Audio Pantalla android Xtrons PF7546BA e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 3 Sep 2016.

  1. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Vale, ya he podido meterla en el hueco. He desmontado la guantera para ver como iba un poco lo del parrot y no me he atrevido ni a quitar la cajita azul.
    Otro problemilla que tengo es que no me funcionan los mandos del volante (puede que sea por el parrot) y no se muy bien que tengo que conectar en la clavija blanca de la radio si los cables de entrada de la cámara trasera etc o el conector que viene junto con el otro.

    Un saludo.
     
  2. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Todo esto era mi Parrot... Coge la caja azul y todo cable que este conectado a ella quitalo sin miedo... El que más te va a costar es el micrófono....

    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
     
    A Jaizeta le gusta esto.
  3. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Cuando vaya a poner el gps y la cámara trasera le vuelvo a echar un vistazo. La instalación que tiene hecha me parece un poco chapuza y el micrófono que me salía por el plafon de la luz lo corte cuando lo compre y seguramente lo dejé por dentro ya que lo metieron por dentro del techo y no por el pilar (por fuera)

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Que clavija blanca? Has conectado la cajita que trae la radio? Ese es el adaptador para los mandos del volante. De ahi que no te funcione.

    Un saludo
     
  5. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Por ahora sólo he conectado el cable que va justo encima del fusible azul (creo que era un fusible)
    Venía un cable con una caja que pone can bus pero no vi ningún sitio donde ponerla

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  6. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Ahi tienes el problema. Si no conectas el adaptador can bus no te van a funcionar los mandos del volante.

    Conecta esa caja al conector blanco que te ha tenido que quedar suelto, en el cableado que va conectado a la radio.

    Un saludo
     
  7. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos me pasa una cosa rara... Tengo puesta la cámara trasera con un receptor y emisor por Wi-Fi, sin cables... Pues bien, cuando le sale de los huevos, yendo en marcha salta a la pantalla de la cámara, como si hubiera activado la marcha atrás (aunque sale en negro porq no recibe señal del emisor ya que esta solo se activa con la luz de la marcha atrás)... Se pone y se quita todo el rato.... He desmontado todo y no veo ningún cable que pueda hacer corto ni nada.... No se de que puede ser...

    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
     
  8. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    La pantalla ademas de llevar el sistema operativo android, lleva un modo de visualización de la cámara trasera. Este modo se activa con la señal de marcha atrás, ademas de darle corriente a la cámara para que funcione.
    Este tipo de pantalla entra cuando existe corriente en el cable de marcha atras. Por tanto puede ser o un falso contacto con otro cable, o que el cableado del faro pase corriente a esta luz de marcha atrás.(como ejemplo)

    Un saludo
     
  9. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Te confundes en una cosa...

    La luz de marcha atrás lo que hace es encender el EMISOR y la CÁMARA. Lo que hace saltar a la función de la cámara es un cable azul que va del RECEPTOR a la pantalla (a un cable verde que se llama Reverse).

    Lo que quiero decir es que el problema no está detrás, ya que la pantalla se pone en modo "cámara trasera" pero no recibe la imagen ya que el EMISOR está apagado debido a que la luz de la marcha atrás está apagada.

    El problema está en el sistema que hace que se encienda la pantalla en modo "cámara trasera".... no se bien como funciona este cable azul... pero de alguna forma le llega energía y hace encender esta función... (Trigger Line)

    He comprobado el cableado y todo está bien...

    Creo que el problema radica en el receptor, que hace llegar energía al cable azul... (no se como la verdad por que el cable azul va desde la punta del RCA)

    [​IMG]
     
  10. malonso320

    malonso320 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    Interesante, me quedo x aquí

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  11. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No.

    Ese cable que señalas sirve para activar el sistema inalámbrico y activar la camara. Pero lo que activa la "pantalla de la cámara" es una señal que viene a través de los cables de la radio. Y a partir de ahí, saca una señal que en tu caso activa el sistema y la cámara.

    Lo que yo como "ejemplo" te puse mas arriba es que podrías tener una derivación desde el faro trasero a la luz de marcha atrás, y desde ahí a la radio y de la radio a la cámara....

    Pero tu hipótesis tiene también sentido. El dispositivo inalámbrico esta conectado a Vcc y este si no es de buena calidad te puede dejar un pequeño voltaje residual, que te activa el "modo de pantalla" en la radio. Pero eso no quiere decir que ese cable active ese modo, sino al revés.

