Duda Pegatina dgt para 330ci

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Pero entonces realmente nos porque contamine mucho, porque esa parte la cumple si no porque les ha salido de ahí, que sea desde el año 2000 porque si, sin mas aun cumpliendo la normativa legalmente.
Para no pensar mucho y porque desde el 2000 EURO 3 empezo a ser obligatoria y no contaron con que algunos fabricantes se había adelantado a la normativa que vendría y la incluian ya en sus coches, ahora ajo y agua?

No conozco tu caso, pero aplicando la lógica, si tu coche cumple Euro 3, te deberían dar la amarilla. Es como mi caso, por año no me corresponde la verde, pero por normativa Euro sí, y por tanto me la han dado.

Por curiosidad he mirado el BOE (21 de abril de 2016, disposición general 3828) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf y no habla de años, sino de normativa Euro. Copio y pego lo relativo al distintivo B:

"Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»"

Espero que tengas suerte, creo que tienes razón.

Saludos!

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
¿Eso lo dice BMW? Hasta donde sé, E46 hubo euro2, euro3 y euro4.

Si no me equivoco, no hubo ningún E46 EURO, por logica tendria sentido si han lanzado el coche en el 1999 y ya estuvieran preparados para lo que iba a pasar en 1 año del cambio de EURO 2 a EURO 3 y gastar mas pasta en desarrollar esa tecnología 2 veces. Aunque si es cierto que se puede reprogramar a EURO 2 cuando anulas catalizadores ( en Rusia se hace bastante ).

http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html

No conozco tu caso, pero aplicando la lógica, si tu coche cumple Euro 3, te deberían dar la amarilla. Es como mi caso, por año no me corresponde la verde, pero por normativa Euro sí, y por tanto me la han dado.

Por curiosidad he mirado el BOE (21 de abril de 2016, disposición general 3828) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf y no habla de años, sino de normativa Euro. Copio y pego lo relativo al distintivo B:

"Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»"

Espero que tengas suerte, creo que tienes razón.

Saludos!

Gracias! Eso espero, a ver que pasa!

Última edición:

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Buenos días tengo un F10 530d del 2010 ,el coche cumple euro 5 y en la dgt me sale etiqueta amarilla que creo que es lo que le corresponde.
En correos me han dado la etiqueta amarilla, sin embargo en esta etiqueta que me han dado aparece Euro 4; desconozco si esto sale por defecto y lo importante es el color o debería figurar euro 5, lo pregunto de cara al futuro, subida impuestos etc ¿alguien sabe algo?
saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Buenos días tengo un F10 530d del 2010 ,el coche cumple euro 5 y en la dgt me sale etiqueta amarilla que creo que es lo que le corresponde.
En correos me han dado la etiqueta amarilla, sin embargo en esta etiqueta que me han dado aparece Euro 4; desconozco si esto sale por defecto y lo importante es el color o debería figurar euro 5, lo pregunto de cara al futuro, subida impuestos etc ¿alguien sabe algo?
saludos
Debería poner EURO 5.
Yo contactaría con BMW Ibérica como han hecho unos cuantos foreros en este hilo para que manden actualizar la base de datos de la DGT.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Entran en esta categoría los gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Es decir, los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

El boletín se puede consultar sin problema y no pone absolutamente nada de ningún tipo de fecha, sola, única y exclusivamente la norma Euro que se cumple (dependiendo del tipo de vehículo).

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
El boletín se puede consultar sin problema y no pone absolutamente nada de ningún tipo de fecha, sola, única y exclusivamente la norma Euro que se cumple (dependiendo del tipo de vehículo).

Pues díselo a la DGT.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.219
Yo les escribí a BMW y me respondieron que esperara 2 semanas, he esperado casi un mes y sigo con pegatina amarilla cuando debería tenerla C verde, les vuelvo a escribir y me contestan que fue un error decirme dos semanas, que espere un mes.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Si no me equivoco, no hubo ningún E46 EURO, por logica tendria sentido si han lanzado el coche en el 1999 y ya estuvieran preparados para lo que iba a pasar en 1 año del cambio de EURO 2 a EURO 3 y gastar mas pasta en desarrollar esa tecnología 2 veces. Aunque si es cierto que se puede reprogramar a EURO 2 cuando anulas catalizadores ( en Rusia se hace bastante ).

http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html

No tiene por qué, 330i hay euro2, euro3 y euro4. Si te lo ha dicho la DGT no hagas ni caso, no tienen ni idea, si te lo han dicho en BMW es porque tu coche es euro2, raro sería que ellos estuvieran equivocados (pregúntales específicamente por la norma euro que cumple tu coche).

