Orgulloso de contaminar!

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
Pues yo no me siento orgulloso de contaminar. Otra cosa es que sea un mal necesario o que sea el culpable. Por esa razón, tira la basura en la calle,al rio,al mar,etc....
No es lo mismo.
No salgo a la calle a ensuciarla.
Sólo exponía lo que es evidente.
No todo el mundo es rico y tiene 40000 euros para comprar un eléctrico o transformar su coche de combustión a eléctrico. Y NO por ello, sea peor persona que aquella que tiene un nivel económico sobrado para asumir ese gasto.
Y OTRO punto que no entiendo es la prohibición de acceder a los centros urbanos con el coche por ser CONT ya que pagamos nuestros impuestos rigurosamente. Es más, los pagamos con creces porque los "0" no pagan impuesto de circulación. Otro punto que no entiendo.
Es decir, tienes dinero para un eléctrico y además te regalan el impuesto de circulación!
Y el que tiene un coche de más de 8 años "un ejemplo" te jodo y lo pagas y para colmo no puedes circular por ciertas zonas.
Esto es de Chiste.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.633
No es lo mismo.
No todo el mundo es rico y tiene 40000 euros para comprar un eléctrico o transformar su coche de combustión a eléctrico. Y NO por ello, sea peor persona que aquella que tiene un nivel económico sobrado para asumir ese gasto.
Y OTRO punto que no entiendo es la prohibición de acceder a los centros urbanos con el coche por ser CONT ya que pagamos nuestros impuestos rigurosamente. Es más, los pagamos con creces porque los "0" no pagan impuesto de circulación. Otro punto que no entiendo.
Es decir, tienes dinero para un eléctrico y además te regalan el impuesto de circulación!
Y el que tiene un coche de más de 8 años "un ejemplo" te jodo y lo pagas y para colmo no puedes circular por ciertas zonas.
Esto es de Chiste.
No es lo mismo??? es exactamente lo mismo. Contaminar es contaminar y tu estás orgulloso de ello. Ya sabes, tira pilas a los ríos,los papeles al suelo,mierda al mar.....

respecto a lo de tener coche y pagar; nadie te obliga a tenerlo si no quieres

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.942
Yo más que de contaminar, estoy orgulloso de hacer lo que me da la gana. Por eso me enervan las prohibiciones.

En cualquier caso, por mucho CO2 que emanen mis hierros, creo que voy a contaminar mucho menos manteniéndolos que sustituyéndolos por lavadoras.

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Pues ale....que no quede solo en el coche...

fabada-asturiana.jpg

Ideal si tienes un coche a GNC-GNV (Gas natural comprimido vehicular) que básicamente es metano y nadie te impide que repostes directamente desde tu propia cocina biggrin

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
si queremos jactarnos de no contaminar, en realidad no podríamos ni llevar un eléctrico, no solo porqué un porcentaje de la electricidad para moverlo viene de centrales térmicas (hidrocarburos, carbón,...), si no que además su proceso de fabricación y posterior reciclado contaminan lo suyo.

Si nos ponemos finos, deberíamos prescindir incluso de Internet, ya que no quiero saber el porcentaje de energía requerido para mantener el funcionamiento de las infraestructuras, que proviene de las térmicas.

Tampoco hacer compras en internet o que de cualquier modo venga de lejos. La comida y ropa que consumas tiene que provenir de muy cerca, tendrías que calentar agua con concentradores solares (que habrían contaminado al fabricarse, pero hay que hacer el sacrificio...), el tema de la iluminación por la noche... claro las velas al arder generan CO2... Pero los leds también contaminan al fabricarse... Pues por la noche sin luz.

