Brico-Manual Pantalla android en nuestro coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david_mfs, 25 Ene 2018.

  1. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Si puedes pedir la 6.0 y de hecho esta semana voy a probar la 8.0 pero como os digo no fijaros solo en el Android si no en el fabricante de nada sirve tener un 6.0 sí el fabricante es una patata que te meten una pantalla transfer box inmute box y un largo etcétera como digo por suerte o desgracia he probado más de 15 modelos y y quién duda de ello que me lo diga que sin problema le enseño cada uno de ellos, es más si quieres probar el equipo te ofrezco ponerlo y si no te gusta te devuelvo el dinero


     
    A edupi le gusta esto.
  2. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Gracias por tu respuestas, si vas a probar la 8.0 me espero a que me digas como va y si ves que va bien pues me lo dices y te pido una.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 May 2018
    A David530vts le gusta esto.
  3. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Yo también interesado
     
  4. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    Muy buenas en BMW e61 sin aux puedo poner una pantalla de esas ?
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No. Tienes que codificar para habilitar la salida aux.
     
  6. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    Y que es lo que hay que hacer? Es que hay gente que me dice que solo con meter máquina y activar el aux ya vale, otro que tengo que poner el modulo y activar y la verdad estoy perdido y tengo que cambiar la pantalla ya que ma mía... no está del todo bien, gracias y un saludo.
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si no citas no se save a quien te refieres o quien quieres que te conteste..con activar aux por coding te vale. Pero si tu radio o navegador esta mal la pantalla android tampoco ira porque es un 2 en uno. No una sustitucion de uno por otro.
     
    A ordesa y miguelikor6 les gusta esto.
  8. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    Haber me va mal la pantalla en sentido que se sube se baja la música no es nada que quiera solucionar más que eso, y no se como se activa por coding
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Activar si no saves pues tendras que buscar a alguien o pagar por ello. Y que crees que te pasara al conectar un aparato a la salida aux de tu radio si se sube y se baja el volumen solo??(.
    Teneis que tener claro que una pantalla android es un suplemento que te da mas servicios pero no una sustitucion.
     
  10. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    Si si lo tengo claro, el problema es que nadie me da una solución para a
     
  11. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    Si si lo tengo claro, el problema es que nadie me da una solución para activarlo y claro que hay que pagar, pero nadie me sabe decir donde o que hay que gqve, gracias
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Activar cualquiera que se dedique un poco a esto yo en madrid te lo puedo hacer. Si no busca a alguien de tu zona.que los hay.
     
    A Monro4190 y ruadpimi les gusta esto.
  13. Nacho Sanchez Prieto

    Nacho Sanchez Prieto En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 630i
    Hola viendo la experiencia que tienes en estos cacharros. Podrias orientarnos cual de ellos da menos fallos. Que fabricante de los que has probado es el mas fiable?
    Yo estoy buscando uno para mi e63 y te agradeceria la informacion.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  14. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    yo compre una para mi e60 en aliexpreess, pondré el enlace el cacharro funciona bien, las únicas pegas que le vi fueron dos.

    1. El brillo, la pantalla por el día se ve regular refleja todo y no tiene la claridad de la origi al. Por la noche una gozada.

    2. Cuando pasó Diagnosis con ista d, sale error de pantalla módulo cic creo recordar que se llamaba.
     
  15. Postos

    Postos En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530xi e61
    Descubro ahora este hilo, y es posible que me podáis resolver una duda.

    He comprado un coche que ya trae esta pantalla con este sistema android en paralelo. Los inicios han sido algo duros (https://www.bmwfaq.org/threads/piscina-en-maletero-que-habre-roto-donde-lo-llevo.963250/) pero parece que ya están resueltos.

    Al poco de tener el coche en el taller me llamó el mecánico para decirme que tenía una versión de software súper-antigua. Le comenté que en este coche co-existían dos sistemas de software, y que no sabía decirle mucho más porque acababa de comprar el coche. Que mi impresión era que ambos sistemas iban en paralelo. Obviamente, él me lo preguntaba por si quería (o la reparación requería) actualizar el software. Para que os hagáis una idea, me decía que mi coche llevaba el sw. v17 cuando ya van por versión 60+. Que para mi coche (12 años) seguro que no hay muchos cambios desde la v40 o v50, pero que aún así lo llevaba muy desactualizado.

    Como al final la reparación no lo requirió, no lo actualizamos, pero nos quedamos con la duda sobre hasta qué punto hay una simbiosis entre ambos sistemas o si son completamente independientes. ¿Sabría alguno responder a esto? ¿Podríamos actualizar el software original sin afectar al universo android paralelo?

    Gracias de antemano.
     
  16. Muabdib

    Muabdib En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Qué se gana al actualizarlo?
     
  17. Postos

    Postos En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530xi e61
    No soy un experto, pero entiendo que
    1- Algunas cuestiones menores mejoran
    2- Algunas cuestiones mayores requieren version actuales.