    Un saludo
     
  12. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no lo entiendo así....

    El receptor está conectado a 12V y siempre está encendido (cuando está puesto el contacto) y el cable azul va conectado a uno de la pantalla verde que pone "Reverse".

    El emisor está conectado a la luz de marcha atrás y nunca está encendido, excepto cuando se enciende la luz de marcha atrás.

    Bajo lo que entiendo de tu hipótesis, no concuerda con lo que me pasa. Te explico, si yo desconecto el cable azul la pantalla nunca detecta que estoy metiendo la marcha atrás y nunca se pone la función...es decir, que aunque ponga marcha atrás, el emisor se encienda, emita la imagen y el receptor (que también está encendido) la reciba, la pantalla no se activa. Es decir, que es el cable azul el que hace encender la pantalla.

    En su día probé (equivocadamente) a poner el cable de 12V del receptor conectado al "reverse" y al meter la marcha atrás no le llegaba energía (o le llegaba muy poca y no encendía). Es por eso por lo que digo que no me cuadra con lo que tu dices.


    Lo que si me cuadra es la derivación... y se que tiene, en todo el sistema eléctrico por que, por ejemplo, los leds de la matrícula se quedan encendidos un rato tras apagar y cerrar el coche... y luego los xenon (puestos por mi) me duran un año por que el coche tiene todo el rato altibajos de energía y acaba jodiendolos (en ocasiones el canbus detecta una bajada y corta uno de los faros. Arrancas de nuevo y se soluciona)...

    Voy a ir haciendo pruebas... a ver si doy con ello
     
  13. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
  14. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    j*der si que ha bajado... yo lo que noto es que le falta algo de RAM de hecho el otro día actualice los servicios de Google y tuve que desinstalar la actualización de nuevo ya que con esa actualización iba súper lenta ya que consumía mucho RAM

    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
     
  15. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    En la foto que me pusiste en tu anterior post.
    [​IMG]
    El receptor(el dispositivo de abajo de la imagen) si te fijas solo lleva 2 cables, que son para darle corriente a la cámara y encender el receptor(entiendo que este lo has conectado a la luz de marcha atras).
    Pero lo que hace funcionar todo el sistema es el dispositivo superior, el cual lleva Vcc para que funcione el emisor y el cable azul lo activa.

    Este cable azul viene del cableado de la radio y manda señal cuando se mete la marcha atrás.

    Te lo digo tan seguro porque cuando instalas la cámara con el cableado que trae, en la parte de la cámara solo tienes que conectar la masa. La señal de positivo que la activa es ese cable reverse que sale de la radio.

    Como dato curioso decir que la cámara marcha atrás, se activa hasta cuando tenemos la radio apagada....

    Creo y digo creo, que tu problema viene del emisor inalámbrico, que al estar conectado a Vcc manda señal a ese cable azul, y hace encender el modo de cámara en la pantalla.

    Como dice el compañero, 2Gb de RAM le vendrían genial a esta radio. Peor con 1Gb se desenvuelve muy bien, yo sigo muy muy contento con ella y creo que todo el mundo que la tiene también.

    Un saludo
     
  16. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias por tu respuesta.

    Supongo que te habrás confundido en términos pero el que mencionas que va en la parte trasera conectado a la cámara y a la luz de marcha atrás es el Emisor (porque emite la imagen) y el que está conectado a la pantalla es el Receptor (por que recibe la imagen).

    Dicho esto, no se en tu caso, pero en mi caso el funcionamiento no es como dices (creo que ya lo expliqué arriba).

    En mi caso... cuando enciendes el coche el receptor (el que está conectado a la pantalla y tiene el cable azul) se enciende por que coge energía de la pantalla. Por lo que está todo el rato encendido (no es una teoría, tiene un led indicativo).

    El Emisor (el de la parte de atrás) solo se enciende si metes marcha atrás, por que coge energía de la luz de marcha atrás.

    Bien...Teniendo el coche encendido y la marcha atrás metida, si no conecto el cable azul al cable "reverse" de la pantalla, la pantalla no pasa al modo "camara", de tal forma que ambos (receptr y Emisr) están funcionando pero la pantalla no lo detecta por que no está el cable azul conectado. Es decir, el cable azul (no se de que manera) hace poner la pantalla en modo "camara".

