Fotos Os presento mi nueva Micro Machine

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 4 Mar 2014.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.993
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todos aquellos que estéis esperando un post de esos épicos cargado de anécdotas, viajes kilométricos con compañeros del foro, grandes comilonas y fotos a traición en la habitación de un hotel, siento comunicaros que éste no es vuestro post.

    A mí me hubiera encantado poder escribir uno de esos. De hecho siempre me había imaginado que cuando cambiara alguno de mis coches tendría para contar una de esas historias que se te quedan grabadas para siempre. Los principales culpables de todo esto no son otros que @agc1 y @ObiWan , con los que tuve la gran suerte de compartir sendos viajes en busca de sus máquinas, y que hicieron que se despertara en mí el deseo irrefrenable de “cerrar el círculo” yendo a por mi coche (con ellos por supuesto) y contando mi propia historia.

    Inicialmente todo estaba planteado para que así fuera, pero las cosas no son siempre lo que parecen ni salen siempre como uno quiere…

    Pero en compensación diré que este post está lleno de gente maravillosa del foro que me ha asesorado, apoyado, recomendado y acompañado en este proceso de compra. Gente que sin conocerme en persona no ha dudado ni un segundo en ir a ver coches para mí cuando varios cientos de kms. me lo impedían. Gente que no ha dudado en ofrecerme un coche sin contraprestación alguna para que me tomara con suficiente calma la búsqueda y no me equivocara por aquello de las prisas. En definitiva gente que yo al menos fuera de este foro no he encontrado en ningún otro.

    Y dicho esto comenzamos.

    Todo empezó a gestarse en el viaje de vuelta de Pamplona con motivo de la recogida del M3 de @ObiWan. Como ya tuvisteis ocasión de leer en su crónica, el bueno de Obi tuvo a bien encomendarme la labor de traer ese pedazo de carro hasta Madrid. Desde el mismo momento en que lo arranqué en Auto Olmo, hasta el momento en que Obi, previa amenaza de llamar a la Guardia Civil si no accedía, consiguió sacarme del coche a nuestra llegada a Madrid, sabía que había mordido el anzuelo y que desde ese mismo instante el Opel Zafira 2.0 DTI de mi mujer estaba nominado y con el 100% de los votos para abandonar la casa. No tenía nada claro en ese momento qué es lo que acabaría entrando en su lugar, lo que si tenía claro es que ese coche ya no pintaba nada en mi vida (si es que alguna vez lo hizo).

    Y llegó el momento de pensar en el sustituto. Dentro de mis preferencias y teniendo en cuenta mi presupuesto, barajaba varias opciones que por uno u otros motivos me llamaban. En primer lugar se encontraba el E46, ya fuera coupé o cabrio pero con algo irrenunciable, tenía que ser gasolina, 6 cilindros y que rondase o superase los 200 cv. Esto dejaba las opciones bien claras 325 ó 330 CI. Estuve viendo y probando varias unidades y estuve a punto de cerrar una operación de un 330 CI coupé pre con poco más de 100.000 kms. y con libro de mantenimiento al día. El coche tenía alguna pega en el plano estético, pero aparentemente a nivel mecánico y dinámico parecía estar bien. El caso es que había otra persona detrás de ese coche y quedarme con él implicaba hacerlo de forma inmediata y renunciar a hacer ciertas comprobaciones mecánicas al coche previas a la compra que yo consideraba indispensables. Así que finalmente decidí dejarlo marchar.

    Estuve viendo también un 325 CI cabrio restyling absolutamente impecable por fuera, con Pack M, capota perfecta, interiores inmaculados pero con una pasado nada claro y luces que iban y venían en el salpicadero. Así que también lo dejé ir.

    La segunda opción que barajaba era el Serie 1, ya que cumplía con varios de los requisitos de mi búsqueda, tamaño contenido (exigencias de mi parienta) y propulsión. En este caso mi búsqueda se centró básicamente en el 120d 163 cv. Tenía claro que quería ese motor y no otro por varios motivos. Primero, porque por presupuesto no llegaba al 130i y los motores 118i y 120i (éste último de 150 cv.) no me terminaban de llenar en el aspecto prestacional. Segundo, que los 120d N47 estaban totalmente descartados por sus diferentes problemas de fiabilidad. Y tercero, porque haciéndole una repro no muy agresiva conseguía un “pepinillo” rozando los 200 cv, con consumos contenidos y que me valdría absolutamente para todo, incluyendo quitarle kms. al X5. En este punto intervienen varios de esos grandes foreros que he comentado al principio (@Jairrel , @topegun , @Lucas M , @rtp_raul , @Chin). Dos de las unidades que tenía vistas como posibles compras estaban en Barcelona. Por tema de trabajo la verdad es que no dispongo de demasiado tiempo libre y esa distancia dificultaba bastante todo. Nada que este foro y los grupos de whatsapp no puedan solucionar. No había terminado de mencionar el tema en uno de ellos, cuando ya tenía a unos cuantos compañeros ofreciéndose para ir a ver y probar esos coches. Además de esas dos unidades había tenido opción de ver alguna más entre Madrid y Guadalajara, pero ninguna terminaba de llenarme del todo. Unas porque no tenían un pasado demasiado claro, otras porque estaban pasadísimas de precio y otras porque su estado general era bastante lamentable. Creo no equivocarme cuando digo que he visto a las 7 de la mañana urinarios portátiles de los que se ponen en las fiestas de los pueblos con mejor aspecto y mejor cuidados que los interiores de algunos de los coches en los que he tenido oportunidad de montarme en estas últimas semanas. Con respecto a los exteriores algunos parecían haber venido directamente de pasar el EuroNCAP…

