PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
acabo de ver que están pidiendo listado de infraestructuras públicas para tenernos confinados en caso de ser asintomáticos. Vamos que te llevan "preso" por el bien común

Así empezaron los Nazis, por el bien común...

el_ovispo

Forista Legendario
De los creadores de desafío total
LleGA el
Confinamiento TOTAL

El Gobierno ya trabaja en el siguiente paso a dar una vez se se confirme que se ha conseguido doblegar la curva de contagios por el coronavirus. Los expertos de comité de crisis consideran en este sentido que lo fundamental es detectar a los infectados asintomáticos que son la principal causa de propagación de la enfermedad. Para ello aconsejan que se habiliten recintos donde poder ingresar a estos pacientes sin patologías o con síntomas leves. Son las conocidas como 'arcas de noe' que ya se utilizaron el China.

ostia gulags!!! o_Oo_Oo_Oo_O

Ya están hablando de la posible inconstitucionalidad de esa medida dado que supondría "arrestar" a la gente.

acabo de ver que están pidiendo listado de infraestructuras públicas para tenernos confinados en caso de ser asintomáticos. Vamos que te llevan "preso" por el bien común

Así empezaron los Nazis, por el bien común...

A mí me vais a volver loco, ni sé las semanas que llevo oyendo que no aprendimos nada de cómo contuvo China la infección, y ahora que quieren tomar una de las medidas de los chinos, son todo pegas.

ZIBOR

Forista Legendario
A todo esto, en China se está haciendo de oro con la crisis del "virus chino". Todos los días los gobiernos acceden a la subasta de material que incluso después de comprado no llega a su destino porque alguien paga 4 veces lo pactado y en metálico cuando estaban cargándolo.
Hay que replantearse el que China sea la fabrica del mundo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
A mí me vais a volver loco, ni sé las semanas que llevo oyendo que no aprendimos nada de cómo contuvo China la infección, y ahora que quieren tomar una de las medidas de los chinos, son todo pegas.

Oyes que yo no he dicho nada
Solo que mola ver arrestao al colega de toda la vida sino es que me toca a mi juasssss

jangel

Clan Leader
Coordinador
A todo esto, en China se está haciendo de oro con la crisis del "virus chino". Todos los días los gobiernos acceden a la subasta de material que incluso después de comprado no llega a su destino porque alguien paga 4 veces lo pactado y en metálico cuando estaban cargándolo.
Hay que replantearse el que China sea la fabrica del mundo.

hsy que quitarse el sombrero
Al final el todo a 100 rema que rema ...:smuggrin:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hombre, yo tengo mi casa.No tengo por qué irme a dormir a un polideportivo y dejar de cuidar de mi madre enferma. Si lo que quieren es que no salgamos, pues no salgo, pero vitalmente tengo otras obligaciones.
Eso por un lado.... y luego, con la fiabilidad de los tests, quien asegura que un positivo sea real y no metan a personas sanas con enfermas o futuribles enfermas.

Eso es mear fuera del tiesto

GermanE46swap

Forista Legendario
Y el amigo ya está en el hospital, por las dudas, según dicen.

bojo-2.gif

el_ovispo

Forista Legendario
hombre, yo tengo mi casa.No tengo por qué irme a dormir a un polideportivo y dejar de cuidar de mi madre enferma. Si lo que quieren es que no salgamos, pues no salgo, pero vitalmente tengo otras obligaciones.
Eso por un lado.... y luego, con la fiabilidad de los tests, quien asegura que un positivo sea real y no metan a personas sanas con enfermas o futuribles enfermas.

Eso es mear fuera del tiesto

Por partes, los test rápidos dan entre un 66%(infectados recientes) y un 88% (infectados más de 1 semana), pero lo que hacen es dar como negativos a pacientes positivos, es decir, no se corre el riesgo de que seas negativo y te confínen con positivos.

En la radio he oído que pretenden hacer pruebas PCR (>98% efectividad) a quienes hayan dado negativo en test y hayan estado en riesgo.

Entiendo tu preocupación por atender a tu madre, pero lo ideal sería que no la atendiera alguien infectado, pero evidentemente habría que garantizar su bienestar.

Y por último, después de lo que llevamos, 2 semanas más habiendo dado positivo para saber que ya estás inmunizado, casi que me parece "poco precio".

ZIBOR

Forista Legendario
China paro totalmente su economía 3 semanas, confinando a 1360 millones de personas con la obligación de mascarillas para toda la población y al que salía a la calle al gulag. En la zona cero se repartía la comida y disponían de EPIS y mascarillas, por tener la ventaja de ser productores y poder importar al no existir pandemia.

En España se empezó el 14 de marzo un confinamiento parcial, el total el 28 de marzo y no toda la actividad porque no tenemos la ventaja de poder cerrar como China y comprar del exterior. Sin EPIS se creó una zona de contagio alrededor de personal sanitario, residencias y fuerzas de seguridad hasta el día 30 que empezaron a llegar en suficiente cantidad EPIS.

En China los test llegaron cuando la epidemia estaba controlada por la cuarentena para forzar que no existiera ningún contagio. Es lo que toca en España si tenemos test fiables.

Los que aplican test masivos son Corea, Japón, Singapur, Taiwán, Alemania desde enero y febrero conocedores de lo mentirosos que son los chinos y que viendo lo que ocurría se lo tomaron muy en serio.

locko31

Forista

Recuerda que vives en España y por lo tanto rodeado de españoles...

*NANO*

Clan Leader
No seas cenizo. Por fuerza tienen que ir bajando el número de infectados estando todos en casa. Sin hacer caso al número te lo pueden decir los que están en urgencias, de la misma manera que las funerarias te pueden decir el número de muertos.
Si comparamos el mes de marzo y abril de 2019 y 2020 sale una aproximación de muertos. Es lo que paralelamente a lo que el gobierno de china contabilizo ha permitido decir que en china la cifra oficial se multiplica por más de 10.

¿Tú lees lo que escribo? :eek:

He hablado de ingresados en las UCI, de muertos y de recuperados, y me sales con que el número de infectados se está reduciendo por estar todos en casa.

A ver si no voy a ser yo el cenizo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.