No te quejes, al menos a ti te duele la espalda, yo estoy desando que me duela, cuando ocurre es que se me ha "soltado" el cuello, ese si que es jodido (dolores de cabeza y cuello permanentes que te duran dias, pinchazos, a veces hasta mareos :-s :roll
En cuanto a normas de reeducación postural, lo poco que me acuerdo mas o menos está todo dicho
- Siempre (sentado, de pies, conduciendo, incluso tumbado) la espalda recta y bien estirada, inclusive cuello y cabeza, de forma tal que estando de pie, culo-chepa-nuca se toquen por una linea recta imaginaria. Los problemas muchas veces vienen porque dejamos que la musculatura de la espalda (que trabaja tirando hacia abajo para mantener erecta la columna y suele estar demasiado tonificada por exceso de estres y posturas incorrectas) comprima las curvaturas naturales de la columna (lordosis en cuello/lumbares y cifosis en dorsales) aumentandola y generando las lesiones a vertebras y discos (artrosis, hernias, protusiones, pinzamientos, contracturas permanentes etc)
- Cuando estés de pies parado, por ejemplo esperado en una cola, mantén los dos pies separados a la altura de las caderas y tu bien estirado, cuesta al principio pero ya verás como despues estás mucho mas comodo y relajado que basculando el peso entre los pies o cojiendo posturas raras como hace casi todo el mundo.
- Importantisimo vigilar no bascular la cabeza hacia delante, multiplica la presión sobre los discos intervertebrales cervicales. Echa la cabeza bien hacia atrás (pero manteniendola recta, como si retrayeses las mandibulas). Fijate en ti mismo cuando estás escribiendo en el ordenador, como se te pone el cuello como un "buitre" Con el tiempo le cojes el truco, hasta el punto que a mi me pasa que cuanto menos me molesta es currando con el ordenador en la oficina.:roll:
- Sentado currando o incluso en un sillón igual que conduciendo: a poder ser las piernas mas abajo del culo y el respaldo alto y vertical para apoyarte en él con la zona dorsal de la columna.
- Luego lo de siempre, cojer los pesos agachandote etc etc.
Hay ejercicios de streeching/estiramientos globales que me han ido muy bien pero para eso tendrías que aprender a hacerlos con un profesional porque son tecnicas algo complicadas (se trata de estirar cadenas de musculos pero con mucha precisión para que no haya compensaciones de otros musculos o cadenas)
Por cierto, llevo poco pero me esta yendo muy bien con el Pilates (gracias Dur ;-) ), hacen trabajar la musculatura en extensión y no en compresión para que gane longitud, impresionante como te trabaja los abdominales
Ojito con la natación, si lo haces casi exclusivamente de espaldas, evitando croll, braza etc :-s