X1 (U11) Parar, apagar motor, soltar el freno y balanceo extraño

KenLou

En Practicas
Vaya caja de sorpresas el cochecito.
Desde hace unos días me viene haciendo lo siguiente;
Aparco marcha atrás en batería, apago el motor, suelto el freno y se va hacia adelante el sólo como unos 10cm haciendo un balanceo de lo más mosqueante.

mianvi

En Practicas
No sé bien, pero en algún sitio he leído que antes de apagar el motor, y se ponga en P, se debe poner el freno de mano.
Seguro que algún compañero sabrá más sobre eso.
Un saludo.

Rajeper

En Practicas
Si con la caja de cambios en D o en R directamente apagas el motor es posible que solamente se ponga en P la caja de cambios y no se active la "P" del freno de mano, de ahí ese balanceo (igual que si en un coche manual dejas marcha metida pero no freno de mano).

Igloo

En Practicas
A mi me ha pasado alguna vez, es porque en ponerse el freno lo mismo tarda unos a egg unidos y has soltado el freno demasiado pronto, o al menos así ha sido en mi caso

• Like
Reacciones: Gus

Jofre

En Practicas
Buenos días,
El mío hace lo mismo. Si apago el motor sin apretar la tecla "P" del freno de mano, el coche se mueve y mas de un susto me he llevado, dejándolo en bajada y el coche moverse.
Con mi antiguo Karoq, si pasabas de D a P y no apretabas el botón de freno de mano, se quedaba quieto...

Indicar que el mío es un Sdrive 18d. No se si con los híbridos/eléctricos es igual...

No se si hay alguna configuración de las 1000 que hay, que haga esta acción...

Saludos!

Última edición:

Jofre

En Practicas
Pues no veas como esta el patio. Yo de momento 4000km y 0 problemas pero viendo las cosas raras que os pasan estoy acongojado jaja
Buenos días,
Cuando decís que no veas como esta el patio, que errores se estan encontrando en el nuevo X1 U11?

Yo tengo para aburrir....

Saludos!

rescuer255

En Practicas
Buenos días,
Cuando decís que no veas como esta el patio, que errores se estan encontrando en el nuevo X1 U11?

Yo tengo para aburrir....

Saludos!
Yo no estoy encontrando ninguno pero me baso en los comentarios que veo por el foro. Si que es cierto que hay muchas motorizaciones del X1 y concretamente del phev no creo que haya muchos fallos porque somos pocos los que lo tenemos.

rescuer255

En Practicas
Pues bueno, ahora resulta que el coche me hace el balanceo que comentaban por aqui al pararlo porque por lo que sea no pone el freno de mano...no entiendo nada...

• Like

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo paro el contacto con el freno pisado, y me pone el freno de mano el solito, y me marcho pa casita!

• Like

rescuer255

En Practicas
Hay varias maneras. Una de ellas con el motor encendido (y parado claro) y con el freno de mano activado, púlsalo y te aparece un menú. Pulsa en aplicar automáticamente.
Mi coche es id8.
saludos.
El mio es id9 pero ya vi como hacerlo en el manual. Lo que me alucina es que con una actualización de software te cambien algo que puede hacer que estampes el coche ...

Kite38

En Practicas
El mio es id9 pero ya vi como hacerlo en el manual. Lo que me alucina es que con una actualización de software te cambien algo que puede hacer que estampes el coche ...

Y cómo se configura en manual? Porque hoy he actualizado el software y me temo que me va a ocurrir lo mismo.

rescuer255

En Practicas
Con id9 tienes que ir a:

"Apps/Vehículo/Ajustes de conducción/Propulsión y tren de rodaje/Aplicar freno de estacionamiento"

Y ahí seleccionas lo que quieras.

Comentar que si usas auto hold esto ya no lo necesitas porque el auto hold de por sí te aplica el freno de mano solo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con id9 tienes que ir a:

"Apps/Vehículo/Ajustes de conducción/Propulsión y tren de rodaje/Aplicar freno de estacionamiento"

Y ahí seleccionas lo que quieras.

Comentar que si usas auto hold esto ya no lo necesitas porque el auto hold de por sí te aplica el freno de mano solo

ID8 en el mismo sitio.
Pues bueno, ahora resulta que el coche me hace el balanceo que comentaban por aqui al pararlo porque por lo que sea no pone el freno de mano...no entiendo nada...

Si no se pone el freno de mano, en cualquier coche automático ya sea de convertidor o doble embrague se produce ese balanceo hasta el bloqueo. Espero que activándolo ya no lo tengas.

Me paso lo mismo. Despues de pasar por la revision de la campaña de frenos que estan haciendo ahora.
Me lo dejaron desconfigurado. :lloro:

Efectivamente al apra se balanceaba porque no deja el freno puesto de forma automatica comolo hacia antes.

Leei este hilo y me dio la pista, lo he vuelto a configurar y ya se vuelve a poner solo el freno al apagar.

Thelegend

En Practicas
Hay varias maneras. Una de ellas con el motor encendido (y parado claro) y con el freno de mano activado, púlsalo y te aparece un menú. Pulsa en aplicar automáticamente.
Mi coche es id8.
saludos.
A mí me ha pasado lo mismo tras actualizar a la versión 07. El autohold solo lo pongo en atascos porque para las maniobras me estorba más que me ayuda. La verdad es q de no ser por este foro ... Gracias por la aportación!

Última edición: