Perdida de funcionalidad en My BMW Remote.

jv.

En Practicas
Hola,

Si algunos, como yo, utilizaba la App My BMW Remote para enviar direcciones desde el movil al navegador del coche, que no se actualice a la nueva versión si aún está a tiempo, porque la nueva ya no trae esta función.

Era una función muy buena porque si alguien te daba una dirección la buscabas con el maps de google (mucho mejor que con el buscador del coche) y la enviabas al coche. Al montarte, la ya tenías ahí lista para cuando la necesitases.

No entiendo por qué la han quitado :eek:

PD. He conseguido la versión antigua, reinstalada, y funciona :metra:

Última edición:

MADMIG

Forista
Hola:

No lo entiendo, yo he actualizado y, no solo sigue esa funcioanlidad, sino que la han mejorado...

2hmojdw.png

1496r6t.png

JANS

Forista Senior
Lo acabo de probar y a mí sí me funciona, por ahora no actualizare por si las moscas...
S2

Última edición:

felix55

Clan Leader
La verdad es que nunca lo he usado , ni se si lo podria usar (n):oops:
Hace falta algo para que funcione ?

jv.

En Practicas
Hola:

No lo entiendo, yo he actualizado y, no solo sigue esa funcioanlidad, sino que la han mejorado...

Hola!!

Somos varios los que no nos está funcionando con la nueva versión..., de hecho, no aparece el icono para enviar la dirección al coche, ni desde el mismo programa, ni desde la opción compartir de Google Maps (enviar al coche).

En las captura de pantalla no veo el icono tampoco, ¿nos puedes indicar por favor cómo lo haces? Igual sí funciona, pero no he sabido encontrar la forma... :nose:

@JANS con la versión anterior funciona sin problemas :)

Gracias.

Última edición:

Luisant

En Practicas
He leído tarde el mensaje.

Pero.....he encontrado la versión anterior para Android.
Si has instalado la ultima, puedes restaurar la anterior
1) Desinstala la ultima versión.
2) Descarga la anterior de Junio de 2015:
apkpure.com/my-bmw-remote/com.bmw.remote
3) Click en My bmw remote 2.2_b463 APK Download
4) Una vez descargado lo instalas y listo.

Salu2

• Like
Reacciones: jv.

megui

En Practicas
¿Es necesario tener el parque Connected Drive + Remote apps para usar esta función?

jv.

En Practicas
Se necesita Connected Drive, a mi me venía incluido con la opción llamada de emergencia, que como indicaba antes @theMpower es un dispositivo en el maletero que lleva su propia tarjeta sim para el coche.

Luisant

En Practicas
¿Es necesario tener el parque Connected Drive + Remote apps para usar esta función?

No se necesita nada. Entiendo que los últimos modelos traen de serie la llamada de emergencia que implica una sim a través de la cual nos podemos comunicar con el coche.
Yo no adquirí los servicios de connected drive ni ninguna otra opcion.
Pasos a seguir:
1) Entrar en la pagina web y registrar un correo/password con el nº de chasis. No envía un código al coche, lo introducimos en la pagina web y ya esta asociado.
http://www.bmw.com/com/en/insights/technology/connecteddrive/2013/customer_portal/

2) Instalar la aplicación My BMW remote, ojo, no la ultima, es el tema de este post. Nos pide el email/password anterior y ademas un pin cualquiera. Esto es porque el email/password lo almacena y así la siguiente vez solo nos pide el pin.

3) Usar la aplicación en función de lo contratado. Si no hemos contratado nada podemos buscar una dirección y luego enviarla al coche. Esta aparecerá como un mensaje en el coche, sobre el que hacemos click con el idrive y nos introduce la dirección en el navegador. Si tuviésemos contratado los servicios de connected drive y el remote Services podemos ademas:
Localizar el coche, abrirlo/cerrarlo, tocar el claxon, hacer un flash con las luces y encender la ventilación del coche.

jv.

En Practicas
Muy bien explicado @Luisant. Tu que tienes la suerte de tener un LCI :guiño:. La llamada de emergencia, el mío no tiene un año y la tuve que poner como extra, aunque habia leido que en breve iba a ser de serie, pero no podía esperar.

Última edición:

jv.

En Practicas
Vale. Está claro que te funciona :).

Buena noticia, porque eso indicaría que no han quitado la función sino que se trata de una incidencia que supongo arreglarán. En el mío, al pinchar la bola roja muestra la información con la opción "navegar hasta este destino", pero falta la de "enviar al vehículo".

Es IPhone verdad? El mío Android.

Última edición:

megui

En Practicas
No se necesita nada. Entiendo que los últimos modelos traen de serie la llamada de emergencia que implica una sim a través de la cual nos podemos comunicar con el coche.
Pasos a seguir:
1) Entrar en la pagina web y registrar un correo/password con el nº de chasis. No envía un código al coche, lo introducimos en la pagina web y ya esta asociado.
http://www.bmw.com/com/en/insights/technology/connecteddrive/2013/customer_portal/

2) Instalar la aplicación My BMW remote, ojo, no la ultima, es el tema de este post. Nos pide el email/password anterior y ademas un pin cualquiera. Esto es porque el email/password lo almacena y así la siguiente vez solo nos pide el pin.

