Pere Navarro "La DGT recomienda que no se compren coches de gran potencia"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Una vez más, el director general de Tráfico lanza una idea polémica. A sus tesis sobre los radares que sustituyen a los agentes y los consejos sobre el transporte público, Pere Navarro ha añadido un mensaje contra los coches de alta potencia. En su opinión, si se circula a más velocidad hay más accidentes. Sin evaluar si este tipo de coches ofrece más sistemas de seguridad activa, Navarro apunta que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo".

EFE.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó sobre el peligro de los vehículos de alta potencia ya que la velocidad en España es, en su opinión, "una asignatura pendiente" y un factor que incidió en el 23 por ciento de los accidentes mortales de 2004, motivo por el cual se duplicarán en agosto los controles. No obstante, según datos de Tráfico, el factor que más concurre en los accidentes mortales es la distracción y así en 2004 influyó en el 26,9 por ciento de estos siniestros.

"Vamos a tener que suspender o retirar miles y miles de permisos de conducir; por eso pedimos ayuda a los ciudadanos, para no tenerlo que hacer". Estas fueron algunas de las consideraciones realizadas por Pere Navarro durante la presentación de la campaña de vigilancia de velocidad que se llevará entre los días 1 y 14 de agosto.

Según explicó Navarro, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre la velocidad y establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar más de 100.000 vehículos diarios en las carreteras de España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Este dispositivo supondrá el control de la velocidad a lo largo de las dos semanas que durará la campaña de al menos un millón y medio de vehículos. No obstante, Tráfico subraya que no se realizarán controles, coincidiendo con los días de desplazamientos masivos, en aquellas provincias en las que se producen problemas de fluidez de la circulación, en cuyo caso los agentes se dedicarán a garantizar la seguridad.

Durante el pasado mes de abril, entre los días 11 y 24, se llevó a cabo la última campaña de intensificación de controles de velocidad y se verificó la velocidad de casi 2 millones de vehículos, 57.000 de los cuales fueron denunciados. Además, en 2004, los agentes comprobaron la velocidad de 20.344.000 vehículos y denunciaron a 647.000 conductores, lo que supone que incumple el 3,18 por ciento de los mismos.

Tráfico recuerda los resultados de la encuesta denominada SARTRE, realizada en más de una veintena de países europeos, que recabó la opinión de los conductores sobre diversos aspectos, entre ellos la velocidad. En sus conclusiones se definen dos perfiles de conductores considerados de alto o muy alto riesgo al respecto. Uno de ellos, el de riesgo alto, es el de varones de entre 40 y 54 años y, en menor proporción, mujeres de menos de 25, con vehículos de 2000 centímetros cúbicos, que desean límites más elevados en autopistas, carreteras nacionales y secundarias, y que están poco a favor de vigilancia con cámaras automáticas.

"Corremos demasiado y en el comparativo europeo no salimos bien librados", señaló Navarro, quien dijo que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo". Navarro además hizo alusión a las diferencias que mantienen los conductores españoles y los alemanes: "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores, mientras que en España se sigue comprando potencia".
 

alvaro134

Clan Leader
menudo mamarracho de dgt...mas vale que arreglen las carreteras y se dediquen a informas y formar en vez de montar radares y decir payasadas en la tv, el pere este de donde lo han sacao?????:madfawk:
 

alvaro134

Clan Leader
comprar coches de mas de 200 cv es absurdo....los politicos deberian de comprarse volskwagen polo y no ir a 180........:madfawk: :madfawk:
 

BITXO

Forista
Este tio esta tonto del peo o que? :axe: ....pero que oño le pasa por la azotea....mecagoento.... :madfawk:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gavira dijo:
. . .
"Corremos demasiado y en el comparativo europeo no salimos bien librados", señaló Navarro, quien dijo que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo". Navarro además hizo alusión a las diferencias que mantienen los conductores españoles y los alemanes: "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores, mientras que en España se sigue comprando potencia".

