opinion sobre 116d

xms

En Practicas
Hola a todos, y en especial a los que ya teneis un serie 1.

Estoy pensando en comprarme uno, un 116d mas exactamente. Me gustaria que me dieriais vuestras opiniones acerca del precio que me hacen asi como de la experiencia que teneis aquellos que ya disponeis de un serie 1 en cuanto a respuesta, fiabilidad, mantenimiento (por eso de que las run flat se las come), etc.

Bien, he preguntado como venia diciendo por un 116d + pack M y ademas los siguientes extras: climatizador, control de crucero, radio profesional, bluetooth, usb + jack audio, sensor lluvia y luces, pack compartimentos, reposabrazos delantero, volante multifuncion y retrovisores plegables electricamente. El precio que me hacen es 24000. Como lo veis?? le pondriais o quitarias algo del equipamiento??

Gracias por vuestras respuestas.

ac2

Forista Senior
Bienvenido al foro.A mi me parece excesivo el precio por ese coche, ya te informarán mejor por aquí.Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ese dinero no lo meto en un serie 1 con 115cv,para eso me cojo un golf,que por 20.000 lo tienes

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Del precio no te sé decir, no estoy muy puesto...

Respecto al equipamiento, yo no le pondría Bluetooth original (error que yo cometí en mi coche, y que no volveré a cometer). Métele un Parrot que te costará una décima parte de lo que vale el sistema BMW, y tendrás la misma funcionalidad o más, y menos problemas de compatibilidad con teléfonos móviles.

jsagar

Forista Legendario
metele xenon. ganas estetica y seguridad. luego si lo reequipas nunca iras 100% legal

xms

En Practicas
Bueno tambien he preguntado por el golf y a igualdad de equipamiento me sacaron presupuesto de 25000 con la salvedad que el VW si que incluia Xenon.

Alguien que haya comprado un serie 1 recientemente podria opinar en cuanto a la configuracion que he expuesto???

saludos,

Gulf627

Clan Leader
Me autocito de otro post:

Gulf627;8348670 dijo:
Mira que soy forofo de BMW pero mas de los caballos.

Nunca me compraria un 116 ni "i" ni "d", y menos de primera mano.

O me pillo un coche mas gordo de segunda mano o de primera una marca mas "generalista" pero con mas potencia.

El 116i cuesta 23.900 euros.

Por 17.500 tienes un Leon 1.8TSI de 160 cv que a los de Autopista les dio en banco 184 cv. Con un 0-100 en 7,14 segundos!!!!! eso es casi un segundo mas rapido que mi 325i.

Eso son sensaciones.

Y si quieres mas, el Leon FR 211 cv por 22.200 €.

Personalmente seria mi eleccion,.

Para mi las prestaciones son importantes lo reconozco....

Pero que conste que esto no es una critica a la compra, sino una opinion personal. Si no das importancia a las prestaciones, el 116d sera correcto y con un consumo de risa...

saludos

Maillart

Forista Legendario
Bienvenido xms. Bueno, con el tiempo ya irás descubriendo que, para mucha gente de este foro, un serie 1 no merece el honor de llevar inscritas las siglas BMW...

En fin, es cierto que por menos dinero tienes muy buenas opciones en modelos de otras marcas, pero si te apetece tener un BMW nuevo pues te das el capricho y punto, no te arrepentirás.

Respecto al 116d me parece una magnífica opción si tienes claro que lo que buscas no es quedarte pegado al asiento en aceleraciones sino otras cosas.

Coincido con jsagar en que el xenon es fundamental.

Del precio no se que decirte, pero a bote pronto no me parece caro.

Un saludo

Tóloyen

Forista Legendario
Gulf627;8349105 dijo:
Me autocito de otro post:

Para mi las prestaciones son importantes lo reconozco....

Pero que conste que esto no es una critica a la compra, sino una opinion personal. Si no das importancia a las prestaciones, el 116d sera correcto y con un consumo de risa...

saludos

Ni sensaciones ni prestaciones... tú lo único que buscas es potencia!:descojon:

wake

Clan Leader
Maillart;8349202 dijo:
Bienvenido xms. Bueno, con el tiempo ya irás descubriendo que, para mucha gente de este foro, un serie 1 no merece el honor de llevar inscritas las siglas BMW...

En fin, es cierto que por menos dinero tienes muy buenas opciones en modelos de otras marcas, pero si te apetece tener un BMW nuevo pues te das el capricho y punto, no te arrepentirás.

Respecto al 116d me parece una magnífica opción si tienes claro que lo que buscas no es quedarte pegado al asiento en aceleraciones sino otras cosas.

Coincido con jsagar en que el xenon es fundamental.

Del precio no se que decirte, pero a bote pronto no me parece caro.

