Pastillas de freno

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7750832 dijo:
Tu en tu tónica, lo que puedo decir es que de nada me vale que me gaste en un juego de pastillas 40,00€ marca la pava y que lo mas seguro que puede suceder es que me carge los discos porque sean demasiado duras o que sean demasiado blandas y las tenga que cambiar en 20.000 km, al final lo mires por donde los mires tiras el dinero.

Chaval tu a mi de que me conoces, si no sabes en que curro ni lo que gano, como osas el juzgarme en un foro.

sds

Te conozco demasiado, acaso no recuerdas que soy un virus infórmatico y estoy dentro de tus ordenadores?? :finga:

Javierovitch

Forista Senior
Olagüe;7740753 dijo:
que es exactamente eso de que se cristalizan?? que se agrietan??
cambia la estructura molecular del material de la pastilla debido a un calor excesivo debido a un uso abusivo y se cristaliza literalmente, como ejemplo, imagina que las pastillas estan hechas de arena prensada y asi es como funcionan bien, si las calientas mucho la arena se derrite y se convierte en cristal y asi no funcionan........

alferi

Forista
Pues yo llevo 110 mil km y cuando cambiÉ el aceite en la revision me dijeron que ivan a poco mas de media vida!!!!de esto hace un mes y algo......8-[

joseluis3975

Forista Legendario
alferi;7754398 dijo:
Pues yo llevo 110 mil km y cuando cambiÉ el aceite en la revision me dijeron que ivan a poco mas de media vida!!!!de esto hace un mes y algo......8-[
que barbaro creo que vas a batir un record....:yawinkle

sorcitroen

Forista
me parece increible que por la manera de conducir unos cambien a 50000 y otros a 150000km., me imagino que habra gente que no haga ciudad y solo carretera y hay esta la direrencia.

alferi

Forista
Tambien estÁ en la manera de conducir,el otro dia conprobamos joseluis y yo que he gastado muxos menos litros de gasoil para hacer los mismos km "jose luis corrijeme si me equivoco"tb es cierto que yo hago 60 km al dia de los cuales 40 son por autovia,pero a la hora de conducir en ciudad,da asco verme jj,siempre controlando los desgastes del coxe,bueno saludos!!!

jarama04

En Practicas
¿Sabeis que tal son las TRW? Voy a cambiar aceite y filtros, y como me quedan 4000kms para pastillas traseras igual aprovecho y las cambio, pero me dicen en el taller què las que ponen ellos son las TRW....

Valle20d

Forista Legendario
alferi;8467898 dijo:
yo llevo 120mil con las delanteras,cuando se encienda la luz les doy la vuelta.:supz:

Eso me suena, si las quieres apurar un poquito mas............. cuando las des la vuelta y se te vuelva a encender el chivato, pegas con loctite un poco de ferodo, puenteas el chivato y a tirar millas.

sds

alferi

Forista
jbenito;8467935 dijo:
Eso me suena, si las quieres apurar un poquito mas............. cuando las des la vuelta y se te vuelva a encender el chivato, pegas con loctite un poco de ferodo, puenteas el chivato y a tirar millas.

sds
pero si tu sabes de estas cosas............:waki:

Alex850i

Forista Legendario
a mi haciendo bastante autovia me han durado 60mil km las traseras, las delanteras les quedaba algo aun pero las cambie tambien

jarama04

En Practicas
¿Nadie lleva TRW? Creo que voy a decir en el taller que o me traen otra marca o no las cambio allí:-k......

Alex850i

Forista Legendario
sorcitroen;7754808 dijo:
me parece increible que por la manera de conducir unos cambien a 50000 y otros a 150000km., me imagino que habra gente que no haga ciudad y solo carretera y hay esta la direrencia.
pues anda que no ago yo autovia.... buff... y a los 60.000 las cambie, tambien es cierto que cuando voy a machete :drivingsk antes de cada curva el freno se usa de manera mas brusca...

Olagüe

Clan Leader
yo llevo 63.000kms y aun no he cambiado de pastillas en lo que tiene de vida el coche, y sigue frenando perfecto, el tema esta en el tipo de conduccion que tenga cada uno..

Olagüe

Clan Leader
Javierovitch;7752534 dijo:
cambia la estructura molecular del material de la pastilla debido a un calor excesivo debido a un uso abusivo y se cristaliza literalmente, como ejemplo, imagina que las pastillas estan hechas de arena prensada y asi es como funcionan bien, si las calientas mucho la arena se derrite y se convierte en cristal y asi no funcionan........

buen ejemplo! thanks!

c36

En Practicas
Esta claro que depende mucho del tipo de conducion y si el coche es automatico entonces el desgaste es mucho mayor, ya que casi no utiliza freno motor y todo es desgaste de pastillas.
Pero para comer unas pastillasconvencionales (no hablamos de pastilas superblandas que se pueden utilizar en preparaciones para circuito) en manual con 20.000 km hay que ir muy fuerte, o que sean una mierda las mismas.
:supz:

comora

En Practicas
blaki;7473864 dijo:
Ciertas las dos respuestas, yo las he cambiado con 70 mil kilómetros, me costaron 100 euros los 4 juegos marca Bosch

Hola blaki,

Te importaria compartir el taller donde cambiaste las pastillas? y otra pregunta tuviste algun problema con el reset?

Gracias

ruizink

En Practicas
Estoy barajando en trocar las pastillas traseras de mi coche. Todavía quedan 1500km según el OB.
En un taller no oficial me van a costar 92€ unas pastillas de marca Bosch + avisador electrónico (original) + mano de obra. Que os parece este precio ?
El hombre del taller me ha dicho también que puedo mantener el avisador electrónico si no lo dejo llegar a alarmar en el OB. El precio del avisador es de ~20€.

Sl2.

YKpower

Baneado
Baneado
ruizink;8519405 dijo:
Estoy barajando en trocar las pastillas traseras de mi coche. Todavía quedan 1500km según el OB.
En un taller no oficial me van a costar 92€ unas pastillas de marca Bosch + avisador electrónico (original) + mano de obra. Que os parece este precio ?
El hombre del taller me ha dicho también que puedo mantener el avisador electrónico si no lo dejo llegar a alarmar en el OB. El precio del avisador es de ~20€.

Sl2.

Es un precio bueno, en conce cuestan 230€

jarama04

En Practicas
ruizink;8519405 dijo:

Sl2.

Si no te cobran mucha mano de obra, es un precio normal para ser un taller no oficial. Yo al final puse detrás las TRW y me costaron 138 euros con mano de obra. Y por cierto, no he notado cambios en la frenada

Alex850i

Forista Legendario
jarama04;8536443 dijo:
Si no te cobran mucha mano de obra, es un precio normal para ser un taller no oficial. Yo al final puse detrás las TRW y me costaron 138 euros con mano de obra. Y por cierto, no he notado cambios en la frenada
yo tampoco note al cambiar pastillas....

Antago

Forista Senior
comora;8519295 dijo:
Hola blaki,

Te importaria compartir el taller donde cambiaste las pastillas? y otra pregunta tuviste algun problema con el reset?

Gracias

te contesto por si el no lo ve, pero creo que Blaki las cambio con sus propias manitas.

de todas formas los compañeros estan dando buenos precios tambien.

es que hay gente que las cambia por 230 y otros por 100 esto es la leche:bash:

Caña

Forista Senior
pues yo esta semana he comprado las delanteras para ponerlas este finde y me han sangrado 80€, son de la marca Lucas, que tal está ese precios compañeros?viendo el precio de blaki me parece que mas tangao