Saludos.

PD: Tampoco hagas mucho caso a esas páginas que contienen muchos errores.

Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
No tiene por qué, 330i hay euro2, euro3 y euro4. Si te lo ha dicho la DGT no hagas ni caso, no tienen ni idea, si te lo han dicho en BMW es porque tu coche es euro2, raro sería que ellos estuvieran equivocados (pregúntales específicamente por la norma euro que cumple tu coche).

Saludos.

PD: Tampoco hagas mucho caso a esas páginas que contienen muchos errores.
330i EURO2? Me parece que es poco probable eso ya que esa motorización sustituyó a la 328i en 2001 cuando ya estaba en vigor la EURO 3 si o si.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
330i EURO2? Me parece que es poco probable eso ya que esa motorización sustituyó a la 328i en 2001 cuando ya estaba en vigor la EURO 3 si o si.

330i hay en teoría desde finales del 99, llegando a convivir con los M52. Que hayan euro2 yo no te lo podría asegurar 100% pero estoy segurísimo que se habló por aquí en este mismo post o en alguno de los que hay hablando de los distintivos ambientales y alguien lo comentó, creo que porque tenía uno, no lo recuerdo bien, pero recuerdo sorprenderme yo también.

En cualquier caso, para tu coche sería menos extraño. Saludos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.776
El del 330 euro2 era yo. Y es lo que me dijeron hace ya meses en BMW, que el mío era euro2 aunque por suerte finalmente corrigieron y resultó ser euro3.

Busqué mucha información al respecto por internet y aunque pocos, parece que sí hubo algunos euro2.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Las cosas de palacio van despacio, id reclamando y tened paciencia, no tiene que ser fácil lidiar con la DGT desde las casas

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
El del 330 euro2 era yo. Y es lo que me dijeron hace ya meses en BMW, que el mío era euro2 aunque por suerte finalmente corrigieron y resultó ser euro3.

Busqué mucha información al respecto por internet y aunque pocos, parece que sí hubo algunos euro2.

¿Y como es que rectificaron? ¿Te llamaron más tarde de nuevo?

Que no lo sepan ellos por bastidor..

Me han llamado hoy y me han dicho que es EURO 2 y no EURO 3, aunque sigo encontrando mas paginas donde indica que podría ser EURO 3, incluso que es apto ese motor para instalaciones de GLP que son solo para EURO 3 o superior. En fin, no lo se ya xD

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.776
No, no me llamaron nunca más. Cuando comenzaron a rectificar información hacia la DGT, mi coche estaba entre ellos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632

cuanto tardaron en contestarte?,hace una semana les escribi yo y aun nada

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
cuanto tardaron en contestarte?,hace una semana les escribi yo y aun nada

A mi llamaron al día siguiente de mandar el correo, pero me da la sensación de que cada vez deben tener más peticiones e irá un poco más lento.

Yo ya tengo físicamente la pegatina, en vez de correos la he solicitado directamente a tráfico a través de una gestoría.

Saludos!

9a7d3dc347bd38d8002e5c716534c13f.jpg

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Hola, estás como yo, he pasado de la amarilla a la verde.

El correo es rclientes@bmw.es

Yo te pego lo que puse:

"
Estimados señores,

Me pongo en contacto con Udes. como feliz propietario de dos vehículos BMW, un coche 330ci cabrio y una moto R1200S.

En cuanto al coche, la matrícula es (...) y el bastidor del mismo es (...). Según sus características técnicas cumple con la homologación de la normativa sobre emisiones Euro IV. En consecuencia, le correspondería el distintivo ambiental C (Verde), pero en la web de la DGT se le asigna el distintivo B (amarillo).
He tenido conocimiento de que por parte de BMW se están actualizando las bases de datos a los efectos de que la DGT tenga constancia de la normativa Euro que le corresponde a cada vehículo, por lo que el motivo de este correo es solicitarles que comuniquen a la DGT la normativa Euro que cumple mi coche.
Les doy las gracias de antemano y les envío un cordial saludo"

Me llamaron al día siguiente para decirme que lo harían, y así ha sido.

Saludos!
Gracias. Lo acabo de enviar casi igual al tuyo jeje

Karinsky

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
59
Bueno, bueno...ayer nuevamente mandé un email a BMW España sobre este tema, y esta mañana me llaman por teléfono desde Atención al Cliente diciéndome "mire ahora en la web de la DGT"...
ahora sale que tengo la "Etiqueta Medioambiental B Amarilla" :fiesta: cuando ayer mismo la miré y no me adjudicaba ninguna etiqueta...la explicación que me ha dado la persona de atención al cliente de BMW es que se ha hecho muy recientemente un volcado de datos en la base de datos de la DGT, así que no debo ser el único al que ayer la DGT le mandaba a hacer puñetas y hoy, mágicamente, tenemos la pegatina que nos corresponde.

