C
Carlos318
Invitado
Carta denuncia lector semanario Autopista,para que después se hable de la fiabilidad Japo...
frente al E90 Diesel, que en todas las casas de cuecen "habas":
Tengo un problema con un gran coche, se supone, que me he comprado, un "Lexus IS220D Luxury", con ahora 7 u 8 meses, habiendo pasado en más de una 20 de veces por taller y tras solicitar a Lexus que responda me dicen que me dan uno nuevo pero pagando yo la diferencia por la devaluación del mío, empezaron pidiéndome 11000 €, luego rebajaron. ¡Vamos, lamentable¡.
Tras varios meses de negociaciones verbales, desde junio 06, les he puesto una hoja de reclamaciones, espero hasta dentro de un par de días para ir a consumo y tras ello como no va a haber respuesta que me convenza, si es que hay respuesta, les pondré un pleito y a ver que pasa. La verdad es que no tengo muchas esperanzas.
El texto siguiente es una breve exposición de hechos referente a los problemas que he tenido con este Lexus, de hecho es el texto que he incluido en la hoja de reclamaciones.
. A los pocos días tuve la primera avería consistente en problemas con los sensores, que fueron reparados definitivamente tras tres visitas a Vialex Granada S.A. a fin de que fuera reparado, debiendo de permanecer en talleres al menos una noche. En fechas comprendidas entre el 12/03/06 y 04/07/06 nuevamente el vehículo estuvo en los talleres de la dicha empresa, siendo algunas de las averías sufridas las siguientes:
- problemas de insonorización (reparación mediante cambio de gomas de lateral derecho delantero).
- Nuevamente problemas de insonorización (nuevamente cambio de gomas, ahora del lateral derecho completo). El problema aún sigue sin resolverse.
- Bloqueo del sistema de audio y bluetooth (reparación mediante reseteo del sistema de fusibles).
- No funcionamiento del sistema de elevalunas: telefónicamente me instruyeron sobre la forma de solucionarlo.
- Encendido de luz de avería de motor y control de estabilidad (me informan de que Lexus había detectado problemas en el 5º inyector y que podía circular hasta que me lo cambiaran en unos días).
- Al día siguiente de lo anterior vuelve a encenderse la luz y en un adelantamiento el vehículo de repente –se pone en modo de seguridad, según me dijeron- y no pasaba de los 40 kms/h, con el más que evidente riesgo para seguridad de mi esposa y la mía propia. (tras varios días en talleres me cambian el inyector). La pregunta que me hago es ¿cómo conociendo el problema existente en más de un vehículo similar al mío, la casa Lexus permite que circulen todos sin avisar de la necesidad de cambiar el inyector causante del problema?
- Al día siguiente de recoger el coche conforme a lo anterior, nuevamente se enciende la luz de avería de motor y control de estabilidad (tras una semana cambian algo llamado “ecu”, con lo que se soluciona el problema hasta la presente.
- Sigue pendiente el problema de la auténtica insonorización.
No tengo queja de Vialex Granada S.A. porque en todo momento me han atendido correctamente y han tratado de mediar con un fabricante Lexus, que deja mucho que desear cuando un cliente tiene problemas con uno de sus coches de lujo.
Considero que el Lexus IS 220D es un gran coche, pero he tenido la mala suerte de haber comprado uno de las primeras unidades fabricadas para España, ha salido malo y una marca de tal categoría sorprendentemente se lava las manos, ni tan siquiera se dirije a mí directamente, ha tenido que mediar siempre lo buenamente que ha podido Vialex Granada S.A. pese a mi insistencia de que Lexus se dirigiera directamente a mí.
Y esto es sólo un breve resúmen, si me lo decía mi mujer: "quédate con tu Volvo, que te va bien y no experimentes con marcas nuevas".
Les aconsejo que se compren un Lexus, porque si sale bueno, es un gran coche, pero como tengas la mala suerte de que te salga de los poquísimos Lexus con problemas estas vendido.
