perplejo mi m3 e46 vs rover 220 turbo

50cent

Forista Senior
Supongo que seria este no? Iba tocado seguro, porque el M3 sobre el papel por lo menos, destroza al inglés.

-2.0 16v Turbo
-200CV 236Nm
-Manual 5vel
-Traccion delantera + autoblocante
-Neumaticos 195/55/15
-Peso 1185Kg

0-100: 6,8seg
0-180: 20seg
Vel.Max: 240kmh
1000m: 26,9seg

rover220turbo002.jpg

Última edición:

50cent

Forista Senior
Claro que hay más vida y cientos de coches que corren mucho y con buenas calidades.Pero creo que estamos en lo de siempre,los coches de los demás pegan sustos y se pueden preparar hasta las trancas y los nuestros no.
El m3 hay que dejarlo de serie y todos a enfrentarse contra el,poniéndole mil pijotadas y dando una satisfacción tremenda cuando se le supera.No se sí quedará algún video en internet donde quede por encima los eme.
Y el dueño de un Fiat uno turbo dará sustos a un clio sport actual y quedara este último humillado,seguramente...
Estáis comparando un coche de serie de 10 millones contra uno de 4,y como andan parecido tras prepararle el motor podemos decir que hay más vida más allá de Bmw..no sería una mejor comparativa contra un s4 y similares,para poder comparar chasis,prestaciones,interior,etc etc? Ah,que como corren parecido es lo que importa.
La misma historia de siempre.

Nadie pone en duda que el M3 ha sido, es y seguramente sera la referencia en cuanto a coupes deportivos.

Pero el mercado es muy amplio, y siempre hay modelos mas o menos desconocidos, que perfectamente por sus caracteristicas le pueden hacer frente a todo un M3, prestacionalmente hablando, que es lo que de verdad divierte :guiño:

Otra cosa es que el M3 sea mucho mas completo que ningún otro, ofreciendo ademas un buenisimo rendimiento. Pero eso es un debate distinto.

TXURDI

Clan Leader
Nadie pone en duda que el M3 ha sido, es y seguramente sera la referencia en cuanto a coupes deportivos.

Pero el mercado es muy amplio, y siempre hay modelos mas o menos desconocidos, que perfectamente por sus caracteristicas le pueden hacer frente a todo un M3, prestacionalmente hablando, que es lo que de verdad divierte :guiño:

Otra cosa es que el M3 sea mucho mas completo que ningún otro, ofreciendo ademas un buenisimo rendimiento. Pero eso es un debate distinto.

Prestacionalmente hablando,hasta el m3 de 286 si están los dos de serie le hace salchichas al Rover y le dejaría completamente tirado.
Seguimos con las comparativas de coches que no están de serie contra otro que lo esta y hablo ahora únicamente de prestaciones.

50cent

Forista Senior
Prestacionalmente hablando,hasta el m3 de 286 si están los dos de serie le hace salchichas al Rover y le dejaría completamente tirado.
Seguimos con las comparativas de coches que no están de serie contra otro que lo esta y hablo ahora únicamente de prestaciones.

Por eso digo que perfectamente por SUS CARACTERISTICAS le puede hacer frente a un M3.

Es decir, tiene un motor turbo, facil de potenciar, pesa poquito, etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese Rover debe ser un coche bastante irregular pero en prestaciones incluso de serie es una fiera.

user_2708.1610

Forista
Me cago en la leche, y yo que me he comprado el M3 únicamente porque creía que era la máquina definitiva, para presumir de ello y para mirar a los demás por encima del hombro, y resulta que lo que me he comprado es....LA CACA DEFINITIVA.

Si lo llego a saber me compro cualquier cosa antes que el M, ahora cualquiera me humilla, menudo bajón.

user_2708.1610

Forista
Yo no hago más que ver videos donde todos "humillan" a los //M, ... No suelo leer muchos hilos donde la gente flipe con ellos, y ya si son E46 que se han quedado como carritos de polos ... Pero no hago más que leer hilos y post donde se echa en cara que los que tenemos un //M no vemos más allá, es acojonante ... :descojon::descojon::descojon:

Yo no sé quienes están más obsesionados con los //M si los que los tienen o los que los critican y comparan con todo lo que se mueve ...

Me ha sorprendido tu comentario porque al medio día estuve a punto de postear exactamente lo mismo que has puesto, coincido contigo en cada palabra que has escrito.

Un saludo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo).
Que puede seguir a M3...pues sí en línea recta,pero como conjunto es una :poop:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El Rover 200 turbo, un dragster en su época, con un motor que desbordaba su tren delantero...eso, cuando sus componentes mecánicos aguantaban el tute. Era el típico coche fruto del marketing de marca cuyo chasis era incapaz de digerir toda la potencia de un motor turbo XL, además con techo targa....En curvas era inconducible (como el FOrd Fiesta turbo).

garlito

Forista Senior
El unico con motor Honda era el 1600 cc....El 2.0, 1.8 y 2.0 Turbo eran de Rover.
PD: Yo tube uno, atmosferico de 136cv, era muy bonito de lineas y tenia un buen motor, pero el chasis no estaba a la par....Cualquier BMW le mete 1000 patadas en calidad de rodadura y seguridad.
Saludos!

