PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.949
Un «picoteo» dedicado a dos residentes provoca un brote de coronavirus en el Gregorio Marañón
«Los asistentes llevaban mascarilla, pero al ser un picoteo y haber comida tuvieron que quitársela en algunos momentos y esto parece que ha sido la causa del brote», indican fuentes hospitalarias

El hospital madrileño Gregorio Marañón ha sufrido un brote de coronavirus que afecta a cinco sanitarios y otros 16 trabajadores que ya está siendo investigado epidemiológicamente. Según informan varios medios, el episodio surge al celebrar un almuerzo de despedida a dos residentes que concluían su formación en el departamento de neumología.

Los hechos se remontan al pasado 27 de mayo, y según datos de la investigación del departamento de Salud Laboral, hasta veinte personas se habrían reunido en una misma estancia de escaso tamaño. Otro factor de riesgo de cara al contagio, fue que a pesar de que los profesionales usaban mascarillas, al tener que comer se la tenían que quitar: «Los asistentes llevaban mascarilla, pero al ser un picoteo y haber comida tuvieron que quitársela en algunos momentos y esto parece que ha sido la causa del brote».

Cinco neumólogos, incluidos los dos residentes, presentaron síntomas de coronavirus tras el evento, confirmado posteriormente por pruebas que dieron positivo. El seguimiento de contactos ha puesto a otros 16 empleados del centro hospitalario en cuarentena. Según portavoces del Hospital Gregorio Marañón, se «continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados».

Espero que se recuperen a tiempo para poder recoger el Princesa de Asturias.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.990
82740414_119618656430568_4368686093193707520_o.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.330
Yo creo que, aunque físicamente nunca he estado peor, la mierda esta de la pandemia me ha unido con mis hijos a un nivel (profesor, padre, squad de fortnite, compi de juegos, .......) que difícilmente será superable por nada y por nadie, por mucho que le pese a mi mujer.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.701
Yo creo que, aunque físicamente nunca he estado peor, la mierda esta de la pandemia me ha unido con mis hijos a un nivel (profesor, padre, squad de fortnite, compi de juegos, .......) que difícilmente será superable por nada y por nadie, por mucho que le pese a mi mujer.
Tu has encontrado a dos compañeros de juegos y tu mujer se ha encontrado de repente con tres niños. :p

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.330
Y ojo, que mi papel de Fortnite es FUNDAMENTAL.

Me he equipado a base de bien, teclado guapo con teclas grandotas y ratón igual. Y cómo tengo menos pulso que echeminga, voy como iba en el Battlefield 1, de apoyo. Papá, dame materiales. :descojon: Papá dame balas, papá revive, papá ponte ahí que te disparen y veamos dónde se esconden. :descojon:

Es que lloro de la risa.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.701

Me he equipado a base de bien, teclado guapo con teclas grandotas y ratón igual. Y cómo tengo menos pulso que echeminga, voy como iba en el Battlefield 1, de apoyo. Papá, dame materiales. :descojon: Papá dame balas, papá revive, papá ponte ahí que te disparen y veamos dónde se esconden. :descojon:

Es que lloro de la risa.
El botijero de toda la vida. :floor::floor::floor:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.480
JUPOL

DQ_hT6MI_400x400.jpg

El Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía Jupol ha presentado una querella contra el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por su gestión de la pandemia del coronavirus

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.480
PELUQUERÍAS

peluquerias-dejan.jpg

Unos 15.000 salones de peluquería se encuentran en riesgo de cierre por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha obligado a detener la actividad a lo largo de dos meses, según ha señalado la patronal de perfumería y cosmética Stanpa, que ha precisado además que cada semana de cierre ha supuesto unas pérdidas de 78,8 millones de euros de consumo de este tipo de servicios para el sector.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.480
BICICLETAS

24f9p3o.jpg

Del miedo y la incertidumbre por la pandemia del coronavirus que paralizó el país el pasado 14 de marzo, al «boom» sin precedentes en la venta y uso de la bicicleta. El deseo de hacer deporte, el miedo al contagio y buscar otras opciones de movilidad han reventado el mercado.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.480
Madrid y Barcelona pasan a la fase 2 y el 70% de España alcanza ya la última etapa de la desescalada
La mayoría de los españoles estarán el lunes en la fase tres.

Madrid, Barcelona y el conjunto de Castilla y León, las únicas Comunidades autónomas que hasta ahora estaban en la fase más restrictiva de la desescalada, avanzan a la fase 2. De esta forma España deja atrás las restricciones más severas impuestas por la irrupción del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, con la aprobación del estado de alarma, el país se había confinado para evitar la expansión del virus.

