PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Está claro que todos tenemos derecho.

Ya se nos quitó de interiores y terrazas cubiertas/carpas de toda hostelería y ocio.

Se nos quitó el derecho en zonas infantiles.

Se nos quitó el derecho en zonas de transporte público.

Se vetó él hoteles.

Se vetó en algunas zonas de playa.

Todo en pro de los que dices, y ojo, que la mayoría me parecen bien.

Pero en la calle o una terraza al aire libre...

Por esa regla de tres que prohiban calefacciones, vehículos a motor e industrias, que también contamina y daña el aparato respiratorio.

Hay cosas que puedo compartir, pero otras...

Hay a quien les molestan los niños en las terrazas y sin embargo no nos gustaría que nos prohibieran ir con ellos.

Si tanto daño hace y molesta, que lo prohiban, y esos impuestos que los saquen del IRPF y la gasolina, verás como eso si iba a molestar.

Al final cada uno defiende lo suyo, pero digo yo que todos tenemos derecho a elegir (fumadores incluidos) y ya hay muchas zonas sin humo donde se protege a los no fumadores, de hecho hay más sitios donde no se puede fumar que donde si.

Esto está viniendo genial para empezar otras cruzadas.

¿A que a nadie se le ocurre decir que todos en bicicleta, que durante el estado de alarma con muchos menos tráfico la contaminación disminuyó y mucho?

A mí mientras no me echen el humo a la cara no me molesta, pero esto (echarme el humo a la cara) a veces ocurre incluso en terrazas al aire libre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por esa regla de tres que prohiban calefacciones, vehículos a motor e industrias, que también contamina y daña el aparato respiratorio

Hace años en Madrid me hizo el informe sanitario el médico de familia, que por cierto flipó decque no lo tuviera ya que apenas voy al médico, y no se me olvidará la conversación:

- fumas?
- sí
- Cuánto?
- en circunstancias normales unos 6 cigarros diarios
- bueno, trago más humo yo cuando salgo a correr por Plaza de Castilla...

Stewie

Forista Legendario
lo he escuchado hoy y me he quedado un poco extrañado, pero bueno dice siempre que no se cumpla la distancia , se debe referir a terrazas de bares la prohibicion

veremos lo que tradan las demas comunidades en imponer la misma prohibicion

Eso es incongruente por si mismo. Si entre mesas Febe haber 2 metros, si me siento solo a tomar un café ya cumplo la distancia ¿no?

Sin embargo una persona corriendo puede pasar sin mascarilla a 20 cm mia...

Por mucho que vaya corriendo o que se ponga la mascarilla para pasar cerca de mi o que se cruce de acera, ya puestos...

Stewie

Forista Legendario
A mí mientras no me echen el humo a la cara no me molesta, pero esto (echarme el humo a la cara) a veces ocurre incluso en terrazas al aire libre.

Pero eso ya es cuestión de educación del que tienes enfrente.

Yo cuando voy por la calle y llego a una zona ciega (una esquina por ejemplo) no doy la calada hasta ver si viene alguien para no echárselo a la cara por no verle.

Cuando voy a una terraza procuro sentarme lo más alejado de los no fumadores, especialmente si hay niños, y si me tengo que levantar a fumar, lo hago como cuando estamos en interior que te tienes que salir.

En el trabajo nunca me pongo la puerta para no echar humo a quien entre o salga...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pero eso ya es cuestión de educación del que tienes enfrente.

Yo cuando voy por la calle y llego a una zona ciega (una esquina por ejemplo) no doy la calada hasta ver si viene alguien para no echárselo a la cara por no verle.

Cuando voy a una terraza procuro sentarme lo más alejado de los no fumadores, especialmente si hay niños, y si me tengo que levantar a fumar, lo hago como cuando estamos en interior que te tienes que salir.

En el trabajo nunca me pongo la puerta para no echar humo a quien entre o salga...

Pero es que en educación, como estamos viendo últimamente, andamos un poco justos.

Pocos hay que hacen lo que comentas que haces tú. Y debería ser lo normal y habitual.

PD:
Yo como creo que he comentado he sido fumador.
En mis tiempos se podía fumar en los autobuses, en cualquier plaza, … y nunca fumé dentro de un autobús.
Ni siquiera dentro de mi coche.

el_ovispo

Forista Legendario
Está claro que todos tenemos derecho.

Ya se nos quitó de interiores y terrazas cubiertas/carpas de toda hostelería y ocio.

Se nos quitó el derecho en zonas infantiles.

Se nos quitó el derecho en zonas de transporte público.

Se vetó él hoteles.

Se vetó en algunas zonas de playa.

Todo en pro de los que dices, y ojo, que la mayoría me parecen bien.

Pero en la calle o una terraza al aire libre...

Por esa regla de tres que prohiban calefacciones, vehículos a motor e industrias, que también contamina y daña el aparato respiratorio.

Hay cosas que puedo compartir, pero otras...

Hay a quien les molestan los niños en las terrazas y sin embargo no nos gustaría que nos prohibieran ir con ellos.

