Organización problemas E90

el_xenxo

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320d e90
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320d e90 año 2007 comprado hace dos años de segunda mano con 51 mil km

-bomba de aceite jodida, y no me salto el testigo... total..se cargo motor y turbo..
-alternador y ahora al cambiarlo me da fallo a veces en la radio (como cortes) y no em detecta ningun telefono
 
M

Mariano1287

Invitado
Olor a aceite quemado por el escape

Compre un 320d 2005 con 121000kms anda muy bien pero en ralentí me descompone el olor a fritura que sale por el escape, es normal??? Y que con el cinturón de seguridad puesto, 2 x 3, se encienda el testigo en el tablero, en alguna curva o frenada, es normal? Saludos
 

borjaturbin

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Compre un 320d 2005 con 121000kms anda muy bien pero en ralentí me descompone el olor a fritura que sale por el escape, es normal??? Y que con el cinturón de seguridad puesto, 2 x 3, se encienda el testigo en el tablero, en alguna curva o frenada, es normal? Saludos

Yo que tu le cambiaría el filtro de re circulación de gases del turbo (se suele cambiar cada 3 cambios de aceite o a los 70.000Km más o menos, y si no has cambiado el de aire también lo cambiaría, ami me echaba un olor super desagradable por el escape, como tóxico cambie esos filtros y de lujo, ya no huele a na de na.

REF: 11127799224 (FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE PURGA O CILCONLINCO)

Lo del cinturón, ami tambien me pasa y pero se me enciende el del acompañante, y se enciende la del cinturón y la del Airbag, debe de ser del sensor del asiento que detecta que va gente sentada para que salte o no el Airbag.

SAludos,


Saludos.
 
M

Mariano1287

Invitado
Muchas gracias...

Muchas gracias, ahora cual es el filtro de re circulación de gases??? Cambie el de aire, pero es verdad, el olor te deja bobo, mas de lo normal, ja ja ja. Fui a un diese y me dijo que esta todo perfecto que cambie el proveedor de gasoil que quizás era de mala calidad, pero me intereso lo tuyo, cuando puedas comentare donde esta eses filtro... Saludos y gracias nuevamente.
 

Aberronchao

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Hola buenas soy nuevo en este foro vengo leyendo todos los problemas que da el 320d y la verdad que vaya tela.os cuento mi experiencia haber si alguien me puede orientar un poco.yo compre en noviembre del año pasado un 320d matriculado en octubre del 2007 con 50000km.le noto que cuando voy en segunda entre 1500prm y 2000rpm me da como unos tirones eso si si acelero con alegria no me lo hace eso es una cosa otra que me ha hecho ayer por la que estoy acojonao es que fui por la mañana a coger el coche lo arranque y cuando salgo del garaje y empiezo a circular me doy cuenta que no anda nada el coche bajo las ventanillas y no escuchaba el silvido del turbo vamos que iba sin turbo me pare lo deje 10min parado lo volvi a arrancar y ya iba bien.no se si tendra algo que ver con el turbo espero que no pero toy acojonao.el coche tiene garantia pero no me fio yo mucho de la garantia de los coches de segundamano haber si alguien me puede orientar muchas gracias de antemano
 
A

Alfredo1974

Invitado
Modelo BMW 320 D (E90)
Matriculación año 2.006

O nos movemos o nos siguen tomando el pelo.

Con 65.000 kms primer turbo, un mes cumplida la garantía, todas las revisiones en servicio oficial BMW y cuando la montas a los 3 días se hacen cargo de las piezas, mano de obra (incluida revisión) 300 euros, presupuesto inicial 2.000 euros, ni te dan garantía, ni justificante de cambiar el turbo (excepto la mano de obra de la factura) ni te dan el turbo roto.

Bueno el viernes pasado con 120.000 kms, otra vez.
Turbo ko, presupuesto 2.000 euros, el lunes empiezo de nuevo a reclamar a BMW y os contare. Justo 3 años y 55.000 kms duración del 2º turbo.

Mi mejor resultado fue motor tddi de Ford (más de 300.000 kms) 0 problemas.
 
A

Alfredo1974

Invitado
Organizacion problemas E90

Sres como ya me suponia me indican que no tiene garantía el trubo y que son 2.000 eurazos el 2ª turbo, cada 60.000 kms turbo ko.