Como el anuncio del chocolate:
¡Entonces de coches de más de 200 cvs ni hablamos! :finga:


Respecto a que la gente en Alemania compra coches de gama alta pero con motorizaciones bajas, como ya se ha comentado en otro post que circula por aquí, equivale a decir, siguiendo el razonamiento de esa mente privilegiada, que la producción de MotorSport y de AMG está pensada y destinada para el mercado español.:rolleyes:

Me meo que te cagas!!!!!!!!
 
D

dauto

Guest
este tio es un comico y lo peor un fascista y dictador y lo peor que se puede ser.... un ignorante en su propio oficio.
quien la habra puesto ahy
no puede conducir por mi dice.... pues menos mal.](*,)
 
A

Alzofaifa

Guest
si, ellos coches de lujo y nosotros panditas, y un mojon pa ese!!!!!...., faltaria mas que el pavo ese o otro me tuviera que decir que coche me tengo que comprar.....
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
felix55 dijo:
Ya ,seguro q su coche oficial es un seat arosa o algo similar.....:madfawk:

Me parece que tiene pedido expresamente para él un 716 (como la cifra es rara de c*j*nes, aclarar que se trata de un serie "7" con un motor 1.600 cc. limitado a 100 cvs).

Eso sí versión L y blindado.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alzofaifa dijo:
si, ellos coches de lujo y nosotros panditas, y un mojon pa ese!!!!!...., faltaria mas que el pavo ese o otro me tuviera que decir que coche me tengo que comprar.....

Pues y tal como se está poniendo el patio no lo veo como algo imposible para ese elemento!!!
 

BITXO

Forista
Acabo de ver al membrillo en A3 y dice que hay mucho delicuente suelto que va a más de 200 km/h ..... :vom:

Por cierto, he visto la foto de un MB a 249 km/h :fliping: .... que le van a crujir pero bien.... :ANAL:
 

Pepe320d

Forista Legendario
hoy a 140 Km/h me han pasado un A8 negro oficial (negro, todo tintado y mil antenas) seguido de escolta en pasat gris tourin antenas mil (pegadito a él) y bien ligeros....facil los 200 llevaban

en fin.....
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Alzofaifa dijo:
si, ellos coches de lujo y nosotros panditas, y un mojon pa ese!!!!!...., faltaria mas que el pavo ese o otro me tuviera que decir que coche me tengo que comprar.....

Cualquier día hacen obligatorio el uso de limitadores de velocidad... algo al estilo de las motocicletas y aún tienes el carnet novel; de hecho, en Renault ya venden coches con esos limitadores (no¿?)

O mismamente, tampoco tardará mucho que el GPS se use para multar vehículos on-line...
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
BITXO dijo:
Acabo de ver al membrillo en A3 y dice que hay mucho delicuente suelto que va a más de 200 km/h ..... :vom:

Por cierto, he visto la foto de un MB a 249 km/h :fliping: .... que le van a crujir pero bien.... :ANAL:

Nos ha jodido, y también los hay que van a patita, que van sin carnet, . . .
 

felix55

Clan Leader
BITXO dijo:
Acabo de ver al membrillo en A3 y dice que hay mucho delicuente suelto que va a más de 200 km/h ..... :vom:

Por cierto, he visto la foto de un MB a 249 km/h :fliping: .... que le van a crujir pero bien.... :ANAL:

Tb ha salido un ci negro a 245 ......¿alguien d por aqui?:roll:
 

David-AC

Clan Leader
Aunque personalmente me fastidia bastante, es lo más coherente con sus principios que he escuchado decir a este individuo. Para ir a 120 por autopista no hacen falta los 507 cv de un M5. Otra cosa es que realmente la principal causa de los accidentes NO sea la velocidad, y que para un conductor experimentado sea menos peligroso circular a 150 por una autovía en condiciones que a 120 debido al aburrimiento y falta de concentración propias de velocidades tan bajas. Ahora sólo falta que justifique por qué motivo los políticos y autoridades pueden ir a 180 y los conductores, o mejor dicho infractores, no podemos hacerlo.
 
