Duda Opiniones audi a6 allroad 3.0tdi 2007

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.U.G, 23 Nov 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por que puedes centrifugar el asfalto biggrin
     
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Yo diría incluso que en consumos no debe de andar muy alejado del 3.2 atmosférico de gasolina y ese sí que es otra historia. Lo que yo no veo y nunca entendí es el concepto allroad teniendo las versiones quattro convencionales. El coche no es un todo terreno y salvo que se pase todo el día por caminos de barro, es mucho más lógico un quattro convencional que un allroad. Otra opción interesante de gasolina es el 3.0 turbo gasolina, pero de esos se ven pocos. Yo quattro sí que lo cogeria, allroad salvo que sea un chollo ya me lo pensaría bastante.
     
    A Viya le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Yo si que estoy de acuerdo en que la tracción quattro nunca está de más. Es un plus de seguridad importante. De todos los Audi que hemos tenido en mi familia, la tuvimos en un A6 2.5 TDI modelo C5 y fue lo único bueno de aquel coche que nos salió más malo que la carne de pescuezo (modelo muy problemático). La tracción quattro era una maravilla. En un coche grande tipo A6 o A8 nunca sobra. En modelos más pequeños como el A4 o el A3 la veo mucho más prescindible, salvo que se realice una conducción extrema y en lugares con condiciones climatológicas complicadas.
     
    A topinistikun y Viya les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    Mi entorno tampoco ha tenido buenas experiencias con ese coche. El de un amigo se fué con 180.000km al desguace
     
    A Viya le gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Que te voy a contar. Salvo pegárnosla, nos pasó de todo con ese coche. A los pocos meses de estrenarlo, se le bloqueaba la dirección en mitad de la autopista. Los problemas de caudal entro se contabilizaban por docenas, la electrónica para que contarte...
    Nada que ver con los 100 c3 como el de Jokin (maraVilla de coche) o el 2.5 TDI c4 de 115 CV que tuvimos en el primer A6. Aquel sí que andaba a base de bien.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    A Viya le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hay una situación” frenando” en la que un Torsen si aporta un plus de seguridad respecto a un trasera/delantera. Y es reteniendo. Si tú vas bajando una pendiente en una carretera de montaña aprovechando la capacidad de retención del motor(algo baste te habitual) jugando con el cambio, el diferencial sigue actuando de igual manera que en aceleración cuando detecta una diferencia de velocidad de giro entre las ruedas.
     
    A ///Msevag, alvaris y topinistikun les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, y si te tomas una cucharada de miel cada mes puede que vivas una semana más...

    Esa ventaja existe. Pero es tan marginal que resulta obviable.

    Insisto. Sé que con un 4x4 puedo salir más rápido de una curva a poco que el coche sea potente. Lo sé porque lo dice la teoría y porque lo he probado.

    Pero yo no tengo esa necesidad y por tanto ese sistema a mi no me mejora en absoluto la seguridad.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no digo que tú necesites o que sea más recomendable o no.....me remito a lo que has puesto antes....Y si hay situaciones en que un 4x4(Torsen ojo, no todos los sistemas !!) “frena” o pierde velocidad(como quieras) más seguro que un 4x2.

    Frenado de pedal de freno desde luego no....ahora retendiendo si. Y no se por allí, pero yo cuando subo hacia el Pirineo en otoño/invierno en general procuro acelerar con cuidado como bien dices, pero también procuro pisar el freno lo menos que puedo y aprovechar al máximo la retención del motor en las bajadas incluso si la cosa se pone chunga....2a tocar lo menos los pedales y suavecito con el volante....

    También es cierto que al final esto depende de la capacidad de tracción que aporta el neumático sobre el asfalto(o lo que pises en ese momento), y en el momento que se pierde grip(más si son las dos ruedas de un mismo eje) el Torsen deja de ser útil y se pierde la “ventaja”....Por lo que no tengo muy claro qué límite llega antes a la hora de “retener”.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Da igual. El compañero ha dejado bien claro que no necesita ese plus de seguridad.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, bajando con hielo las rampas fuertes del Pajares prefiero retener de 4 ruedas que de dos, sobre todo que de las traseras.

    Pero es que esa circunstancia a mi no se me presenta más que una vez cada 5 años como mucho. Tendría que ir cargando con el lastre de esa tracción 1700 días por cada día que me resultaría útil.

