PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
A nivel colectivo? Pfffff con mejorar yo y enseñar a mis 4 hijos, tengo suficiente. Hace tiempo que abandoné la tarea de ir evangelizando por la calle... Es mejor tener paz que tener razón. La gente está muy cegada en lo suyo.
:nose:
Totalmente de acuerdo, entre abducidos, cenutrios y descerebrado, mejor dedicarse a mejorar en lo posible lo propio.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Insisto, no se si sera mejor o peor que una educacion mas moderna, pero a mi es algo que me sorprende mucho y que no tenia ni idea que lo tenian desde ya tan pequeños. En un mundo de prisas y todo para "ya", ver al niño con la pluma y su escritura es casi magia.

No lo digo por lo que cuentas sólo, sino por mi experiencia de visitar esas tierras y en ver a qué estamos llegando lamentablemente por aquí.
A plumilla, por suerte, me obligaron a mi a aprender a rotular cuando tenía 11 años (6º EGB), cuando nadie ya lo hacía, gracias a un profe considerado "medio loco" en la nueva España democrática. Gracias a él el dibujo técnico de la F.P. fue un camino de rosas (yo entré manejándome bien con los estilógrafos, incluso dibujando a mano). Los coles públicos de la nueva era se apresuraron a eliminar todo lo que "sonase" o pareciese casposo, sin ni siquiera pensar si era bueno o no en si mismo, eso si, los crucifijos tardaron un tiempo más en irse. Se llenaron las aulas de nuevas "estrategias" docentes, mezclaron a los chicos con las chicas (en eso si creo que avanzamos) y colgaron fotos de Juan Carlos I en todas las aulas, compartiendo, como digo, pared durante algún tiempo con los crucifijos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.148
A nivel colectivo? Pfffff con mejorar yo y enseñar a mis 4 hijos, tengo suficiente. Hace tiempo que abandoné la tarea de ir evangelizando por la calle... Es mejor tener paz que tener razón. La gente está muy cegada en lo suyo.

:nose:

Por supuesto, la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Pero por lo menos hay que decirlo en voz alta, que si no los demás sólo escuchan lo mismo de siempre, y alguno quizás se quede pensando en ello... si no ni siquiera estaríamos hablando de ello... ni estaríamos deseando conocernos...

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Encontrar músicos en la calle a cada paso, disfrutar de ese ambiente y respeto por la música, el hueco para el piano en el salón que todo arquitecto debe presuponer ... El hecho de que más del 70% de la población sabe tocar al menos un instrumento ... Mirar las calles siempre limpias a pesar de los irrespetuosos turistas que no están acostumbrados a esa forma de ser y estar ... Ver como los jóvenes se levantan del asiento del autobús para cedérselo a mi madre, que por aquel entonces no era tan mayor ... y sin necesidad de infografías ni reglas escritas que obliguen a hacerlo. En algunos sitios, últimamente ya si las vi, pero creo firmemente que fue más por los que vamos de fuera.

Algún día volveré a Salzburgo de nuevo ... Me gustaría en Navidad, ya que lo conocí en primavera y según contaban con la nieve es aún más espectacular.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
Veis como la humanidad aún no está perdida? Pero cada vez es más difícil no sucumbir...
Que se de prisa en encontrar la ruta adecuada o perdida no, estará como un pulpo en un garaje. :descojon::descojon:

Encontrar músicos en la calle a cada paso, disfrutar de ese ambiente y respeto por la música, el hueco para el piano en el salón que todo arquitecto debe presuponer ... El hecho de que más del 70% de la población sabe tocar al menos un instrumento ... Mirar las calles siempre limpias a pesar de los irrespetuosos turistas que no están acostumbrados a esa forma de ser y estar ... Ver como los jóvenes se levantan del asiento del autobús para cedérselo a mi madre, que por aquel entonces no era tan mayor ... y sin necesidad de infografías ni reglas que obliguen a hacerlo. En algunos sitios, últimamente ya si las vi, pero creo firmemente que fue más por los que vamos de fuera.

