PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stewie

Forista Legendario
Feijoo parece que desde mañana prohibirá fumar en espacios públicos en toda Galicia.

Ya está tardando en quitar a Casado y que le aupe el PNV a la presidencia de la nación.

Supongo que entonces pasado mañana prohibirá cualquier actividad en lugar público que implique quitarse la mascarilla, es decir, hacer deporte, consumir alimentos o bebidas incluido en hostelería, sonarse los mocos en la calle...

Porque si yo puedo contagiar a alguien por fumarme un cigarro, si uno pasa a mi lado corriendo, en bici o comiendo ganchitos también me puede contagiar a mi.

¿Quizás estamos ante un recorte total y absoluto de libertades encubiertas?

Porque seamos sinceros, da igual el motivo por el cual no lleves mascarilla, el riesgo para el resto es que no la lleves, o eso tratan de vendernos y ya de paso nos van metiendo más recortes para que seamos sus marionetas.

Y todavía dicen que vivimos en democracia y que en el 75 se acabo la dictadura, no me queda otra que :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En mi pueblo (10.000 habitantes) en tres semanas, al principio del confinamiento, murieron más de 120 personas. Más que las que estadísticamente mueren en todo un año.

Seguramente se pondrían de acuerdo para fallecer a la vez por tocar los coj*nes y llevar la contraria.

Ancianos? En residencias?

Por cierto, acabo de hablar con un chaval que ha estado hoy en el hospital de Talavera, el único que hay y que cubre una gran zona de pueblos de alrededor y me ha dicho que la situación era de normalidad. Y al principio del confinamiento murieron unas 160 personas también en un mes más o menos, creo recordar

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Por favor mando único, aeropuerto, rápido que no aguanto mas.

Madrid altera un informe sobre detección de asintomáticos para no contradecir a su consejero
Enrique Ruiz-Escudero dice que la Comunidad detecta a un 60% de enfermos sin síntomas mientras que su propio departamento redujo esa cifra a un 7,6%
231

JUAN JOSÉ MATEO
Madrid - 07 AGO 2020 - 19:47 CEST
2FDTRTBW5BFORCRHN6WJOBGX7U.aspx

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, esta semana, durante su visita al laboratorio regional de Salud Pública.FERNANDO VILLAR / EFE

La Comunidad de Madrid ha alterado este viernes un informe epidemiológico elaborado por su dirección general de Salud Pública para no contradecir unas declaraciones del consejero Enrique Ruiz-Escudero: mientras que el titular regional de Sanidad dice que la red madrileña localiza a un 60% de asintomáticos portadores del coronavirus, el documento reducía esa cifra al 7,6% en la última semana.

Madrid solo detecta un 15% de asintomáticos de media, frente al 60% de la media nacional, y alertó de que el número de casos en la región está “en un claro crecimiento”. Basándose en la información de la Comunidad, Simón también citó el pírrico 7,6% de detecciones en la última semana. El dato que ahora ha borrado Madrid.

5EABURYL6NGD5IIG7JY7NP47SU.jpg

Arriba, informe sobre detección de asintomáticos de la Comunidad de Madrid; abajo, el mismo informe con el párrafo eliminado.
”He querido participar [en la reunión mantenida este viernes entre el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad] para expresar mi profundo malestar con las declaraciones de Fernando Simón con respecto a nuestra Comunidad. Nos parece una deslealtad que dé datos que no se corresponden con la realidad”, ha dicho Ruiz-Escudero. “Genera mucha alarma. El dato de asintomáticos detectados por nuestra red es del 60%”.

No es lo que decía, antes de ser alterado, el último informe de la situación epidemiológica que publica semanalmente la dirección general de Salud Pública de la propia consejería madrileña. Así, según el balance publicado este martes, el sistema de salud regional cada vez detecta menos contagiados asintomáticos. Esta ha sido la evolución: el 37% de los nuevos casos identificados entre el 11 de mayo y el 2 de agosto fueron protagonizados por personas que no tenían ningún tipo de síntoma, frente al 19,4% registrado entre el 20 de julio y el 2 de agosto; y el 7,6% cotejado la semana pasada.

Ese mismo documento señalaba que se detectaron 11.471 casos entre el 11 de mayo y el 2 de agosto, con “una alta proporción de casos que fueron notificados como asintomáticos”. Pero no había ni rastro del 60% de personas sin síntomas detectadas al que hizo referencia el consejero Ruiz-Escudero.

Quizás por eso la Consejería de Sanidad ha eliminado esos datos del informe, manteniendo el resto de su contenido, cuando ha saltado la polémica. La Comunidad de Madrid explica que dicho informe “contemplaba algunos datos no consolidados, provisionales”, para justificar esa retirada.