El lunes voy directo a Correos a por ella...y a meterla en la guantera.

Cómo es el poder de BMWFaq :guiño:...
Hola, estás como yo, he pasado de la amarilla a la verde.

El correo es rclientes@bmw.es

Yo te pego lo que puse:

"
Estimados señores,

Me pongo en contacto con Udes. como feliz propietario de dos vehículos BMW, un coche 330ci cabrio y una moto R1200S.

En cuanto al coche, la matrícula es (...) y el bastidor del mismo es (...). Según sus características técnicas cumple con la homologación de la normativa sobre emisiones Euro IV. En consecuencia, le correspondería el distintivo ambiental C (Verde), pero en la web de la DGT se le asigna el distintivo B (amarillo).
He tenido conocimiento de que por parte de BMW se están actualizando las bases de datos a los efectos de que la DGT tenga constancia de la normativa Euro que le corresponde a cada vehículo, por lo que el motivo de este correo es solicitarles que comuniquen a la DGT la normativa Euro que cumple mi coche.
Les doy las gracias de antemano y les envío un cordial saludo"

Me llamaron al día siguiente para decirme que lo harían, y así ha sido.

Saludos!
Muchas gracias, por estos mensajes, y al resto de participantes como Eduma, y otros, por la pelea constante con DGT y otros muros administrativos... yo ya había dado por perdido este tema hace meses (no necesito entrar en Madrid con mi coche así que no pensaba complicarme con el COC de marras para pasar de pegatina amarilla a verde), tras darme largas BMW, en mayo, al comentarles está situación y animarles a actuar en beneficio de sus clientes en vez de obligar a pasar por caja, uno a uno, para solicitar el certificado...

En vista de que por fin se ponen a ello, ya he enviado un correo similar al tuyo, a ver si esta vez funciona biggrin

Ahora que lo pienso no puse número de teléfono en el correo, pero vamos, que no creo que influya en el proceso :whistle:

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Muchas gracias, por estos mensajes, y al resto de participantes como Eduma, y otros, por la pelea constante con DGT y otros muros administrativos... yo ya había dado por perdido este tema hace meses (no necesito entrar en Madrid con mi coche así que no pensaba complicarme con el COC de marras para pasar de pegatina amarilla a verde), tras darme largas BMW, en mayo, al comentarles está situación y animarles a actuar en beneficio de sus clientes en vez de obligar a pasar por caja, uno a uno, para solicitar el certificado...

En vista de que por fin se ponen a ello, ya he enviado un correo similar al tuyo, a ver si esta vez funciona biggrin

Ahora que lo pienso no puse número de teléfono en el correo, pero vamos, que no creo que influya en el proceso :whistle:

Yo no puse número de teléfono, lo debían tener de cuando he dejado el coche en el conce.

Espero que te salga bien.

Un saludo!

Karinsky

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
59
Pues ya tengo respuesta:

"En respuesta a su solicitud sobre la normativa EURO de su vehículo, le aconsejamos que acuda a servicio oficial BMW donde podrá adquirir un Certificado de Nivel de Emisiones EURO. "

Pues hale, otra vez dando largas. En fin...

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
yo mandé el mail que pegó el compañero y me llamaron en seguida

youjrf

En Practicas
Reacciones
103
Acabo de enviar el correo a la bmw con el texto que habéis facilitado
Ya os contare y gracias por la ayuda !!

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
yo lo mandé hace dos semanas y aún sin respuesta.........

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.009
Porque ahora ya no lo gestionan
Ahora quieren que les compremos un certificado de emisiones de 100€ y que vayamos a trafico con el a intentar conseguir la pegata

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.219
Más de mes y medio llevo yo y contestándome tonterías nada más.

Me dan 15 días de plazo para que vuelva a mirarlo después de que ellos iban a gestionar no sé qué, les doy tiempo de sobra y me pongo en contacto de nuevo casi al mes y me dicen que se equivocaron en darme 15 días de plazo que tenía que ser un mes, c**o, si tarde un mes en llamarlos y llevo casi otro mes después y tampoco.

youjrf

En Practicas
Reacciones
103
Me han contestado de BMW indicándome me dirija a un servicio de post venta y solicite el certificado, no me han indicado si cumple o el precio del mismo, les he contestado que por favor antes de desplazarme me aclaren si cumple y el precio del certificado
Os iré informando