Z

zzrk

Guest
¡Qué lástima! Con el presupuesto en radares más su instalación y mantenimiento asfaltaba yo la N-II
 
A

Alzofaifa

Guest
Acaban de decir en A3 lo de los radares fijos y el tema de 5 conductores que circulaban a mas de 240km/h, uno de ellos era una moto y otro que han puesto es un BMW, a los cuales los van a llevar a los tribunales. Quien sera el del BMW......
 

thecrow

Clan Leader
felix55 dijo:
Tb ha salido un ci negro a 245 ......¿alguien d por aqui?:roll:

Si, ya lo comenté yo tb en el otro post que había abierto por aquí, la verdad es que esas velocidades son demasiao, las cosas como son...:roll:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es incoherente.
¿Qué más da tener 507cv ó 43cv, si de lo que se trata es de ir a 120km/h?

Para ir a 120 por autopista hace falta eso, ir a 120 ;-)
 

BITXO

Forista
felix55 dijo:
Tb ha salido un ci negro a 245 ......¿alguien d por aqui?:roll:

Merda....un MB cazado a más velocidad que un BMW, no es posible, debemos poner remedio a esto chicos :supz: :supz:

Pere, estate al loro con tus radares que este finde bato records... :descojon: :descojon: (pero que torpedo esta hecho este tio)
 

felix55

Clan Leader
Y digo yo pq ,tanto con los 120 d las autovias ,si la mayor parte d accidentes son en carretera d un solo carril :-k
 

thecrow

Clan Leader
felix55 dijo:
Y digo yo pq ,tanto con los 120 d las autovias ,si la mayor parte d accidentes son en carretera d un solo carril :-k

Es que yo soy de los que estoy convencido que los peores accidente y de más victimas son en carreteras nacionales y demás proximas a nucleos urbanos y de uso frecuente. Cuando haces un viaje y vas practicamente solo en tramos de autopista y autovia, yo creo que la gente, se mentaliza más....:roll:
 

felix55

Clan Leader
thecrow dijo:
Es que yo soy de los que estoy convencido que los peores accidente y de más victimas son en carreteras nacionales y demás proximas a nucleos urbanos y de uso frecuente. Cuando haces un viaje y vas practicamente solo en tramos de autopista y autovia, yo creo que la gente, se mentaliza más....:roll:

por eso q dediquen mas esfuerzo a carreteras y q dejen las autovias tranquilas ...........
 

thecrow

Clan Leader
felix55 dijo:
por eso q dediquen mas esfuerzo a carreteras y q dejen las autovias tranquilas ...........

Es que es precisamente ahí donde no se debe de correr y sobretodo tb respetar al maximo las distancias y todo lo demás. En eso si que es cosa nuestra el mentalizarnos y sino, pues multazo, respecto a lo de las autovias y autopistas, la cosa se podia flexibilizar yo creo que bastante...:roll:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mismamente me parece que la DGT y el Ministerio de Fomento deberían reunirse, para repintar, volver a señalizar y arreglar agujeros en las vías.

De los puntos negros... no se habla últimamente, ¿verdad? Únicamente de velocidad, a lo cual pregunto... ¿donde, si España está atascada?
Lo que no se dice, es que para ir a 240km/h la vía debe reunir esas condiciones. Me parece que muy poquito conductor iría por un único carril de carretera nacional, con tráfico -o sin él- y lleno de agujeritos, y piedrecitas en el arcén, a esa velocidad... Es que ni aunque quisiera, haría ya un rato -y mientras escribo este post- que se la habría pegado...

Porque de eso nadie habla.
Si hay un bache, vaya más lento. Pero del bache no hablemos, oiga.
 

Lilipuf

Forista
1122573056



que fuerte!!!! es el charles manson! el y su pandilla abrieron el vientre de sharon tate y sacrificaro a su feto delante suyo y despues a ella.

Como se puede ser tan hij* de p*ta????? nos comparan con ese tio por pasar de 140¿

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/28/usuarios/1122573056.html
 

Lilipuf

Forista
Pues yo con mi flagonetilla de 50 cv cuando voy a 100 por hora tengo miedo de matarme de lo inestable que es eso.
 
Arriba