    Yo ando todo el día por secundarias asturianas, muchas veces con lluvia y jamás he tenido problemas de bloqueo de tren motriz en retención, a razón de unos 20.000 kms anuales de media en los últimos 30 años.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo solo en zonas pirenaicas y en otoño/invierno ya digo. Tampoco es algo que necesite o eche de menos, más si vas bien calzado y no dejas que los neumáticos vayan pasados de desgaste en época invernal y no cargaría con el “peaje” extra para mi uso diario.

    Pero tengo que reconocer que unas cuantas veces he bajado a coche cargado(4 adultos, maletero cargado) y demás de la parte francesa de Aquitania(nos escapamos varios amig@s muchas veces de puente a casa de unos amigos franceses a hacer deportes de invierno) subiendo y bajado un par de puertos franceses y la frontera por el Portalet o mucho más a menudo simplemte el Monrepos muuuchas veces a primera hora de la mañana cuando subes al Pirineo con un A5 3.0TDI con gomas de inverno y hay que reconocer que da una seguridad bajando dejándolo retener en 3a o 2a que da muchísima confianza al volante. Entre lo que retiene el motor en marchas cortas, y la sensación de imperturbabilidad cuando pisas con una rueda girando y en apoyo charcos, placas de hielo, pequeñas acumulaciones de nieve en sombrios etc....entiendo que la gente que los usa a menudo para viajar los halague.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero haz esa bajada con el Quattro y gomas de verano y con tu Golf y unas buenas de invierno y dime con cuál bajas mejor.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bffff, gomas de verano y esas condiciones es arriesgar demasiado con cualquier coche . De hecho no vamos a esos viajes con mi coche por eso, porque no tengo gomas de inverno.

    Pero si, entre el 4WD y las gomas, primero las gomas( y su estado ojo!! Que sin dibujo te comes los mocos igual...)
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso... yo no echo en falta ni las gomas de invierno (que, esas sí, son un plus importante de seguridad en firme frío y húmedo)... como para echar en falta el lastre de la tracción total.
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Que cada cual use el sistema de tracción que más conveniente le resulte
     
    A Navero, nebur y Sechs les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.161
    Me Gusta:
    114.866
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aver yo tengo los 2 sistemas, estos dias por aqui si quiero ir rapido se puede decir que me fio mas de un delantera, el bmw tiene ayudas y tal si , pero los delantera tambien, en mojado la trasera es bastante mas falsa. Yo tambien lleve un a6 2.7 t diluviando y te juro que al ritmo que iba tanto con el bmw como con un delantera hubiese pasado la mediana para el otro lado . La comparacion ha de ser siempre a neumaticos iguales claro.
    Autocross ..
    Los trasera van a divertirse
    Los delantera hacen tiempos
    Los 4x4 se los comen con patatas
    Rallie de tierra.. Idem
     
    A topinistikun le gusta esto.
  17. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Ese consumo del Q7 no es normal. Nosotros tenemos un X5 30d y está en 9,5 de media(la conducción de mi padre es sumamente suave), y un amigo tiene un Q7 coetáneo y el consumo es similar. 20/22 litros a los 100 es mas del doble que el X5.

    Sobre consumos, vamos a comparar manzanas con manzanas, pero de diferente variedad.. Tu dices que el A3 3.2 de 15l no lo bajas, yo el “mismo” conche con diferente motor(no se si mismo haldex ya que no todos funcionan igual), lo tengo en 10/10,5.

    Comparar peras con manzanas no tiene sentido, pero manzanas con manzanas muchas veces tampoco. El motor es lo verdaderamente determinante, creo que la diferencia de consumo entre tracción a un eje o a los 2, no es determinante.

    Luego ya, cada uno tiene sus gustos , ni mejores ni peores. Yo con el haldex estoy muy contento.
     
    A topinistikun y Hipno Sapo les gusta esto.
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Esto es conducido con el acelerador en modo On-Off, seguro que en conducción normal podrian ser 12-13l de gasoil a los 100; solo quería evidenciar con ello que las comparaciones de tasca pueden variar como la noche y el día incluso aunque el conductor sea el mismo, ni tienes la misma actitud, ni el coche se adapta a tu conducción, ni tu al coche, ni lo ves con los mismos ojos...