Si tanto daño hace y molesta, que lo prohiban, y esos impuestos que los saquen del IRPF y la gasolina, verás como eso si iba a molestar.

Al final cada uno defiende lo suyo, pero digo yo que todos tenemos derecho a elegir (fumadores incluidos) y ya hay muchas zonas sin humo donde se protege a los no fumadores, de hecho hay más sitios donde no se puede fumar que donde si.

Esto está viniendo genial para empezar otras cruzadas.

¿A que a nadie se le ocurre decir que todos en bicicleta, que durante el estado de alarma con muchos menos tráfico la contaminación disminuyó y mucho?

Yo sigo sin tener garantizado el derecho a no fumar en la calle o terrazas, recuerdo cuando salió la ley antitabaco oír a los fumadores decir "ahora que no se quejen si les molesta el humo en las terrazas", y años después, así seguimos.

Con el Covid19 por fin se ha conseguido, al menos en Gipuzkoa, que en los bares los pinchos estén cubiertos.

Beneficios colaterales existe?, si no existe habrá que hablar con la RAE.

Y la siguiente, multar a los que tiran la colilla a cualquier sitio, que son todos menos los que interactuen a este post.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo sigo sin tener garantizado el derecho a no fumar en la calle o terrazas, recuerdo cuando salió la ley antitabaco oír a los fumadores decir "ahora que no se quejen si les molesta el humo en las terrazas", y años después, así seguimos.

Con el Covid19 por fin se ha conseguido, al menos en Gipuzkoa, que en los bares los pinchos estén cubiertos.

Y la siguiente, multar a los que tiran la colilla a cualquier sitio, que son todos menos los que interactuen a este post.

Por curiosidad, has fumado alguna vez?

Ya sé que no tengo que fumar cuando nos echemos unos vinos. Me saldré al patio :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Joer, viéndolo así...

el_ovispo

Forista Legendario
Por curiosidad, has fumado alguna vez?

Ya sé que no tengo que fumar cuando nos echemos unos vinos. Me saldré al patio :guiño:

Nunca, y padres fumadores, y en la cuadrilla creo que soy el único que nunca fumó, y era el bicho raro.

Cuando salió la ley antitabaco un íntimo amigo mío estaba muy enfadado, y me dijo, "j*der tío, la de veces que hemos comido y cenado juntos y jamás he fumado, siempre me he esperado al café", mi respuesta "todas las veces que hemos comido y cenado juntos y nunca he podido tomarme el café y la copa sin humos"

Y el intolerante era yo por apoyar la ley antitabaco, claro.

Cosas de la vida, ese colega dejó de fumar y ahora tiene una cría, no hace falta que siga, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Nunca, y padres fumadores, y en la cuadrilla creo que soy el único que nunca fumó, y era el bicho raro.

Cuando salió la ley antitabaco un íntimo amigo mío estaba muy enfadado, y me dijo, "j*der tío, la de veces que hemos comido y cenado juntos y jamás he fumado, siempre me he esperado al café", mi respuesta "todas las veces que hemos comido y cenado juntos y nunca he podido tomarme el café y la copa sin humos"

Y el intolerante era yo por apoyar la ley antitabaco, claro.

Cosas de la vida, ese colega dejó de fumar y ahora tiene una cría, no hace falta que siga, no?

Mi madre jamás fumó, ni mi hermano (mi padre, mi hermaba y yo, sí) y nunca les escuché decir que les molestará que fumáramos . Esto es como todo, de todo hay, hay gente a la que le importa y gente que a la que no. Lo que si te aseguro es que si estoy con alguien que le molesta no fumo o me voy a fumar a otro sitio, por respeto. Lo entiendo perfectamente. Por eso siempre pregunto.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que si que hablaba de cajas de madera, alegaba que prohíbe fumar en la calle para no ver cajas de madera
Ultimamente no veo las noticias ..
Antes el Galicia noticias molaba , uno que se llevó un estacazo por mover un marco , el jabalì que se papó el maiz ,las velutinas .. el vecino que intenta atropellar a otros con el tractor,el que se lleva la escopeta a la itv .
Pero ahora todo es monotema . Con lo cual no veo ni un telediario.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Supongo que entonces pasado mañana prohibirá cualquier actividad en lugar público que implique quitarse la mascarilla, es decir, hacer deporte, consumir alimentos o bebidas incluido en hostelería, sonarse los mocos en la calle...

Porque si yo puedo contagiar a alguien por fumarme un cigarro, si uno pasa a mi lado corriendo, en bici o comiendo ganchitos también me puede contagiar a mi.

¿Quizás estamos ante un recorte total y absoluto de libertades encubiertas?

Porque seamos sinceros, da igual el motivo por el cual no lleves mascarilla, el riesgo para el resto es que no la lleves, o eso tratan de vendernos y ya de paso nos van metiendo más recortes para que seamos sus marionetas.