Vamos, que cualquier chorrada que se intente o se diga sigue sin atacar el problema raíz: ya somos demasiados humanos.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Explicame una cosa, por favor.
Porque están los medios de comunicación dando todos los días la brasa del cambio climático y que la culpa recae en el ciudadano medio al coger su coche particular para llevar a sus hijos al colegio y ya no te cuento si es Gasoil o gasolina.
Y sin embargo toda la Flota militar funciona con Gasoil. Eso sí que contamina de coj*nes! Pero de eso no se habla.
Cuando saquen los tanques eléctricos, los cazas eléctricos, Los camiones eléctricos. . .me compraré un eléctrico.
Vamos a ver, no se trata de echar culpa a uno o a otro, se trata de contribuir racionalmente a un sistema de residuos y polución ya de por si desmadrado.
No cuesta tanto por no decir nada evitar lo evitable por parte de cada uno,en la medida posible..un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Por otra parte te pondré un ejemplo un poco "bizarro" para que me entiendas lo que quiero decir:
Vas a un restaurante, y en un momento dado caramba,te da un apreton y te cagas..que haces?, pues nada,vas al baño que encuentras limpito y hechas una jiñada de la que como te sientes orgulloso pues la dejas curtir y no tiras ni de la cadena, que para eso nos llaman guarros ....genial,¿eh?..ya es una pena que dejes el ambiente perfumado y es inevitable,pero de eso a lo otro, y con orgullo..pues hay un tramo.
Pues a eso voy..es casi de lógica inevitable causar daños "x", pero sí que es evitable causar daños "y" en muchas cosas y a eso es lo que voy, no se trata de ir de eco-nada ni de puritano, que no lo soy,pero tampoco enorgullecerse de ser un elemento parasitario 4.0.
Pero bueno, no soy nadie para cuestionar nada de nadie, bastante culpa tengo yo de no poder evitar personalmente independiente de los demas mis residuos.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
Esto es todo un timo.
Yo no contaminó con la luz de mi casa y no por ello me han eliminado el recibo de la contribución.
Porque a los que no contaminan con el coche le quitan el impuesto de circulación ?

Pues eso, como ya sabemos, hacen lo que les da la gana

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
Esto es todo un timo.
Yo no contaminó con la luz de mi casa y no por ello me han eliminado el recibo de la contribución.
Porque a los que no contaminan con el coche le quitan el impuesto de circulación ?

Pues eso, como ya sabemos, hacen lo que les da la gana
Qué razón!
La electricidad no contamina, no? "Es limpia"
Porqué nos la cobran?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.428
Dani es un crack. Mucho hablar pero su Hyundai era todo un precusor en la conservación del medio. Tanto que tengo entendido que lo ha comprado Dacia (Rumanía) y desarrollar un modelo basado en él.

shhhhh ... no te metas con la Viuda Negra

@Daniel Sanz pon más fotitos, del interior por ejemplo..... :chulo:

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
No es lo mismo.
Esto es de Chiste.

Con 40.000 euros en el bolsillo te ponen de los primeros en la lista forbes.

Bill gates creo que esta con 47.000 euros en la cuenta y la deuda publica son 3.000 euros.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
Si eres rico puedes contaminar todo lo que quieras... viajes en jet privado, paseos en superdeportivos muy contaminantes, viajes en megayates....

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
mientras las multinacionales contaminen menos que yo pero muuuuucho menos, que no me vendan la moto, seguire con mi CONTAMINANTE 6 EN LINEA de gasolina atmosferico y de gran cilindrada.
Tal vez no se contamina mucho mas en el proceso de fabricacion de un electrico que lo que no emitira luego al circular y no hablemos de una vez finalizada su vida util, reciclar baterias supercontaminantes ??????

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Chavales,yo prefiero vivir en un entorno limpio que en Mordor....ahí lo dejo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.584
Eso es como en otro foro que lei, que habia gente que estaba orgullosa de tirar toda la basura al mismo cubo y no reciclar.....
Cada vez que separas los residuos una persona pierde un puesto de trabajo y un empresario se compra otro M3 .
O os creeis wue aun au yendo separados en la planta no los seoaran ? Os creeis que la planta de reciclaje teabaja por amor al arte y no saca nada del material reciclado?. Si ya le das el trabajo hecho para el gerente mucho mejor..

mika 325

En Practicas
Reacciones
651
Antes era "diese el gustazo" ahora híbrido o eléctrico o gasolina no lo tienen claro aún
La historia es vender la moto al panoli de a pie para que consuma ,lo que pasa es que ahora uno de esos coches súper ecológicos maravillosos geniales vale de 40 para arriba y la gente no está dispuesta a gastárselos
Solución tropecientos mil millones de euros de ayuda al sector

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Yo tambien pongo mi granito de arena.

bmw 330ci año 2000,colectores motorsport,linea completa y culata cubicada con arboles de levas.

bmw 740i año 99 todo de serie.