Voy a poner la reclamación tanto a BMW Ibérica como al concesionario donde lo repararon por:

Se trata de un defecto de fabricación y no una avería a la vista del excesivo nº de roturas en esta marca seguro que muy por encima del resto y no se hacen cargo según les da la gana pues en la 1ª si y en la 2ª no, en ninguna tenía garantía.

Te estan mareando para darte la respuesta saltandose su plazo de 72 horas hasta que cansado das el visto bueno a la reparación, milagrosamente te llaman al día siguiente y te dicen que no tienen garantía para que no saques ya el coche de su conce que tenemos que seguir pagando sus nóminas.

Si todos los que tengamos la avería (reparemos en cualquier sitio el vehículo) ponemos la reclamación en consumo al final de algo servirá, al menos les dolerá la cabeza y tratarán de dar una solución para callarnso.

Último BMW que compro y no vuelvo a pisar concesionario oficial, a todos mis conocidos ya les voy informando de el servicio postventa y atención al cliente que tienen, suerte a los que aún no hayais tenido problemas, al resto ni les cuento.
 

Tito Jony

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No me creo que el 320d sea tan malo. Dará problemas como todos, y avería ninguna es barata. Mi almera cascó bomba de gasoil con 2 o 3 años y fueron unas 200000pts de entonces, y me sigue pareciendo un coche fiable, pero claro: soy consciente del coche que tengo, no voy exprimiendo el coche ni llevándolo al corte, mantenimiento al día, no lo llevo al taller oficial (un par de veces que lo llevé, me clavaron, y el coche consumía más que cuando lo llevo a mi taller de confianza). Además, yo creo, que las primeras uds de cualquier modelo tiene fallos que van puliéndose, y que una vez subsanadas es un coche normal. Además, yo tengo una teoría, la mayoría de gente que se pilla un 320d es porque no puede comprar un 325 o un 330, pero lo lleva como si lo fuera, es decir, no son conscientes del coche que se ha comprado, para mí un 320d es un coche que tiene muy buena salida, que es comodísimo, buenísimas recuperaciones, sensaciones magníficas, con un consumo razonable, pero no es un deportivo.
 
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Modelo BMW 318 D (E90)
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-Rotura del turbocompresor.

Ya os contare pero un mecánico de Valladolid de confianza me ha comentado que sale mejor reparar nuestro propio turbo ya que el problema que mas tiene el es el vastago central que se descuadra y bloquea ambas turbinas. Las reparaciones algunos sitios las hacen con piezas de mitsubusi directamente y sale por unos 450€+iva, eso si tienes que montar y desmontarte tu el turbo.(haber si me acuerdo hago algunas fotos y subo un brico)

Un saludo a todos
 
M

Mariano1287

Invitado
Nadie me cuenta porque o si es normal el olor de mi 320d a Fito insoportable del escape, será porque lo uso muy poco cada 15 o 20 dias?
 
M

Mariano1287

Invitado
Encontraste eñ problema, a mi me hace lo mismo, hasta cuando abro el maletero, saludos.
 
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BMW 320D E90 de diciembre de 2009, 64000km, sólo ha pisado concesionario oficial. La semana pasada empezó un ruido como "grilleo", que procedía del motor. A veces apparecía a veces no, tanto en ralentí como en marcha sobre todo a bajas revoluciones.
Pue ayer lo llevé al concesionario y hoy me contestan que es de las cadenas de distribución, que tienen que cambiarlas porque no van bien y se pueden romper con todo lo que supone eso. Me indican que estaban contactando con BMW Iberica para tener un "gesto comercial" o algo de eso, es decir para repararlo sin coste o a "bajo coste".
Pues este es mi caso, ya soy otro pringado más con esto de los N47. A la espera de la contestación para ponerme en marcha.
 
I

Igorbv85

Invitado
problema

tengo un e90 y de un tiempo para aqui le dan unos puntazos. voi en puntita cuesta abajo y de repente no acelera cuando quieres y se acava apagando. vuelves a encenderlo y como si na. queria saber si a alguien le a pasado alguna vez, a mi me a pasado 3 o 4 veces en un intervalo de cada 4 o 5 dias y de momento no a vuelto a pasar lo lleve al concesionario a q lo miraran y dicen q ta perfecto. espero respuestas gracias
 

agustin45

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Muy parecida mi situación,

Modelo BMW 320 D (E90)
Matriculación año 2.006

O nos movemos o nos siguen tomando el pelo.

