PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Tú que lo sabes... Es la primera vez que aplazan intervenciones en verano en el 12 de octubre?

La jefa de UCI del Marañón también estaba acojonada la semana pasada... Yo no me fio de nadie últimamente.

Lo que pase ahora en agosto, espero no tener datos de primera mano, te lo diré en septiembre-octubre cuando si nos toque y pueda hablar con "hechos constatables" (aunque espero de verdad equivocarme).

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Por cierto, nadie de sanidad sospecha que algo raro pasa con los test pcr y el alto numero de positivos asintomáticos? soy yo solo al que no le parece normal que se empiece a hablar de 70% de asintomáticos positivos?

No será mas logico que esos positivos no sean reales? porque seguro que es mucho mas difícil de explicar que de este ¨terrible ¨virus mas de un 70% de los infectados no se entera de nada, vamos digo yo, así a bote pronto y por sentido común :nose:

Y por ende, se pueden imponer medidas drásticas como estamos viendo por unos positivos que son cuanto menos sospechosos? se puede confinar una población con positivos pero sin ningún paciente ingresado? :chulo:
Una amiga, muy propensa a bronquitis pues la ha pillado, PCR's que te crio y la medica diciendo que habrá tenido mala suerte y lo habrá pillado ...... esperando el resultado de la prueba negativa confinada en casa para hacerle otra más.

Elfstone

Forista Senior
Ahí dice que has de llevarla cuando no puedas mantener la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros. ¿Dónde dice que has de llevarla siempre por la calle como sí dicen más CCAA?
Recuerda que dice 1,5 metros y no 2 porque lo quiso C's así que creete lo que quieras.

Elfstone

Forista Senior
Han dicho que ya hay otras comunidades que quieren prohibir fumar en la calle , esto es como la obligatoriedad de las mascarillas , lo puso una y luego todas detras
Prohibido fumar cuando no se pueda mantener la distancia, no es muy normal tragarte el humo y lo que lleve consigo, que ha salido de los pulmones, mientras se obliga a llevar mascarilla.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues parece que ya hay fecha para un nuevo confinamiento: 18 de septiembre.

Parece que empezará por limitar la movilidad interprovincial seguramente sumado al cierre de fronteras, para más tarde si no baja cerrar todo los NO esencial.

Aprovechad a fondo éste mes

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
En el tema tabaco, voy a sacar el taliban que todos llevamos dentro:rambo::
Me parece REPUGNANTE encontrar colillas en la playa, en las paradas de tranvia, en los aledaños de los semaforos... REPUGNANTE

Esa gente que se fuma un cigarro en la playa y lo entierra en la arena como si se desintegrara, el que en una terraza pone el brazo hacia atras para no molestar a los de su mesa y molesta a los de la mesa de al lado,...:metra::metra::metra::metra:

Si, ya se que ninguno de aqui lo haceis, como dice el @el_ovispo , ni conozco a ningun fumador que lo hace. Misterios de la vida, el mundo lleno de colillas y ningun fumador las tira:pompous:

Por mi, prohibicion y pena de 100 latigazos a quien fume en publico:colleja:. He dicho.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me parece REPUGNANTE encontrar colillas en la playa, en las paradas de tranvia, en los aledaños de los semaforos... REPUGNANTE

Esa gente que se fuma un cigarro en la playa y lo entierra en la arena como si se desintegrara, el que en una terraza pone el brazo hacia atras para no molestar a los de su mesa y molesta a los de la mesa de al lado,...:metra::metra::metra::metra:

Si, ya se que ninguno de aqui lo haceis, como dice el @el_ovispo , ni conozco a ningun fumador que lo hace. Misterios de la vida, el mundo lleno de colillas y ningun fumador las tira:pompous:

Por mi, prohibicion y pena de 100 latigazos a quien fume en publico:colleja:. He dicho.
la verdad que el tabaco tenía que ser directamente prohibido. Algo que está hecho con productos contaminantes y que produce la muerte(como dice su cajetilla) no debe ser vendido al público,por muchos impuestos que genere

fbm1

Forista

Cuando voy a la playa, colillas en un vaso de plástico y luego al contenedor.