    1- Por ejemplo, he querido programar el cierre de mis retrovisores eléctricos al cerrar el coche. Por mi versión de SW, sólo se podía "pulsar para cerrar el coche, y luego mantener pulsado para cerrar espejos". Se me dijo que con una versión posterior sí se puede programar el cierre automático al cerrar el coche, todo con una sola pulsación del botón.

    2- También se me dijo -por suerte no estábamos en esa situación- que hay averías que obligan a ciertas reprogramaciones, y que algunos elementos no permiten la actualización si no se tiene un SW actualizado. Digamos que si tengo que poner un elemento nuevo, cualquier módulo de los que tenemos pero actualizado, que requiere una versión 50 o mayor.... pues para instalarlo necesito un SW general 50 o mayor. No le puedo pedir a un SW 17 que me instale un controlador de módulo v50.

    Total, que si estás en el caso 2, supongo que todos damos preferencia al "coche" y actualizamos aún a riesgo de perder el universo android paralelo. Pero si tenemos la tranquilidad que no pasa nada, supongo que algunos actulizaríamos aunque sea para las cosas menores.
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Todo lo que comentas es cierto siempre que se haga en bmw o de la misma manera. Aun asi en el caso solo del android solo habria que quitar la corriente al android y poner la pantalla antigua y a correr.
    De la manera que la hago yo y el resto que no somos bmw puedo actualizar el coche entero o el modulo que quiera o lo necesite. Asique me saltaria el modulo de radio y estaria actualizado igual. A lo que dices de los retrovisores no creo que tenga que ver la version digo creo porque siempre que lo echo no e tenido problemas no creo que todos estubieran actualizados.
     
  19. Postos

    Postos En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530xi e61
    Gracias, Edupi. ¡¡Menudas horas de contestar!!

    Sólo para confirmar mi entendimiento... Opinas que sí que podría actualizar el SW del coche sin que eso afectase al mundo Android, ¿Es así?
    Obviamente, sólo sería una opinión y en ningún caso crearía ninguna responsabilidad. Pero eres un forero respetado, y querría tener clara tu visión.
    Gracias.
     
    A edupi le gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    La hora de contestar es la hora que empieza el dia para mi.si. como comento se puede actualizar siempre que no sea en servicio oficial o usando su tecnica. Al no ser que se quitara la pantalla android y se podria actualizar de cualquier manera.
     
  21. Casyuns0o

    Casyuns0o En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw e92
    Hola ya e instalado la pantalla y todo genial gracias al video
    La duda la tengo con la cámara donde la conecto ósea cuales son los cables de La Luz de marcha tras etc ... no me a quedado muy claro.
    Yo tengo un e92 de 2008
     
  22. carlos.navarro.9

    carlos.navarro.9 En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    De viaje
    Modelo:
    BMW e39 530d 98
    Hola Buenas tardes.
    Tengo un problema, bueno varios.
    He montado una pantalla Android en mi e60 (2003) la pantalla y el sonido funciona perfectamente, pero no me funciona el Idrive y los mandos del volante, aparte que la pantalla se queda encendida cuando quito el contacto.
    Puedo acceder al menú oculto de la pantalla, pero los cambios que se pueden hacer no surgen ningún efecto.
    El cableado está correctamente, (comprobado varias veces).
    El modelo lleva Snapdragon, 2 GB de RAM y Android 9.

    Ya no sé qué hacer, agradecería infinitamente cualquier ayuda, incluso desplazarme (soy de Zaragoza) y pagar por la ayuda.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  23. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Por favor alguien puede mandarme un vídeo para montar la pantalla?gracias
     
  24. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Hola Edupi,

    He pedido cita en el servicio oficial BMW para codificar el AUX, y les he dicho que no quería el cable con el conector minijack de 3,5 mm, pero me han dicho que sin ese cable no pueden activar el AUX, ya que trae unas resistencias y que si no se instala no va. ¿Es cierto?
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  25. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    ¿Hay alguna marca de estas pantallas que estén probadas y funcionen bien?

    Parece que no acaban de ir del todo finas, por lo que leo...
     
  26. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Amiguetes pues os dire
    Que la mia ba muy bien llevo sistema bosse las pelis se ven y se ollen de lujo el telf igual no se que deciros lo unico q se ve del reves es la camara trasera pero sera que esta el cable del reves por lo demas os lo aconsejo
     
  27. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    ¿Qué marca llevas? ¿Dónde lo has pillado?

    Lo que comentas de la cámara trasera, pinta a fallo de la cámara o del equipo...
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  28. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Estára bien lo que hay es que poner en la configuración derecha.
     
  29. mikel_325i

    mikel_325i En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Llodio
    Modelo:
    530i e60
    Yo ando detras de 1 pantallita de estas, en aliexpress ahy 1 porron de ellas, son como un camion de melones no sabes cual esta verde. Todo producto chino viene sin estar testeado.
     
    A fmarrero le gusta esto.
  30. mikel_325i

    mikel_325i En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Llodio
    Modelo:
    530i e60
    Se nota mucho la calidad del aux? Yo en el micra de mi mujer suelo poner musica x aux y es aceptable, no ws una discoteca pero no se escucha bajito
     

Compartir esta página