    Dicho esto, he descubierto donde tengo una derivación y cuando se da.... y es en el sistema que hace poner la pantalla en modo "camara".

    Lo curioso que SOLO pasa cuando tengo música puesta y cuanto Más alta más pasa (incluso quedándose la pantalla totalmente en negro si no lop bajo).

    Os pongo unos videos que grabé para que lo veáis.

    La cuestión es.... esto se puede solucionar? no entiendo mucho de electrónica y electricidad y no se si tiene solución.

    Como solución temporal he conectado el receptor a la antrada de AV de video y he pues que el botón de sacar los CD cambie a modo video de tal forma que si tu metes marcha atrás y le das al botón se ponga la cámara... lo malo es que no lo hace automáticamente. (pd: el cable azul no lo he conectado a ningún sitio y funciona, es decir, que la teoría de que el receptor solo emite el vídeo cuando el cable azul recibe energía no es válida)..

    Que os parece?

    Os dejo los vídeos y perdón por el tocho


     
  17. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    En el primer comentario tienes razón, puse que el dispositivo de la cámara es el receptor y es el emisor de video.

    Veo en el vídeo que la radio es diferente(por lo menos en la botonera de esta),y ademas por que el sistema que lleva la mía te aseguro de que coge marcha atrás del mazo de cables de la radio. Y desde ahí envía Vcc por el cablecito que lleva junto con el RCA hacia la cámara.

    Estamos hablando de radios totalmente diferentes. Y por eso cada una imagino que lleva un sistema.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo tanto llevan diferentes maneras para conectarse.

    Viendo los vídeos me parece un problema de la masa de la radio, pero si se te soluciona al quitar el cable de la cámara ya no te sabría decir........

    Para solucionar tu problema te diría que te cojas un polímetro y empieces a mirar que voltajes genera la radio, el cableado, etc cuando se te apaga esta. Para por lo menos tener mas información y poder solucionar el problema.
    Parece que lo que hace continuamente es entrar en el modo de "visualizacion de la camara" cuando exiges a la radio mayor corriente(al subir el volumen por ejemplo).Pero es muy raro la verdad.

    Revisa bien todas las conexiones de la radio, alimentaciones y otros cables que hayas conectado. Ponlos por aquí, a ver si te podemos echar una mano con el tema.

    Un slaudo
     
  18. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta Crack!

    Mi radio es igual a la foto de la parte trasera que has puesto...hay diferentes tipos de botoneras pero lo que es el hardware es el mismo... (hice un pequeño Research antes de comprarla).

    Creo que el problema radica en que fundí algo (por ansias) al instalarla... toque con un cable 12V a otro y pegó chispazo...empezó a salir humo y empezó a oler a baquelita quemada.... pensaba que la había jodido... (de hecho no me funcionan los mandos del volante desde entonces).

    Sin embargo... todo parece que funciona bien (excepto lo comentado de los mandos).

    Este finde compro un polímetro (que no encuentro el mio...sino ya lo hubiera comprobado) y os comento...

    Veo que entiendes de electricidad... Crees que puede tener solución...Yo soy muy echado para delante... si me tengo que poner a soldar una resistencia, diodo o lo que sea me pongo...
     
  19. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    El humo salio de la cajita adaptador? O salio desde dentro de la radio? Depende de que parte sea puede tener arreglo o no.

    Los circuitos electrónicos en salidas/entradas analógicas suelen tener algún componente de protección para este tipo de casos..... Pero la única forma de saberlo es abriendo la radio y comprobando si se ve algún componente quemado. Si no se ve nada aparentemente dañado hay que seguir desde el cable donde se produjo el corto para dentro desoldando componente y comprobándolo fuera del circuito...... Todo esto perdiendo la garantía claro.

    Yo en cuanto tengas el polímetro, lo primero que haría es desconectar ese cable azul y medir con ese cable y masa si existe voltaje,(que creo que no). Y después medir el cable que sale de la radio(el cual creo que te dará valores de voltaje cuando subes la radio).

    Prueba y nos dices a ver que tal.