Un saludo

+1
Olvidas que no solo es el serie 1,intenta hablar de un 318 o un 320,o mas extensamente de cualquier motor de 4 cilindros y te llevaras la misma impresion.
En cuanto a las prestaciones del 116D,recuerdo no hace mucho los TDI de 90/110 CV eran tildados de "brutales",no creo que el 115CV TD del 116 no sean capaces de ofrecer sensaciones similares,pero bueno esto lo puedes comentar con gente normal,cuando ya entras a hablar con gente que llevan bajo el pie 300 o mas CV's fliparas pues te preguntaras que quien ha dicho que querias el coche para correr en indianapolis.
Excelente compra.

pdaniel

En Practicas
Decis que el 116D es un coche caro, que hay otras alternativas, pero no decís cuales.

VW Golf, Audi A3...

Compararmelo, no solo digais.

He estado mirando esta mañana un 116D 5p con Kit M y dando una entrada de 10.000€ debia de pagar 200 €/mes a 3 años y un valor final de unos 10.000€.

Si otra marca me da esto con la misma imagen que da BMW por favor decirmelo.

Tóloyen

Forista Legendario
xms;8340927 dijo:
Hola a todos, y en especial a los que ya teneis un serie 1.

Estoy pensando en comprarme uno, un 116d mas exactamente. Me gustaria que me dieriais vuestras opiniones acerca del precio que me hacen asi como de la experiencia que teneis aquellos que ya disponeis de un serie 1 en cuanto a respuesta, fiabilidad, mantenimiento (por eso de que las run flat se las come), etc.

Bien, he preguntado como venia diciendo por un 116d + pack M y ademas los siguientes extras: climatizador, control de crucero, radio profesional, bluetooth, usb + jack audio, sensor lluvia y luces, pack compartimentos, reposabrazos delantero, volante multifuncion y retrovisores plegables electricamente. El precio que me hacen es 24000. Como lo veis?? le pondriais o quitarias algo del equipamiento??

Gracias por vuestras respuestas.

Si te metes en http://www.bmwfaq.com/f147/entrega-serie-1-116d-408719/ tendrás mucha información desordenada de precios, plazos de entregas, etc.

Como dicen más arriba, en este foro se valora mucho la potencia, así que no se suele hablar del más "peke" de los pekes (s1), jeje. Pero yo lo tengo, se porta bien en carretera, y en sexta marcha le pisas y hasta acelera y todo (algo que no parece posible a tenor de opiniones que hay por aquí de gente que ni lo ha probado :-D).

Si buscas potencia, ya te lo dicen, una marca más común y con muchos caballos. Pero para ir del punto A al B en velocidades legales, te sobra potencia. Un BMW es algo más que un coche potente desde mi punto de vista.

Gulf627

Clan Leader
Tóloyen;8349985 dijo:
Ni sensaciones ni prestaciones... tú lo único que buscas es potencia!:descojon:

Potencia y prestaciones, claro.

Es cierto...soy un quemao :razz:, y ademas el coche lo utilizo por placer no para ir a currar (algun dia que estoy vago).

Asi que me puedo (por ahora) permitir estos gustos.

No obstante reconozco que la escalada de potencia es increible.

Hace poco una berlina (A4, Passat..) diesel de 110 cv era un coche normal tirando a alto...

Ahora parece que un compacto de 110 cv es carro de polos...:-#

Sobre mi opinion, ponte en mi lugar como residente en alemania sin el Pere cerca...:weedman:

umbrellasun

Forista
tengo un 120d..el que se ve en mi avatar.. y va de lujo...potencia...suficiente..el 116d un poquito mas justo..pero te gustara veras como si..se pega como una lapa y mas con el equipo M ( yo no lo llevo ) pero llevo neumaticos de 18" en doble medida y es la leche...lo dicho una lapa..en cuanto al bluetoh...un lujo.,.lo llevo y es compatible con casi todos los modelos de movil..los xenón que no falten, se hace de dia con ellos..lo de los runflat..veras yo miro las presiones cada 15 dias , la perdida de presion es homogenea en las 4 ruedas algo asi como una décima.. no hay problema si las miras con esa frecuencia y si no tomas las rotondas "de carreras"..jejje saludos.. y animate, buen coche..

umbrellasun

Forista
por cierto..tambien tengo un 535 gasolina el e34....y la verdad...el 120d le da un repaso en todos los aspectos..cuestion de edad, supongo, auqnue esta maravillosamente cuidado el 535..saludos

Tóloyen

Forista Legendario
Gulf627;8350191 dijo:
Potencia y prestaciones, claro.

Es cierto...soy un quemao :razz:, y ademas el coche lo utilizo por placer no para ir a currar (algun dia que estoy vago).

Asi que me puedo (por ahora) permitir estos gustos.

No obstante reconozco que la escalada de potencia es increible.

Hace poco una berlina (A4, Passat..) diesel de 110 cv era un coche normal tirando a alto...