Y todavía dicen que vivimos en democracia y que en el 75 se acabo la dictadura, no me queda otra que :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
Lo de fumar dejalo estar... A ver si poco a poco.
Conste que yo en USA me duró una cajetilla una semana . Y no me pasó nada .. alli es peor que aqui la ley antitabaco.
Cierto es que el humo del tabaco se huele a lo lejos ,si lleva o no virus ya lo ignoro. Aunque como digo ,tuve la duda desde el principio .Aunque cierto es que tambien dijeron que la nicotina lo jodia

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Lo de fumar dejalo dejar... A ver si poco a poco.
Conste que yo en USA me duró una cajetilla una semana . Y no me pasó nada .. alli es peor que aqui la ley antitabaco.
Cierto es que el humo del tabaco se huele a lo lejos ,si lleva o no virus ya lo ignoro. Aunque como digo ,tuve la duda desde el principio .Aunque cierto es que tambien dijeron que la nicotina lo jodia

Si yo me puedo pasar horas y horas sin fumar.

De hecho en el coche no fumo, y si se tercia tirar 600-700 km del tiron no fumo y no me importa.

Cuando estoy en un restaurante no soy de los que sale entre plato y plato, a veces incluso hasta que no terminamos de comer (café y postre incluido no salgo)

Pero al final es apretar por apretar y ya que estamos van haciendo lo que les da la gana.

Podían prohibir sentarse en los parques, que los que se sientan debajo de mi casa me molestan a la hora de la siesta, y yo no puedo elegir dormirla sin ruido.

Nadie me garantiza eso.

Ya puestos a elegir, a garantizar y a recortar... todos encerrados en casa y así nadie molesta a nadie.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo me acuerdo del escándalo cuando España quitó muertos de las listas oficiales, cuando comenté que Francia también lo había hecho, se puso en duda primero y después ya se admitió pero era diferente. Y se hacían chistes con los resucitados.

Pues nada, que hoy Reino Unido han resucitado 5.000 y veo que la noticia ha pasado desapercibida, y me ha resultado curioso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo me acuerdo del escándalo cuando España quitó muertos de las listas oficiales, cuando comenté que Francia también lo había hecho, se puso en duda primero y después ya se admitió pero era diferente. Y se hacían chistes con los resucitados.

Pues nada, que hoy Reino Unido han resucitado 5.000 y veo que la noticia ha pasado desapercibida, y me ha resultado curioso.

Walking deads

fbm1

Forista
Buenas.
Pero esto de fumar lo hacen por exhalar aire o porque lleva nicotina y el virus es más resistente:sneaky:. No se ya que quiere esta gente. Entonces cigarrillo electrónico tampoco? No se yo veo tanta controversia con todas estas normas que flipo.
Yo fumo, pregunto siempre si le molesta a alguien, si molesto no lo hago. En mí coche si alguien no le gusta que fume, no fumo.
Al final me veo corriendo, haciendo pesas, bañándose con mascarilla y los casos subiendo. Una apuesta?
Saludos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En agosto no han muerto ancianos en masa en residencias... tampoco sabía que los servicios sanitarios estuvieran saturados en agosto.

No lo están. Pero agosto es un mes complicado a nivel personal (médicos de vacaciones, etc) y toda la vida se han suspendido / aplazado intervenciones no urgentes. Lo que puede variar es la excusa. Y algunos se aprovechan.

Un detalle curioso. Edad media de muertos por posible Covid aquí, 83 años. Expectativa de vida? Adivina.

Aquí hablan del efecto lupa. Es decir, como hoy hay medios y se funciona normalmente, se buscan posibles casos hasta debajo de las piedras. Lo interesante es el % de casos positivos (aunque no sea del todo fiable, pero supongamos que sí) en determinada cantidad de pruebas. En marzo sólo te hacían una prueba si llegabas casi muerto a un hospital. Es imposible comparar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Relee la notica que ha colgado @botminik, en el hospital de Móstoles y en el 12 de octubre han aplazado todas las intervenciones a excepción de las urgencias.

Tú que lo sabes... Es la primera vez que aplazan intervenciones en verano en el 12 de octubre?

La jefa de UCI del Marañón también estaba acojonada la semana pasada... Yo no me fio de nadie últimamente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Sólo quiero que no me intenten convencer de que los hospitales están saturados por el covid cuando sólo se citan dos, y sea probable que las órdenes sean ingresar en ellos a los del covid.

Aquí salió hace ya un tiempo que se llegó a un 98% de capacidad de UCI en marzo. Mentira. No superó ni el 30%.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
A ver cuantas de esas operaciones aplazadas acaban trasladadas a la privada...

Por fin alguien que piensa un poco más allá!

Yo de residente, estuve TODOS los veranos viendo chorradas en urgencias porque las cirugías se iban a otro sitio fuera del Sacyl... 4 agostos calcados, consecutivos.

Ya en Madrid en otro hospital, sólo llamaban para ofrecer córneas para trasplante en agosto... Cuando durante el resto del año había que suplicar, era casi imposible ¿Porqué será? :sneaky:

Si hay algo que tengo claro, es que enfermarse de algo serio en agosto es muy jodido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.