Toda la razón del mundo el 1.6 si es honda el 2.0 de la serie t16 era de origen totalmente rover el segundo con turbo garret. Me ha pasado una mala pasada el tándem accord serie 600 si llevaban motores de origen honda ambos sorry de nuevo.

50cent

Forista Senior

Bueno, escuchemos todas las versiones, a ver que sacamos en claro. Porque con autoblocante, y el peso contenido, no creo que sea tan "caca".
Ademas cual es el problema del techo targa? A coches con el habitaculo pequeño, un techo solar o derivados, siempre los hace menos claustrofobicos y mejora la vida dentro del coche.

Izanhut

Clan Leader
Ya lo creo que hay vida después de BMW.

De ese tipo de coches, probé (bueno, probar...) en su día un Saab 9000 turbo y bueno... impresionante lo que tira ese coche. Desde bajas tenia muchísima fuerza, a mi la verdad es que me impactó.

2s0lp3l.jpg

Última edición:

Cris

Clan Leader
Nada, esta claro, el m3 no anda y un panda le da mil vueltas, pues ya está yo seguiré disfrutando de mi m3.

Manolo71

Forista Senior
claro,modificando cosas hasta de un seat 600 se hace una maquina.
ami es un coche que me encanta,de siempre me ha gustado,de echo es de los que mas me gustan,pero no por ser ninguna maquina definitiva.
me gusta por el conjunto en si,un chasis bueno,un gran motor y una estetica simplemente perfecta.
pero hay coches mas baratos que un m3 que se rien bastante de el. uno de los casos es el 335i,con una simple repro se rie de el,pero a carcajadas.

Si,si esta claro....
Siguiendo tu ejemplo con un M3 E36 que vale como una tercera parte de mi M3 y el 335i y un simple turbito se mea a estos dos y hasta a un Gallardo stradale que sencillamente no se cuanto vale.
Tambien hay casos mas exagerados como el de un Arosa con dos motores V6 del R32 o un Smart con el motor de la hayabusa,con lo cual este es un debate absurdo.
El Rover estaba tocado y ya esta....y el que quiera cepillarse a un M3 ya sabe lo que tiene que hacer y el que quiera mearse a un Gallardo stradale pues tambien,cada uno que elija lo que quiera.:guiño:

dani2

Clan Leader
Pero no os calentéis tantísimo!!! Jajajajaja!!

Reprogramado el Rover o no, hablamos de un coche que ya de serie, hacia los 1000m con salida parada en 26.5 segundos....a pesar de sus enormes pérdidas de tracción y de los neumáticos 195 de los 90, que no eran la panacea en comparación con los actuales. Así que no es de extrañar que ese coche bien mantenido y en optimas condiciones, calzado con unos 205/16-215/16 actuales de calidad...fuese capaz incluso de los 26s.

Es más, en una salida lanzada, donde la capacidad de tracción o la motricidad es menos decisiva....debe ser un coche endiabladamente rápido con 1100kg y 200-210cv...

Un M3 E46...con 24.5 segundos en los 1000m con salida parada es más rápido claro....ambos puestos a la par, acelerando a la par y llevado óptimamente...el Rover quedará atrás desde el primer momento e irá quedándose atrás poco a poco cada vez más....hasta los 200-210 que le empezaran a caer "los coches" de manera contundente porque ahí ya, la relacion peso/potencia pasa a un segundo plano y CV's y aerodinamica mandan.

Que ocurre?? Pues lo de siempre, Qué en esos "calentones" o piques tipo drag, normalmente el que pisa a fondo un segundo antes ya tiene una ventaja considerable...si además no lo hace en la zona de potencia óptima, o hace un cambio de marchas menos óptimo o levanta el pie un poco antes etc....ya ha perdido esos 1.5s de diferencia teórica que le saca de aceleración....que luego cuesta un huevo y parte del otro recuperar cuando hablamos de un rival tan rápido....

Para hacernos una idea....este Rover, de serie, es un coche más rápido que un 330ci....y con un M3, te vas de un 330ci, pero no lo dejas tirado nada más pisar el gas....Pues eso...

Que el coche en conjunto es un pestiño?? Fijo!! Y además gordo!! Pero bonito y rápido en linea recta es un rato....y delicado/entretenido de conducir también!!

comple

Forista Legendario
que digo yo que para el fin de semana que viene, que es largo , por si hace mal tiempo y para dar vidilla al foro, buscar un calibra turbo, y compararlo con el emeterio, que ahora que estamos en racha que no caiga la emoción , salu2

cifu

Forista Senior
Ese motor es honda y en otros países se le toqueteaba mucho. Esos cambios sirven para el rover 220 coupe. Eso si en su día se critico que ese pedazo de motor iba en un coche en el que su chasis venia directamente del de 136 cv sin modificar lo que producía perdidas de tracción muy a menudo.
Ese motor no es Honda.

