Pero no os calentéis tantísimo!!! Jajajajaja!!
Reprogramado el Rover o no, hablamos de un coche que ya de serie, hacia los 1000m con salida parada en 26.5 segundos....a pesar de sus enormes pérdidas de tracción y de los neumáticos 195 de los 90, que no eran la panacea en comparación con los actuales. Así que no es de extrañar que ese coche bien mantenido y en optimas condiciones, calzado con unos 205/16-215/16 actuales de calidad...fuese capaz incluso de los 26s.
Es más, en una salida lanzada, donde la capacidad de tracción o la motricidad es menos decisiva....debe ser un coche endiabladamente rápido con 1100kg y 200-210cv...
Un M3 E46...con 24.5 segundos en los 1000m con salida parada es más rápido claro....ambos puestos a la par, acelerando a la par y llevado óptimamente...el Rover quedará atrás desde el primer momento e irá quedándose atrás poco a poco cada vez más....hasta los 200-210 que le empezaran a caer "los coches" de manera contundente porque ahí ya, la relacion peso/potencia pasa a un segundo plano y CV's y aerodinamica mandan.
Que ocurre?? Pues lo de siempre, Qué en esos "calentones" o piques tipo drag, normalmente el que pisa a fondo un segundo antes ya tiene una ventaja considerable...si además no lo hace en la zona de potencia óptima, o hace un cambio de marchas menos óptimo o levanta el pie un poco antes etc....ya ha perdido esos 1.5s de diferencia teórica que le saca de aceleración....que luego cuesta un huevo y parte del otro recuperar cuando hablamos de un rival tan rápido....
Para hacernos una idea....este Rover, de serie, es un coche más rápido que un 330ci....y con un M3, te vas de un 330ci, pero no lo dejas tirado nada más pisar el gas....Pues eso...
Que el coche en conjunto es un pestiño?? Fijo!! Y además gordo!! Pero bonito y rápido en linea recta es un rato....y delicado/entretenido de conducir también!!