Con 65.000 kms primer turbo, un mes cumplida la garantía, todas las revisiones en servicio oficial BMW y cuando la montas a los 3 días se hacen cargo de las piezas, mano de obra (incluida revisión) 300 euros, presupuesto inicial 2.000 euros, ni te dan garantía, ni justificante de cambiar el turbo (excepto la mano de obra de la factura) ni te dan el turbo roto.

Bueno el viernes pasado con 120.000 kms, otra vez.
Turbo ko, presupuesto 2.000 euros, el lunes empiezo de nuevo a reclamar a BMW y os contare. Justo 3 años y 55.000 kms duración del 2º turbo.

Mi mejor resultado fue motor tddi de Ford (más de 300.000 kms) 0 problemas.

Mi vehículo 320D E90 está en parecida situación al tuyo, primer turbo averiado con 79.000 km. y tres años. Tengo que decir que BMW iberica si hizo cargo del coste de la pieza averiada del turbo (1200 Euros) tampoco me dieron factura de dicha pieza. En la actualidad lo tengo en el taller con 125.000 km. seis años y meses, con el turbo roto de nuevo. Este coche ho ha entrado en otro taller que Vehinter BMW. Me han dicho que se van a poner en contacto de nuevo con BMW Iberica, para ver que se puede hacer, el presupuesto que me han dado es de 2180 Euros.
La verdad es que estoy bastante decepcionado,( si, cada 3 años hace falta cambiar el turbo apaga y vámonos).:rambo::box:
 
I

Igorbv85

Invitado
Una pregunta, el turbo se te empezó cascando con los problemas que indico yo arriba? Es decir, el pedal del acelerador no va hasta que se acaba apagando el coche. Al momento lo vuelves a encender, y va perfecto. Son puntazos que le dan al coche, lo llevé al taller oficial BMW, lo conectaron a la máquina, y no dio fallo ninguno. Espero respuesta, Gracias. 1 saludo.
 
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Mismo problema que Silvarri

Hola Silvarri.
Me acaban de informar que elmio también tiene problema la cadena de distribución, y que el engranaje va unido al sigüeñal, que con suerte este sería todo el problema, pero que puede ser mas grave y se debería tener que cambiar el motor. Me pregunto, si la cadena del bmw es eterna, al tener problemas con ella, no se debería hacer cargo la fábrica?, como solucionaste tu problema. Se hizo cargo la fábrica?
 

bmw_e90

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hola, yo tengo un bmw e90 de finales de 2005, tiene 100000 km, y lo compre con 88000:

-Al pisar el embrage a la mitad de hace un ruido continuo, como un temblor en el pie, que desaparece cuando piso el embrage a fondo o cuando ya pongo segunda.. segun man dixo puede ser collarin, volante motor o bimasa, si es lo ultimo valdra unos 1000 euros.. si alguien le ha pasado que me envie privado

-a veces cuando giro oigo un clak clack, como si un plastico se rompiese o el sonido de una rana, me lo hace muy poco pero es raro

si alguien sabe lo que me pasa que me envie privado porfavor
 
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Hola de nuevo, andres444 perdona por no haberte contestado antes, pero como te indique en el privado he estado desconectado bastante tiempo.
Bueno pues me solucionaron lo de las cadenas de distribucion, me las cambiaron y despues de batallar con bmw iberica, pues tuve que pagar el 40% de la mano de obra, es decir, unos 500E.
 
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La cuestion es que de nuevo mi 320d del 2009 de nuevo esta en el taller. Se le encendió el piloto del motor ese que es mitad amarillo y mitad negro referente a la perdida de potencia del motor, y lo he llevado a que me lo miren cuando los señores de bmw puedan porque "no tenemos hueco en el taller", me imagino que será por la cantidad de problemas que estaran teniendo, porque con la puñetera crisis que tenemos encima y que ellos esten saturados de trabajo,...no se que pensar.
Bueno que a esperar me toca de nuevo y a ver esta vez que sorpresa me deparan estos señores. Os seguiré contando, espero que no sea el famoso turbo rebentado.
Saludos.
 