    Y llegados aquí, tras casi dos semanas buscando coche y habiendo vendido ya el Zafira bastantes días atrás, intervienen las dos personas que han hecho que a día de hoy este coche esté en mi casa. En primer lugar @Carlos318 por ponerme sobre la pista de un coche que, aunque yo le había echado el ojo en el foro incluso antes de siquiera plantearme todo este lío, lo había descartado inicialmente por motivos de espacio interior. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante @agc1 , Antoñico como diría el murciano galáctico. Sin su intervención en esta historia ese coche estoy seguro que no hubiera acabado en mis manos, ya que literalmente me lo trajo a casa. Tal cual.

    No me quiero olvidar tampoco de @Csar . Él, como todos los que he mencionado en este breve relato tiene su parte importante en esta historia y lo sabe, como diría Julito.

    Y terminada esta breve introducción y para los que queden despiertos aquí va el verdadero protagonista.

    Es el ex Mini Cooper S R53 170 cv del forero @renesis8, al que quiero agradecer que lo haya conservado en tan buen estado durante el tiempo que ha estado en sus manos.

    El coche es una auténtica delicia y consigue sacarme una sonrisa cada vez que sube hasta las 7.000 vueltas y oigo zumbar su compresor mientras ratoneo por alguna carretera revirada.

    Tenía bastante miedo de que, aunque realmente era el coche que ella quería, mi mujer no se terminara de acostumbrar a las estrecheces que supone pasar de un minibus como el Zafira a una caja de cerillas como es el Cooper. Pero nada más lejos de la realidad, está más contenta que Fabra cuando le tocó la lotería por séptima vez y me auto auguro que voy a tocar menos ese coche que @ObiWan el M3 de su señora.

    Espero que no se os haya hecho muy largo y también de no dejarme a nadie en el tintero de los agradecimientos. Si es así pido disculpas de antemano ya que mis recién estrenados 40 traen consigo estas cosas.

    Ahí van unas fotos. Algunas son "robadas" del post de venta. En breve espero hacer alguna más y de mejor calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    Navero, jaudi, superskunk y 28 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Que lo rompas con salud :jimlad:

    Curioso "cambio de color" de una foto panorámica a la que llega en primer plano.
     
    A albvalper le gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque me has citado, es un mérito que desmerezco ya que solo me he limitado a tocar las bowlings por whatsapp.
    Ya sabes que te felicito por el cambio y que hayas acertado tanto viendo la gran acogida que ha tenido en casa.
    Ahora una revisión de esas de cambio de aceite y a romperlo con salud!!
     
    A FLYNN y albvalper les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito!! Ahora a romperlo ;)
     
    A albvalper le gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    ;)Alberto algunas fotos no se ven.
     
    A albvalper le gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.969
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que no has hecho una crónica tipo @ObiWan, ya te ha salido medio libro haciendo una "breve" introducción .

    Enhorabuena por la adquisición, y por poder contar con ésta maravillosa gente.
     
    A ObiWan y albvalper les gusta esto.
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Añadir q el dificil por no decir imposible ver un coche con 10 años en ese estado general, la pintura está como el primer día, el tapizado inmaculado, el volante no ha perdido nada de tono....es de verdad para verlo, un espectáculo!

    Es un Mini, sin duda vale hasta el último céntimo q cuesta.
     
    A agc1, albvalper y Gus les gusta esto.
  8. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    No se merecen los agradecimientos. Para eso estamos.

    Disfruta del juguete que te agenciaste!

    Un abrazo

    Pd: muy bueno el detalle del Euroncap jajaja
     
    A FLYNN, Pedro6844 y albvalper les gusta esto.
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso mini, que tu parienta lo rasgue con salud ;)
     
    A albvalper le gusta esto.
  10. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito, es un modelo que me gusta mucho.
     