Algún día volveré a Salzburgo de nuevo ... Me gustaría en Navidad, ya que lo conocí en primavera y según contaban con la nieve es aún más espectacular.
Efectivamente, en Coblenza daba gusto andar, circular, comer o lo que quisiera.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.274
Cuando habláis de esos sitios, son grandes capitales? Porque me da que en Berlin por ejemplo están igual de desquiciados y estresados. O me equivoco? Ojalá me equivoque...
Berlin no lo se, todavia no he estado:oops:, pero Stuttgart, Frankfurt o Karlsruhe que si que me las tengo mas pateadas, su "velocidad" no tiene nada que ver con Valencia o Sevilla por ejemplo. Cuando digo velocidad me refiero a trafico, suciedad, decibelios en las calles, zonas verdes y arboles, servicios publicos... y en como afecta todo lo anterior a sus ciudadanos.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿El ciudadano hace a la ciudad o la ciudad hace al ciudadano?

Pero esto daria casi para otro hilo... o no, porque ¿el virus tambien se comporta de manera diferente en cada gran ciudad?. ¿O esto depende de si estan alineadas como dijo Carmen Calvo:facepalm:?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.148
Berlin no lo se, todavia no he estado:oops:, pero Stuttgart, Frankfurt o Karlsruhe que si que me las tengo mas pateadas, su "velocidad" no tiene nada que ver con Valencia o Sevilla por ejemplo. Cuando digo velocidad me refiero a trafico, suciedad, decibelios en las calles, zonas verdes y arboles, servicios publicos... y en como afecta todo lo anterior a sus ciudadanos.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿El ciudadano hace a la ciudad o la ciudad hace al ciudadano?

Pero esto daria casi para otro hilo... o no, porque ¿el virus tambien se comporta de manera diferente en cada gran ciudad?. ¿O esto depende de si estan alineadas como dijo Carmen Calvo:facepalm:?

Yo también quedé encantado cuando estuve por Ohlsbach y Offenburg. Sobre todo por los puestos de salchichas que encontraba porque en casa de mis amigos eran medio vegetarianos, muy "modernos" :floor:

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Berlín es una de las ciudades europeas que más me gusta.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Que se de prisa en encontrar la ruta adecuada o perdida no, estará como un pulpo en un garaje. :descojon::descojon:

Efectivamente, en Coblenza daba gusto andar, circular, comer o lo que quisiera.

Pues si, y encima no era una ciudad poco transitada ... con los inconvenientes que ello conlleva.
Cuando tus recuerdos afloran las portadas de aquellos discos que tu padre "pinchaba" en aquel tocadiscos en el salón de casa en los años 70 ... Y te encuentras justo en la entrada al núcleo urbano tras el túnel, una plaza con el nombre de aquel señor (Von Karajan) en un estado impoluto de revista, junto al cortado de la montaña se te pone la piel de pollo ... Aquí sin embargo andamos con la escalera para arriba y para abajo cambiando las chapas según toque el color del gobierno.

Y ya lo dejo, que no quiero desviar aún más el tema del hilo ...

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Cuando habláis de esos sitios, son grandes capitales? Porque me da que en Berlin por ejemplo están igual de desquiciados y estresados. O me equivoco? Ojalá me equivoque...

En Berlín no he estado. Conozco más Austria. Frankfurt es una gran ciudad y tiene paseos increibles a ambos lados del río donde la gente disfruta aparentemente sin agobios. La zona "nueva" más comercial es verdad que tiene más gentío, pero en el ayuntamiento estuvimos sentados tomando unas cervezas y no se respiraban muchas prisas tampoco. En Friburgo, no siendo tan grande, econtré un ambiente similar, mucho turista pero tráfico tranquilo. Colonia si que lo vi un poco más ... aglomerado de coches.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
El tema de los ERTE con miles de funcionarios en casa y contando se podía haber solucionado pero claro, es más importante tener al personal ocupado con la renta mínima y colocar a personal a dedo :facepalm:

Que usen el 120% de los recursos en lo realmente importante en estos momentos y algo como ingresar el ERTE es fundamental para muchas familias.
Sí, también creo que deberían haber destinado más recursos a ése tema, está clarísimo. Dicho ésto, también entiendo el retraso después de ver la entrevista a una funcionaria que trabajaba un montón de horas sábados incluidos, y que perdía más tiempo deshaciendo entuertos del personal contratado a contrarreloj que tramitando ertes. La pobre mujer hasta pedía perdón por no ir más rápido...