PINGOLF

Forista Legendario
Bueno pues parece que ya hay fecha para un nuevo confinamiento: 18 de septiembre.

Parece que empezará por limitar la movilidad interprovincial seguramente sumado al cierre de fronteras, para más tarde si no baja cerrar todo los NO esencial.

la puntilla.....no mas..., recoged los bartulos y el que pueda que salga del país aquí no va a quedar nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Todo un detalle que lo hagan después de pasadas las Ferias y Fiestas de mi pueblo . . . que por cierto están suspendidas y este año no se van a celebrar (ni actos civiles ni religiosos).

ZIBOR

Forista Legendario
El tabaco genera mas de 10.000 mill € y trabajo a miles de personas. Las ventas de tabaco se han reducido progresivamente con la ley a la mitad, aunque mantienen ingresos por las subidas de impuestos y se ha estigmatido por una sociedad que ha pasado de ver el tabaco como algo normal a un sucio vicio.
Las nuevas generaciones fuman mucho menos y las ventas seguiran bajando.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Todo un detalle que lo hagan después de pasadas las Ferias y Fiestas de mi pueblo . . . que por cierto están suspendidas y este año no se van a celebrar (ni actos civiles ni religiosos).
Éste año cancelaron todas las fiestas. Como no van guiris.... :whistle:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Jojojo

tordo69691

Forista

Me apuesto un sugus a que no, económicamente y socialmente es inaguantable, en 35 días lo veremos....

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club

+1, elevado a la enesima

Estoy totalmente de acuerdo.

Los del cigarro son los que producen el humo que pueden molestar a los otros, en terraza o en playa.

Dentro de 10 años alucinaremos pensando de como aceptábamos que en una terraza cenando nos echara el humo un convecino de mesa. Ahora es más o menos normal. Al que no le guste el humo que se vaya, como esta permitido, que se jodan, yo humeo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me apuesto un sugus a que no, económicamente y socialmente es inaguantable, en 35 días lo veremos....
upload_2020-8-13_10-6-48.png

Spain Set To LOCKDOWN Friday the 18th September with Three Phase System closing borders with France & Portugal
By
Alistair Pike
-
9 August 2020 @ 06:46
42
lock-696x391.jpg

Spain’s government led by Prime Minister Pedro Sanchez is set to LOCKDOWN Spain again on Friday 18th September 2020
Pedro Sanchez is set to re lockdown Spain on Friday 18th of September as the nation battles to contain the increased outbreaks of coronavirus in Spain.

The nation, that is starting to fight a losing battle against the pandemic, has seen a sharp rise nationally of COVID-19 and the government have set the 18th of September as the date to impose lockdown regulations on its citizens according to congress ministers.

Whereas the previous lockdown saw a three-phase release, from the 18th of September the set plan is to introduce a three-phase into lockdown.

Phase one will see if the plans set to go ahead, will see regional lockdown, that will prevent Spanish citizens travelling outside their residential municipalities, as well as the closing of borders with France, Portugal & Italy apart for essential business crossings. Phase one will also see the stopping of flights of non-essential travellers from Europe.

Phase two, if phase one doesn’t contain and prevent an increase in a 14-day monitored period, will see the closure of non-essential businesses, the likes of bars, restaurants and cafes. Also included will be theatres, cinemas and other social gatherings venues.

Phase three, if required another 14 days later, will see citizens once again ordered to remain at home and only allowed out for essential needs.

The two Spanish members of congress also revealed to the Euro Weekly News on Saturday that talks have taken place with other nations prime ministers advising of the set-out plan including UK’s Boris Johnson.

