Fotos Pedido de nuevo Electrodoméstico para el hogar. Fotos post 186

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.775
No hay h**s :p

Los números, con el Moves, salen con facilidad, en 80Km diarios ni te cuento :guiño:

En mi caso eran 7/8€ de diésel a los 100km, ahora unos 2€.

A mi tus numeros no me salen... mis numeros están a miles de euros de distancia de los tuyos. biggrin

Screenshot-2021-10-20-at-13-20-03-Consumo-Electricidad-Mini-Mini-Cooper-SE-Spritmonitor-de.png

Partimos de un consumo medio de 15,5 kWh y el precio del kWh esta pasada noche (20/10/2021) ha sido de 0,23€ kWh...
los 100 kms salen a 3,56€... imbatible... incluso ocasionalmente en punta a 0,34€ kWh... serian 5,27€.
En 80.000 kms serian un gasto de "combustible" de entre 2848€ y 4216€

Estando en un tramo impositivo del 30-37%... la ayuda seria de entre 3150€ y 2835€.

Si tienes una entrada de 7500€ - 2835€ de ayuda son 4665€ + 12288€ de cuotas (256€ de cuota x 48 meses) + 4216€ de "combustible".

Monto total 21.169€ (con un tramo del 37% y un 0.34€kWh)... 5292,25€ anuales... seguro a TR aparte

No veo la ayuda TAN determinante ni el consumo electrico TAN económico

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.727
j*der hasta en los que más he confiado (hasta ahora) me están fallando ... Te perdoné lo de ser motero, esto ya ... es demasiado :floor:

P.D. lo de que sea para la doña te ha servido de pretexto, pero que sepas ... que no cuela ...biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
j*der hasta en los que más he confiado (hasta ahora) me están fallando ... Te perdoné lo de ser motero, esto ya ... es demasiado :floor:

P.D. lo de que sea para la doña te ha servido de pretexto, pero que sepas ... que no cuela ...biggrin

EL golf lo he llevado poco y últimamente ya nada por que decía que le descolocaba el asiento. El Mini ya te digo yo que se lo tendré que coger a escondidas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
A mi tus numeros no me salen... mis numeros están a miles de euros de distancia de los tuyos. biggrin

Screenshot-2021-10-20-at-13-20-03-Consumo-Electricidad-Mini-Mini-Cooper-SE-Spritmonitor-de.png

Partimos de un consumo medio de 15,5 kWh y el precio del kWh esta pasada noche (20/10/2021) ha sido de 0,23€ kWh...
los 100 kms salen a 3,56€... imbatible... incluso ocasionalmente en punta a 0,34€ kWh... serian 5,27€.
En 80.000 kms serian un gasto de "combustible" de entre 2848€ y 4216€

Estando en un tramo impositivo del 30-37%... la ayuda seria de entre 3150€ y 2835€.

Si tienes una entrada de 7500€ - 2835€ de ayuda son 4665€ + 12288€ de cuotas (256€ de cuota x 48 meses) + 4216€ de "combustible".

Monto total 21.169€ (con un tramo del 37% y un 0.34€kWh)... 5292,25€ anuales... seguro a TR aparte

No veo la ayuda TAN determinante ni el consumo electrico TAN económico
Las cifras varían pero a mi, después de darle vueltas me han cuadrado. Es evidente que gratis no sale pero ahorro bastante (lo estoy notando en estos primeros 20dias).

Si me ingresan en la cuenta 1.000€ de nómina todos los meses no digo que gano 850€ por ejemplo, pensando en lo que me quitarán cuando haga la declaración, eso dependerá de otros factores y las circunstancias de cada uno varían, no hay una cifra exacta.

Actualmente pago el kwh a menos de 0,20 impuestos incluidos y ayer gratis que toco cenutrio comercial :whistle: Le voy a coger gustillo a eso de ir de “compras” :neng:

Voy a esperar al mes de uso para sacar cifras concretas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.775
En mi caso la zona SER no es problema, de momento, pero cierto que ya el lunes me ahorre sacar un ticket, puede que ahora me dé menos pereza y abuse del privilegio mientras nos dejen biggrin

Es evidente que gratis no sale pero ahorro bastante (lo estoy notando en estos primeros 20dias).

Actualmente pago el kwh a menos de 0,20 impuestos incluidos y ayer gratis que toco cenutrio comercial :whistle: Le voy a coger gustillo a eso de ir de “compras” :neng:

@Gus comentó en cierta ocasión que el detonante de la compra del BMW i3 era la exencion del pago en la zona SER y entrar siempre al centro sin restricciones.

Añades a la ecuación el ahorro de combustible de un Cooper S que tenía que consumia 8 litros frente al del i3... y era demoledor.

Siempre entendí su compra como una herramienta de trabajo... 240 dias de trabajo anuales x 17€ diarios de SER + el incordio de moverlo + el ahorro en combustible... coche gratis en 4 años/80.000kms

Su costilla tendrá el mismo problema.. y la costilla de @Tizon pues supongo que mas de lo mismo... y ya puestos a renovar... pues a pilas

Pero si se quita de la ecuación el ahorro del SER... 4000€/anuales... solo ahorras por diferencia de €/km recorrido y de 7/8€ del diesel a 3€ del SE... apenas 5€/100 kms... 1.000€/20.000 kms... claro que los 4500€ del MOVES III ayudan lo suyo...

He comparado MINI SE (3€/100 kms) vs Cooper S (12€/100 kms) y con la diferencia de TAE en las cuotas... pago el seguro a TR al SE

Despues de hacer todos estos numeros... me parece una opción muy racional...

Por ejemplo... si suben un 50% los combustibles... la gente irá a pie... si sube un 50% el kWh... costará 0,3 kWh

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
Al kwh lo estoy pagando a 0,1974 a fecha de hoy, tarifa plana.

El coche marca a día de hoy un consumo de 12,2kwh/100 y eso son 2,40€

El coche diésel al que sustituye, haciendo exactamente el mismo uso marcaba 6,5L/100, a día de hoy entre 1,35 y 1,45€ el litro, unos 8,77€ a los 100, la diferencia es de 6,37€ a los 100.

Pero encima me encuentro con que el otro coche de la casa, con un uso similar y que se comía dos depósitos al mes más o menos, en lo que llevamos de este lleva gastado medio, quiere decir que el eléctrico le está quitando km al otro, un depósito menos de gasolina este mes. Con esas cifras ya me voy a un ahorro de unos 95/100€ al mes, sumado al menor mantenimiento, menos impuestos, menos seguro y supuesto ahorro de zonas hora…. A mi me salen las cuentas y eso que son pocos km, cuantos más, mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.726
@nachogemma, mi doña el Cooper S R56 en el mismo uso (pero con menos atascos, por diferente horario) lo tenía entre 8,5 y 9 l/100... de ser ahora le sería difícil no estar en 10 ( es que atraviesa Madrid por todo el medio: antes circunvalaba. Ha pasado en kms de 80% extrarradio/20% ciudad a 55/45%...y eso en un gasolina se paga)
Debes considerar tambien al menos el coste de una revisión anual y, en su caso...dos embragues, una bomba de alta y ni me acuerdo de qué más... (pastillas, etc...seguro que varia sveces en 8 años) Ah, y hablando de eso, el seguro es como un 25% más barato (misma compañía y cobertura)

Lo definitivo, no obstante, es la actual facilidad de aparcamiento: ni siquiera el coste de ello, si me apuras. Porque las otra sventajas entiendo perfectamente que se compensen con poder usar un Cooper S para irte cada finde a la playa (me refiero sin el desastroso lifestyle que te proporciona un eléctrico por comparación en ese uso)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.726
Algún matiz pesetero más :LOL:: el Cooper S iba con 98. Eso serían 17 pavazos a los 100, más lo que indique de menos... que por cierto al consumo del OBD de los eléctricos tambien hay que sumarle un piquillo importante como mínimo del 10%, por pérdidas de carga (el coche ha de cargar 16,5 para gastar 15, para que se me entienda).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.345
Al kwh lo estoy pagando a 0,1974 a fecha de hoy, tarifa plana.

El coche marca a día de hoy un consumo de 12,2kwh/100 y eso son 2,40€

El coche diésel al que sustituye, haciendo exactamente el mismo uso marcaba 6,5L/100, a día de hoy entre 1,35 y 1,45€ el litro, unos 8,77€ a los 100, la diferencia es de 6,37€ a los 100.

Pero encima me encuentro con que el otro coche de la casa, con un uso similar y que se comía dos depósitos al mes más o menos, en lo que llevamos de este lleva gastado medio, quiere decir que el eléctrico le está quitando km al otro, un depósito menos de gasolina este mes. Con esas cifras ya me voy a un ahorro de unos 95/100€ al mes, sumado al menor mantenimiento, menos impuestos, menos seguro y supuesto ahorro de zonas hora…. A mi me salen las cuentas y eso que son pocos km, cuantos más, mejor.
Hay una oferta de Repsol, comprando una acción mínimo, que se pone en 0.11€/kWh.....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
Algún matiz pesetero más :LOL:: el Cooper S iba con 98. Eso serían 17 pavazos a los 100, más lo que indique de menos... que por cierto al consumo del OBD de los eléctricos tambien hay que sumarle un piquillo importante como mínimo del 10%, por pérdidas de carga (el coche ha de cargar 16,5 para gastar 15, para que se me entienda).
Lo de las perdías de carga no lo contemplo, se compensa con las cargas gratuitas :whistle:

Aunque me estoy cansando, tan solo ayer pude cargar en un cargador de centro comercial, hasta ahora siempre ocupados :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
Hay una oferta de Repsol, comprando una acción mínimo, que se pone en 0.11€/kWh.....
De cuanto es la acción?

Y es tarifa plana? O hay franjas horarias?

IBERDROLA tiene una tarifa muy buena para coches eléctricos a 0,03€ de 01 a 07h pero el resto del día a 0,25€, en mi caso que son pocas las cargas necesarias no me sale mucho mejor que lo que tengo y me despreocupo de horarios.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.345
De cuanto es la acción?

Y es tarifa plana? O hay franjas horarias?

IBERDROLA tiene una tarifa muy buena para coches eléctricos a 0,03€ de 01 a 07h pero el resto del día a 0,25€, en mi caso que son pocas las cargas necesarias no me sale mucho mejor que lo que tengo y me despreocupo de horarios.
1 acción , 11 pavos

Fija, sin franjas

Olvida lo de empleados, yo no lo soy

e76f1c4f0b41b5ba5b096e6a61f98c43.jpg

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.757
Las cifras varían pero a mi, después de darle vueltas me han cuadrado. Es evidente que gratis no sale pero ahorro bastante (lo estoy notando en estos primeros 20dias).

Si me ingresan en la cuenta 1.000€ de nómina todos los meses no digo que gano 850€ por ejemplo, pensando en lo que me quitarán cuando haga la declaración, eso dependerá de otros factores y las circunstancias de cada uno varían, no hay una cifra exacta.

La verdad es que para uso ciudad, las pilas es lo mejor, no has podido hacer mejor compra aunque con otras llantas lo hubieses bordado...
En mi caso con el frutero, el último día que llené el depósito de zumo de dinosaurio fue el 8 de septiembre y aún está al 58% usándolo a diario el coche, así que entiendo lo contento que estás

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.726
1 acción , 11 pavos

Fija, sin franjas

Olvida lo de empleados, yo no lo soy

e76f1c4f0b41b5ba5b096e6a61f98c43.jpg

No compréis una sola o el banco os crujirá vía custodia, administración, mínimo por dividendos...en fin, que igual te dejas de pelear con una para partirte la cara con otro :LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.345
No compréis una sola o el banco os crujirá vía custodia, administración, mínimo por dividendos...en fin, que igual te dejas de pelear con una para partirte la cara con otro
Nah, hay plataformas para eso, pero en mi caso con broker naranja de ING los costes son irrisorios

Y compré alguna más que una, de hecho, ya saqué pasta al comprar a 8 y vender la mayor parte

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
No compréis una sola o el banco os crujirá vía custodia, administración, mínimo por dividendos...en fin, que igual te dejas de pelear con una para partirte la cara con otro :LOL:

Ya sabia yo que no podia ser tan facil :(

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.345
Ya sabia yo que no podia ser tan facil :(
c**o, a mí me cobran 4 euros al semestre si no opero.... Cero si opero

Y nada por dividendos no ná...

• Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073

Ya pero operar en que jajajaja todo el tema de la bolsa me da miedo y respeto y si al final para tener una rebaja en el recibo voy a tener que comprar una accion de lo que sea y luego tener gastos no esperados u lo que igual esa rebaja ya no es tal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.726

Si, pero piensa en el común de los mortales y su cuenta de valores contratada ex profeso en el banco habitual para eso: a mi cuñado le regalaron 4 acciones de Antena3 en alguna OPV de otra cosa en las que entraba la gente por castigo y cuando yo se las vi hace años ya le advertí que le costaban cada año más que su (exiguo....yo creo que eran 16 pavos las 4) valor...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
150.342
Me flipa ese mini, en serio, me encanta!!!!

La semana que viene presento en sociedad otro parecido, eso si, no es una lavadora, pero se le parece bastante!!!

