PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues no sé en que Madrid estarías, porque la frase de "hay una jeringuilla en el lavabo, pongamos que hablo de Madrid" era bien cierta. Y las he dado patadas para retirarlas y jugar en el césped de los parques. Y he visto ponerse la goma y chutarse en el metro unas cuantas veces... o estar en una farmacia y entrar chavales de tu quinta más o menos a comprarlas. Vivías en una residencia de estudiantes o qué?

@jmborja

«Si me pides que resuma los 80 en una palabra diré ‘heroína’ y no ‘Movida'»
Hablamos con Nacho Herranz, malasañero desde hace 14 años, que firma su debut literario con 'La Movida vista por los jinchos', novela que desmitifica la época de los años 80 y que desvela qué pasó con el 'dodge' del líder de los Clash.

https://somosmalasana.eldiario.es/s...s-80-en-una-palabra-dire-heroina-y-no-movida/

En los años 80, España se convirtió en el país consumidor de heroína por excelencia en Europa Occidental. Nada de ello fue casualidad.

Y por si no lo sabéis, ha vuelto... y con el panorama que va a quedar, tardará en irse...

Viví en Chueca, calle San Bartolmé, y de ahí a la Cava de San Miguel (la ventana del balcón, de un primero, justo frente a "Luis Candelas")

EDITO:
Y sitios que recuerde . . .
El Templo del Gato, discoteca Osiris, La Vía Láctea, etc. y por supuesto la zona de Aurrerá (aunque ya estaba de capa caída).

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Queda claro que España siempre está en las posición TOP de cosas de las que no estar orgulloso.
No siempre fue asi.

Entre los años 60 a 75 la sociedad era mucho más sana. La situación del país mejoro mucho a todos los niveles y fue por el 78 cuando esto se desmadro.
En los 80 en mi barrio de la Malvarrosa en Valencia estaban los gitanos vendiendo la heroína a los pobres desgraciados. Peleas por las calles cuchillo en mano por un pico, coches con los de dentro pinchándose, volvía del instituto y me encontraba una chica en el portal diciéndome “echamos un polvo por 200 pts.” y de regalo el VIH todo con la convivencia de la izquierda que nos decía que éramos racistas por señalar el foco de la venta de droga, mientras veíamos entrar en Bancaja a la gitana con fajos de billetes de 10.000 pts. y cargada de joyas.
Después de movilizarse el barrio contra la droga y expulsar a los heroinómanos las casas donde se vendía impunemente la droga fueron restauradas por ayuntamiento y Generalitat en manos del PSOE que les construyeron jardines para que se integraran. Ahora esta todo destruido y se sigue vendiendo droga.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Viví en Chueca, calle San Bartolmé, y de ahí a la Cava de San Miguel (la ventana del balcón, de un primero, justo frente a "Luis Candelas")

EDITO:
Y sitios que recuerde . . .
El Templo del Gato, discoteca Osiris, La Vía Láctea, etc. y por supuesto la zona de Aurrerá (aunque ya estaba de capa caída).

Pues sí vivías en el centro y no viste jeringuillas es que ibas con orejeras :devil:. O es allí se tiraba más de plata en los portales?

Última edición:

Garou

Forista Senior
Habéis visto la KDD para distribuir el coronavirus por Tenerife que ha sido desmantelada por la policia?!?!?!?!?! :floor:

Nos merecemos la extinción.

No me puedo dejar cortar el brazo por ello y menos por todos los que estaban allí, pero un conocido de un conocido... estaba supuestamente en esa playa, unas 15 casetas de acampada con mayoría de adolescentes, lo que se dice por aquí es que ninguna tenía nada que ver con la de al lado, cada uno iba a lo suyo, como no está permitida la acampada la policía fue y los hizo marcharse, según se cuenta lo de la intención de propagar el virus es un invento como un castillo de la prensa local.

PD: Que no significa que ninguno allí estuviera tomando ninguna precaución (es verdad que en general aquí hay bastante relajo con las precauciones, al menos en determinados ambientes), pero una cosa es eso y lo otro es otra.

m69

Forista
No me puedo dejar cortar el brazo por ello y menos por todos los que estaban allí, pero un conocido de un conocido... estaba supuestamente en esa playa, unas 15 casetas de acampada con mayoría de adolescentes, lo que se dice por aquí es que ninguna tenía nada que ver con la de al lado, cada uno iba a lo suyo, como no está permitida la acampada la policía fue y los hizo marcharse, según se cuenta lo de la intención de propagar el virus es un invento como un castillo de la prensa local.

PD: Que no significa que ninguno allí estuviera tomando ninguna precaución (es verdad que en general aquí hay bastante relajo con las precauciones, al menos en determinados ambientes), pero una cosa es eso y lo otro es otra.
Pues no se porque pero me creo más la versión de los jóvenes que lo que dice la noticia. No se si algún periodista ha ido a investigar, pero si no, es curioso que no vayan a preguntar por la versión de estos jóvenes.

jangel

Clan Leader
Coordinador

no mientas que era una kdada de destrucción masiva :floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Anda que si no es por lo del conocido y alguien de por aquí te dice a ti que esa noticia será mentira... Le cortas el brazo pero tú a él :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues no se porque pero me creo más la versión de los jóvenes que lo que dice la noticia. No se si algún periodista ha ido a investigar, pero si no, es curioso que no vayan a preguntar por la versión de estos jóvenes.