One of the ministers revealed: “The governments are working ahead together to try and prevent another pandemic and loss of thousands of lives, this is one of the reasons you are seeing holiday companies cancelling flights and holiday packages into September, they have been pre-warned”

“We, the Spanish government have to protect our nation, be assured the government will do everything in its power to keep the wheels of industry moving but at the same time we must protect our people”

“The first phase is set to start on Friday the 18th of September, the government will then assess the situation 14 days later, nobody wants to see the second phase introduced, everything will be done to avoid it, but it will be put in place and the third if needs must”

“This time we have been able to plan ahead, we have got through the summer and allowed our citizens freedom of movement through the summer months, now we need to get back in control of reducing infections and deaths” he finished.

el_ovispo

Forista Legendario

Lo de la mesa y el brazo p'atrás es un claro ejemplo, que ya hemos leído aquí, "yo pregunto y si molesta, no fumo", ya, claro, preguntan a los de las mesas de alrededor, en la calle a los que caminan 2 metros detrás suyo,...

Cuando voy a la playa, colillas en un vaso de plástico y luego al contenedor.

Vale, así que fuera de la playa, colillas al pvto suelo o dónde caiga. Todo en orden. :p

El tabaco genera mas de 10.000 mill € y trabajo a miles de personas. Las ventas de tabaco se han reducido progresivamente con la ley a la mitad, aunque mantienen ingresos por las subidas de impuestos y se ha estigmatido por una sociedad que ha pasado de ver el tabaco como algo normal a un sucio vicio.
Las nuevas generaciones fuman mucho menos y las ventas seguiran bajando.

Y los costes en sanidad del tabaco? Los tienes?

Soberano

Clan Leader
Han dicho que ya hay otras comunidades que quieren prohibir fumar en la calle , esto es como la obligatoriedad de las mascarillas , lo puso una y luego todas detras
Suele ocurrir. La gilipollez se propaga con una rapidez insospechada, más que el Covid. Recuerda a Ibarretxe, con lo de "los vascos y las vascas". Lo que vino después ahí lo tienes. En un país donde la organización territorial ya es un disparate, pues solo pueden surgir decisiones disparatadas. Y el día menos pensado te harán controles para pasar de Comunidad Autónoma que no te hacen ni en Barajas.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues hay un fuerte brote con más de 20 positivos en la residencia donde tenemos a la yaya, por lo visto a dado positivo la mujer pero es asintomática.
Según la información que yo tengo ha sido una enfermera la primera infectada.
Parece que nadie reviste gravedad por ahora.

fbm1

Forista
Vale, así que fuera de la playa, colillas al pvto suelo o dónde caiga. Todo en orden. :p

No,no. SI voy por la calle lo tiro a la palelera, al igual que un papel, pñatico, vamos un desecho cualquiera.a la papelera. Eso sí, a veces he ido con la colilla en la mano andando buscando una papelera y no he encontrado y la he tirado al suelo. Y eso de no encontrar una papelera es cierto:guiño:

el_ovispo

Forista Legendario
No,no. SI voy por la calle lo tiro a la palelera, al igual que un papel, pñatico, vamos un desecho cualquiera.a la papelera. Eso sí, a veces he ido con la colilla en la mano andando buscando una papelera y no he encontrado y la he tirado al suelo. Y eso de no encontrar una papelera es cierto:guiño:

Ves @RADASON? :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
yo pregunto y si molesta, no fumo",

Yo dije eso, y lo pregunto hasta en mi casa, porque no voy a terrazas de bares, una o dos veces al año a lo sumo... cuando has visto tú a un comanche en una terraza del hombre blanco? Debajo de alguna encina sí me puedes encontrar :floor:

el_ovispo

Forista Legendario

Por ejemplo, cuando me he bebido una lata de refresco, o comido un bollo que venía en plástico, ¿cuántos metros o minutos he de llevarlos antes de tirarlos al suelo si no encuentro antes una papelera? ¿El método es válido en los paseos por el monte también?

el_ovispo

Forista Legendario
Si nos ponemos así la gente que bebe mucho alcohol, la gente que come grasa, etc...que van al hospital por ello. Al final entonces seguro médico y ya está, cada uno que apechugue con lo suyo.

Si yo no he dicho que no les trate la sanidad, sólo quería dejar caer que los que se gana en impuestos no compensa los gastos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.