Con respecto a esa cifra de 60% de asintomáticos detectados por sus rastreadores, la Comunidad defiende que ese es su registro en las dos últimas semanas naturales, del 20 de julio al 2 de agosto: asegura que en ese periodo ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) 4.087 positivos de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos. El Ejecutivo de Díaz Ayuso, además, afirma que casi llegaría al 70% de asintomáticos detectados si contara solo los últimos 14 días, del 24 de julio el 6 de agosto: 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supondría un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos.

Esas cuentas, sin embargo, son matizables. Asumen que todos los diagnosticados en los últimos 14 días han empezado a manifestar los síntomas en ese periodo. Esto no tiene por qué ser así: puede haber casos que se hayan determinado que son de coronavirus en las últimas dos semanas pero cuyos síntomas empezaran antes. De hecho, es algo normal: lo habitual es que una persona empiece con síntomas pero no vaya inmediatamente al centro de salud, y luego hay un retraso en hacer la prueba.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, sin embargo, insiste en el argumento de que el gran problema es el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y alerta de que por ahí pueden volver a entrar los suficientes casos como para provocar de nuevo una transmisión comunitaria e incontrolada en la región. No obstante, sus propios datos indican que por esa vía ha detectado la entrada de menos de 200 positivos en el último mes, cuando en la última semana Madrid ha comunicado casi 1.000.

Ruiz-Escudero no ha sido el único consejero madrileño en cargar contra Simón. El titular de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, también ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de caer en una “enorme deslealtad”.

Última edición por un moderador:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ancianos? En residencias?

Por cierto, acabo de hablar con un chaval que ha estado hoy en el hospital de Talavera, el único que hay y que cubre una gran zona de pueblos de alrededor y me ha dicho que la situación era de normalidad. Y al principio del confinamiento murieron unas 160 personas también en un mes más o menos, creo recordar

Para nada. Esos fueron una minoría.

Gente que se sentía mal, no hacían mucho caso a su estado, en unos días se agravaba su estado . . . al hospital y en unos días a dos metros bajo tierra sin que sus familiares les pudiesen dar un último adiós.

PD:
Talavera tiene la población de mi pueblo x8. Proporcionalmente es como si en Talavera hubiesen fallecido 1.300 personas en menos en algo menos de un mes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para nada. Esos fueron una minoría.

Gente que se sentía mal, no hacían mucho caso a su estado, en unos días se agravaba su estado . . . al hospital y en unos días a dos metros bajo tierra sin que sus familiares les pudiesen dar un último adiós.

PD:
Talavera tiene la población de mi pueblo x8. Proporcionalmente es como si en Talavera hubiesen fallecido 1.300 personas en menos en algo menos de un mes.

Sin embargo hubo muchos contagios. A la muerte la gustan unas zonas más que otras?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Sin embargo hubo muchos contagios. A la muerte la gustan unas zonas más que otras?

En mi pueblo no se tienen datos del número de contagiados, pero se estima que han debido rondar los 2.000 (acumulados).

El número de fallecidos en ese período (me refiero a los 120) no eran de fallecidos totales sino de fallecidos por/con coronavirus. Además de esos 120 hubo algunos más (los que teóricamente/estadísticamente suelen ser normales en ese período de tiempo).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En mi pueblo no se tienen datos del número de contagiados, pero se estima que han debido rondar los 2.000 (acumulados).

El número de fallecidos en ese período (me refiero a los 120) no eran de fallecidos totales sino de fallecidos por/con coronavirus. Además de esos 120 hubo algunos más (los que teóricamente/estadísticamente suelen ser normales en ese período de tiempo).

Imagino que lo de tu pueblo pudiera ser por la cercanía a Madrid y que mucha gente va a trabajar a la capital, no?

gataka

Forista Senior
Lo dudo, aunque no se en tu comunidad, pero en Cataluña hay 571 pacientes ingresados por CV y 116 en UCI.

Copiado de Internet:

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, explica en Más de uno que no entiende la decisión de confinar a la población durante 14 días por el repunte de casos de coronavirus porque asegura que no hay ningún ingresado en el hospital, aunque sí reconoce que existe presión en el sistema de Atención Primaria por la realización de test PCR.

Aranda de Duero según dice su propia alcaldesa no tiene ingresados por covid y resulta que han confinado la ciudad :nose:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Copiado de Internet:

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, explica en Más de uno que no entiende la decisión de confinar a la población durante 14 días por el repunte de casos de coronavirus porque asegura que no hay ningún ingresado en el hospital, aunque sí reconoce que existe presión en el sistema de Atención Primaria por la realización de test PCR.

Aranda de Duero según dice su propia alcaldesa no tiene ingresados por covid y resulta que han confinado la ciudad :nose:

El test hay que pagarle, no?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Imagino que lo de tu pueblo pudiera ser por la cercanía a Madrid y que mucha gente va a trabajar a la capital, no?