    Un saludo
     
  20. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Salió de dentro de la radio... En cuanto tenga el polimetro os comento
     
  21. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    Pues qué suerte.
    Yo la tengo instalada desde hace un mes y medio y me gusta bastante. Funciona muy bien. Eso sí, no he logrado que el MLF (izquierda) funcione. No me va ni un solo botón del manejo de la radio en el MLF.
    (Claro que, el MLF lo puse después que la pantalla y lo conecté bien, con las instrucciones de BMW, etc..el Cruise control va de fábula pero la parte izquierda del MLF no. Y no sé qué diablos falta... de hecho, al instalar la pantalla no vi ningún cable específico que viniera del volante, solo el mazo de cables del conector de la radio.
    A alguien más le ha pasado esto?
    Saludos!
     
  22. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    cambiar el mueble es barato y se cambia en un momento, de verdad. 50 pavos y mueble de clima. Queda perfectamente encajado. Sin el mueble del clima el módulo se mueve cuando pulsas los botones y es incómodo, la verdad.
    Si podéis, ponedle el mueble. Si no siempre podréis ponerlo mas adelante porque no se cae del hueco, solo se mueve al pulsar los botones.
     
  23. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    pasa el cable por el techo - por el lado del acompañante- . Lo subes por detrás de la guantera, columna delantera derecha, techo a tres dedos del borde y lo sacas por el tubo flexible derecho hacia el portón..ahí tu mismo.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
  24. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    A los q no os funciona el multifuncion, teniendo la caja del can bus conectada al mazo de cables de la radio, entrad en ajustes de fabrica, poneis 126, aceptais y vais a los ajustes de la izquierda del todo, y en can bus poneis NO, probais y comentais si os funciona
     
    A OsKarHawkins le gusta esto.
  25. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Bueno, yo recibí la mía hace unos días, pero como estaba de mudanza no he podido hacer nada, bueno sí, he perdido la cámara delantera durante el traslado, la tendré digo yo pero a saber donde porque la he buscado hasta la saciedad pero sin éxito por ahora... :lloro:

    La verdad es que la impresión es bastante buena, los botones principales son de esa textura gomosa, el resto de plástico, pero se les ve fijos y no tienen holgura por lo que da buena sensación, quizá algo duritos pero nada como para preocuparse, además es de suponer que se irán poniendo más flojillos con el tiempo.

    La imágen frontal de la rádio

    [​IMG]

    La imágen trasera sin los cables conectados
    [​IMG]

    La imágen trasera con los cables conectados y lo del usb3G supongo que será para conectar un pincho de esos con 3G y tarjeta sim integrada...
    [​IMG]

    El diagrama
    [​IMG]

    Y el resto de cables que necesito conectar y no se ni por donde empezar
    [​IMG]


    Uno de los problemas que tengo es que al perder la cámara delantera supongo que algún cable de todos estos corresponde a dicha cámara.

    Supongo que el cable 2A va conectado al 1B cámara rojo pero los 2B rojo y negro ni idea a donde van.

    De los 3A Rojo/negro que empiezan y terminan igual, supongo que uno de ellos puede ir al 1B camara amarillo... pero anda que no me sobran cables...

    ¿Algún alma caritativa se atreve a ayudarme?

    Gracias
     
    A Artaban1973 le gusta esto.
  26. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Que envidia me dais....
     
  27. negriton

    negriton En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    La trasera de la mía es diferente a esta, es igual que la que puso el compañero más arriba

    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
     
  28. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Entiendo que entonces no llegastes a probar los mandos con la radio original de bmw verdad?
    Tu radio por detrás tiene un cable con una cajita? Ese es el adaptador de los mandos originales a la radio. Si no lo lleva es que no es compatible.
    Y si lo llevas, sigue las instrucciones del compañero, métete en el menú de fabrica.

    Conexiones:
    1A NEGRO---Luz de matricula -
    1A ROJO---Luz de matricula +
    1B---2A y RCA Obvio
    2B NEGRO---MASA(tornillo que te pille a mano)
    2B ROJO---3B RCA
    RCA AMARILLO a la radio
    3B---RCA- PIN 8 de la radio si no me equivoco(tendrás que ponerte una foto de las etiquetas de los cables de la radio)

    Veo que hay cientos de radios casi idénticas:popcorn:

    Un saludo!
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  29. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
     
  30. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    No, el MLF lo instalé después que la pantalla. Detrás hay un montón de cables y no sé a que cajita te refieres. Sólo he instalado la caja del Can bus.
    El menú de fábrica tiene la opción de aprendizaje de steering Wheel pero no hay ninguna reacción cuando espera a que pulse los botones. Es como si realmente me faltara alguna conexión
     

Compartir esta página