3) Usar la aplicación en función de lo contratado. Si no hemos contratado nada podemos buscar una dirección y luego enviarla al coche. Esta aparecerá como un mensaje en el coche, sobre el que hacemos click con el idrive y nos introduce la dirección en el navegador. Si tuviésemos contratado los servicios de connected drive y el remote Services podemos ademas:
Localizar el coche, abrirlo/cerrarlo, tocar el claxon, hacer un flash con las luces y encender la ventilación del coche.

Buena explicación, muchas gracias!!!

El paso 1 ha ido perfecto, recibí el código en el coche y he dado de alta mi usuario.

He instalado la app pero no me sale esa función, será la última versión la que tengo porque no aparece la opción de enviar a coche. ¿Alguna solución temporal para iPhone?

Si lo intento desde Google maps (enviar a dispositivo), me dice envíado pero nunca llega.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues ni me salía antes la opción de enviar las direcciones al coche ni ahora después de actualizar.
Me salen solo dos opciones: ESTADO y MAPAS.

En el coche tengo TeleServices 6AE
Telefona de 6NS

Y el móvil es un iPhone 6 con el 9.1

Saludos

garcijav

Forista Senior
Pues ni me salía antes la opción de enviar las direcciones al coche ni ahora después de actualizar.
Me salen solo dos opciones: ESTADO y MAPAS.

En el coche tengo TeleServices 6AE
Telefona de 6NS

Y el móvil es un iPhone 6 con el 9.1

Saludos
Exactamente lo mismo me sale a mi, y he dado unas cuantas vueltas a todo el menú de la aplicación...

JANS

Forista Senior
Exactamente lo mismo me sale a mi, y he dado unas cuantas vueltas a todo el menú de la aplicación...
Inténtalo así...
Primero busca en el mapa la localidad

Luego pulsa sobre las rayas pequeñas y horizontales que hay al lado de la búsqueda
Luego pulsa sobre información
ImageUploadedByTapatalk1447107350.989951.jpg
Luego te aparece esto...
ImageUploadedByTapatalk1447107397.964117.jpg

Espero que os ayude...

S2

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Creo que si no tenéis llamada de emergencia, no podréis enviar la dirección al coche.

Tengo la llamada de emergencia.
@JANS he seguido los pasos y no aparece la opción de enviar al vehículo ni la de navegar hasta la posición.

En ajustes , "funciones soportadas" solo aparece la opción de "búsqueda online".

En fin, una :poop: más para BMW:meh:

MADMIG

Forista
A ver:

Yo no soy un gran experto, pero os cuento:

Llevo montado:

6AC Llamada de emergencia inteligente
6AE TeleServices
7S9 Paquete de servicios ConnectedDrive (6AK Servicios ConnectedDrive, 6AM Real Time Traffic Information, 6AN Concierge Services, 6AP Remote Services)

Creo que el Remote Services es el que te permite hacer esto, es un subservicio de ConnectedDrive) que permite:
Ráfaga de luces
  • Climatizar inmediatamente
  • Bloquear vehículo
  • Bocina
  • Climatizar con temporizador
  • Localización del vehículo
  • Desbloquear vehículo
  • Recibir emails
  • Send to car (es del que habláis)
  • Estado de la batería.

Primero tienes que darte de alta en: https://www.bmw-connecteddrive.es

Luego activar Remote Services (los que quieras tener) y luego habilitar el "send to car" aqui:

w2lldw.png

Sin habilitarlos en la web, no pueden funcionar...

Espero ser de ayuda.

JANS

Forista Senior
A ver:

Yo no soy un gran experto, pero os cuento:

Llevo montado:

6AC Llamada de emergencia inteligente
6AE TeleServices
7S9 Paquete de servicios ConnectedDrive (6AK Servicios ConnectedDrive, 6AM Real Time Traffic Information, 6AN Concierge Services, 6AP Remote Services)

Creo que el Remote Services es el que te permite hacer esto, es un subservicio de ConnectedDrive) que permite:
Ráfaga de luces
  • Climatizar inmediatamente
  • Bloquear vehículo
  • Bocina
  • Climatizar con temporizador
  • Localización del vehículo
  • Desbloquear vehículo
  • Recibir emails
  • Send to car (es del que habláis)
  • Estado de la batería.

Primero tienes que darte de alta en: https://www.bmw-connecteddrive.es

Luego activar Remote Services (los que quieras tener) y luego habilitar el "send to car" aqui:

w2lldw.png

Sin habilitarlos en la web, no pueden funcionar...

Espero ser de ayuda.

Si es así, te envían un código/clave al coche que hay que introducir para validar ...

S2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pasos a seguir:

No todos llevan la TCB, hubo unos lotes que sí, en previsión de la norma europea obligatoria que se retrasó.

Luego depende del equipamiento....