A todos aquellos que estéis esperando un post de esos épicos cargado de anécdotas, viajes kilométricos con compañeros del foro, grandes comilonas y fotos a traición en la habitación de un hotel, siento comunicaros que éste no es vuestro post. A mí me hubiera encantado poder escribir uno de esos. De hecho siempre me había imaginado que cuando cambiara alguno de mis coches tendría para contar una de esas historias que se te quedan grabadas para siempre. Los principales culpables de todo esto no son otros que @agc1 y @ObiWan , con los que tuve la gran suerte de compartir sendos viajes en busca de sus máquinas, y que hicieron que se despertara en mí el deseo irrefrenable de “cerrar el círculo” yendo a por mi coche (con ellos por supuesto) y contando mi propia historia. Inicialmente todo estaba planteado para que así fuera, pero las cosas no son siempre lo que parecen ni salen siempre como uno quiere… Pero en compensación diré que este post está lleno de gente maravillosa del foro que me ha asesorado, apoyado, recomendado y acompañado en este proceso de compra. Gente que sin conocerme en persona no ha dudado ni un segundo en ir a ver coches para mí cuando varios cientos de kms. me lo impedían. Gente que no ha dudado en ofrecerme un coche sin contraprestación alguna para que me tomara con suficiente calma la búsqueda y no me equivocara por aquello de las prisas. En definitiva gente que yo al menos fuera de este foro no he encontrado en ningún otro. Y dicho esto comenzamos. Todo empezó a gestarse en el viaje de vuelta de Pamplona con motivo de la recogida del M3 de @ObiWan. Como ya tuvisteis ocasión de leer en su crónica, el bueno de Obi tuvo a bien encomendarme la labor de traer ese pedazo de carro hasta Madrid. Desde el mismo momento en que lo arranqué en Auto Olmo, hasta el momento en que Obi, previa amenaza de llamar a la Guardia Civil si no accedía, consiguió sacarme del coche a nuestra llegada a Madrid, sabía que había mordido el anzuelo y que desde ese mismo instante el Opel Zafira 2.0 DTI de mi mujer estaba nominado y con el 100% de los votos para abandonar la casa. No tenía nada claro en ese momento qué es lo que acabaría entrando en su lugar, lo que si tenía claro es que ese coche ya no pintaba nada en mi vida (si es que alguna vez lo hizo). Y llegó el momento de pensar en el sustituto. Dentro de mis preferencias y teniendo en cuenta mi presupuesto, barajaba varias opciones que por uno u otros motivos me llamaban. En primer lugar se encontraba el E46, ya fuera coupé o cabrio pero con algo irrenunciable, tenía que ser gasolina, 6 cilindros y que rondase o superase los 200 cv. Esto dejaba las opciones bien claras 325 ó 330 CI. Estuve viendo y probando varias unidades y estuve a punto de cerrar una operación de un 330 CI coupé pre con poco más de 100.000 kms. y con libro de mantenimiento al día. El coche tenía alguna pega en el plano estético, pero aparentemente a nivel mecánico y dinámico parecía estar bien. El caso es que había otra persona detrás de ese coche y quedarme con él implicaba hacerlo de forma inmediata y renunciar a hacer ciertas comprobaciones mecánicas al coche previas a la compra que yo consideraba indispensables. Así que finalmente decidí dejarlo marchar. Estuve viendo también un 325 CI cabrio restyling absolutamente impecable por fuera, con Pack M, capota perfecta, interiores inmaculados pero con una pasado nada claro y luces que iban y venían en el salpicadero. Así que también lo dejé ir. La segunda opción que barajaba era el Serie 1, ya que cumplía con varios de los requisitos de mi búsqueda, tamaño contenido (exigencias de mi parienta) y propulsión. En este caso mi búsqueda se centró básicamente en el 120d 163 cv. Tenía claro que quería ese motor y no otro por varios motivos. Primero, porque por presupuesto no llegaba al 130i y los motores 118i y 120i (éste último de 150 cv.) no me terminaban de llenar en el aspecto prestacional. Segundo, que los 120d N47 estaban totalmente descartados por sus diferentes problemas de fiabilidad. Y tercero, porque haciéndole una repro no muy agresiva conseguía un “pepinillo” rozando los 200 cv, con consumos contenidos y que me valdría absolutamente para todo, incluyendo quitarle kms. al X5. En este punto intervienen varios de esos grandes foreros que he comentado al principio (@Jairrel , @topegun , @Lucas M , @rtp_raul , @Chin). Dos de las unidades que tenía vistas como posibles compras estaban en Barcelona. Por tema de trabajo la verdad es que no dispongo de demasiado tiempo libre y esa distancia dificultaba bastante todo. Nada que este foro y los grupos de whatsapp no puedan solucionar. No había terminado de mencionar el tema en uno de ellos, cuando ya tenía a unos cuantos compañeros ofreciéndose para ir a ver y probar esos coches. Además de esas dos unidades había tenido opción de ver alguna más entre Madrid y Guadalajara, pero ninguna terminaba de llenarme del todo. Unas porque no tenían un pasado demasiado claro, otras porque estaban pasadísimas de precio y otras porque su estado general era bastante lamentable. Creo no equivocarme cuando digo que he visto a las 7 de la mañana urinarios portátiles de los que se ponen en las fiestas de los pueblos con mejor aspecto y mejor cuidados que los interiores de algunos de los coches en los que he tenido oportunidad de montarme en estas últimas semanas. Con respecto a los exteriores algunos parecían haber venido directamente de pasar el EuroNCAP… Y llegados aquí, tras casi dos semanas buscando coche y habiendo vendido ya el Zafira bastantes días atrás, intervienen las dos personas que han hecho que a día de hoy este coche esté en mi casa. En primer lugar @Carlos318 por ponerme sobre la pista de un coche que, aunque yo le había echado el ojo en el foro incluso antes de siquiera plantearme todo este lío, lo había descartado inicialmente por motivos de espacio interior. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante @agc1 , Antoñico como diría el murciano galáctico. Sin su intervención en esta historia ese coche estoy seguro que no hubiera acabado en mis manos, ya que literalmente me lo trajo a casa. Tal cual. No me quiero olvidar tampoco de @Csar . Él, como todos los que he mencionado en este breve relato tiene su parte importante en esta historia y lo sabe, como diría Julito. Y terminada esta breve introducción y para los que queden despiertos aquí va el verdadero protagonista. Es el ex Mini Cooper S R53 170 cv del forero @renesis8, al que quiero agradecer que lo haya conservado en tan buen estado durante el tiempo que ha estado en sus manos. El coche es una auténtica delicia y consigue sacarme una sonrisa cada vez que sube hasta las 7.000 vueltas y oigo zumbar su compresor mientras ratoneo por alguna carretera revirada. Tenía bastante miedo de que, aunque realmente era el coche que ella quería, mi mujer no se terminara de acostumbrar a las estrecheces que supone pasar de un minibus como el Zafira a una caja de cerillas como es el Cooper. Pero nada más lejos de la realidad, está más contenta que Fabra cuando le tocó la lotería por séptima vez y me auto auguro que voy a tocar menos ese coche que @ObiWan el M3 de su señora. Espero que no se os haya hecho muy largo y también de no dejarme a nadie en el tintero de los agradecimientos. Si es así pido disculpas de antemano ya que mis recién estrenados 40 traen consigo estas cosas. Ahí van unas fotos. Algunas son "robadas" del post de venta. En breve espero hacer alguna más y de mejor calidad.
... Que lo rompas con salud Curioso "cambio de color" de una foto panorámica a la que llega en primer plano.
Aunque me has citado, es un mérito que desmerezco ya que solo me he limitado a tocar las bowlings por whatsapp. Ya sabes que te felicito por el cambio y que hayas acertado tanto viendo la gran acogida que ha tenido en casa. Ahora una revisión de esas de cambio de aceite y a romperlo con salud!!
Menos mal que no has hecho una crónica tipo @ObiWan, ya te ha salido medio libro haciendo una "breve" introducción . Enhorabuena por la adquisición, y por poder contar con ésta maravillosa gente.
Añadir q el dificil por no decir imposible ver un coche con 10 años en ese estado general, la pintura está como el primer día, el tapizado inmaculado, el volante no ha perdido nada de tono....es de verdad para verlo, un espectáculo! Es un Mini, sin duda vale hasta el último céntimo q cuesta.
No se merecen los agradecimientos. Para eso estamos. Disfruta del juguete que te agenciaste! Un abrazo Pd: muy bueno el detalle del Euroncap jajaja
Un buen cambio. Salvo para hacer alguna pequeña mudanza dudo que tu señora vaya a echar en falta el Zafira para nada
Estáis alterando el orden natural, provocando que vuestras mujeres se vuelvan adictas a la gasolina y las altas rpm.....:jawdrop: Disfruten, pues....
Joer yo felicito al vendedor, no solo por tener el coche inmaculado, que lo está.... sino por aguantar a esta banda Felicidades a tu costi: con el próximo ya lo tendrás muy muy difícil
A disfrutarlo... Tu nooooo, tu contraria, porque no te lo va dejar ni para llevarlo a cambiar las gomas!!! NOTA: Os dais cuenta del daño y los extravíos que podía hacer en nuestras parejas si continuáis con esta dinámica amorosa de cambiarles el coche?...cuando posiblemente les haga mas falta una plancha nueva!!
Es casi tan grande el tocho como el coche. En serio, enhorabuena a todos y principalmente a la Costi. El coche precioso, me encanta el mini. Salud para disfrutarlo.
enhorabuena @albvalper ... aunque ya lo conocía por whatsapp, que aunque no participo mucho que si diga.. si que me leo las historias y of course, veo las fotos... todas...sí todas... muy a pesar de mi mujer :-P A romperlo con salud
Difícil lo va a tener ella, teniendo en cuenta lo mucho que le gustó tu "fina&ligera" digo Superleggera en Madroñera . Mira rima y todo.
Joerrrrr......me vais hacer llorar, . Alberto, espero que tu mujer este contentisima, y por lo que veo tu tambien, ese compresor es una delicia de como suena. Ha sido un honor conoceros a todos vosotros, a ti Alberto por quedarte con el coche, Antonio casi casi te quedas con el, a Carlos por hacer de intermediario con sus interminables whatssapssss....Dios.,jajajaja. Y a Gus por haberlo conocido en persona. PD...Me tendreis que hacer del Clan Leader.. Gracias Alberto por hacer una cronica del Mini. Disfrutarlo y cuidalo. Guarda la antena que te la quitaran.............
Que lo disfrutes mucho!! Siempre he querido tener un Cooper S! Es precioso en esa combinación, me encanta
Alberto, tiene una pinta estupenda, enhorabuena a tu mujer y a tus hijas, que por lo que me dijo ella el otro dia les ha gustado el Mini mas que a ella, cuando dice que por ella no lo vas a catar la creo ya que son tres a las que tienes que pedir permiso.
Yo también le estuve haciendo seguimiento (de lejos) al coche y se confirma que merecía mucho la pena. Enhorabuena a los implicados, y sobre todo a la que lo está disfrutando.