    A albvalper le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un buen cambio. Salvo para hacer alguna pequeña mudanza dudo que tu señora vaya a echar en falta el Zafira para nada :whistle:
     
    A agc1, albvalper y ER330d les gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Muy guapo , enhorabuena :goodpost:
     
    A albvalper le gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estáis alterando el orden natural, provocando que vuestras mujeres se vuelvan adictas a la gasolina y las altas rpm.....:jawdrop:

    Disfruten, pues....:hungry:
     
    agc1, kiam, pilotolo y 3 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer yo felicito al vendedor, no solo por tener el coche inmaculado, que lo está.... sino por aguantar a esta banda :descojon:

    Felicidades a tu costi: con el próximo ya lo tendrás muy muy difícil :p
     
    agc1, ObiWan, Natxete y 3 otros les gusta esto.
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Noraboina! se ve espectacular y súper cuidado, a disfrutar del juguete
     
    A albvalper le gusta esto.
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A disfrutarlo...











    Tu nooooo, tu contraria, porque no te lo va dejar ni para llevarlo a cambiar las gomas!!!


    NOTA: Os dais cuenta del daño y los extravíos que podía hacer en nuestras parejas si continuáis con esta dinámica amorosa de cambiarles el coche?...cuando posiblemente les haga mas falta una plancha nueva!!(n):troll::finga::geek::comi:
     
    jaudi, agc1, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es casi tan grande el tocho como el coche. :descojon:

    En serio, enhorabuena a todos y principalmente a la Costi. :amo2:

    El coche precioso, me encanta el mini. :amo::amo:
    Salud para disfrutarlo. :drink:
     
    A agc1, ObiWan y albvalper les gusta esto.
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    enhorabuena @albvalper ... aunque ya lo conocía por whatsapp, que aunque no participo mucho que si diga.. si que me leo las historias y of course, veo las fotos... todas...sí todas... muy a pesar de mi mujer :-P

    A romperlo con salud :)
     
    A albvalper le gusta esto.
  19. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.993
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Difícil lo va a tener ella, teniendo en cuenta lo mucho que le gustó tu "fina&ligera" digo Superleggera en Madroñera :descojon::descojon::descojon::descojon:. Mira rima y todo.
     
    A agc1 le gusta esto.
  20. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M2 f87
    Muy bonito el pequeñajo, a disfrutarlo.
     
    A albvalper le gusta esto.
  21. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.993
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este comentario es 100% Cristina Almeida approved :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A ObiWan, Josué y MACO les gusta esto.
  22. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.993
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los que nos van a echar de menos en Ikea es a nosotros...

    [​IMG]
     
    agc1, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  23. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Muy guapo el cooper, a disfrutarlo lo poco que tu mujer te deje!!
     
    A albvalper le gusta esto.
  24. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Joerrrrr......me vais hacer llorar, :lloro::lloro:.

    Alberto, espero que tu mujer este contentisima, y por lo que veo tu tambien, ese compresor es una delicia de como suena.

    Ha sido un honor conoceros a todos vosotros, a ti Alberto por quedarte con el coche, Antonio casi casi te quedas con el, a Carlos por hacer de intermediario con sus interminables whatssapssss....Dios.,jajajaja.
    Y a Gus por haberlo conocido en persona.

    PD...Me tendreis que hacer del Clan Leader..;)


    Gracias Alberto por hacer una cronica del Mini.

    Disfrutarlo y cuidalo.

    Guarda la antena que te la quitaran.............
     
    agc1, FLYNN, Gus y 4 otros les gusta esto.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.301
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡A disfrutarlo! ;)
     
    A albvalper le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Enhorabuena por la compra de ese Cooper, esta estupendo. A disfrutarlo con salud, saludos.
     
    A albvalper le gusta esto.
  27. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    A disfrutarlo con salud compañero.

    Un saludo.
     
    A albvalper le gusta esto.
  28. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Que lo disfrutes mucho!! Siempre he querido tener un Cooper S! Es precioso en esa combinación, me encanta
     
    A albvalper le gusta esto.
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alberto, tiene una pinta estupenda, enhorabuena a tu mujer y a tus hijas, que por lo que me dijo ella el otro dia les ha gustado el Mini mas que a ella, cuando dice que por ella no lo vas a catar la creo ya que son tres a las que tienes que pedir permiso.:descojon:
     
    A albvalper le gusta esto.
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también le estuve haciendo seguimiento (de lejos) biggrin al coche y se confirma que merecía mucho la pena.

    Enhorabuena a los implicados, y sobre todo a la que lo está disfrutando.
     
    A albvalper le gusta esto.

Compartir esta página