Gracias de antemano por leer mi pequeña aventura con Lexus


Tengo un problema con un gran coche, se supone, que me he comprado, un "Lexus IS220D Luxury", con ahora 7 u 8 meses, habiendo pasado en más de una 20 de veces por taller y tras solicitar a Lexus que responda me dicen que me dan uno nuevo pero pagando yo la diferencia por la devaluación del mío, empezaron pidiéndome 11000 €, luego rebajaron. ¡Vamos, lamentable¡.
Tras varios meses de negociaciones verbales, desde junio 06, les he puesto una hoja de reclamaciones, espero hasta dentro de un par de días para ir a consumo y tras ello como no va a haber respuesta que me convenza, si es que hay respuesta, les pondré un pleito y a ver que pasa. La verdad es que no tengo muchas esperanzas.
El texto siguiente es una breve exposición de hechos referente a los problemas que he tenido con este Lexus, de hecho es el texto que he incluido en la hoja de reclamaciones.
. A los pocos días tuve la primera avería consistente en problemas con los sensores, que fueron reparados definitivamente tras tres visitas a Vialex Granada S.A. a fin de que fuera reparado, debiendo de permanecer en talleres al menos una noche. En fechas comprendidas entre el 12/03/06 y 04/07/06 nuevamente el vehículo estuvo en los talleres de la dicha empresa, siendo algunas de las averías sufridas las siguientes:
- problemas de insonorización (reparación mediante cambio de gomas de lateral derecho delantero).
- Nuevamente problemas de insonorización (nuevamente cambio de gomas, ahora del lateral derecho completo). El problema aún sigue sin resolverse.
- Bloqueo del sistema de audio y bluetooth (reparación mediante reseteo del sistema de fusibles).
- No funcionamiento del sistema de elevalunas: telefónicamente me instruyeron sobre la forma de solucionarlo.
- Encendido de luz de avería de motor y control de estabilidad (me informan de que Lexus había detectado problemas en el 5º inyector y que podía circular hasta que me lo cambiaran en unos días).
- Al día siguiente de lo anterior vuelve a encenderse la luz y en un adelantamiento el vehículo de repente –se pone en modo de seguridad, según me dijeron- y no pasaba de los 40 kms/h, con el más que evidente riesgo para seguridad de mi esposa y la mía propia. (tras varios días en talleres me cambian el inyector). La pregunta que me hago es ¿cómo conociendo el problema existente en más de un vehículo similar al mío, la casa Lexus permite que circulen todos sin avisar de la necesidad de cambiar el inyector causante del problema?
- Al día siguiente de recoger el coche conforme a lo anterior, nuevamente se enciende la luz de avería de motor y control de estabilidad (tras una semana cambian algo llamado “ecu”, con lo que se soluciona el problema hasta la presente.
- Sigue pendiente el problema de la auténtica insonorización.
No tengo queja de Vialex Granada S.A. porque en todo momento me han atendido correctamente y han tratado de mediar con un fabricante Lexus, que deja mucho que desear cuando un cliente tiene problemas con uno de sus coches de lujo.
Considero que el Lexus IS 220D es un gran coche, pero he tenido la mala suerte de haber comprado uno de las primeras unidades fabricadas para España, ha salido malo y una marca de tal categoría sorprendentemente se lava las manos, ni tan siquiera se dirije a mí directamente, ha tenido que mediar siempre lo buenamente que ha podido Vialex Granada S.A. pese a mi insistencia de que Lexus se dirigiera directamente a mí.
Y esto es sólo un breve resúmen, si me lo decía mi mujer: "quédate con tu Volvo, que te va bien y no experimentes con marcas nuevas".
Les aconsejo que se compren un Lexus, porque si sale bueno, es un gran coche, pero como tengas la mala suerte de que te salga de los poquísimos Lexus con problemas estas vendido.
Gracias de antemano por leer mi pequeña aventura con Lexus