A disfrutarlo con salud copón!!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Me flipa ese mini, en serio, me encanta!!!!

La semana que viene presento en sociedad otro parecido, eso si, no es una lavadora, pero se le parece bastante!!!

A disfrutarlo con salud copón!!!
Gracias @perturHDV vi la presentación del tuyo y se me había pasado tu contestación en este post. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Bueno pues que mejores noticias para empezar el finde que el coche se adelanta y ya ha entrado en producción llegara en 4 semanas.

Justo ayer le dije a la doña después de haber estado con @Gus y preguntarme si tenia noticias le dije buff prefiero no llamar para no ser pesado, total si me dijo que hasta finales de diciembre no entraba en producción. Pero bueno si me hizo pensar y dije porque no, justo ayer viernes por la mañana le dije a la Jefa llama al comercial para que te de alguna novedad y ella me dijo bueno mejor espero al lunes que ya ha pasado un mes y le dije bueno como veas. pues esta mañana estamos tomando café y recibe la llamada del comercial que el coche había entrado en producción, que ante la falta de coches en el concesionario " uno de los mas grandes de Madrid " habían tenido conversaciones y videoconferencias con fabrica esta les dijo que de adelantar alguno seria eléctricos y Mini pues se ven pocos y quieren que se vean ademas de que parece ser como ya hablamos al principio del post a la marca hoy por hoy prefieren sacar eléctricos por la dichosa huella de CO2, el tema es que habían juntado piezas y les habían dicho que podían meter en producción 4 minis eléctricos , aquí una vez mas agradecer a @agc que nos presentara a este comercial :amo::amo: por que de esos 4 eligieron el de 2 familiares el de un conocido y el nuestro. En fin entiendo que como buen comercial había mucho jabón de por medio en todo lo que nos contó pero viendo y leyendo como esta el tema de retrasos falta de piezas etc algo de razón en todo lo que lo cuenta debe tener adornado pero bueno ha sido un detalle y nos ha alegrado la mañana.

:fiesta::fiesta::fiesta:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.201
Gran noticia! Me alegro mucho @Tizon , felicita de mi parte a la nueva propietaria :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.773
Bueno pues que mejores noticias para empezar el finde que el coche se adelanta y ya ha entrado en producción llegara en 4 semanas.

Justo ayer le dije a la doña después de haber estado con @Gus y preguntarme si tenia noticias le dije buff prefiero no llamar para no ser pesado, total si me dijo que hasta finales de diciembre no entraba en producción. Pero bueno si me hizo pensar y dije porque no, justo ayer viernes por la mañana le dije a la Jefa llama al comercial para que te de alguna novedad y ella me dijo bueno mejor espero al lunes que ya ha pasado un mes y le dije bueno como veas. pues esta mañana estamos tomando café y recibe la llamada del comercial que el coche había entrado en producción, que ante la falta de coches en el concesionario " uno de los mas grandes de Madrid " habían tenido conversaciones y videoconferencias con fabrica esta les dijo que de adelantar alguno seria eléctricos y Mini pues se ven pocos y quieren que se vean ademas de que parece ser como ya hablamos al principio del post a la marca hoy por hoy prefieren sacar eléctricos por la dichosa huella de CO2, el tema es que habían juntado piezas y les habían dicho que podían meter en producción 4 minis eléctricos , aquí una vez mas agradecer a @agc que nos presentara a este comercial :amo::amo: por que de esos 4 eligieron el de 2 familiares el de un conocido y el nuestro. En fin entiendo que como buen comercial había mucho jabón de por medio en todo lo que nos contó pero viendo y leyendo como esta el tema de retrasos falta de piezas etc algo de razón en todo lo que lo cuenta debe tener adornado pero bueno ha sido un detalle y nos ha alegrado la mañana.

:fiesta::fiesta::fiesta:

Cojonudo. Un mes y pico menos de espera no es tontería.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Cojonudo. Un mes y pico menos de espera no es tontería.

Ya no es el mes y medio de espera, mi miedo era que en diciembre cuando fuera a entrar en producción faltaran bombillas, o ceniceros por decir algo :nose: y que se retrasara mas .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.757
Ya no es el mes y medio de espera, mi miedo era que en diciembre cuando fuera a entrar en producción faltaran bombillas, o ceniceros por decir algo :nose: y que se retrasara mas .
De todas formas comprueba las zonas con cinta americana, seguro que se han dejado algo de montar

En el subforo de G20 también está la gente de los nervios con las restricciones de extras.