Los cojo un dia cada uno y hago 6 kilometros diarios,contaminan menos que un electrico haciendo el electrico 100 diarios........buuuuuu esto de la contaminacion habria que pagar por los kilometros que haces diarios.

Entonces aqui quien es mas malo yo por hacer 6 kilometros con mis gasolina o el electrico por hacer 100 en ciudad.

quien es el mas contaminante????aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,yo no tengo pegatina A.Soy un contaminador poderoso y mala gente....................buuuuu :metra::metra::metra::metra::metra:A la mi....... con las contaminaciones,estos temas me ponen de muy mala leche.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Si no la tienes, se puede conseguir la "B" para ese modelo de ese año concreto. A mí me costó un tiempo, pero al final la tengo... en la guantera.
buen sitio por que ponerla en la luna con el ruido que hace:floor::floor::floor:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Cada vez que separas los residuos una persona pierde un puesto de trabajo y un empresario se compra otro M3 .
O os creeis wue aun au yendo separados en la planta no los seoaran ? Os creeis que la planta de reciclaje teabaja por amor al arte y no saca nada del material reciclado?. Si ya le das el trabajo hecho para el gerente mucho mejor..

Y tu te crees que se separa todo ?

Has ido a algun vertedero alguna vez ?

Si lo metes todo junto, acaba casi todo junto en el vertedero, y no se recicla nada.

En Alemania, pago diferente por cada cubo.

El azul del papel vienen gratis a por el.

El de los envases casi gratis.

Solo pago impuestos por el verde de todo mezclado.

Si reciclo pago menos impuestos, y colaboro con el medio ambiente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.633
Y tu te crees que se separa todo ?

Has ido a algun vertedero alguna vez ?

Si lo metes todo junto, acaba casi todo junto en el vertedero, y no se recicla nada.

En Alemania, pago diferente por cada cubo.

El azul del papel vienen gratis a por el.

El de los envases casi gratis.

Solo pago impuestos por el verde de todo mezclado.

Si reciclo pago menos impuestos, y colaboro con el medio ambiente.
tienes una casa muy grande???? la gente con pisos de 50m2 tiene 3 cubos en Alemania??

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.820
tienes una casa muy grande???? la gente con pisos de 50m2 tiene 3 cubos en Alemania??
No les queda más remedio. En España mismamente se está implantando el modelo de pago por generación (PAYT). No habrá una tarifa plana como hasta ahora, pagarás según produzcas basura y el precio será por el tipo de residuo.

Para ello hay dos formas básicas de controlarlo: sistemas de contenedores que necesitan llave/tarjeta para abrirlos y el "puerta a puerta", donde el cubo que tienes en casa vienen a recogerlo directamente (no habría contenedores en la calle). Luego hay sistemas mixtos, donde por ejemplo el resto está en la calle (en un contenedor grande), y las fracciones de envases, papel y vidrio los tienes en casa con sistema puerta a puerta.

De otra cosa no, pero es un tema que me lo sé de memoria.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.633
No les queda más remedio. En España mismamente se está implantando el modelo de pago por generación (PAYT). No habrá una tarifa plana como hasta ahora, pagarás según produzcas basura y el precio será por el tipo de residuo.

Para ello hay dos formas básicas de controlarlo: sistemas de contenedores que necesitan llave/tarjeta para abrirlos y el "puerta a puerta", donde el cubo que tienes en casa vienen a recogerlo directamente (no habría contenedores en la calle). Luego hay sistemas mixtos, donde por ejemplo el resto está en la calle (en un contenedor grande), y las fracciones de envases, papel y vidrio los tienes en casa con sistema puerta a puerta.

De otra cosa no, pero es un tema que me lo sé de memoria.
Yo reconozco que no reciclo nada. No creo en el sistema de reciclaje actual

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.820
Yo reciclo desde hace 20 años. Entre otras cosas, me da acceso a descuentos en el recibo de basuras. Pero lo dicho, nos quedan dos telediarios para seguir con el sistema actual, el PAYT ha venido para quedarse y tiene todo el sentido. ¿Por qué ha de pagar lo mismo el vecino del quinto que son siete en casa que yo que a lo mejor vivo solo?. No es justo y al fin se han dado cuenta.