No decisivamente porque hay pueblos del entorno en similar situación (me refiero al "contacto" laboral con Madrid) y que en los que ni de lejos se dio una situación como la nuestra.
Sin ir más lejos, en la localidad donde trabajo no se habló de fallecimientos por coronavirus. Puede que hubiese alguno, pero poquísimos (los que predijo Fernando Llongueras, pero en este caso de verdad).

Lo que sí ocurrió es que hubo varios entierros previos al confinamiento en los que los fallecidos (en un caso concreto fue un matrimonio que murieron ambos cónyuges con una diferencia de poco más de una semana) en los que se cree que el virus se repartió como si no hubiese un mañana.
Ten en cuenta que somos muy dados a besos y abrazos, y en un tanatorio ya puedes imaginarte la que se lía en ese sentido.

juanjete33

Forista Legendario
El covid vuelve a las residencias: ya han fallecido más de 27.000 usuarios
Preocupa especialmente la evolución de la residencia de Burbáguena, en la provincia de Teruel. El brote de coronavirus suma un total de 77 contagios en este centro
el-covid-vuelve-a-las-residencias-ya-han-fallecido-mas-de-27-000-usuarios.jpg

Varios ancianos en la residencia de Puente Viesgo (Cantabria). (EFE)
EUROPA PRESS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
08/08/2020 15:31 - ACTUALIZADO: 08/08/2020 15:44
Los brotes de la covid-19 han vuelto a los centros residenciales de mayores, donde han fallecido más de 27.000 usuarios desde que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus a comienzos del mes de marzo.

La situación es complicada en residencias de regiones como Aragón, donde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés indicó el 6 de agosto que el número de residencias de personas mayores con casos activos ascendía a 52, con 469 personas infectadas, de las que 315 son usuarios y 154 profesionales.

De los residentes, 64 se encuentran hospitalizados y se han registrado 14 fallecidos desde principios del mes de julio, ha indicado el Ejecutivo autonómico. En la actualidad, el 75 por ciento de los casos positivos por la covid en este tipo de establecimientos se concentran en siete residencias de Aragón. Asimismo, en 33 de los 52 centros de mayores afectados se han registrado menos de tres casos.

La mitad de las CCAA no están preparadas para proteger a los mayores de residencias
EUROPA PRESS
Únicamente una comunidad, Cataluña, ha hecho los deberes y está preparada para hacer frente a los rebrotes, según datos del estudio '¿Estamos preparados para el covid?'

Preocupa especialmente la evolución de la residencia de Burbáguena, en la provincia de Teruel. El brote de coronavirus suma un total de 77 contagios en este centro, con seis personas fallecidas, según los datos actualizados a las 12.00 horas del 6 de agosto.

En la Comunidad de Madrid el foco está en el brote de la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, que contabiliza 52 contagios de coronavirus y dos fallecidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, la Consejería de Salud y Consumo ha detectado dos brotes nuevos en dos residencias de ancianos de Baleares, uno en La Bonanova, en Palma, y otro en Seniors Inca, en la misma localidad. Según ha detallado este miércoles la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa, en las residencias de mayores se considera brote con un sólo caso positivo por su condición de vulnerabilidad, mientras que para el resto de instituciones o lugares se necesita tres casos positivos para considerarse un brote.

nosolo320d

Forista Legendario
Copiado de Internet:

¿Quien gobierna y toma las decisiones en CyL?
Cómo tenemos 17 fulanos distintos que van a la suya, imagino que habrá que pedirle cuentas a cada uno de ellos.

Dani323

Forista Legendario
Supongo que entonces pasado mañana prohibirá cualquier actividad en lugar público que implique quitarse la mascarilla, es decir, hacer deporte, consumir alimentos o bebidas incluido en hostelería, sonarse los mocos en la calle...

Porque si yo puedo contagiar a alguien por fumarme un cigarro, si uno pasa a mi lado corriendo, en bici o comiendo ganchitos también me puede contagiar a mi.

Porque seamos sinceros, da igual el motivo por el cual no lleves mascarilla, el riesgo para el resto es que no la lleves, o eso tratan de vendernos y ya de paso nos van metiendo más recortes para que seamos sus marionetas.

Y todavía dicen que vivimos en democracia y que en el 75 se acabo la dictadura, no me queda otra que :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Aprovechando que el Pisuerga...otra vuelta de tuerca al tabaquismo, igual que hizo en su dia Zapatero.

Recorte de libertades...si le preguntas a un no fumador quizá te diga que no.

No soy votante de Feijoo (PP), y soy fumador.

Stewie

Forista Legendario
Aprovechando que el Pisuerga...otra vuelta de tuerca al tabaquismo, igual que hizo en su dia Zapatero.