    El 3.2 pues lo tenía para lo que lo tenía, uso esporádico y sin miramientos, viajes ligeritos, tambien algo de ciudad... En esas circunstancias siempre andaba marcando por encima de los 15 fe 98oct, aunque nunca me puse a comprobarlo. Se que haciendo viajes a Madrid desde Bilbao salía lleno, repostaba al entrar en la capital, y a la vuelta me quedaba un pelin por encima de la reserva. Una vez lo cogió mi padre para ir a Madrid, y me dijo que le encantó cómo sonaba y se movía, pero que le había impresionado para mal el consumo descomunal de combustible, en torno a los 12 litros por autopista si te mueves entre 140-160. Él tiene un 750i:LOL:. En ese mismo finde de intercambio, a mi me sorprendió la frugalidad de su siete.

    Pero bueno, dicho esto yo creo que estamos de acuerdo en lo importante, que las peras no suman bien con las manzanas. Un saludo!
     
    A Sechs y toletum_s3 les gusta esto.
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    El martes se viene para su nuevo hogar.
     
    Lomen, alvaris, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Felicidades
     
    A B.U.G le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto en una idea muy básica.

    A mi en mojado mis BMW nunca me han parecido falsos en absoluto. Jamás, ni un solo susto y son ya muchos años y cientos de miles de kms.

    Y no me parecen falsos porque en mojado las velocidades que a mi me parecen razonables para circular con cualquier coche son incompatibles con las pérdidas -serias- de motricidad. Una pequeña pérdida arrancando en primera y con ASC me parece absolutamente irrelevante.

    Si circulase en mojado igual que circulo algunos dias en seco sí que tendría problemas importantes de motricidad. Pero es que en mojado circulo de manera totalmente diferente con cualquier coche. Porque tengo bastante experiencia en mojado y sé cómo varían las condiciones de adherencia en 50 metros y lo que puede pasar si tengo que frenar de golpe o si tengo que meter más volante...
     
    A B.U.G le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.161
    Me Gusta:
    114.866
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El compañero te habla de un plus de seguridad en un quattro
    Lo que tu defines es aplicable hasta a un Seat Malaga con ruedas caducadas.
    La doble traccion proporciona mas seguridad en mojado
    La delantera mas que la trasera, no hay mas.
    No sirve mi Aixan es mas seguro que un Audi A8 porque cuando llueve no paso de 5 kmh.
     
    A AMM5 y topinistikun les gusta esto.
  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche, no te dará ningún problema, motor eterno con uno consumos bajos.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.161
    Me Gusta:
    114.866
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O con el quattro solo en llantas...
     
    A topinistikun le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.161
    Me Gusta:
    114.866
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lleva neumatica no? Tengo ganas de probar un coche con esa suspension, mas fanas de neumatica que de quattro, por ver si son tan comodos como dicen o contrastar la diferencia vamos.
     
    A ISFER le gusta esto.
  26. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ya te lo diré como va la suspensión neumática frente a la B12 del E36 que me tiene harto con los badenes ajjajaja
     
    A nebur le gusta esto.
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    La neumática va genial. Y el plus de variar la altura del coche es un puntazo a su favor.
    El coche es comodísimo. Espero que no me de mucho la lata en cuanto a averias
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.161
    Me Gusta:
    114.866
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre diferencia habra jeje.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También te da más seguridad pasear por la ciudad con un casco integral por si te cae una maceta.

    Pero nadie lo hace porque es exagerado.

    Pues en mi caso y para mi uso añadirle 4x4 a mi coche sería como pasear por Oviedo con casco integral. Jamás he necesitado más motricidad de la que tiene mi coche en mojado. Sólo una vez cada dos o tres años cuando nieva. Y por una jornada cada dos o tres años no cargo con esa mochila. Creo que se entiende bien :nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Claro, porque como bien has admitido, has de reducir considerablemente la velocidad habitual, ya que tú BMW no te permite otra cosa.
    Si consideras suficiente la motricidad de tu coche, perfecto.
    Otros no escatimamos en seguridad y preferimos un buen sistema de tracción integral permanente, con sus respectivos neumáticos con etiquetado de invierno. Y ya puede llover, helar, nevar o granizar que sabemos que llegaremos a destino (o no porque algún BMW se ha cruzado colapsando la carretera)
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página