Otra cadena rota

Isotopo2018

Forista Senior
Aquí un par de fotos de la cadena rota y de todo lo que me cambiaron para arreglar el estropicio



Hola @Rubenvlc86 ,
en las fotos están los árboles de levas, pero no veo las válvulas. ¿Sabes si se jodieron los árboles sin picar válvulas, o los cambiaron por precaución/instrucciones de reparación?

Yo veo al menos 4 valvulas,, dos arriba a la derercha,, y dos arriba a la izquierda.
 

Mhanzano

En Practicas
A mi me empezó a hacer lo mismo en el arranque en frio y es por que la cadena a estirado y el tensor hidráulico ya no hace bien su función y llega al tope, intenta cambiarla cuando puedas y acuérdate de cambiar la tobera de engrase de la cadena junto al kit completo de la distribución y con eso solucionaras por bastante tiempo el problema
Lo he llevado al taller oficial BMW, ya que hasta ahora todas las revisiones se las he hecho allí, y lo he dejado de un día para otro para que lo oigan en frío por la al día siguiente y me han llamado y me dicen que el mecánico no oye nada....que el ruido es normal, así que he quedado para ir a arrancarlo yo "in situ" delante de él, a ver si tiene narices a negármelo, pero me temo que me veo pidiéndoles que me den por escrito que está bien para una posterior reclamación o directamente pidiendo hoja de reclamaciones, o llevarlo a otra BMW aunque me quede lejos de casa...no sé... que haríais
 

Mhanzano

En Practicas
Lo he grabado y se oye perfectamente el ruido los primeros segundos del arranque, no sé si enviárselo a BMW Ibérica, a ver si hacen algo de caso
 

Checa2601

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Os comento yo tengo un bmw 316d f30 de finales del 2012 y me sonaba la cadena un poco y al arrancar no me iva bien hasta los 3 o 4 segundos. Soy de cordoba llame a paco de atica motor y la verdad que desde el primer minuto hasta el ultimo ha sido espectacular el trato que ha tenido conmigo subi y en 3 horas me cambio todo el kit de distribucion. Poniendo piezas originales bmw y viendo como lo montan. Tambien me quito no se que de contrarotantes o algo asi (no entiendo mucho de mecanica jajajaja) pero el coche parece otro. Ahora voy ha hacerlw una stage 1 por que me ham dicho que mi motor esta capado. Espero averte ayudado.
 

Javiimac27

En Practicas
Os comento yo tengo un bmw 316d f30 de finales del 2012 y me sonaba la cadena un poco y al arrancar no me iva bien hasta los 3 o 4 segundos. Soy de cordoba llame a paco de atica motor y la verdad que desde el primer minuto hasta el ultimo ha sido espectacular el trato que ha tenido conmigo subi y en 3 horas me cambio todo el kit de distribucion. Poniendo piezas originales bmw y viendo como lo montan. Tambien me quito no se que de contrarotantes o algo asi (no entiendo mucho de mecanica jajajaja) pero el coche parece otro. Ahora voy ha hacerlw una stage 1 por que me ham dicho que mi motor esta capado. Espero averte ayudado.
Cuánto te ha costado cambiar el kit de distribución?
 

Mhanzano

En Practicas
Veo el brico para subir fotos, pero los audios no, a ver si sé hacerlo.

Después de tener q ir al conce a que enseñarles el ruido, que ellos no eran capaces o no querían oírlo, y decirme el jefe de taller que eso no era nada, que muchos coches lo hacían, por lo que les dije que a ver, que me enseñaran uno que lo hiciera, y me dijeron bueno lo volvemos a mirar... me han llamado y me han dicho que le van a cambiar el tensor de la cadena y la válvula EGR q han visto que pierde refrigerante (y es que me dan tan poca confianza que de esto último ya ni me fío).

Les he comentado sino sería mejor cambiar el kit de distribución en base a la casuística de lo que le ha pasado a otros coches con el mismo ruido y que además el mío es del 2012, de los que aún fallan, y me han dicho rotundamente que no, que cada coche es un mundo, que no haga caso a los foros, bla, bla, bla... que si estuviera mal la cadena hacía ruido todo el rato y no sólo al principio... Y es que claro, me lo dice el que primero decía que no tenía nada, que era un ruido normal, y al final hacen una de las cosas que yo le comenté que se hacían (cambio de tensor) y que era pan para hoy y hambre para mañana.

Lo estoy llevando a BMW porque tenía el BSI y por el tema de si hay una avería gorda de cadena... poder reclamar a BMW Ibérica, pero cada vez se me hace más cuesta arriba, por la desidia que demuestran...

