso no es cierto hay automaticos que no llevan palomillas y hay manuales que a partir de cierta fecha de fabricación si las lleva.

http://www.bmwfaq.com/f54/confirmad...n-mariposas-en-el-colector-412662/index8.html

Mira el post 88 y 117 para automaticos y el post 95 para manuales.

25. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    claro,por eso he puesto que algunos,he despalomillados varios en el taller. salu2

26. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Pero los manuales tambien le pasa lo mismo que algunos tambien las lleva

27. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    184cv no lleva ninguno si es manual,eso ya te lo digo como mecanico compañero,por lo menos todos los colectores de admision que visto de 184cv no llevaban,alguno automatico si traia mariposas. los de 204cv si llevan ya todos

28. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    mmmmmm, si los 184cv llevan mariposas yo en el taller no he visto ninguno manual con mariposas, puede ser que haiga,a lo mejor tienes razon,pero yo de varios que limpiado de carbonilla eran como los 320d 136cv sin mariposas.

29. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Los Bmw 330d 184vcs manuales fabricados a partir de mayo del 2002 llevan palomillas.

http://www.bmwfaq.com/f54/confirmad...ue-no-tienen-mariposas-en-el-colector-412662/

Mirate este hilo donde está comprobado los coches que las llevan y los que no.

A fecha 24/3/2008 el forero Latillas nos confirma que su 330D 184 Cv de finales de 2002 lleva mariposas como inicialmente había puesto. Quizás los primeros hast 31/8/2002 no las llevaron y posteriormente si.

30. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    pues eso sera.salu2. yo solo he visto de 184cv algun automatico con mariposas,manuales no.

Compartir esta página