AC99
En Practicas
- Modelo
- R1200S
- Reacciones
- 546
Pero entonces realmente nos porque contamine mucho, porque esa parte la cumple si no porque les ha salido de ahí, que sea desde el año 2000 porque si, sin mas aun cumpliendo la normativa legalmente.
Para no pensar mucho y porque desde el 2000 EURO 3 empezo a ser obligatoria y no contaron con que algunos fabricantes se había adelantado a la normativa que vendría y la incluian ya en sus coches, ahora ajo y agua?
No conozco tu caso, pero aplicando la lógica, si tu coche cumple Euro 3, te deberían dar la amarilla. Es como mi caso, por año no me corresponde la verde, pero por normativa Euro sí, y por tanto me la han dado.
Por curiosidad he mirado el BOE (21 de abril de 2016, disposición general 3828) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf y no habla de años, sino de normativa Euro. Copio y pego lo relativo al distintivo B:
"Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»"
Espero que tengas suerte, creo que tienes razón.
Saludos!