En fin, que serán 465 euros (ciento y poco el tensor y el resto la EGR).
 

taba

En Practicas
Y te toca pagarlo todo o te hacen algún descuento comercial por llevarlo siempre a taller oficial?
 

Funci

Forista Senior
Veo el brico para subir fotos, pero los audios no, a ver si sé hacerlo.

Después de tener q ir al conce a que enseñarles el ruido, que ellos no eran capaces o no querían oírlo, y decirme el jefe de taller que eso no era nada, que muchos coches lo hacían, por lo que les dije que a ver, que me enseñaran uno que lo hiciera, y me dijeron bueno lo volvemos a mirar... me han llamado y me han dicho que le van a cambiar el tensor de la cadena y la válvula EGR q han visto que pierde refrigerante (y es que me dan tan poca confianza que de esto último ya ni me fío).

Les he comentado sino sería mejor cambiar el kit de distribución en base a la casuística de lo que le ha pasado a otros coches con el mismo ruido y que además el mío es del 2012, de los que aún fallan, y me han dicho rotundamente que no, que cada coche es un mundo, que no haga caso a los foros, bla, bla, bla... que si estuviera mal la cadena hacía ruido todo el rato y no sólo al principio... Y es que claro, me lo dice el que primero decía que no tenía nada, que era un ruido normal, y al final hacen una de las cosas que yo le comenté que se hacían (cambio de tensor) y que era pan para hoy y hambre para mañana.

Lo estoy llevando a BMW porque tenía el BSI y por el tema de si hay una avería gorda de cadena... poder reclamar a BMW Ibérica, pero cada vez se me hace más cuesta arriba, por la desidia que demuestran...

En fin, que serán 465 euros (ciento y poco el tensor y el resto la EGR).
Pero la egr te lo cobran? Hay una campaña y a mi me lo hicieron y no me cobraron nada...
De todas formas, ya que pagas, que te cambien la cadena también y te quedas más tranquilo, aunque ya sé que es más dinero...
 

Mhanzano

En Practicas
Me dijeron q mi coche no tiene ni tuvo ninguna campaña pendiente, aunque no m convence nada d lo q m puedan decir xq el servicio es pesimo.

Mañana cdo. vaya a recogerlo a ver si rasco algo y llamaré a BMW a ver si m pueden hacer algo.

La campaña d la EGR fue para coches posteriores, no sé si a alguno como el mío del 2013, se la pasaron.

Respecto a lo d cambiar el kit, tendré q ir a otro lado xq en BMW es prohibitivo y si no se hacen cargo d nada pues va a ser q no, además ya t digo q m negaban el ruido, tuve q ir yo a enseñarselo, muy profesionales....m cambian el tensor x quitarse el tema d encima...
 

taba

En Practicas
Por el tema de la EGR en tu coche fabricado en el 2013 no estaba afectado (el mío también lo es), por ello no creo que tengan que responsabilizarse de ello, ahora bien, por el tema de la cadena, habiendo llevado todas las revisiones en el conce, tendrían que hacerse cargo de una parte de la reparación, siempre lo he leído en casos como el tuyo. Sino se hacen cargo de ningún porcentaje del importe de la reparación, seria una gran decepción...

Mañana nos cuentas como ha ido.
 

taba

En Practicas
Me dijeron q mi coche no tiene ni tuvo ninguna campaña pendiente, aunque no m convence nada d lo q m puedan decir xq el servicio es pesimo.

Mañana cdo. vaya a recogerlo a ver si rasco algo y llamaré a BMW a ver si m pueden hacer algo.

La campaña d la EGR fue para coches posteriores, no sé si a alguno como el mío del 2013, se la pasaron.

Respecto a lo d cambiar el kit, tendré q ir a otro lado xq en BMW es prohibitivo y si no se hacen cargo d nada pues va a ser q no, además ya t digo q m negaban el ruido, tuve q ir yo a enseñarselo, muy profesionales....m cambian el tensor x quitarse el tema d encima...

Como quedo el tema cuando fuiste a por el coche?
 