Además de estos tres territorios, la mayoría de los que se encontraban en fase 2 también pasan a la fase 3. De esta forma Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, algunas áreas de Castilla y León, las Islas Canarias, Ceuta, Extremadura, Galicia, la Comunidad Valenciana, Navarra, tres zonas de Cataluña, la Región de Múrcia, la Rioja y Melilla se situarán ya en la última fase, donde los presidentes autonómicos se convierten en la máxima autoridad competente.

De esta forma, en el 70% del territorio nacional, a partir del lunes serán las propias comunidades las que dirigirán la desescalada. Desde el martes, si los presidentes regionales lo consideran, podrán poner fin a las medidas restrictivas y pasar directamente a la nueva normalidad. No obstante, ese mismo martes, el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley para aunar algunas medidas sanitarias que eviten un posible rebrote en alguna zona del país que pueda afectar al conjunto de los españoles.

*Cambios en la fase 2

La fase 2 contempla medidas más flexibles que la fase 1 del plan de desescalada, sobre todo en lo que a contacto social se refiere. Una de las novedades más destacadas es que se eliminan las franjas horarias para pasear y a hacer deporte, aunque se reservará un horario en exclusiva para los mayores y personas vulnerables. También aumenta el número de participantes en encuentros en domicilios, que pasa de 10 a 15.

En los restaurantes y comercios también hay cambios sustanciales. Tras tres meses sin poder hacerlo los clientes podrán acceder al interior de los bares y restaurantes, que tienen un aforo del 40%. El servicio de terrazas se mantiene igual que en la fase 1, con una limitación de aforo del 50% y un máximo de 10 personas por mesa.

En esta fase dos también podrán abrir los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados. El aforo por eso, estará limitado en el 30% en las zonas comunes y el 40% en el interior de las tiendas. También pueden reabrir cines, teatros y auditorios con un tercio de ocupación.

A partir del lunes también se podrán celebrar bodas con invitados. Si los enlaces son al aire libre el número de invitados podrá ser de 100 personas. Si el convite es en un espacio cerrado, en cambio, el número máximo de personas que podrán acompañar a los novios en el día más importante de su vida es de 50.

*Cambios en la fase 3

En la última fase se permiten ya reuniones de 20 personas tanto en domicilios particulares como en el aire libre, siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas. Los grupos más vulnerables deben seguir evitando este tipo de reuniones.

El número de invitados a las bodas también aumenta, pasando a las 75 en espacios cerrados y 150 en espacios abiertos. A los velatorios también podrán acudir más familiares, hasta 25 en el caso de
celebrarse en un lugar cerrado y 50 en caso de celebrarse al aire libre.

En el caso de los negocios de hostelería su aforo interior aumentará al 50% y se podrá consumir en mesa o barra siempre que se garantice la distancia de seguridad. Los hoteles podrán abrir ya todas las zonas comunes, aunque con limitación de aforo. Los servicios de restauración se regirán por las normas específicas para ese sector, en este caso el 50% del aforo. Los centros comerciales y grandes comercios ya podrán acoger a más compradores, llegando hasta el 50%.

En los gimnasios también se permiten ya las clases en grupo de hasta 20 personas. También podrán reabrir los parques temáticos con un 50% de aforo permitido. El mismo aforo se permitirá en museos, bibliotecas, cines, circos, teatros y auditorios, qué requerirán reserva previa. Las actuaciones y festivales al aire libre podrán acoger 800 personas al aire libre y 80 si es en espacios cerrados.

Los partidos de futbol profesional, que la semana que viene se reanudarán, se jugarán sin público pese al levantamiento de gran parte de las restricciones a partir del lunes. En este caso el ministerio de Sanidad impone su criterio frente al de las CCAA y decide que no pueden entrar espectadores.

En esta tercera fase además la máxima autoridad competente será el presidente de cada comunidad autónoma. El Gobierno, en el tramo final de la desescalada, solo se reserva la capacidad de restringir la movilidad. Además las CCAA que estén en la fase tres podrán determinar, en qué momento, cuando pasan a la ‘nueva normalidad’.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.480
PERÚ
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y los demás miembros de su Gobierno se han bajado el sueldo entre un 10 y un 15 por ciento para destinar ese dinero a la lucha contra la pandemia de coronavirus en el país, uno de los más afectados en América Latina por la COVID-19.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077

Es que lloro de la risa.
ya le gustaría a más de uno tener un padre como tú :aplause::aplause:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.153
BICICLETAS

24f9p3o.jpg

Del miedo y la incertidumbre por la pandemia del coronavirus que paralizó el país el pasado 14 de marzo, al «boom» sin precedentes en la venta y uso de la bicicleta. El deseo de hacer deporte, el miedo al contagio y buscar otras opciones de movilidad han reventado el mercado.
La ORBEA FURIA ,,,,, mi bici del 1982

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.111
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.