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La cuestion es que de nuevo mi 320d del 2009 de nuevo esta en el taller. Se le encendió el piloto del motor ese que es mitad amarillo y mitad negro referente a la perdida de potencia del motor, y lo he llevado a que me lo miren cuando los señores de bmw puedan porque "no tenemos hueco en el taller", me imagino que será por la cantidad de problemas que estaran teniendo, porque con la puñetera crisis que tenemos encima y que ellos esten saturados de trabajo,...no se que pensar.
Bueno que a esperar me toca de nuevo y a ver esta vez que sorpresa me deparan estos señores. Os seguiré contando, espero que no sea el famoso turbo rebentado.
Saludos.



Hola, al final todo se ha quedado en un sustillo, o eso espero. Me comentaron del taller que lo único que le veían era el filtro de partículas sucio y que creen que era por eso por lo que saltaba el sensor. Se lo cambiaron, lo resetearon y hasta el momento no se ha vuelto a iluminar. Espero que continue bien por bastante tiempo. Tengo contrato de mantenimiento hasta los 80000 km o 5 años, asi que para casa sin soltar pasta, que ya se la solté en su momento.
 
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Batelys Asturias

320 d 06 tourig
problema , parada de motor en marcha despues de un salto en autovia en mal estado
dos repros de centralita.
 
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ROTURA TURBO 320d

Otro más a la lista.
Rotura Turbo de mi 320d.
Año fabricación: 2006
Km.: 130.000
 
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330i e90 año 2006 problema calentamiento motor,,de momento a la espera para saber si es bomba de agua, termostato, cableado o que narices porque cuando lo prueban en el confe no falla y cuando le parece me deja tirado y aparece la p*ta alarma para que pare el coche.
 
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hola buenas a todos tengon dos mando el viejo y otro sin estrenar .derrepente un dia me dejo de hacer y probe el nuevo y tampoco pero alcabo de unos dias me hizo unas 4 o 5 veces bien y desde esa vez ya nada tengo q habrir con la llave. lo rraro es q si pongo la llave enfrente de la radio a 5 cm habre y cierran con las dos de q `puede ser?
cuando meto la llave en el contacto sale lo de carga de bateria pero muy pocas veces hay algun modo para q cargue? gracias
 
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Hola, nada comentaros lo que me ha pasado con el taller del concesionario donde me compre mi bmw 320d. Resulta que el viernes pasado mi turbo dijo hasta aquí, lo llevamos al taller del concesionario donde lo compramos (siempre lo hemos llevado a la casa) nos dicen que es el turbo y que repararlo cuesta 2.086 euros (me parece una broma pero bueno), la cuestión es que yo llamo el lunes y le digo que quiero que me entreguen el turbo estropeado y su respuesta es que para entregarmelo me tienen que cobrar un 25 %, a lo cual no estoy de acuerdo y me contestan que es politica de empresa. Esta mañana he llamado ha bmw iberica para poner una reclamación y estoy esperando a ver que me dicen. Ahora no me pienso quedar de brazos cruzados, si hace falta los demandare porque ya esta bien.
Por cierto mi coche es del año 2005 y el concesionario es Augusta Aragon de Zaragoza, la verdad es que nunca hemos tenido un problema pero esto es el colmo.
Un saludo
Jl
 

cristian2505

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Yo compre el coche con 100mil km y el turbo ko. Lo que no se es la vida que le daría el anterior dueño..

Ahora hay a veces que al arrancar el coche por la mañana dar marcha atras con la direccion girada suena un clack! bastante fuerte. Como solo lo hace a veces lo he llevado al taller y no ven nada raro. A alguien más le ha pasado?
 

juno

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Hola a todos, el mío un e90 2.0d de diciembre 2006 turbo roto con 92000km.
1150 euros en un taller de confianza.
 
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e90 2006 318 co
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compre el coche (e90 318diesel 2006) de segunda mano con 80mil km hace un año, en pocos meses se han roto los dos elevalunas traseros, tambien he tenido que cambiar los dos faros delanteros valeo de serie, y he puesto unos angel eyes sonar negros muy chulos, que aunque no son originales, me aseguran que me daran muy buen resultado. de momento las luces funcionan muy bien, pero el coche pita cada 3 segundos y me esta volviendo loco.
 
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