Lo mismo se tomaron al pie de la letra a alguno que dijo "propagando el virus no te jode" cuando les preguntaron que hacían allí sin mascarilla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Página oficial del Ministerio de sanidad. Preguntas y respuestas. A ver lo que dura. Echarle un vistazo a la 5, 6 y 7. A alguno se le cae la pandemia con todo el equipo.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

"Es importante que tenga en cuenta que medir el contacto con el coronavirus no es suficiente para diagnosticar COVID19 y tampoco nos dice si usted es o no contagioso en este momento."

Vaya telita

fbm1

Forista
Su hogar ha sido uno de los 36.000 hogares que hemos seleccionado para tener una muestra representativa de toda la población española.
Qué pocos no, para hacer una estadística?

nosolo320d

Forista Legendario
Página oficial del Ministerio de sanidad. Preguntas y respuestas. A ver lo que dura. Echarle un vistazo a la 5, 6 y 7. A alguno se le cae la pandemia con todo el equipo.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm
Pero dónde está la sorpresa? El test serológico hace justamente eso. Eso no es una prueba PCR, es un test para saber si tienes anticuerpos:

"En este estudio se le va a hacer un test rápido que detecta si usted tiene anticuerpos, es decir, podrá saber si ha contactado con el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19."

Y claro que no sirve para saber si estás enfermo ahora, para eso están las PCR. Lo que me asombra es que alguno se asombre de esto cuando esto es así desde que existen estás pruebas y siempre ha habido información al respecto. ¿Hay alguno que aún se esté enterando de esto ahora?

Dependiendo de los valores te sirve para saber si lo has pasado hace tiempo o muy recientemente, tanto que incluso lo estés pasando aún ahora y sigas siendo contagioso.

• Like
Reacciones: Gus

nosolo320d

Forista Legendario
Su hogar ha sido uno de los 36.000 hogares que hemos seleccionado para tener una muestra representativa de toda la población española.
Qué pocos no, para hacer una estadística?
Estadísticamente es correcto. No es una muestra enorme pero sí lo suficientemente grande como para que las estadísticas sean con resultados relevantes. No lo digo yo, lo han dicho hasta catedráticos relevantes en la materia.

Soberano

Clan Leader
No siempre fue asi.

Entre los años 60 a 75 la sociedad era mucho más sana. La situación del país mejoro mucho a todos los niveles y fue por el 78 cuando esto se desmadro.
En los 80 en mi barrio de la Malvarrosa en Valencia estaban los gitanos vendiendo la heroína a los pobres desgraciados. Peleas por las calles cuchillo en mano por un pico, coches con los de dentro pinchándose, volvía del instituto y me encontraba una chica en el portal diciéndome “echamos un polvo por 200 pts.” y de regalo el VIH todo con la convivencia de la izquierda que nos decía que éramos racistas por señalar el foco de la venta de droga, mientras veíamos entrar en Bancaja a la gitana con fajos de billetes de 10.000 pts. y cargada de joyas.
Después de movilizarse el barrio contra la droga y expulsar a los heroinómanos las casas donde se vendía impunemente la droga fueron restauradas por ayuntamiento y Generalitat en manos del PSOE que les construyeron jardines para que se integraran. Ahora esta todo destruido y se sigue vendiendo droga.
Bufff, La Malvarrosa en los 80... zona jodida en aquellos tiempos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero dónde está la sorpresa? El test serológico hace justamente eso. Eso no es una prueba PCR, es un test para saber si tienes anticuerpos:

"En este estudio se le va a hacer un test rápido que detecta si usted tiene anticuerpos, es decir, podrá saber si ha contactado con el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19."

Y claro que no sirve para saber si estás enfermo ahora, para eso están las PCR. Lo que me asombra es que alguno se asombre de esto cuando esto es así desde que existen estás pruebas y siempre ha habido información al respecto. ¿Hay alguno que aún se esté enterando de esto ahora?

Dependiendo de los valores te sirve para saber si lo has pasado hace tiempo o muy recientemente, tanto que incluso lo estés pasando aún ahora y sigas siendo contagioso.

Yo cada vez me entero menos... os felicito a los que lo tenéis todo tan claro y no sentís que os están mareando. Aunque sigo prefiriendo mi estado...

Última edición:

m69

Forista

Yo creo que al test le echas una gota de café o de naranja y da positivo

fbm1

Forista
Estadísticamente es correcto. No es una muestra enorme pero sí lo suficientemente grande como para que las estadísticas sean con resultados relevantes. No lo digo yo, lo han dicho hasta catedráticos relevantes en la materia.

No digo que sea el protoclo a seguir pero por habitantes que hay en España sería una estadistica pobre, creo.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.