perplejo mi m3 e46 vs rover 220 turbo

lonboy

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Yo tuve un Rover 220gti,solo 136 cv, era como este pero sin el turbo y era un auténtico misil, las salidas eran estilo cochecillo ligero japonés de ahora. De hecho este lo cambié por un un BMW 323ci e46 que era seis cilindros y 170cv y aunque lógicamente corría más no tenía por la parte baja del cuenta revoluciones la chicha del rover. Por lo demás dirección bastante bailona, muchos problemas de neumáticos y acabados interiores malillos pero el coche en general era muy bonito y fardón. Yo veía los golfs de la época vulgarcillos comparados con este.
 

BM3W

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:lata: YA !
..pero todo gira siempre en torno o alrededor del ///M3 :ANAL: :descojon: , se compara siempre (en serio y logicamente) con 911, Ss de audi , AMGs, etc..y despues con los "iluminados " :alien: que le salen por el camino ...:bear: :ANAL: pero !! pasan los años !! desde el 1º E30..y los ///Ms siguen vivos y deseados :clown: y los "iluminados" en el desguace o petados !de tanta chucheria...:whistle:
 

Lu Rivaya

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No le preguntaste en el box si lo tenía tocado?

Un amigo mio tenia uno y lo vendio y se compro un e36 328i decia que parecia un saxo diesel al lado del rover....

Tampoco creo que sea así, es lo que tiene pasar de turbo a atmosférico... No digo que el Rover no andase más, pero tampoco mucho más. Algo así como un 330i.
 

juanelan

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Ya lo creo que hay vida después de BMW.

De ese tipo de coches, probé (bueno, probar...) en su día un Saab 9000 turbo y bueno... impresionante lo que tira ese coche. Desde bajas tenia muchísima fuerza, a mi la verdad es que me impactó.

2s0lp3l.jpg

Yo tuve este modelo, en blanco, y puedo corroborar que metía miedo, cuando soplaba el turbo de verdad, te dejaba literalmente pegado al sillón, ahora, también recuerdo lo que gastaba.............
 

juanelan

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Yo tuve un Rover 220gti,solo 136 cv, era como este pero sin el turbo y era un auténtico misil, las salidas eran estilo cochecillo ligero japonés de ahora. De hecho este lo cambié por un un BMW 323ci e46 que era seis cilindros y 170cv y aunque lógicamente corría más no tenía por la parte baja del cuenta revoluciones la chicha del rover. Por lo demás dirección bastante bailona, muchos problemas de neumáticos y acabados interiores malillos pero el coche en general era muy bonito y fardón. Yo veía los golfs de la época vulgarcillos comparados con este.

Los golf de la época puedes seguir viéndolos sin problema, rover, muy pocos verás........
 

TXURDI

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Yo cogí manía a ese modelo.En el instituto en tercero de BUP,teníamos en clase a la tía más buenorra,todos intentandonos hacerla,pero venía un tío con 20 tacos que venía a recogerla en un Rover como ese :mad:
 

Izanhut

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Yo tuve este modelo, en blanco, y puedo corroborar que metía miedo, cuando soplaba el turbo de verdad, te dejaba literalmente pegado al sillón, ahora, también recuerdo lo que gastaba.............

Si, la verdad es que no es un coche económico, no biggrin

A mi de siempre me han encantado esos Saab.
 

Izanhut

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Mi tío amante de los saab tuvo uno de esos pero el airflow que daba 204 cv y en el año 89 ir con eso por la autovía...... ahora tiene el 95 aero, otra bestia parda pero más refinada la leche del turbo.

Uno de mis tíos tubo un 9000 2.3 16v y en bajas tenia bastante mas fuerza que mi 520i. En casa siempre ha habido un Saab, ahora tenemos un 900 que es precioso biggrin

P.D. La ultima vez nos lo quiso comprar un ciclista. Ofrecía 1.000€ y encima casi le tenemos que dar las gracias... Evidentemente el coche sigue estando en la familia :guiño:
 

jordigm507

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No le preguntaste en el box si lo tenía tocado?



Tampoco creo que sea así, es lo que tiene pasar de turbo a atmosférico... No digo que el Rover no andase más, pero tampoco mucho más. Algo así como un 330i.
Si andara como un 330i a @plouso_m3 con un m3 e46 se lo hubiera quitado de enmedio rapido y no fue asi
 

jon mikel

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Aúpa a todos, yo tuve un Rover 220 coupe lti de 136 cv que compre nuevo y era una castaña. Lo tuve casi 10 años y me dio infinidad de problemas. Lo quite para comprar un 320d de 150cv y ni punto de comparación. No entiendo eso que he leído por aquí de que el 136cv es un tiro porque el 320d va infinitamente mejor a todos los niveles, un saludi
 

Alfa156

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En Inglaterra hay un mercado enorme de potenciación, se hacen auténticas virguerías, sobretodo con coches sobrealimentados. Tratándose de un coche inglés, que parte de una buena base como ya argumentado por @dani2 y los demás, no hay que descartar que el coche estuviera potenciado.

