Moto dura mecánicamente , cómoda (yo la hubiese pillado con cúpula , la S ) , barata de mantener , bonito sonido y prestaciones medias altas para lo que se puede hacer a día de hoy en carretera .Tras dejarlo durante 28 años, al final me animé y saqué el A2.
Lo curioso es que fue al ver un video tonto de Instagram: uno de esos donde una persona mayor se detiene a mirar una moto aparcada y aparece un mensaje que dice algo como “No lo dejes, o será demasiado tarde”. No recuerdo las palabras, pero seguro que alguno de vosotros ya lo ha visto.
Bueno, al grano: con el A2 en mano, ya tengo mi primera moto. He hecho caso omiso a todos los consejos. Pido perdón.
Al final, opté por una Suzuki Bandit de 650 (es de 2009), comprada a menos de 10 € el kilo y en un estado realmente aceptable—diría que muy bueno. La semana pasada vi un anuncio en Valencia, hablé con el dueño, todo me pareció correcto y compré casco, chaqueta, guantes y botas para ir a buscarla.
Viene limitada, pero tiene las dos centralitas; deslimitarla es tan sencillo como quitar una y poner la otra. Desenchufar, enchufar.
Defectos: el neumático delantero que ya pide a gritos un cambio; en el asiento, los bordes están un poco desgastados—tendré que inventar algo o dejarlo así—y, tras el viaje de regreso a casa, me di cuenta de que el amortiguador delantero derecho tiene una fuga. Además, pesa como dos vigas de hierro. Quizás tres.
En el lado positivo, ese motor brutal con el escape que lleva suena de locura. Espero que los locales no me paren por ganberro.
Ahora toca acostumbrarme. Cuando voy despacio por la ciudad se nota el peso, y mi total falta de experiencia me hace sentir un poco (muy) torpe.
Por último, os dejo unas fotos de Shisuka. El nombre, cosa de los pequeños. Ya está oficialmente bautizada.
![]()
![]()
![]()
![]()
PD. En la última foto, ya le he puesto los intermitentes originales. Venía con unos chinorris.
A mí limitada me parece hasta peligrosa .Sí, lo tengo en cuenta. Ahora mismo va limitada, y creeme que por ahora, no echo en falta potencia.
No te pillo, pero espero que me dure algo más
pufff, si ves la chaqueta
Pero no hay duda. La lista de la compra que tengo ahora me agobia. Es el tema de llegar totalmente nuevo. No tienes nada.
Comparto la idea de @*NANO* . A nada que la uses, le pilles el gustillo y te guste enroscar la mano derecha, a lso dos años, cuando saques el A, ya estarás mirando motos más gordas. La sensación de "miedo/respeto/acojono" al enroscar a fondo en tercera o cuarta en una moto en condiciones es... indescriptible.
Por cierto, si te vale de algo yo también estoy en mi crisis de los cuarenta y te entiendo perfectísimamente. Voy cambiando/añadiendo una moto cada año. No te digo más...
¡Salud y a disfrutar de las melenas al viento!
P.D. Dicen que a los cincuenta viene la crisis de los descapotables. Veremos a ver...
Lo que hace falta es tener cabeza y salir a disfrutar, no a correr.Yo pase por esa crisis existencial ya tambien de mayor, me saque el a2, me compre una monster 696 y a los pocos meses me dio por reflexionar y la vendi..
Aun así luego me saque el A también, por si acaso..
Mi reflexión vino porque me puse a aprender en esto de las motos (no habia llevado ni un scooter en mi vida) con 35 años y ya no es lo mismo.
Me gusto, mucho, demasiado para lo que yo era capaz de aprender y el riesgo que estaba dispuesto a asumir, tanto por mis manos como por los demás y me dio miedo y la vendi..
Aun asi lo recuerdo con mucho encanto y sigo tentado a volver, pero mente fria y dejarlo estar, no puedo ni quiero permitirme una "averia" por pequeña que sea.
Mucha suerte y disfruta la experiencia
De acuerdo en casi todo, sólo en el tema de la crisis con los descapotables...yo la bajaría a los 40![]()
Lo que hace falta es tener cabeza y salir a disfrutar, no a correr.
Hay tiempo de sobra para aprender aún siendo un yayo. Te haces un par de cursos y el panorama cambia una barbaridad.
Yo empecé con moto grande con 39, tras la pandemia, y sigo siendo un cono manco, pero disfruto cada salida como un enano.
Ah .. no llores los neumáticos , yo cambiaría las 2 si no supiese lo que ha estado parada , tú eres la carrocería y las gomas son lo único que te une al asfalto .
La fuga de aceite de la horquilla es más menor .
La cúpula que traían , parece tontería pero un poco de turbulencia saca .Miraré el tema de los contrapesos. El manillar que lleva no es el suyo, igual es por eso?
Tengo el original, la cúpula también. Igual la pongo algún día para comprobar como funciona.
Sobre la fuga, limpiaré bien debajo del guardapolvo que lleva.
PD. Veo mucho fan de Doraemon![]()
https://vm.tiktok.com/ZNdJ2uq2t/Comparto la idea de @*NANO* . A nada que la uses, le pilles el gustillo y te guste enroscar la mano derecha, a lso dos años, cuando saques el A, ya estarás mirando motos más gordas. La sensación de "miedo/respeto/acojono" al enroscar a fondo en tercera o cuarta en una moto en condiciones es... indescriptible.
Por cierto, si te vale de algo yo también estoy en mi crisis de los cuarenta y te entiendo perfectísimamente. Voy cambiando/añadiendo una moto cada año. No te digo más...
¡Salud y a disfrutar de las melenas al viento!
P.D. Dicen que a los cincuenta viene la crisis de los descapotables. Veremos a ver...
Pues igual es la sensación de llegar con los 2 pies al suelo , pero a mí no se me hace más pesada de lo que se me hacía la Fazer . Para moverla en parado me refiero .Disfrutala con salud, yo tengo una S 650 del 2005 desde hace 18 años, y la verdad que pide poco pan, barata de mantener, y como bien dices quizá la unica pega es que es pesada pesada, de hecho yo suelo moverla bajado de ella la gran mayoría de las veces, porque no soy muy alto y llego justo.
@nebur si que ronda los 240kg, y como bien dices faltan los contrapesos del manillar.
La cúpula que traían , parece tontería pero un poco de turbulencia saca .
¡Preciosa! Me encanta. Menos las manetas jeje. Ese azul es demasiado… eléctrico? Yo podría las originales o unas plateadas al menos. ¡Disfrútala con cabeza!
¡Es muy bonita! Además son muy fiables y duras, por lo que si encima está cuidada, puedes estar tranquilo que no te dejará tirado. Con el color azul me refería al de las manetas. El de la moto no se si es original, pero le sienta de cine.Pues la tengo sin estrenar. Ponerla son dos tornillos. Un día me animo seguro.
Sí, las manetas las lleva cambiadas. Pero también tengo las originales. Como te comenté, me ofrecieron una Bandit que no cuadró, pero me puse a buscar, y no tardé en encontrar esta que he comprado. Que al contrario que la otra, está en un estado muy aceptable.
El azul no se si es de serie. El chico que me la vendió la compró tal cual, en ese color. Tendré que investigar.
El color si es de serie .Pues la tengo sin estrenar. Ponerla son dos tornillos. Un día me animo seguro.
Sí, las manetas las lleva cambiadas. Pero también tengo las originales. Como te comenté, me ofrecieron una Bandit que no cuadró, pero me puse a buscar, y no tardé en encontrar esta que he comprado. Que al contrario que la otra, está en un estado muy aceptable.
El azul no se si es de serie. El chico que me la vendió la compró tal cual, en ese color. Tendré que investigar.
Yo pase por esa crisis existencial ya tambien de mayor, me saque el a2, me compre una monster 696 y a los pocos meses me dio por reflexionar y la vendi..
Aun así luego me saque el A también, por si acaso..
Mi reflexión vino porque me puse a aprender en esto de las motos (no habia llevado ni un scooter en mi vida) con 35 años y ya no es lo mismo.
Me gusto, mucho, demasiado para lo que yo era capaz de aprender y el riesgo que estaba dispuesto a asumir, tanto por mis manos como por los demás y me dio miedo y la vendi..
Aun asi lo recuerdo con mucho encanto y sigo tentado a volver, pero mente fria y dejarlo estar, no puedo ni quiero permitirme una "averia" por pequeña que sea.
Mucha suerte y disfruta la experiencia
Miraré el tema de los contrapesos. El manillar que lleva no es el suyo, igual es por eso?
Tengo el original, la cúpula también. Igual la pongo algún día para comprobar como funciona.
Sobre la fuga, limpiaré bien debajo del guardapolvo que lleva.
PD. Veo mucho fan de Doraemon![]()
Tal cual: