Pasador tapa deposito averiado (fotos) (solucionado)

Titanium2004

Forista
Ya estoy por aqui de nuevo, tengo uno problema, bueno varios jajaja pero solo contare el que pertenece. nada, tan facil como decir que al cerrar las puertas, no se cierra la tapa del deposito, he visto que tiene como un agujero, e imagino que sale de ahi algo alargado y traba, pues nada, no se si es que se ha partido o se ha quedado dentro fuera de la guia porque al cerrar con la tapa abierta si que parece que por dentro se mueve algo....os ha pasado? cual es la solución?...comprarlo nuevo o desmontar por el maletero a ver si es que como dije se salio de la guia??? muchas gracias...

si es el mismo sistema que los e39(lo desconozco)puede ser:el motorcillo que empuja la varilla,la varilla que se haya partido o un plastico que hay en la tapa del deposito donde hace cierre la varilla

Titanium2004

Forista
Y para verlo que es, desmontando por la parte interior del maletero? porque por fuera no he visto ningun tornillo ni medio...

ChemaE46

Forista Senior
Titanium2004;11813821 dijo:
Y para verlo que es, desmontando por la parte interior del maletero? porque por fuera no he visto ningun tornillo ni medio...

Tienes que destapizar para verlo (pero son cinco minutos)

remacho

En Practicas
hola eso lleva una pieza q se llama pulmoncillo q vale al rededor de 10 euros en la casa oficial y se rompe de vez en cuando a mi me paso lo mismo una vez , es muy facil de cambiar tienes q quitr las grapas q fijan la tela del maletero de la zona del deposito y la encontraras tardas 5 min en cambiarlo lo puedes hacer tu mismo es muy facil , un saludo

Titanium2004

Forista
muchas gracias bemeteros, este mismo finde me pongo a ello, no sabreis si hay algun brico colgado o es ya pedir mucho ..? :-p

Titanium2004

Forista
Por fa, me podeis pasar el desmontaje de la zona interna del maletero, la parte que va pegada a la tapa del deposito? quiero desmontarlo y no se por donde empezar :-(

enano330

Forista Senior
es muy sencillo, quitas el tapizado que va con unas grapillas, que se ven a simple vista, y el motorcillo va con 2 tornillos a la chapa del coche

Titanium2004

Forista
Bueno aprovechando que habia quitado el tapizado para el tema del limpia trasero me he puesto tambien con el motor del cierre de la tapa del deposito

thump_7736838motorcillo.jpg

Localización con dos tornillos que van anclados al chasis, tiene un tirador de color verde para los casos de emergencia en los que no se pueda abrir la tapa, tiras y es como el freno de emergencia de los trenes jeje.

thump_7736849mail.jpg

Aquí el kit de la cuestión, el motor con el esparrago que esta roto por su punta, he comprobado y si que tira hacia delante y hacia atras al cerrar/abrir, pero falta un trozo de plastico. que apaño le veis a esto? hay despiece para esta pieza en la BMW o tengo que comprar todo entero ?? y luego para montar la voy a flipar no? porque meter el esparrago a ciegas y hacer coincidir con el agujero de la tapa...tengo que quitar la rueda y el pasaruedas para hacer todo esta historia?

helppppppppppppppppp

enano330

Forista Senior
pon un poco mas grandes las fotos, no se ven casi nada!

no creo que tengas que desmontar nada de rueda ni nada; no hay despiece.

Titanium2004

Forista
Oleeeee me ha costado lo mio pero ya esta reparado y funcionando yuhuu, como decia estaba roto una parte del pasador, unos 2-3cm, imagino que alguien forzaria la tapa estando cerrada y lo partio, porque no le encuentro otra esplicacion ya que esta duro de webos. solucion ha sido hacerle una prolongacion y con mucha pericia volverlo todo al sitio que no ha sido facil pero con la ayuda de mi novia ha sido posible jaja. a por otro arreglo ¡¡

ridemo

En Practicas
A mi me pasa lo mismo,pero e pensado que para que se rompa o me lo vuelvan a romper,prefiero ponerle un tapon con llave,alguien sabe si algun tapon con llave para el deposito de BMW E46?

Hola yo tengo un problema que cuando esta el coche apagado si no lo cierro con el centralizado la tapa me queda abierta

Félix E46

Forista Legendario
Hola yo tengo un problema que cuando esta el coche apagado si no lo cierro con el centralizado la tapa me queda abierta

Buenas!!

Tú lo que tienes roto es el muelle de la tapa del depósito o el cerrojillo ese negro con un fuelle que hace "click" al cerrar la tapa.

Un saludo!!