Ahora parece que un compacto de 110 cv es carro de polos...:-#

Sobre mi opinion, ponte en mi lugar como residente en alemania sin el Pere cerca...:weedman:

Cierto. Si yo viviera en Alemania, donde la gente es libre al conducir, quizá buscaría más potencia. Pero mira, vivo en España. ](*,)

Me hace gracia cuando leo a algunas personas en España hablando de que su coche pasa de 0 a 100km/h dos segundos o tres antes que el mío... me digo, ¿tan importante es llegar un par de segundos antes? jeje. Si no hubiera autovías y todo fueran carreteras, lo entendería por el tema de los adelantamientos... pero vivo en una ciudad bien conectada por autovías, así que poca carretera hago.

Como tú dices, todo depende del uso que le des: para todos los días, un 116d está bien. Para conducción más superdeportiva, driftings y tal, pues el 123d es el mejor compacto en diésel de BMW (135i mejor en gasofa).

wake

Clan Leader
Tóloyen;8351158 dijo:
Cierto. Si yo viviera en Alemania, donde la gente es libre al conducir, quizá buscaría más potencia. Pero mira, vivo en España. ](*,)

Me hace gracia cuando leo a algunas personas en España hablando de que su coche pasa de 0 a 100km/h dos segundos o tres antes que el mío... me digo, ¿tan importante es llegar un par de segundos antes? jeje. Si no hubiera autovías y todo fueran carreteras, lo entendería por el tema de los adelantamientos... pero vivo en una ciudad bien conectada por autovías, así que poca carretera hago.

Como tú dices, todo depende del uso que le des: para todos los días, un 116d está bien. Para conducción más superdeportiva, driftings y tal, pues el 123d es el mejor compacto en diésel de BMW (135i mejor en gasofa).

Y aunque vivieras en alemania tampoco necesitarias mas,o acaso estarias a todas horas moviendote a 200 km/h,en alemania te moverias libremente a velocidades de 180-190kmh,a no ser que seas un fanatico de la velocidad tendrias suficiente con tu 116D.

mmanu86

Forista Senior
Yo me compre nuevo mi 120d 177cv ,pero si me encontrase en tu situación no me planteria la compra de un 116d nuevo,quizá sí de un 118d más barato y mas equipado con 15.000km y sin dudas de si el motor se me quedaría corto

Gulf627

Clan Leader
wake;8351453 dijo:
Y aunque vivieras en alemania tampoco necesitarias mas,o acaso estarias a todas horas moviendote a 200 km/h,en alemania te moverias libremente a velocidades de 180-190kmh,a no ser que seas un fanatico de la velocidad tendrias suficiente con tu 116D.

Hombre muy desahogado no va un coche de 115 cv a 190.

Yo con el mio pocas veces mantengo medias de mas de 170 y por lo general voy a 150-160 que son unos 4200 rpm. Justo donde el M50 da su par maximo.

Aqui en alemania reconozco que mi coche ideal debe ser de mas de 200 cv para mantener comodamente buenos cruceros.

Hace un par de inviernos baje un coche a un colega 328ci aut E46. Y no veas que gozada ir a 180 km a menos de 4000 rpm. Que relaciones mas largas tiene.

DR666

Forista Senior
Bienvenido!
Si no te hacen falta mas caballos no veo por que no comprarlo, ademas en blanquito con el Kit M es chulísimo. Yo intentaria hacer el esfuerzo economico y llegar al 118d.

Tóloyen

Forista Legendario
wake;8351453 dijo:

Son sólo 2 segundos de diferencia con muchos coches potentes lo que tiene un 116d de 0-100km/h, pero te aseguro que una vez en quinta y sexta se tarda más en pillar los 200, jeje. Para mantener 190km/h sí que me iría al doble de caballos, pero en España eso es un suicidio por riesgo de accidente y de cárcel.

Por eso decía que si yo viviera en Alemania, querría más caballos para sentirme libre. Pero en España, voy sobrado por autovía. ¿Si me gustaría tener 177cv? Claro, y ser más alto, más guapo, tener más dinero, ser más inteligente... Pero con lo que tengo, no me quejo:weedman:

xms

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, y gracias por los saludos de bienvenida.

La verdad es que con 115cv voy mas que sobrado, el uso general va a ser un para de viajes semanales (viernes y domingo) de 150 km, y un uso no indiscriminado por ciudad (entre semana lo uso un par de dias solamente). Puede ser que penseis que con otro vehiculo voy sobrado para el uso que describo, y quizas tendreis razon, pero no se porque este modelo me gusta y me atrae tenerlo.

En realidad lo que mas me interesa es la opinion de la gente que tenga un serie 1. Y que, comparando el precio y equipamiento que he descrito de la oferta que tengo, con el precio y equipamiento del serie 1 que poseen, me puedan dar una opinion de si les parece caro o no.

No en vano, esto un foro y todos podemos opinar lo que queramos.

gracias y saludos