Por ejemplo, aquí aparece un preparador que afirma haber conseguido 800 jacos con ese motor! :LOL: :facepalm:
http://www.an-racing.co.uk/tuning.html

Standard rebuilds to full race spec on all M and T series Rover engines. Forged pistons/modified conrods, whatever you need. We have achieved 800bhp on a T16 engine!
 

jordigm507

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Aúpa a todos, yo tuve un Rover 220 coupe lti de 136 cv que compre nuevo y era una castaña. Lo tuve casi 10 años y me dio infinidad de problemas. Lo quite para comprar un 320d de 150cv y ni punto de comparación. No entiendo eso que he leído por aquí de que el 136cv es un tiro porque el 320d va infinitamente mejor a todos los niveles, un saludi

estamos comparando coches con mecanica distinta.... es como hablar de un e46 320i o un 330i por fuera son iguales pero tienen poco que ver a nivel prestaciones
 

Sechs

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Para los escépticos ayer encontré una revista en la que comparan el Rover 220 turbo con el Fiat Coupé Turbo y el Alfa GTV 2.0 turbo. El Rover, con la mala motricidad esperable de esa potencia en tracción delantera, se marca 6.5" en el 0-100 y 26.5" en el km con salida parada. Una vez lanzado correrá como un BMW típico (mucha mejor motricidad para salir desde parado) que se haga el km con salida parada en 26", es decir, tiene que andar con más soltura que un 330i E46.

Seguid dudando, seguid...
 

Hipno Sapo

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Aparte de lo dicho por @Reihesechs, simplemente con que se te anticipen en el momento en que empiezas a acelerar, te pueden fundir con un coche de prestaciones inferiores sin ningún problema.

Yo recuerdo haber metido lijadas a coches muy decentes con una mierdoneta Ford Tourneo diesel sin turbo en adelantamientos; cómo? Cuestión de anticiparse, yo empezaba a acelerar mucho antes que el coche que me precedía, de forma que cuando comenzaba el adelantamiento porque se apartaba el izquierdista o dejaban de venir coches de frente, la Tourneo iba lanzada, mientras que el otro apenas empezaba a reaccionar. Aun con más de el doble de caballos y mejor aerodinámica que el ladrillo que conducía yo, tardaban un rato en darme alcance. Imaginate eso en una recta con dos coches de prestaciones mas o menos próximas, con que haya medio segundo de diferencia, coger las revoluciones en la zona buena y tal... te quedas a verlas venir, por mucho emetres o nueveonce que lleves.
 

Sechs

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Aparte de lo dicho por @Reihesechs, simplemente con que se te anticipen en el momento en que empiezas a acelerar, te pueden fundir con un coche de prestaciones inferiores sin ningún problema.

Yo recuerdo haber metido lijadas a coches muy decentes con una mierdoneta Ford Tourneo diesel sin turbo en adelantamientos; cómo? Cuestión de anticiparse, yo empezaba a acelerar mucho antes que el coche que me precedía, de forma que cuando comenzaba el adelantamiento porque se apartaba el izquierdista o dejaban de venir coches de frente, la Tourneo iba lanzada, mientras que el otro apenas empezaba a reaccionar. Aun con más de el doble de caballos y mejor aerodinámica que el ladrillo que conducía yo, tardaban un rato en darme alcance. Imaginate eso en una recta con dos coches de prestaciones mas o menos próximas, con que haya medio segundo de diferencia, coger las revoluciones en la zona buena y tal... te quedas a verlas venir, por mucho emetres o nueveonce que lleves.


Eso es un tema crucial y que casi nadie tiene en cuenta. El que acelera antes, en cuestión espacial, acelera dos veces.
 

Mito21

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Tú mismo lo has dicho. Consiguió aguantarte el tipo en recta hasta los 200 y pico por hora.

Está estupendo, claro que sí, coche ligero, motor muy potente y bien aprovechado puede hacer aceleraciones a media velocidad muy buenas, pero para de contar.

Medir la capacidad de un coche sólo por las prestaciones de aceleración con salida lanzada es poco menos que gilipollesco. Por supuesto que hay coches mejores que un M3, pero no un Rover 220 turbo ni todos los similares.
 

blaki

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No sabia yo que ese Rover andaba tanto


-NO uses GOOGLE, nos han quitado los ingresos publicitarios y nos someten a correcciones lingüísticas.
-Usa navegadores como Safari, Mozilla, Myfox, Opera o Netscape.
-Pon directamente BMWFAQ en la barra de direcciones :guiño:
 

plouso_m3

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pienso que ese rover tendria algun tipo de preparacion

no tengo ni idea lanzado anda mucho tmb me paso con un s3 de 225 cv tocado lleva repro escapes y no se que mas se lo pude preguntar,hasta 230 no puede quitarlo de encima... pero este parecia que andaba mas el 220 turbo el s3 me costo menos
 
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BEMETA LEGENDS

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no tengo ni idea lanzado anda mucho tmb me paso con un s3 de 225 cv tocado lleva repro escapes y no se que mas se lo pude preguntar,hasta 230 no puede quitarlo de encima... pero este parecia que andaba mas el 220 turbo el s3 me costo menos
claro pues por eso es , repros turbos etc,... metele tu un turbo al M3 y ya veras como no te huelen
 

plouso_m3

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claro pues por eso es , repros turbos etc,... metele tu un turbo al M3 y ya veras como no te huelen

bua demasiado caro... y sinceramente si fuera en america aqui no tienen ni idea de un mantenimiento de un m3 e46 turbo alfinal te saldria cara la broma,si quieres algo guapo un 996 turbo repro se quedan en torno a 510 cv.. motor en el eje trasero traccion 4 ya puedes llevar los neumaticos mas pasteles que tengas que eso se engancha y no pierde traccion ni de broma..
 

BEMETA LEGENDS

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bua demasiado caro... y sinceramente si fuera en america aqui no tienen ni idea de un mantenimiento de un m3 e46 turbo alfinal te saldria cara la broma,si quieres algo guapo un 996 turbo repro se quedan en torno a 510 cv.. motor en el eje trasero traccion 4 ya puedes llevar los neumaticos mas pasteles que tengas que eso se engancha y no pierde traccion ni de broma..
NO MERECE LA PENA eso ya lo se yo , tienes uno de los mejores motores atmosfericos, pa que joderlo
 
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