perplejo mi m3 e46 vs rover 220 turbo

plouso_m3

Forista
no he podido despegarmelo hasta 230 km en circuito linea recta he flipao como anda ese coche

gens vivanco

Forista
cuando salio ese coche al mercado era de lo que mas ndba, creo que tenia unos 200cv y el peso........ Era un aparato en su epoca

jordigm507

Forista Senior
Un amigo mio tenia uno y lo vendio y se compro un e36 328i decia que parecia un saxo diesel al lado del rover....

DR666

Forista Senior
j*der no me imaginaba que andaba tanto ese coche...

Elsustanciero

Forista Senior
hombre con chuches y peso contenido se hacen milagros hasta 220 240.. hay ya se olvida peso y mandan los cv para romper el muro de aire.

music_m3dance

En Practicas
Si. tendemos a endiosarlo a nivel prestacional.....y no mas lejos de la realidad. Cualquier coche con chuches pone muy en aprietos al M//.Otra cosa es calidad de acabados, sonido, trasera o diferencial o en definitiva divertirse conduciendo. Eso es mas difícil de conseguir.

TXURDI

Clan Leader
Claro que hay más vida y cientos de coches que corren mucho y con buenas calidades.Pero creo que estamos en lo de siempre,los coches de los demás pegan sustos y se pueden preparar hasta las trancas y los nuestros no.
El m3 hay que dejarlo de serie y todos a enfrentarse contra el,poniéndole mil pijotadas y dando una satisfacción tremenda cuando se le supera.No se sí quedará algún video en internet donde quede por encima los eme.
Y el dueño de un Fiat uno turbo dará sustos a un clio sport actual y quedara este último humillado,seguramente...
Estáis comparando un coche de serie de 10 millones contra uno de 4,y como andan parecido tras prepararle el motor podemos decir que hay más vida más allá de Bmw..no sería una mejor comparativa contra un s4 y similares,para poder comparar chasis,prestaciones,interior,etc etc? Ah,que como corren parecido es lo que importa.
La misma historia de siempre.

ferrom333

Forista Senior
No os fies nunca de lo que lleva la gente bajo el capó, hay hasta quien para vacilar le mete a cochecitos sin carné motores de Yamaha R1, Suzuki Hayabusa etc etc.

vfr800

Forista Legendario
Tanto los rover coupe,como los fiat coupe turbo o los calibra turbo son verdaderos misiles capaces de abrasar a coches con 15 años menos y 100 cv mas como es el caso del m3 e46.

Ram

Forista Legendario
Tu lo has dicho: en recta. Cuando llega la hora de frenar y girar, no hay color ni comparación posible.

Hay vida más allá del M3? Claro. Pero un coche "deportivo" debe ser algo más que un chasis ligero y un motor con un turbo bien gordo, que eso es más bien un dragster.

ADRI ///M

Forista Senior
Ese coche me ha gustado desde siempre, recuerdo cuando salio que era yo pequeño y le decía a mi padre que el próximo que se comprara fuera ese... jeje!! es un coche difícil de ver a dia de hoy ya que hay muy pocos

Pd: Con los años que tiene ya montaba el bicho un diferencial autoblocante anterior torsen!!

tartalo

Centrifugador
200CV y 1185 Kg hacen el resto.

Si el coche estaba stock los 236 se suponen su punta por lo que dudo que estuviese stock si te ha seguido bien hasta 230

kisko1

Forista Senior
los e46 son coches muy pesados y el m3 es de los mas pesados... muchos os pensais que el m3 es la maquina definitiva y luego pasa lo que pasa.

Manolo71

Forista Senior
los e46 son coches muy pesados y el m3 es de los mas pesados... muchos os pensais que el m3 es la maquina definitiva y luego pasa lo que pasa.