Puedes contratar a cinco mil, pero si no están familiarizados con los documentos, los requisitos, los plazos, y las leyes.... No sé.... no estoy por la labor de presionar a un personal que también sé que está desbordado por una situación excepcional.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
:floor:

Con no perderme yo ya tengo bastante como dice Get smart. Espero que alguno de mis tres hijos siga algunos de mis pasos. Los buenos, claro :floor::devil:
Eso es lo que intentamos todos. Yo acabé el ciclo, ahora le toca a mis hijos, de momento, creo que van bien. :)

Yo creo que el ciudadano hace a la cuidad.
Son como las discotecas, en cuanto entras ya sabes el ambiente que te vas a encontrar solo por el olor. :descojon:
Tampoco te quejes, que yo ahora mismo me iría de cabeza a tu "zona".
Cuando quieras, aquí tienes donde dormir, playa, pescaito y calorcito. :neng:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
La educación empieza en casa. Pero en sociedades con difícil conciliación, se deja todo en manos de la escuela y eso es una lotería, aunque necesario para muchos padres.
Yo no comparto ése punto de vista.
La educación empieza y termina en casa. En los colegios se enseñan materias formativas y se adquieren valores, como el respeto.
Estoy cansado de oírselo a la maestra y educadora social que me puso el anillo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
La educación empieza y termina en casa. En los colegios se enseñan materias formativas y se adquieren valores, como el respeto.

Pero si estamos diciendo lo mismo...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
No lo digo por lo que cuentas sólo, sino por mi experiencia de visitar esas tierras y en ver a qué estamos llegando lamentablemente por aquí.
A plumilla, por suerte, me obligaron a mi a aprender a rotular cuando tenía 11 años (6º EGB), cuando nadie ya lo hacía, gracias a un profe considerado "medio loco" en la nueva España democrática. Gracias a él el dibujo técnico de la F.P. fue un camino de rosas (yo entré manejándome bien con los estilógrafos, incluso dibujando a mano). Los coles públicos de la nueva era se apresuraron a eliminar todo lo que "sonase" o pareciese casposo, sin ni siquiera pensar si era bueno o no en si mismo, eso si, los crucifijos tardaron un tiempo más en irse. Se llenaron las aulas de nuevas "estrategias" docentes, mezclaron a los chicos con las chicas (en eso si creo que avanzamos) y colgaron fotos de Juan Carlos I en todas las aulas, compartiendo, como digo, pared durante algún tiempo con los crucifijos.

Se nota que eres de la EGB …

Eres de los pocos, entre los que me incluyo, que llaman estilógrafos a los estilógrafos en lugar de llamarlos “rotrings” :guiño:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Bueno, parecido......
La gente ya deja a los niños todo el tiempo posible a cargo de otros, tenga tiempo o no para atenderlos. Porque además se creen con derecho de disfrutar su tiempo libre, porque claro, trabajan mucho y su tiempo es suyo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223

Efectivamente, estáis diciendo lo mismo, o así lo entiendo yo. :descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Bueno, parecido......
La gente ya deja a los niños todo el tiempo posible a cargo de otros, tenga tiempo o no para atenderlos. Porque además se creen con derecho de disfrutar su tiempo libre, porque claro, trabajan mucho y su tiempo es suyo.

Es lo que digo. Falta de conciliación obliga a muchos padres a hacer eso.

Claro que también existen padres que prefieren disfrutar de su tiempo libre y enchufan a los hijos en donde puedan... En ese caso igual la escuela es mejor que lo que aprenden en casa, vete tú a saber.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
Bueno, parecido......
Sí, desgraciadamente cada vez se ven mas casos de esos, sobre todo en grandes ciudades. Sí no los va a atender, no los tenga, digo yo.

Como decían en el hilo del humor, los niños a la guarderías, los abuelos a las residencias y luego se compran un perro. :(

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.734
Sí, desgraciadamente cada vez se ven mas casos de esos, sobre todo en grandes ciudades. Sí no los va a atender, no los tenga, digo yo.

Como decían en el hilo del humor, los niños a la guarderías, los abuelos a las residencias y luego se compran un perro. :(

El problema es que les han metido en la cabeza que ser padres es un derecho.
Pero ser padres no es un derecho, es una responsabilidad.

Y algunos creen que sólo por tener un hijo, son padres.
Si me compro un piano, ¿eso no me convierte en pianista?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.