Es el mismo que el 2.0 atmosférico de origen ROVER, lo que se hizo fue bajar la relación de compresión de 10:1 a 8.5:1 y meterle el turbo, a rasgos generales.

livan

Forista
la foto de mi avatar lo dice todo
tengo 2 un 220lti,que de serie ya era un misil con 136 cv y un 218vvc con 145 cv,este es mas tranquilo
el 220 turbo es un demonio
y el problema de este coche es el chasis algo blando y si encima le quitas medio techo,pues le perjudica
teniendo en cuenta que este modelo es del año 93-96,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Reprogramado el Rover o no, hablamos de un coche que ya de serie, hacia los 1000m con salida parada en 26.5 segundos....a pesar de sus enormes pérdidas de tracción y de los neumáticos 195 de los 90, que no eran la panacea en comparación con los actuales. Así que no es de extrañar que ese coche bien mantenido y en optimas condiciones, calzado con unos 205/16-215/16 actuales de calidad...fuese capaz incluso de los 26s.

Es más, en una salida lanzada, donde la capacidad de tracción o la motricidad es menos decisiva....debe ser un coche endiabladamente rápido con 1100kg y 200-210cv...

Un M3 E46...con 24.5 segundos en los 1000m con salida parada es más rápido claro....ambos puestos a la par, acelerando a la par y llevado óptimamente...el Rover quedará atrás desde el primer momento e irá quedándose atrás poco a poco cada vez más....hasta los 200-210 que le empezaran a caer "los coches" de manera contundente porque ahí ya, la relacion peso/potencia pasa a un segundo plano y CV's y aerodinamica mandan.

Que ocurre?? Pues lo de siempre, Qué en esos "calentones" o piques tipo drag, normalmente el que pisa a fondo un segundo antes ya tiene una ventaja considerable...si además no lo hace en la zona de potencia óptima, o hace un cambio de marchas menos óptimo o levanta el pie un poco antes etc....ya ha perdido esos 1.5s de diferencia teórica que le saca de aceleración....que luego cuesta un huevo y parte del otro recuperar cuando hablamos de un rival tan rápido....

Para hacernos una idea....este Rover, de serie, es un coche más rápido que un 330ci....y con un M3, te vas de un 330ci, pero no lo dejas tirado nada más pisar el gas....Pues eso...

Que el coche en conjunto es un pestiño?? Fijo!! Y además gordo!! Pero bonito y rápido en linea recta es un rato....y delicado/entretenido de conducir también!!

Creo que está todo dicho. El que no lo quiera ver que no mire.

Carlos_BPM

Forista Senior
Ya lo creo que hay vida después de BMW.

De ese tipo de coches, probé (bueno, probar...) en su día un Saab 9000 turbo y bueno... impresionante lo que tira ese coche. Desde bajas tenia muchísima fuerza, a mi la verdad es que me impactó.

2s0lp3l.jpg

Mi tío amante de los saab tuvo uno de esos pero el airflow que daba 204 cv y en el año 89 ir con eso por la autovía...... ahora tiene el 95 aero, otra bestia parda pero más refinada la leche del turbo.

garlito

Forista Senior
Ese motor no es Honda.

Es el mismo que el 2.0 atmosférico de origen ROVER, lo que se hizo fue bajar la relación de compresión de 10:1 a 8.5:1 y meterle el turbo, a rasgos generales.
Mira el post 41 compañero.

paramo M power

Forista Legendario
el rover turbo anda muy bien, junto al fiat coupe 20v turbo, era el coupe tracción delantera mas rápido del mercado español, un familiar mio tenía uno en granate, andaba muy bien pero a pesar de tener autoblocante no traccionaba bien el eje delantero se nota ya en el volante que es muy flojo, luego el motor tampoco es muy fiable, será de lo peor de su época en fiabilidad , todos los rover turbo que he conocido sus dueños han acabado asqueadisimos del coche, y la calidad de materiales y ajustes en su interior es penoso al extremo

plouso_m3

Forista

cuanta razon,a un 330ci te vas de el pero no tan facil,ese rover anda mucho mas que un 330ci

Javi_Loira

En Practicas
Yo también soy de los que piensa que hay más vida después de Bmw, pero también tengo claro que si @plouso_m3 le dice "te cambio el coche", el del rover ya se lo está llevando antes de decirle que sí. Ambos son grandes coches pero hay que ser realistas, el M3 siempre va estar por encima del rover en todos los aspectos.

plouso_m3

Forista
Yo también soy de los que piensa que hay más vida después de Bmw, pero también tengo claro que si @plouso_m3 le dice "te cambio el coche", el del rover ya se lo está llevando antes de decirle que sí. Ambos son grandes coches pero hay que ser realistas, el M3 siempre va estar por encima del rover en todos los aspectos.

ya igualmente acabe despegandolo xddd no gano pero lo tenia enganchado como una garrapata xdd