c**o ni a mi me hace falta, (quizas en el jhaudi para el uso que le doy no le sobrase pero pude comprarmelo quattro y no lo hice tras probar el sistema en un A6 de la misma epoca) pero que yo no lo necesite o me lo parezca no quiere decir que no sea un plus de seguridad.
Solo habláis de seguridad y tal pero a la hora de subidas, carreteras de montaña va mucho mejor un 4x4 que cualquier otro que no sea 4x4, o me equivoco? Pues eso, para eso veo un 4x4 útil.
Se nos está yendo de las manos el defender el Quattro... Escatimar en seguridad por no llevar tracción 4x4? Yo no voy a entrar defender o no un sistema frente a otro, pero yo he llevado 4x4, delantera y trasera, y bien con todos. Pero, a día de hoy, llevo propulsión y ningún susto ni problema. Y no he tenido que disminuir el ritmo en días de lluvia intensa más allá del ritmo normal que he de llevar en esos momentos, ni he tenido sustos ni nada. Para nieve, pues claro que es mejor el 4x4, y para lluvias constantes, pero dependerá del uso y, sobre todo, de las preferencias y gustos de cada uno. Pero no vendamos el Quattro a los que “escatimamos” en seguridad, según tú.
Buenas, gracias por toooodas vuestras opiniones, de verdad las he tenido en cuenta todas. Ya lo tengo en mis poderes, hasta el momento me he gastado casi medio deposito así que no puedo opinar mucho. Me ha sorprendido una cosa cuando le he apretado un poquito en un adelantamiento, brutal el empuje que tiene... En rotondas apenas barquea, llevo la suspensión en dynamic. Y bueno, poca poco me hago al cambio tiptronic y al tamaño del coche jejeje
Y dale... Reduzco notablemente la velocidad por falta de agarre en frenada y en agarre lateral en apoyo, sin carga de acelerador. La motricidad es el menor de mis problemas en mojado y no es el factor limitante en la velocidad a la que circulo ni de lejos.
Enhorabuena por la compra. La verdad que es una barcaza muy bonita y el hecho de que sea quattro es una nueva experiencia, que seguro que te gustará. De hecho los tracción a las cuatro ruedas dan la sensación de agarrar más y son más fáciles de llevar rápido para manos inexpertas. A parte del plus de seguridad... Lo que si que no veo que sea una pega es la tracción a las cuatro ruedas en lugar de dos en ninguna circunstancia como alguno dice... Será porque el tuyo es el avant, porque tengo comprobado que ese motor empuja como un pequeño cohete, una vez asumido el lag que tiene a bajas, propio de los diésel.
Lo dirás tú... Yo prefiero no perder tracción a tener un sistema que intente recuperar el control una vez perdido
Yo intento no tener que tener agarre lateral en apoyo sin carga de acelerador. Un coche es infinitamente más seguro en el paso por curva acelerando que en inercia o punto muerto.
Ahora me vas a enseñar a conducir... Espera La velocidad de entrada de la curva es la misma con 4x4 o sin ella. Con 4x4 puedes salir más deprisa, sobre todo con baja adherencia. Pero es que, insisto y no sé si no entiendes o no quieres entender, en mojado o baja adherencia yo acelero menos de lo que me permite la tracción a un solo eje porque entiendo que acelerar más, aunque me lo permita la motricidad de un 4x2, es incompatible con la seguridad de marcha por carecer de capacidad de frenada a la altura de las velocidades que llevaría si aprovechase más la motricidad. Y por cierto, recuerdo no una sino dos ocasiones de nieve en las que íbamos los pepitos circulando tranquilamente a 50 km/h por la autopista con una motricidad reducida y nos pasaron dos Audi Quattro como a 90 km/h. Una vez un A8 y otra un Q7. Ambos dos estampados en la cuneta unos pocos kms más arriba. Sospecho que eran de tu mismo modo de pensar y como llevaban grandes coches muy seguros pensaron que podían ir casi al doble de velocidad que el resto de imbéciles.
Se ve precioso. Cuando puedas vete actualizando datos de consumos (consumo real y consumo de ordenador). Para saber entre qué valores se mueve.
Te lo voy a explicar una vez más, con la esperanza de que, esta vez sí, entiendas que un sistema 4x4 es más seguro que tú maravilloso tracción trasera: Al trazar cualquier curva las ruedas delanteras de tu coche, no tienen tracción, con lo cual el agarre lateral que decías que te preocupaba se ve reducido. Por si no lo sabías, un coche no agarra igual (ni parecido) con carga de acelerador o en punto muerto. Haz la prueba en una carretera despejada y verás de lo que te hablo. P.D. Si tuviera que contar la cantidad de bmw's estampados que veo con nieve, me faltarían dedos...
Por supuesto que no agarra igual con carga o por inercia, ni en retención o aceleración. Pero lo que a mi me importa es la frenada que es lo que me limita la velocidad en mojado. Cuarta vez que te lo digo.
Ahhh perdona... Es que me había parecido leerte que también te importaba el agarre lateral. Ahora sólo te importa la frenada Siendo así, te presento mis disculpas
El agarre lateral para no salirme en una curva nada más atacarla, también. Pero no para salir de la curva como alma que lleva el diablo que es lo que me permitiría el 4x4.
Eso es describirlo de una forma absolutamente superficial y además errada. En este caso 2+2 no son 4 que no estamos sumando peras con peras.
Menos mal que estás tú squa para describirlo de una forma profunda, detallada y además correcta, porque el resto no tenemos conocimiento alguno
Gracias, ahora que lo dices sobre el consumo, me marca consumo instantáneo pero no se como mirar el consumo medio del coche. De momento lo hago a boli...
Navero, no seas tozudo.. . Quitamos los controles en los 3 coches y nos vamos a jugar.. Aver cual agarra mejor en lluvia dorada gallega . Otra cosa es que no se necesite o que lastre ciertas prestaciones. En agua pura y dura y si ya hay barro de por medio... 4x4 Delantera motor delantero.. Ojo . Trasera motor delantero. Un ejemplo practico , mi camion si esta vacio y coge asi sea solo cesped mojado, no sale . Cargalo y hasta puede vadear un poco si quieres. Traccion trasera sin peso en el eje que tracciona. Cuando un trasstor no quiere arrear, se le llenan las ruedas del eje que tracciona de agua pa que arree, osease lasteamos ese eje. Ya las diferencias de un simple a un doble traccion me las ahorro. En mojado hace mas trabajo un 60 caballos de doble que un 120 de simple.. Lo que es, es, otra cosa es lo que dice Fernando, que no lo necesite.. Ahi no me meto,. Yo tampoco tengo ningun quattro por lo mismo.