Mhanzano

En Practicas
Siguieron con la idea que el ruido era normal, que es porque el carter de estos coches está muy bajo y para subir el aceite, y el tensor tiene que llegar a tres bares de presión y, bla, bla.... (eso sí, sigo esperando a que me muestren alguno q lo hiciera) pero que me cambiaron el tensor porque yo insistí aunque realmente no era necesario....y al decirles que esperaba un gesto comercial, ni caso....hice reclamación a BMW ibérica por teléfono y me dijeron que hablarían con el concesionario pero me da la impresión que va a quedar en nada
porque tengo los mantenimientos con el BSI que sino no me veían el pelo, te tratan como gilipollas y se quedan tan panchos convencidos de tener la razón, de hecho varios conocidos que tienen BMW, acabaron por no llevarlo a ese conce y buscar talleres de confianza, (y dos familiares vendieron sendos X3 asqueados integralmente de BMW, del coche, de la marca y del trato) y creo que si BMW Iberica no dice nada de la queja, acabaré por hacer lo mismo, total para que me cobren más del doble, me traten de gilipollas, y no resuelvan los problemas...., se quitan las ganas de volver a comprar otro BMW sólo por no verlos delante, aunque me da pena porque algunos de los vendedores son majetes...

De la válvula EGR ya ni hablamos, no hay campaña y no hay gesto comercial sin más, el caso es que el ruido de encendido ahora no lo hace....
 

Mhanzano

En Practicas
Me han llamado de BMW Ibérica para decirme que puestos en contacto con el taller les han dicho que la avería fue la EGR que todo lo demás era correcto no llevando a cabo ninguna operación, le digo que eso es falso que puede comprobar en la misma factura como han cambiado el tensor y que una avería no tiene que ver con la otra, y me contesta que es lo que le han dicho y como el coche es viejo, del 2013, y con 90.000 kms que no tienen ningún gesto comercial, o sea, que lo que diga el cliente y la propia factura no vale.
Así que decepcionado con BMW porque en este caso era una avería "pequeña" y se han lavado las manos, y con la incertidumbre de si como les ha pasado a los compañeros, en unos meses rotura de cadena al canto....
 

Aitorbmw

En Practicas
Cadena cambiada a los 190000 km en un n47 de 2015 y según el Mecanico estaba un poco estirada pero vamos que no tenia pinta de romper de momento no hacía ruido ni nada solo la cambié por tranquilidad pero vamos que seguro que ay coches con 400000 km y no rompen
 

cristi81

En Practicas
Me han llamado de BMW Ibérica para decirme que puestos en contacto con el taller les han dicho que la avería fue la EGR que todo lo demás era correcto no llevando a cabo ninguna operación, le digo que eso es falso que puede comprobar en la misma factura como han cambiado el tensor y que una avería no tiene que ver con la otra, y me contesta que es lo que le han dicho y como el coche es viejo, del 2013, y con 90.000 kms que no tienen ningún gesto comercial, o sea, que lo que diga el cliente y la propia factura no vale.
Así que decepcionado con BMW porque en este caso era una avería "pequeña" y se han lavado las manos, y con la incertidumbre de si como les ha pasado a los compañeros, en unos meses rotura de cadena al canto....

Que hijos de p... tío!!!!!
Pues nada, yo que tú me iría al taller de confianza a pedir presupuesto y cuando puedas cambias la cadena y a tomar x c... el concesionario.....
Mi coche es de 2012 y tiene 131.000 kms... lo acabo de comprar hace 2 semanas. Le he cambiado el aceite de caja y le hice la repro stage 1, y ahora pedí presupuesto al taller de confianza para cambiar la cadena: 1800 pavos, lo cambiaré en enero y se lo pago en 2 cuotas.... ES LO QUE HAY, pero dormiré tranquilo sabiendo que un día por la mañana no oigo el puñetero “clas, clas”... y se me jode el motor....
En fin, es mi primer bmw , con lo cual quier que me duré años...
 

mario 2411

En Practicas
Otro que se apunta al carro de las cadenas de distribución rotas, el modelo es un serie 3 318d fecha de construcción 22 de octubre de 2014 y que tras 224.000km ha llegado el momento de romper la cadena.
El coche está en un taller han abierto un poco y han podido comprobar que la cadena se ha partido, es lo que me han dicho.

Iba circulando en carretera cuando de repente el coche perdió potencia, se apagó, se detuvo segundos después sin causar ningún problema y ya no volvió a arrancar desde entonces.

Ya había leído algunos casos en el foro de motores N47T que han roto cadena y por eso de vez en cuando le iba pegando un vistazo al sonido, la verdad es que no había escuchado ningún tipo de sonido de seseo como los que se ven en youtube, en el momento de la rotura no escuché nada raro. Lo único que he notado en este último mes es que al salir del garaje tenía que quitar el AA para subir la rampa, pero lo achacaba al embrague.

Lo peor de todo es que en agosto la empresa de rectificados con la que trabaja el taller cierra por vacaciones y están buscando más alternativas.

Ahora llamaré a atica motor aunque yo soy de valencia y por motivos de trabajo tampoco me viene muy bien ir a recogerlo a su taller.
 
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