Es que es la maquina definitiva....todo depende de la pasta que te quieras gastar en chuches.
Yo conozco a un chaval que tiene un M3 E46 como el mio y te aseguro que es la maquina definitiva,el mio quizas no lo es,pero te aseguro que el suyo si lo es...y se rie de coches mucho mas potentes y costosos que el M3 E46 y no te digo ya de cochecitos de estos como el Rover....:guiño:

garlito

Forista Senior
Ese motor es honda y en otros países se le toqueteaba mucho. Esos cambios sirven para el rover 220 coupe. Eso si en su día se critico que ese pedazo de motor iba en un coche en el que su chasis venia directamente del de 136 cv sin modificar lo que producía perdidas de tracción muy a menudo.

vapassat

Forista Senior
Esta mas claro agua q ese rover estaba tocado si no imposible solo en el 0-100 hay mas ds un segundo de diferencia y en los mil metros casi tres segundos con lo cual blanco y en botella

plouso_m3

Forista
no lo.se si estaba tocado.ciertamente sospecho que andaria por los 270 cv,dicen que este coche lanzado de serie de 100 a 200 es mas rapido que un 350z el rover pesa 1100 kg

Ibi-TDI

Clan Leader
no he podido despegarmelo hasta 230 km en circuito linea recta he flipao como anda ese coche

Tienes 134cv mas. Si iba detras de ti iba a rebufo.
Si iba a tu lado, o bien no iba de serie, o tienes tu coche mal, o no sabes usar el cambio xD

Cifre

Forista
Baneado
Tienes 134cv mas. Si iba detras de ti iba a rebufo.
Si iba a tu lado, o bien no iba de serie, o tienes tu coche mal, o no sabes usar el cambio xD

1º Que el rebufo no te da 134cv,son pocos cv´s extras por decirlo asi lo que te dá.
2º Relación peso/potencia a poco que lleve intercooler,escape y electronica ya tiene 240/250cv por los 1100kg lleva un relación de 4.4 kg/cv y el m3 e46 1535kg(tirando por lo bajo) por sus "343cv" 4.4kg/cv asi que lo veo logico que lo llevaras clavadito detras tuya.
3º Mi 330d e90 retocado a los e46 les meto un par de coches en bailes que no vienen a cuento.
4º Subestimais mucho a los demás coches por que lleveis M´s,y ya lo dicen compis arriba que no es el coche 10,los hay mejores y peores.

kisko1

Forista Senior
Es que es la maquina definitiva....todo depende de la pasta que te quieras gastar en chuches.
Yo conozco a un chaval que tiene un M3 E46 como el mio y te aseguro que es la maquina definitiva,el mio quizas no lo es,pero te aseguro que el suyo si lo es...y se rie de coches mucho mas potentes y costosos que el M3 E46 y no te digo ya de cochecitos de estos como el Rover....:guiño:
claro,modificando cosas hasta de un seat 600 se hace una maquina.
ami es un coche que me encanta,de siempre me ha gustado,de echo es de los que mas me gustan,pero no por ser ninguna maquina definitiva.
me gusta por el conjunto en si,un chasis bueno,un gran motor y una estetica simplemente perfecta.
pero hay coches mas baratos que un m3 que se rien bastante de el. uno de los casos es el 335i,con una simple repro se rie de el,pero a carcajadas.

Qui//M3

Forista Legendario
Ese motor es honda y en otros países se le toqueteaba mucho. Esos cambios sirven para el rover 220 coupe. Eso si en su día se critico que ese pedazo de motor iba en un coche en el que su chasis venia directamente del de 136 cv sin modificar lo que producía perdidas de tracción muy a menudo.
El unico con motor Honda era el 1600 cc....El 2.0, 1.8 y 2.0 Turbo eran de Rover.
PD: Yo tube uno, atmosferico de 136cv, era muy bonito de lineas y tenia un buen motor, pero el chasis no estaba a la par....Cualquier BMW le mete 1000 patadas en calidad de rodadura y seguridad.
Saludos!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo no hago más que ver videos donde todos "humillan" a los //M, ... No suelo leer muchos hilos donde la gente flipe con ellos, y ya si son E46 que se han quedado como carritos de polos ... Pero no hago más que leer hilos y post donde se echa en cara que los que tenemos un //M no vemos más allá, es acojonante ... :descojon::descojon::descojon:

Yo no sé quienes están más obsesionados con los //M si los que los tienen o los que los critican y comparan con todo lo que se mueve ...

Última edición: