Duda Pilotos traseros

angel.viejo

En Practicas
Yo acabo de descubrir que tengo el mismo problema. Soy de Madrid. Alguien me puede echar una mano para evitar pasar por caja de Bmw por cambiarme todo el faro?

CHAPA

En Practicas
si tienes algun colega que tenga un soldador y un poco de estaño (y lo sepa usar claro) pues te lo soluciona en 5 minutos , si no acercate a algun servicio de reparacion de televisores o electrodomesticos que tambien te lo podran reparar sin problema .

angel.viejo

En Practicas
Muchas gracias, he encontrado este video-tutorial:

que explican claramente como hacerlo. Veo dos puntos críticos, el primero el quitar la tapa del maletero completamente, y el segundo no fundir la placa con el soldador, o hacer algún puente no deseado.

Creo que me animaré a hacerlo.

CHAPA

En Practicas
animo , soldar con estaño no es nada dificil , en todo caso practica unir dos cables por ejemplo y una vez que le tienes el punto suelda la placa .

angel.viejo

En Practicas
Para los que ya lo han hecho, y hayan arreglado los faros que están sobre el portón del maletero, ¿es necesario desmontar todo el panel del maletero como aparece en el vídeo?

Gracias

yogui yogui

En Practicas
El mio (x5 e70)no tiene ninguna placa electrónica
b5325f3338a81f1256ea20f313a0c9ac.jpg

de08a821f924558e9f90d827a5114627.jpg

Última edición:

CHAPA

En Practicas
la tiene pero en el piloto del porton , y hay que tener mucho cuidado que no lo entre agua que es un fallo comun de este modelo , yo tuve que reemplazar el mio , por suerte consegui uno de desguace barato .

CHAPA

En Practicas
el x5 tiene el piloto trasero en dos partes , una fija y otra en el porton trasero , en mi caso fue la derecha que creo que hacia de antiniebla trasero , tienes que quitar la tapa interior y de ahi accedes a ella .

yogui yogui

En Practicas
el x5 tiene el piloto trasero en dos partes , una fija y otra en el porton trasero , en mi caso fue la derecha que creo que hacia de antiniebla trasero , tienes que quitar la tapa interior y de ahi accedes a ella .

Aaaa,perdona que no había visto el comentario.Ya lo mirare,muchas gracias

angel.viejo

En Practicas
Acabo de ahorrarme 300€. Desmontaje muy sencillo y aplicando un poco de calor con el estanador en los dos puntos claves de la placa y voila piloto funcionando de nuevo. Animaros porque es muy sencillo

MunchenXL

En Practicas
Yo he tenido el mismo problema. He soldado los puntos de la placa y funciona.
Muchas gracias ya me veía soltando los 200€

flipante. El mismo problema y solucionado! Indignante para bmw. Enhorabuena a los foreros! Ahorro de dinero para mi....

Victor777

En Practicas
Hola, tengo un BMW X3 de 2011, cuando frenas funciona bien. Cuando abres el coche con el mando y se encienden los xenón delante, detrás funcionan también bien. Pero por la noche con las luces cortas delante puestas, atrás está todo apagado. No he mirado aún fusibles ni bombillas, pero será problema de las placas electrónicas que decís ?? Gracias

CHAPA

En Practicas
Casi seguro que si , los fusibles descartalos ya que si en algun momento te encienden quiere decir que el fusible esta bien , yo quitaria las placas y las resoldaria , ya se hablo bastante de este tema y se solucionaron muchisimos casos , suerte con la reparacion !!

Impresionantemente fácil de hacer, el tutorial de youtube que hay más arriba es de mucha ayuda... no hace falta ser un experto en el tema, lo solucioné en 10 min. Una vergüenza que BMW tenga este fallo y no se responsabilicen.

jamcbmx3

En Practicas
Para los que ya lo han hecho, y hayan arreglado los faros que están sobre el portón del maletero, ¿es necesario desmontar todo el panel del maletero como aparece en el vídeo?

Gracias
No es necesario quitar el panel, retiras la tapa y quitas la tuerca con la pieza de plástico que sujeta el faro. Lo empujas y sale solo. Tardas 1 minuto en hacerlo. Y aprovecho a dar las gracias a todos por vuestros aportes. Ha sido coser y cantar. Muy muy fácil, simplemente aplique calór en las soldaduras del componente de la placa que se ve en el vídeo (con el soldador) y a funcionar. En 5 minutos todo listo y funcionando.
Un saludo

SWX3

En Practicas
En mi BMW x3 f25 no funcionaba el piloto trasero interior izquierdo, voy a la BMW y me dicen que hay que cambiar piloto entero, que no saben precio exacto pero más de 200 euros, voy a dos talleres que también me dicen que el piloto va sellado y no se puede arreglar. Veo este post y esta tarde voy a un chino y compro un soldador por 4 euros, lo desarmo en 5 minutos y en 15 minutos está montado y arreglado.
Que poco interés por ahorrarle un dinero al cliente! Al final lo he hecho yo mismo sin tener ninguna experiencia, metiendo 20 o 30 euros en mi bolsillo que hubiera pagado con gusto si me lo hubieran arreglado.
Muchas gracias por este post y al autor del vídeo.

Buenas un saludo para todos acabo de comprarme un x6 y al abrir con el mando se encienden los faros delanteros y de atrás el derecho e mirado las bombillas y están bien alguien me puede decir si es la placa que hay que soldar o cambiar el talco o meterle fuego a es del 2008
Gracias

Buenas a todos soy nuevo x aquí.
Ídem a lo q contáis solo q ya pagué uno faro hace un año a precio de concesionario y me niego a pagar un segundo ahora q se me ha fundido otro.
Cuando decís repasar las soldaduras queréis decir rehacer las completamente??
Si pudierais ser más concretos, tengo la placa desmontada y aparentemente está ok.
Esta placa no se puede adquirir??
Gracias !!

Mala solución veo para este fallo. Me he recorrido varios talleres de electrónica y me dicen q sin esquema no hacen nada... En un distribuidor de repuestos ni sabían q era la plaquita y q pusiera un piloto nuevo de 2a marca..

Por cierto en ebay he visto q venden placas a diferentes precios pero en todos los casos proceden de Rusia. Alguien lo ha comprado??

Muy buenas, esta tarde calente las soldaduras con un soldador de estaño del Lidl y voila, funciono, eso si con un poco menos de intensidad. Muchas gracias por el brico