Yo soy fumador y hay cosas que agradezco de la ley antitabaco.

Por ejemplo no fumar dentro de los bares, andenes de metro, interior de centro de trabajo...

En cuanto a olores se nota una barbaridad, reconozco que a los no fumadores les pudiera molestar y no lo veo mal.

pero de ahí a no poder ni fumar en la calle...

Y ya volvemos al debate de prohibir su venta... si claro, y dejar de ingresar lo que se ingresa en impuestos...

Que si, que el tabaquismo costará a la sanidad pública un dinero, pero si no lo prohíben es porque ingresan más de lo que gastan, porque otra cosa no, pero para la pasta van bien listos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Por ejemplo no fumar dentro de los bares, andenes de metro, interior de centro de trabajo...

En cuanto a olores se nota una barbaridad, reconozco que a los no fumadores les pudiera molestar y no lo veo mal.

Y ya volvemos al debate de prohibir su venta... si claro, y dejar de ingresar lo que se ingresa en impuestos...

Que si, que el tabaquismo costará a la sanidad pública un dinero, pero si no lo prohíben es porque ingresan más de lo que gastan, porque otra cosa no, pero para la pasta van bien listos.

Yo soy fumador. Consciente de que a muchos no fumadores no les gusta que se fume. Tanto que cuando invito a mi casa a un no fumador le pregunto que si le importa que fume, porque no tengo inconveniente en salirme al patio.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Copiado de Internet:

En leon tampoco hay gran cosa
Mi tía es enfermera y lo que hay (muy poco ..no presenta gravedad )
Pero ....parece ser que hay que decir que hay mucho ...
Llevamos así ya 4-5 semanas
A éstas alturas anteriormente llevábamos más de 500 muertes por día

háganselo mirar ......

Dani323

Forista Legendario

No sólo es cuestión de pasta, también de votos, si no se la llevan otros :descojon:

soros

Forista Senior

lo he escuchado hoy y me he quedado un poco extrañado, pero bueno dice siempre que no se cumpla la distancia , se debe referir a terrazas de bares la prohibicion

veremos lo que tradan las demas comunidades en imponer la misma prohibicion

el_ovispo

Forista Legendario

No es el hilo para ello, pero me gustaría que en lugar de pedir el derecho a fumar en la calle o lugares públicos, se pusiera el debate en mí derecho (o de cualquiera, menores incluidos) a no fumar en lugares públicos o terrazas y que a día de hoy no tengo/tenemos garantizado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No es el hilo para ello, pero me gustaría que en lugar de pedir el derecho a fumar en la calle o lugares públicos, se pusiera el debate en mí derecho (o de cualquiera, menores incluidos) a no fumar en lugares públicos o terrazas y que a día de hoy no tengo/tenemos garantizado.

No me parece mal que lo prohíban en lugares públicos concurridos. Pero si lo prohíben en la calle no sé podrá fumar ni dando un paseo sólo por el pueblo. Claro que mientras que no me vea la ley...

Stewie

Forista Legendario

Está claro que todos tenemos derecho.

Ya se nos quitó de interiores y terrazas cubiertas/carpas de toda hostelería y ocio.

Se nos quitó el derecho en zonas infantiles.

Se nos quitó el derecho en zonas de transporte público.

Se vetó él hoteles.

Se vetó en algunas zonas de playa.

Todo en pro de los que dices, y ojo, que la mayoría me parecen bien.

Pero en la calle o una terraza al aire libre...

Por esa regla de tres que prohiban calefacciones, vehículos a motor e industrias, que también contamina y daña el aparato respiratorio.

Hay cosas que puedo compartir, pero otras...

Hay a quien les molestan los niños en las terrazas y sin embargo no nos gustaría que nos prohibieran ir con ellos.

Si tanto daño hace y molesta, que lo prohiban, y esos impuestos que los saquen del IRPF y la gasolina, verás como eso si iba a molestar.

Al final cada uno defiende lo suyo, pero digo yo que todos tenemos derecho a elegir (fumadores incluidos) y ya hay muchas zonas sin humo donde se protege a los no fumadores, de hecho hay más sitios donde no se puede fumar que donde si.

Esto está viniendo genial para empezar otras cruzadas.

¿A que a nadie se le ocurre decir que todos en bicicleta, que durante el estado de alarma con muchos menos tráfico la contaminación disminuyó y mucho?

Stewie

Forista Legendario
No me parece mal que lo prohíban en lugares públicos concurridos. Pero si lo prohíben en la calle no sé podrá fumar ni dando un paseo sólo por el pueblo. Claro que mientras que no me vea la ley...

Pero es que no son así las cosas.

¿Solo pueden decidir los no fumadores? ¿Y a los fumadores que les den por el callejón de la peste?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.