Duda Pack software NCS 4.0.1 INPA 5.0.6

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Isiarj20, 27 May 2013.

1. tururu33

tururu33 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Ese error sale o bien porque no has seleccionado la versión adecuada para el módulo que intentas leer o porque los daten no están actualizados.

2. Cholis

Cholis En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    430d (F32)
    hola
    gracias tururu33
    miro lo de los daten.
    Un saludo

3. SUAVE

SUAVE En Practicas

Me Gusta:
    23
    Hola,
    Me he bajado el pack y la contraseña, pero no tengo manera de descomprimirlo, me sale error "metodo desconocido", me podeis ayudar? muchas gracias.

4. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    bajate el 7zip o el izarc(este último instala mucha porqueria si no tienes cuidado), y lo descomprimes con eso

5. serie 3 M-PAKED

serie 3 M-PAKED En Practicas

Me Gusta:
    109
    Buenas, e descargado e instalado todo según las instrucciones pero no me conecta, abro el inpa y los dos circulitos están en blanco, e cambiado la latencia del puerto, y nada, alguien me puede ayudar??

Gracias

6. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    El puerto lo tienes como com1? si no es asi cambialo, te ahorraras problemas, si tu ordenador tiene puerto serie(lo sabras si quitando el cable usb aun sigue poniendo comX, al que lleva el ordenador le pones el com2,3,4,5,6 el que quieras, y al que crea el cable le pones com1. Tambien puede ser que el cable este mal, o que no hayas instalado el driver del cable....

7. serie 3 M-PAKED

Me Gusta:
    109
  8. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td
    He instalado desde cero, este pack con ncsexpert4.01 e INPA 5.0.6 siguiendo instrucciones.txt

Compruebo el puerto com1 en archivo OBD.ini que es instalado en \windows y en \edibas\bin.
    en el administrador de dispositivos he puesto el puerto com1 y la latencia en 1 Y el tamaño de intercambio en 2048-
    he actualizado los drivers del USB-ftdi a CDM 2.8.28
    he bajado los daten v49.4 para E60 y los he instalado con bmw coding tool V2.5.
    Inicio INPA y responde al on-off del contacto. Cierro INPA y abro NCSexpert. cargo el perfil filsterprofile. luego F1>>, F3>>>, Chassis E60 >>> ECU CAS y....

VIN is faulty COAPRI error 20020: ECU does not answer.

Que tengo defectuoso?

mientras busca el VIN el cable K-DCAN parpadea en rojo; después se apaga.

9. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Prueba a cargar el profile, expertenmoden (offline)

10. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Lo de la luz del cable es normal, yo tambien pensaba que era raro que se apagara, pero es asi...

11. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    bufff!!!voy a probar con este haber que pasa....xk esto me esta volviendo loco no hay forma de que funcione.....
    gracias a todos por el gran trabajo ya que hay varios enlaces y mucha informacion

12. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    funciona perfecto!!!!la primera vez que lo consigo!!!10000000 de gracias!!por cierto no modifique los daten y yo tengo un e92 del 2008 no se si deberia actualizar o algo...

13. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Pues yo no consigo hacer funcionar un cable K+DCAN... Pone: error, adapter not conected y no hay manera.

14. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    te has descargado el segundo enlace???ese ya viene con todo corregido y es el que me funciona...tanto en xp como el 7 y si no descarga ese!!y revisa bien los pasos de la intalacion y el cable
    suerte a mi me paso eso monton de veces...

15. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    En el administrador de dispositivos te sale el cable cuando lo conectas? esta en el com1?

16. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Hola.
    Quisiera saber un par de cosas:
    La primera es que al instalar el BMW STANDARD TOOLS, en uno de los pasos antes de comenzar, me sale una opción (Edic Driver) sin seleccionar y no sé si hay que seleccionarla o no.
    Y la otra es que no soy capaz de actualizar los Daten. Las instrucciones dicen SOLO HAY QUE ABRIR EL PROGRAMA, PINCHAR EN "SELECT SP-SOURCE" I DESPUES EN "UPDATE SP-DATEN" Pero cuando le doy a "SELECT SP-SOURCE" qué carpeta elijo?. He seleccionado varias (creo que todas) de las que crea la instalación, pero me dice que la carpeta no es válida.

Al conectar con el coche, me salen los dos puntos negros cuando le doy al contacto, pero no puedo acceder a nada.
    Mi coche es un 330d de 2001 de 184 cv, así que, de momento, me conformo con actualizar éstos.

Gracias y un saludo a tod@s.

17. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33

A ver..., eso lo puse para 2 casos diferentes, 1.- que alguien quiera poner unos DATEN mas nuevos que los que trae el pack que son los v49 o 2.-que alguien quiera poner los DATEN de otro modelo, ya que los V49 solo son del E8X y E9X, si tu coche es de uno de estos dos no te hace falta. En el caso de que SI necesites poner unos DATEN, evidentemente las carpetas que crea la instalación no son las que tienes que seleccionar, sino no haria falta actualizar, tienes que bajarte los DATEN que quieras, los descomprimes y entonces en el codingtools, eliges esa carpeta que has descomprimido, recuerda que tienen que ser unos DATEN completos no una actualización, sino el programa ve que le faltan cosas y no te los va a actualizar.

18. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    OK. Me pondré a buscarlo.
    Gracias.

19. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Hola otra vez.
    He encontrado los Daten v41 para e46 y he actualizado desde el Coding Tool. Ahora se conecta al coche y he podido ver las diferentes pantallas de los sensores con velocidad, revoluciones, etc., y también he podido leer los errores, pero cuando le doy a "Shift+F5" para seleccionar e46, en la ventana que se abre, elija lo que elija, me da error. Uno de ellos tiene algo que ver con el idioma, no lo recuerdo.

Una cosa que me a extrañado es que la actualización se ha llevado a cabo en poco tiempo. No digo que haya sido muy rápido, pero son más de 600 MB y recuerdo que tardó bastante más en copiarse al portatil. Si la actualización consiste en pasar todo ese contenido a otro lugar correspondiente, yo diría que no lo ha copiado todo.

Por cierto, aquí va el error que me ha dado:
    Caudalímetro, no?
    Y persistente... Lo he borrado cuatro veces y me ha vuelto a salir de inmediato.
    La semana pasada lo limpié con un espray específico, he podido hacer algo mal?
    En cualquier caso, mañana lo limpiaré otra vez.

Un saludo.

20. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Creo que esto ya no tiene que ver con este post...ni con l subforo coding, ponlo en el subforo de tu coche a ver si te pueden ayudar...

Pon el error que te da con shift+f5

21. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Creo que esto ya no tiene que ver con este post...ni con l subforo coding, ponlo en el subforo de tu coche a ver si te pueden ayudar...

Pon el error que te da con shift+f5

22. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    muy buenas a todos!!!
    estoy encantado con esto pero me sale un problema hice algunas codificaciones pero no puedo codificar los antinieblas para que se enciendan al habrir ni ver los errores con inpa es algo raro no?

23. serie 3 M-PAKED

Me Gusta:
    109
    Q perfil usáis para cargar el archivo .man modificado?

24. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Ivirodri: Quizas el frm que llevas es el V1 y no lo permite, cuando lees el .TRC te sale la opción? tambien te voy a decir, que yo le puse los angel eyes LED, y para probar activé esa opción, y como los antinieblas no son led, quedaba feisimo, asi que lo volvi a quitar.

serie 3 M-PAKED: el profile expertenmode (offline) o algo asi, con el mismo perfil, leo, modifico y codifico... el otro expertenmode es para dejar los parametros como venian de fabrica, es la manera "pro" en vez de codificar con un .man en blanco.

25. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24

levo frm2 al final eso si lo hice ahora me falta lo de ver errores y haber si puedo hacer que encienda las luces con el boton de apertura de maletero que eso si es mas dificil...no veo ninguno de los codigos que mencionais....gracias por responder

26. serie 3 M-PAKED

Me Gusta:
    109
    Gracias, ahora si, al final voy a aprender, jaja
    Lo q aún no me defiendo es con el inpa, leo errores pero no se identificarlos

27. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Lo de las luces con el boton del maletero si que e del frm3

28. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    ok entonces olvidado....o hay posibilidad de actualizar??o solo cambiando el modulo....
    con el inpa tampoco me lee los errores sale todo el rato un error....dios que lio jajajaja siempre sale algo nuevo

29. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Cambiando el modulo, pero gastarte esa pasta por lo de las luces..., yo queria activar lo de que se enciendas las antinieblas al girar, pero lo mismo, tengo frm2 y necesito el frm3, y para esa pijada paso....

30. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Una pregunta, cuando abro el BMW Coding Tool o el tool32 me aparece el error "Invalid Picture" he probado incluso a bajarme la BMW Coding Tool del post del foro bmwcoding donde se publica y recibo el mismo error.

¿Alguien sabe a qué se debe?

Gracias!!

Compartir esta página